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Los Aztecas, Pluma del año 2022
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2 años agoon
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EditorDesde 2003, Graf von Faber-Castell, ha presentado a modo de estilográfica, una colección especial denominada “Pen of The Year” (La Pluma del año) hecha con materiales exclusivos. Esta edición en especial, ha tomado un lugar preponderante en los corazones de los aficionados. Cada edición limitada cuenta la historia de eras y personajes que le han dado forma al desarrollo de la humanidad, en esta ocasión es el turno de LOS AZTECAS.
Los aztecas: inspiración para La Pluma del Año
La Pluma del Año 2022, está inspirada en la cultura, la estética y los rituales religiosos de los aztecas. Su poderoso imperio se basó en la alianza de tres ciudades-estado creado en 1428 en lo que ahora es México. La cultura azteca produjo impresionantes obras de arte, un sistema político moderno y una cosmovisión llena de leyendas que todavía fascinan a quienes las escuchan a modo de eco inquebrantable.
La estilográfica: cosmovisión y lujo en una pluma fuente
El barril metálico de esta edición especial, con su revestimiento en tono gris antracita, (Diamond Like Carbon) muestra un impresionante patrón de una calavera que nos remonta a los impenetrables muros del Templo Mayor, donde las hileras de cráneos humanos sobresalen de la impactante estructura.
El Templo Mayor es un mudo testigo de un sitio sagrado donde los aztecas ofrecían sacrificios humanos a sus dioses para asegurar la salida del sol.
La empuñadura del instrumento de escritura está hecha de obsidiana, lisa y oscura. Esta roca volcánica fue utilizada para hacer puntas de flecha y espadas por los aztecas y no solo servía para defenderse del enemigo, sino también contenía un significado espiritual, ya que se utilizaba como amuleto de protección contra los malos espíritus.
Los adornos en turquesa ubicados en los extremos de La Pluma del Año, logran una remembranza de lo que esta piedra preciosa honrada por los aztecas simbolizaba como uno de sus tesoros más valiosos. Si se observa con detenimiento, se encontrará en el relieve grabado en la piedra un águila, o posiblemente se trate del dios del inframundo vestido con plumas. Estos detalles y sus destellos encarnan el poder y la estética de una cultura siempre viva.
El capuchón encanalado nos remonta a un acercamiento de un nopal y no solo eso; también trae a nuestros tiempos, a los antiguos aztecas. Según la profecía, los aztecas encontrarían su nuevo hogar en un lugar donde observaran a un águila posada sobre un nopal, devorando una serpiente.
Es así como este capuchón evoca a la antigua Tenochtitlán, donde la civilización de los aztecas emergió alrededor del año 1320; estamos hablando del lugar donde hoy se encuentra la cosmopolita Ciudad de México.
Piezas numeradas: dignas de una edición limitada
El plumín magnum de oro de 18 quilates de la estilográfica, recubierto de rutenio y trabajado a mano, promete una experiencia de escritura única. La edición exclusiva The Pen of The Year para este 2022, «Los Aztecas» está limitada a 375 estilográficas y 125 bolígrafos roller. Cada uno se presenta en una caja de madera en un color negro, muy pulido. Las piezas son únicas, numeradas individualmente y contienen un certificado firmado por el Conde, Charles von Faber-Castell para validar su autenticidad.
Historia y cultura Azteca
La piedra del sol
La histórica Piedra de los Cinco Soles, emblema de una cultura rica, inteligente y trascendente, pesa 24 toneladas y fue encontrada cerca del Templo Mayor en la Ciudad de México, la antigua Tenochtitlán. Los símbolos en ella dividen la edad cósmica en cinco ciclos, cada uno de los cuales estaban regidos por un “Sol”: El Sol del Jaguar, el Sol del Viento, el Sol de la Lluvia, el Sol del Agua y nuestro mundo actual: El Sol del Terremoto.
Escritura y cultura: los códices
Los aztecas utilizaron códices para registrar sus manuscritos pictóricos y así enseñar desde una edad muy temprana a las futuras generaciones sin importar su estatus; todos, niños y niñas, podían acudir a los centros de enseñanza. “La gente del sol” documentó eventos históricos, fechas de calendario, información sobre tributos y ascendencias, así como la leyenda de la creación de la Tierra en forma de coloridos y recurrentes pictogramas que hasta hoy, se siguen estudiando.
