Connect with us

Negocios

1,000 MDD invertidos en Jalisco para hacer realidad unos de los parques industriales más importantes de México

Published

on

El cuidado del medio ambiente es un pilar importante en cualquier negocio lo que genera que las empresas nacionales e internacionales se orillen cada vez más en demandar espacios sustentables que ayuden a cumplir los objetivos medioambientales y por ello, Solarever de América SA de CV, es una de las empresas más importantes a nivel nacional gracias al impulso que ha dado a este sector, sobre todo a la investigación, desarrollo e inversiones que ha realizado durante su expansión.

En esta ocasión, la empresa mexicana fundada hace más de 10 años, invertirá 1000 millones de dólares en la creación de un parque industrial de 10 hectáreas (100,000 metros cuadrados), en Zacoalco de Torres, ubicado a una hora de Guadalajara, Jalisco, además, con dicho proyecto se empleará a más de 3 mil personas, habrá varias naves que servirán para crear todo un sistema integral y de cadena de suministro para poder fabricar desde cero los materiales necesarios que constituyen a un panel solar tales como: módulos, celdas, baterías, autos eléctricos, aluminio, cristal, embalaje, etc.

Es importante resaltar que, en un plazo de  5 años se pretende ampliar el parque para comenzar la producción y ensamblaje de nuestros nuevos proyectos de autos eléctricos, donde contaremos con la mejor tecnología para llevarlo a cabo.

Solarever es una empresa que ha crecido no solo a nivel nacional, sino también internacional en la producción de paneles y fotoceldas solares, y ahora está apostando a evolucionar e incursionar en otros mercados, particularmente en la producción de autos eléctricos, y es un gusto que hayan decidido elegirnos a nosotros como el espacio  ideal para efectuar este gran proyecto que beneficiará a los jaliscienses, explicó el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro.

El desarrollo de un parque industrial sostenibles permitirá al equipo de Solarever alimentar toda su línea de producción en Jalisco a través de energía renovable emitida por la radiación solar, este proyecto contará con una instalación de paneles solares de casi 0.5 MWatts que servirán para generar la electricidad necesaria para solventar sus necesidades y reducir la emisión de contaminantes.

Invertir en este tipo de proyectos es fundamental y Jalisco es un estado con gran potencial en el sector industrial, tecnológico y mano de obra, por lo que ha tenido un crecimiento impresionante; por ello, queremos seguir contribuyendo para seguir impulsando las energías limpias dijo Simon Zhao.

Cabe destacar que Solarever tiene una visión y es seguir apostando por un ambiente totalmente limpio, por ello sigue buscando más inversiones para seguir impulsando el desarrollo de más tecnología e innovación en el sector fotovoltaico.

“Queremos impulsar a los científicos a que sigan innovando en el sector, hemos realizado alianzas con el Instituto de Energías Renovables de la UNAM para desarrollar nuevos procesos y seguir investigando más sobre la energía solar, para que con su experiencia podamos desarrollar nueva tecnología mexicana en el sector fotovoltaico e inteligencia artificial para vehículos eléctricos” mencionó Simon Zhao.

Necesitamos que México siga creciendo, tenemos mucho potencial en el país, mucho talento, grandes instituciones y es por ello que ya es momento de generar nuestra propia tecnología, desarrollar mucha investigación para el desarrollo de paneles solares, coches eléctricos, así como  iniciar nuestra manufactura desde cero, se necesita mucha inversión y este será uno de los pasos más importantes” finalizó el director de Solarever. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

«La vida es perfecta, hasta que no lo es», la primera gran campaña de Bombay para MetLife México

Published

on

By

Bombay, agencia independiente reconocida por su creatividad y por no temer explorar nuevas narrativas, fue elegida por la compañía de seguros MetLife México para desarrollar su comunicación y publicidad. El primer gran resultado de esta designación es la campaña «La vida es perfecta, hasta que no lo es», lanzada recientemente a nivel nacional.

MetLife, decidida a dejar atrás los clichés, apostó por la innovación bajo la guía de Bombay. Su objetivo es conectar con el público a un nivel emocional, inspirando confianza y cercanía a través de historias que reflejen la realidad de la vida.

«Entendiendo la relación de la categoría con la gente y su baja penetración, así como sumando a esto el contexto cultural, creemos que la campaña es una herramienta muy afortunada para acercar a más personas a nuestra categoría. La vida es perfecta, hasta que no lo es, transmite un mensaje claro, directo y con un toque de humor. Nos llena de orgullo que MetLife, como líder en esta categoría, elija cambiar el discurso junto con Bombay», comparte Gonzalo Martínez, Director General de Bombay.