Volcánica y cristalina: la obsidiana
Oscura, vidriosa y suave: la obsidiana es un vidrio volcánico natural creado cuando la lava se enfría rápidamente. La empuñadura de La Pluma del Año 2022, contiene detalles de esta fría piedra mate.
En la era esplendorosa de los aztecas, los plebeyos solían fabricar espadas, puntas de lanza o de flechas con este material afilado. En la mitología, Tezcatlipoca (TEZ) el dios del norte, porta ropas hechas con la piel del jaguar y empuña un cuchillo de obsidiana.
El Sol Jaguar
La leyenda cuenta que gigantes humanos poblaron este primer mundo en la era del Sol Jaguar, personificado por Tezcatlipoca (TEZ). Estos gigantes podían arrancar árboles con sus manos desnudas, así se crearon nuevos dioses, entre ellos los dioses del agua, Tláloc (TLA) quien también era el dios de la lluvia y la fertilidad terrenal y Chalchiuhtlicue (CHA), la diosa de los lagos, ríos y océanos. Sin embargo, estalló una pelea entre Quetzalcóatl (QUE) y Tezcatlipoca (TEZ), durante la cual, Quetzalcóatl (QUE) envió a Tezcatlipoca (TEZ) del cielo al mar. En su furor, Tezcatlipoca (TEZ) se transformó en un poderoso jaguar y ordenó a su manada de jaguares, que devoraran a todos los gigantes humanos, acabando así con el mundo del Sol Jaguar.
El Sol del Viento
En el segundo ciclo solar, gobernado ahora por Quetzalcóatl (QUE), la Tierra estaba poblada por gente que no era muy civilizada, incluso hubo una crisis y dejaron de adorar a sus dioses. En respuesta, el dios Tezcatlipoca (TEZ) transformó a estos seres en monos, sin embargo, su antiguo adversario Quetzalcóatl (QUE), también conocido como “Serpiente emplumada”, había adorado
verdaderamente al pueblo imperfecto, tanto así que, en un ataque de ira, desató un poderoso torbellino que voló a todos los monos, poniendo fin al mundo del Sol del Viento.
Templos, sacrificios y calaveras
El barril en gris carbón de La Pluma del Año tiene un recubrimiento similar al diamante. Los muros del Templo Mayor, con hileras casi infinitas de cráneos humanos, son la inspiración el diseño.
Los sacrificios provienen de las llamadas “Guerras de las flores”, que eran batallas planificadas y coordinadas en las que los guerreros “Águila” y los guerreros “Jaguar”, eran las dos grandes élites.
Los aztecas realizaban ceremonias para ofrecer dichos sacrificios a sus dioses, especialmente a Tláloc y a Huitzilopochtli, quienes tienen sus propios santuarios dentro de la magnífica estructura del Templo Mayor. Hasta el día de hoy, los “tzompantli” (soportes de calaveras) se pueden apreciar en cientos de edificaciones precolombinas en toda Centroamérica.
EL Sol de la Lluvia
El tercer ciclo solar le corresponde a Tláloc, esta vez, el gobernante. Hubo cosechas y sequías en la Tierra, sin embargo, este dios sufrió y de ello dependían los ciclos vitales ya que Tezcatlipoca (TEZ) sedujo y robó a su esposa Xochiquétzal (XOC) así, Tláloc se hundió en una profunda angustia, dejando que la vida vegetal se marchitara y una gran sequía azotara al mundo.
La gente pedía lluvia a pesar del malestar de Tláloc, lo que avivó su ira, lo que avivaba la ira, derivando en una tormenta feroz que arrasó con el mundo entero. Algunas personas lograron huir en forma de pájaros, así terminaría el ciclo del Sol de la lluvia.
Turquesa: una piedra preciosa y agua
Como uno de sus tesoros más valiosos, los aztecas adoraban la exótica piedra que en la actualidad sigue siendo considerada de las más cotizadas: la turquesa.
En La Pluma del Año 2022, encontramos esta piedra preciosa en forma de finos discos en los extremos de la estilográfica, sus tonos azules y verdosos, tan apreciados por los aztecas, sobresalen de piezas emblemáticas como máscaras, cuchillos y escudos, así como su uso durante distintos rituales.
Los aztecas adoraban al dios Xiuhtecuhtli (XIU) como el “Señor Turquesa”. Estaba casado con Chalchiuhtlicue (CHA) diosa de los lagos, ríos y océanos. El agua era el bien más preciado para esta civilización, cuya cultura se considera muy avanzada: construyeron presas, acueductos, sistemas de canales y sembraron islas artificiales llamadas “chinampas” así abastecían a su enorme población con alimentos y agua potable.
El Sol del agua
El cuarto ciclo solar fue gobernado por Chalchiuhtlicue (CHA) esposa de Xiuhtecuhtli (XIU) y Tláloc (TLA). La diosa del agua estaba preocupada por el bienestar de los aztecas. Sin embargo, el traicionero Tezcatlipoca (TEZ) la hirió al alegar que estaba fingiendo su benevolencia para su propio beneficio. Lastimada, Chalchiuhtlicue (CHA) comenzó su venganza que desató 52 años de lluvias que provocaron inundaciones devastadoras ahogando a toda la vida en la Tierra, convirtiendo a todos los seres en peces. Así culminó el destino del cuarto ciclo solar.
El águila y el nopal: origen de la Ciudad de México
El dios Huitzilopochtli decretó que los aztecas debían buscar un nuevo hogar, en algún lugar donde observaran a un águila posada sobre un nopal, devorando una serpiente. Después de 200 años de exploración, vieron la imagen profetizada en un lago pantanoso de Texcoco, tal cual como su dios lo había indicado.
La forma acanalada del capuchón de La Pluma del Año 2022, representa nada más y nada menos que aquel nopal donde el águila se posaría devorando una serpiente.
El sitio donde los aztecas se asentaron alrededor del año 1320 después de encontrarse con la profecía dictada por su dios, es hoy una de las ciudades más emblemáticas del mundo: Ciudad de México.
El Sol Terremoto
Quetzalcóatl (QUE) no aceptaría la destrucción de su pueblo y crearía un nuevo ciclo, donde los aztecas en un inicio realizaban los respectivos sacrificios para obtener cosechas abundantes, sin embargo, se dejaron a su suerte y el pueblo cayó en desgracia, provocando la ira de Huitzilopochtli, que transformó el sol en una masa oscura, seguida de la destrucción del mundo por un potente terremoto.
Reliquias que perduran
Una vez que los aztecas encontraron el sitio profetizado para establecerse en el lago de Texcoco, fundaron su ciudad a la que llamarían “Tenochtitlán”. Aliándose con Mexicas y otros pueblos, establecerían uno de los imperios más poderosos jamás antes vistos: el Imperio Azteca en el siglo XIV, que duró hasta su conquista por los españoles en 1521.
Tenochtitlán y el murmullo de los aztecas prevalecen hasta nuestros días, basta con posar la mirada en los recovecos del Templo Mayor o al centro del lábaro patrio mexicano, donde con fuerza y determinación sobresale un águila posada en un nopal, devorando una serpiente.
Los Aztecas
La Pluma del Año 2022
Datos técnicos sobre la estilográfica
Introducción y entrega A partir del 02 de mayo del 2022 Materiales Recubrimiento de carbono tipo diamante Punto Plumín Magnum de oro de 18 quilates con revestimiento de rutenio negro Medidas de punto M, F, B, BB Mecanismo De émbolo Peso Aprox. 83 g Longitud Aprox. 135.6 mm Producción 375 piezas
Los Aztecas
La Pluma del Año 2022
Datos técnicos sobre la versión roller
Introducción y entrega A partir del 02 de mayo del 2022 Materiales Recubrimiento de carbono tipo diamante Punto Formato Magnum, ruby ball, M Peso Aprox. 85 g
Longitud Aprox. 135.6 mm Producción 125 piezas
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Negocios
¿Celebración en puerta y no sabes por dónde empezar? Pernod Ricard presenta la más fabulosa plataforma pensada en todo tipo de celebraciones
Published
2 semanas agoon
28 de noviembre de 2024By
EditorCatalina Vega, Manager de Bodas & Celebraciones en Pernod Ricard México, creadora de alianzas y vínculos con los principales eventos en México, presenta la plataforma de bodas & celebraciones que creará importantes oportunidades con los principales jugadores de este segmento de la economía mexicana, así como dará oportunidad a todos aquellos que deseen celebrar un momento especial en esta temporada de contar con esta novedosa plataforma.
Según el registro nacional de turismo, se realizan más de 300 mil eventos al año lo que representa el 15% del Producto Interno Bruto en materia turística, este dato fue entregado por la Dirección General de Innovación del Producto Turístico.
Al iniciar la presentación Catalina Vega informó: “Al elegir las marcas de Pernod Ricard los creadores de eventos, bodas y todos aquellos que deseen organizar una celebración, ya sea un cumpleaños, pedida, aniversario, etc, se llevarán mucho más que una botella, ya que la plataforma ofrece grandes beneficios como producto bonificado, horas de mixología con sofisticados cocteles, barras y carritos con increíbles diseños para que los eventos sean espectaculares, personalización de botellas y mucho más. Somos el aliado perfecto para las mejores celebraciones en México “.
Como parte de una elegante y vanguardista presentación Catalina tuvo como invitado especial a C4T3, presentador creado con inteligencia artificial quién acompañó a los invitados por el mundo de la mixología en eventos creados con el portafolio de Pernod Ricard. “¿Estás organizando una boda o celebración y quieres que la coctelería sea inolvidable? ” afirmaba el ultra vanguardista conductor al tiempo que los invitados probaron deliciosos cóctelesdiseñados por los expertos mixólogos con marcas del portafolio de Pernod Ricard como Whisky Chivas Regal, Tequila Avión, o Ginebra Monkey 47.
Nicolás Payet, CEO de Pernod Ricard México and North LATAM, afirmó durante la presentación “En Pernod Ricard, creemos que cada celebración es una oportunidad para crear recuerdos inolvidables. Me siento muy honrado de presentar esta plataforma diseñada para que cualquier persona que tenga un momento de celebración se sumerja en el mundo de experiencias de mixología con productos excepcionales que como compañía tenemos y que transforme sus momentos especiales en auténticas fiestas memorables. juntos encontraremos la bebida ideal para brindar lo mejor a miles de invitados “.
En el exclusivo evento, donde las experiencias fueron el ingrediente principal, se contó con invitados especiales de moda masculina como Argento & Bourbon, compañía de calzado personalizado para caballeros, y Veronica Restrepo, diseñadora de modas que desarrolla trajes a la medida, quienes compartieron un pop-up store hablando a los invitados sobre el cómo verse impecable para un evento, fusionando estilo y buen gusto con las marcas premium del portafolio de lujo de Pernod Ricard.
Negocios
La transformación del comercio electrónico de frente a 2025
Published
4 semanas agoon
13 de noviembre de 2024By
EditorEl comercio electrónico, estrechamente relacionado con el ecosistema fintech, está transformando las relaciones entre consumidores y comercios. La creciente digitalización en el ámbito financiero, mediante herramientas como pagos móviles, créditos personalizados y opciones de financiamiento flexibles, está modificando tanto las transacciones comerciales como el funcionamiento de las empresas.
A nivel mundial, las ventas de comercio electrónico alcanzaron los $5.7 billones en 2022 y se prevé que superen los $7.4 billones para 2025, según Statista. El avance de la digitalización, el aumento del uso de dispositivos móviles y la proliferación de plataformas de comercio social, han sido los detonantes de este incremento. En este desarrollo, México ha destacado como el país con mayor crecimiento en e-commerce a nivel global en 2023, alcanzando un valor de mercado de $658.3 mil millones de pesos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
En este sentido, finvero, la plataforma de inteligencia artificial con datos alternativos que cubre el ciclo de vida del crédito, desarrolló un white paper con el propósito de brindar a los líderes de la industria una perspectiva clara sobre las tendencias emergentes para e-commerce en 2025, permitiendo a las empresas ajustar sus estrategias para maximizar oportunidades y mitigar riesgos.
El futuro del e-commerce
De acuerdo al white paper de finvero, estas serán las tendencias más destacadas que emergen como fundamentales para el futuro del sector:
El auge del comercio móvil es uno de los cambios más relevantes. Esta tendencia se refiere a la compra y venta de productos o servicios a través de dispositivos móviles como smartphones y tabletas. Se trata de una extensión del comercio electrónico que permite a los usuarios realizar transacciones de forma rápida y cómoda desde cualquier lugar, utilizando aplicaciones móviles o sitios web optimizados para dispositivos móviles. Según Deloitte, para 2025, se espera que el 90% de los usuarios de smartphones utilicen sus dispositivos para realizar compras en línea, reflejando un cambio hacia experiencias más integradas. Además, las soluciones de pago móvil, como billeteras digitales y tecnologías de biometría, seguirán evolucionando para garantizar transacciones seguras y eficientes.
Tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), realidad virtual (VR) y aumentada (AR) permitirán una experiencia totalmente personalizada a través de algoritmos de recomendación y chatbots inteligentes, brindando una nueva forma de interactuar con los productos en línea. Un estudio de McKinsey señala que las empresas que utilizan IA para personalización de experiencias pueden ver un aumento del 20% en sus ventas, por lo que estás herramientas jugarán un papel crucial para optimizar las decisiones de compra.
En este contexto, la automatización de la logística será de gran utilidad para aumentar la eficiencia operativa, reducir costos y reducir los tiempos de entrega mediante la optimización de rutas. Statista destaca que aproximadamente el 50% de los consumidores espera que sus pedidos sean entregados en un plazo de 2 días o menos.
La innovación en métodos de pago será esencial para 2025, a través de IA y Datos Alternativos se podrán adaptar modelos crediticios y opciones de pago flexibles que brindarán una mayor satisfacción al cliente, impulsando las ventas y reduciendo riesgos.
De la mano de esta tendencia, las inversiones en ciberseguridad, autenticación multifactorial y educación del cliente serán de gran relevancia para la prevención de fraudes. Monitorear las transacciones en tiempo real será fundamental para detectar patrones sospechosos y prevenir estafas. Gartner proyecta que el 65% de las empresas de comercio electrónico incrementarán su inversión en ciberseguridad para 2025. Al implementar estas estrategias, las empresas de e-commerce podrán generar un entorno más seguro y confiable, lo que será esencial para captar y mantener a los clientes en un mercado que se vuelve cada vez más competitivo.
La conectividad 5G tendrá un impacto significativo en el comercio electrónico, mejorando la velocidad y calidad de las compras en línea. La implementación de 5G permitirá que tecnologías como la realidad aumentada y el Internet de las Cosas (IoT) funcionen sin interrupciones, ofreciendo un servicio al cliente más enriquecido y eficiente.
Estrategias clave
En un entorno comercial en constante evolución, las empresas deben adaptarse para mantenerse competitivas, por ello, finvero presenta las siguientes recomendaciones:
Integrar IA en la estrategia de personalización: esta herramienta será fundamental para mejorar la experiencia del cliente, retenerlo y aumentar la tasa de conversión; finvero ofrece soluciones avanzadas que permiten a las empresas analizar grandes volúmenes de datos, lo que les ayudará a ofrecer recomendaciones personalizadas a los consumidores.
Priorizar la sostenibilidad: la responsabilidad ambiental se ha convertido en una prioridad para los consumidores y se espera que las empresas que adopten prácticas sostenibles en su cadena de suministro tengan un impacto positivo en su reputación y lealtad de marca.
Implementar estrategias omnicanal: al contar con canales en línea, físicos y móviles, las empresas verán un aumento en la lealtad del cliente y mejores oportunidades de venta. A través de su plataforma integral de crédito, finvero ayuda a los comercios a incrementar sus ventas al facilitar a los clientes la opción de comprar a crédito y diferir sus pagos.
Con la implementación de estas recomendaciones, las empresas estarán mejor preparadas para enfrentar los desafíos del futuro y aprovechar las oportunidades en el dinámico mundo del comercio electrónico.
Negocios
SEEDTAG ANALIZA LAS TENDENCIAS CLAVE PARA OPTIMIZAR EL BUEN FIN Y EL BLACK FRIDAY EN LATINOAMÉRICA
Published
4 semanas agoon
13 de noviembre de 2024By
EditorSeedtag, la empresa global de publicidad contextual, analiza las tendencias clave y áreas de interés para preparar a las marcas para los eventos más importantes de ventas en la región: El Buen Fin y el Black Friday, que concentran las compras a gran escala y representan una oportunidad única para las marcas que buscan aumentar su visibilidad y ventas en un corto periodo de tiempo. Para optimizar su rendimiento en ventas, Seedtag resalta la importancia de un enfoque estratégico y anticipado, destacando las categorías de tecnología, moda, y finanzas como claves para captar la atención y maximizar las ventas.
El Buen Fin, conocido como el «fin de semana más barato del año» en México, se celebra del 17 al 20 de noviembre. Por otro lado, el Black Friday, originado en Estados Unidos pero adoptado por numerosos países latinoamericanos, se celebra el 24 de noviembre, seguido por el Cyber Monday el 27 de noviembre. Seedtag, gracias a su tecnología de IA Contextual, Liz, ha analizado el contenido y la actividad digital de toda su red de publishers premium generada en estas fechas durante 2023 para identificar las estrategias más efectivas y las áreas de interés más relevantes para las marcas.
En el análisis de Seedtag, El Buen Fin demostró ser el evento comercial más relevante en México, generando un volumen de contenido ocho veces mayor en comparación con el Black Friday y el Cyber Monday. El interés por El Buen Fin comienza a elevarse varias semanas antes del inicio oficial del evento, alcanzando su pico durante los primeros días, lo que resalta la importancia de iniciar campañas de anticipación para captar la atención del consumidor. El contenido relacionado con Black Friday, aunque con menor volumen que El Buen Fin, genera visitas significativas y muestra un aumento de interés que coincide con la celebración del evento y el fin de semana posterior.
Al analizar los temas que generan más tráfico durante El Buen Fin, observamos que más de la mitad de los artículos están relacionados con finanzas empresariales (30.22%), finanzas personales (11.55%) y compras (11.71%). Sin embargo, los artículos que generan mayor interés son los relacionados con tecnología e informática. Al analizar Black Friday, observamos que más del 37% de los artículos están relacionados con compras. Sin embargo, los artículos que generan mayor interés también son los relacionados con tecnología e informática.
«La anticipación y la preparación son esenciales para maximizar las oportunidades durante El Buen Fin y el Black Friday. Nuestra recomendación a las marcas es comenzar las campañas semanas antes del evento para captar la atención temprana de los consumidores. Además, es importante enfocarse en la creación de contenido relevante que se alinee con las tendencias identificadas: desde tecnología, moda hasta finanzas personales y compras seguras. En este sentido, se destaca el impacto de artículos que ofrecen consejos de seguridad en compras online y promociones bancarias como el cashback, que generan un interés significativo«, comenta Martha Carlín, Country Manager de Seedtag México.
Categorías de Alto Impacto
Los resultados muestran que los artículos relacionados con compras, tecnología y computación, y moda son los más efectivos para atraer visitas:
- Compras: Las guías sobre cómo participar en las ventas (33%), las ofertas especiales en tecnología (15%) y las recomendaciones para compras seguras e inteligentes (21%) son las más buscadas. Artículos que destacan ofertas de última hora son los que más visitas por artículo reciben.
- Tecnología y computación: Artículos que promueven descuentos en dispositivos tecnológicos, especialmente en entretenimiento en el hogar como smart TVs y equipos de audio (35%).
- Moda: En esta categoría, las ofertas en ropa y calzado reciben una audiencia considerable (mículo), con especial atención en productos de belleza y accesorios (el 13% de las visitas relacionadas con moda).
Insights Adicionales
- El Buen Fin: Más de 50% de los artículos analizados están relacionados con finanzas de negocios (30.22%), finanzas personales (11.55%) y compras (11.71%). Los artículos que generan más interés son aquellos enfocados en tecnología y computación.
- Black Friday: Aproximadamente 37% de los artículos están relacionados con compras, siendo la tecnología y computación los temas de mayor interés.
- Cyber Monday: Cerca de 50% de los artículos se enfocan en compras, con un alto interés en tecnología y computación, así como en moda y estilo.