Para Manuel Vega, Director General Creativo de Bombay: «En México tenemos un dicho: Después de ahogado el niño, se tapa el pozo. Es decir, que no nos preocupamos de nada, hasta que tenemos que hacerlo y entonces todo sale más caro. Y un seguro es de las últimas cosas en las que pensamos. Esta observación, sumada a una categoría que peca hoy de poca personalidad, la campaña La vida es perfecta, hasta que no lo es, intenta refrescar un poco esta narrativa. Sobre todo, señala con humor la importancia de asegurarnos. Es una idea que tiene el potencial de que cualquier mexicano, puede inventar una frase en un momento cualquiera mientras se comen unos tacos».

Como aliado de MetLife México, Bombay continúa trabajando para impulsar la presencia de la aseguradora a través de estrategias creadas para potenciar las distintas unidades de negocio.

Continue Reading

Economía y Finanzas

Tomar decisiones: el verdadero desafío de la industria en 2025

Published

on

By

La estabilidad macroeconómica, la previsibilidad y la apertura de mercados suelen aparecer como las principales preocupaciones de las empresas. Sin embargo, desde Red Hook Data hemos identificado un factor menos evidente pero cada vez más determinante en la toma de decisiones empresariales: el miedo. El miedo a hacer, el miedo a decir y, el más peligroso de todos, el miedo a equivocarse. 

En nuestra experiencia con distintos modelos de negocio, mercados y consumidores, hemos observado una tendencia creciente: la búsqueda de una certeza absoluta que, lejos de generar confianza, conduce a la inacción. Muchas organizaciones se refugian en datos y análisis como una suerte de anestesia que posterga decisiones clave. En un contexto dominado por la inteligencia artificial y la tecnología, la información es un aliado estratégico, pero no puede reemplazar la responsabilidad de quienes deben decidir. 

No se trata de acumular datos sin propósito. El valor real de la información radica en su capacidad de generar acción. Un dato útil es aquel que puede aplicarse de inmediato con la estructura disponible y que ofrece una visión del futuro más que una explicación del pasado. Todo lo demás es ruido, o peor aún, una forma de justificar lo que no fue. 

Ante un entorno incierto, el equilibrio entre innovación y prudencia no se encuentra limitando el pensamiento a los parámetros del presente. Por el contrario, la clave está en disociar la innovación de la gestión. Los equipos que garantizan la estabilidad del negocio hoy no pueden ser los mismos que diseñan su futuro. Si el negocio de hoy no será el que pague las cuentas del mañana, entonces quienes proyectan ese futuro no pueden operar con los límites de la realidad actual. 

Como decía Ingvar Kamprad, fundador de IKEA, tomar decisiones es un privilegio. Y como bien subraya Adam Grant, «aprender es el proceso de reconocer, corregir y prevenir errores». El verdadero desafío no es eliminar el riesgo, sino aceptarlo y gestionarlo. No existe certeza absoluta en los negocios, pero eso no significa actuar desde la ignorancia. La diferencia la marcan aquellos que tienen el coraje de decidir con información imperfecta. 

Para un líder de negocios, decidir en escenarios de incertidumbre es parte del trabajo diario. No importa si el mercado es más o menos volátil o si la macro acompaña. Tomar decisiones es evaluar opciones y elegir el mejor camino con la información disponible. Pero tomar riesgos implica ir un paso más allá: asumir incertidumbre para lograr un salto cuantitativo. Y ese es el verdadero rol del liderazgo. 

Las empresas que aún temen tomar decisiones deben entender que ninguna compañía ha nacido con la certeza absoluta de que todo iba a funcionar. La mayoría de los grandes proyectos surgieron en escenarios de incertidumbre, donde el abismo—económico, de mercado o personal—fue el motor para reinventarse, innovar y diferenciarse. La clave está en rodearse de equipos y partners que vean en ese desafío una oportunidad para destacarse y no una amenaza a su estabilidad laboral. No es un camino para todos, pero sí para aquellos que pueden encontrar satisfacción en los dolores de innovar. 

El miedo paraliza, minimiza a las personas y frena el avance de las organizaciones. Enfrentar el 2025 con valentía significa asumir que el error es parte del proceso y que, lejos de destruir carreras o empresas, es la piedra angular del crecimiento y la innovación. El futuro no pertenece a quienes buscan la certeza, sino a quienes se atreven a tomar decisiones y aprender en el camino. 

Continue Reading

Negocios

Bombay anuncia nueva etapa de reestructuración estratégica en México.

Published

on

By

La agencia independiente de publicidad y creatividad Bombay, anuncia hoy nueva etapa marcada por una reestructuración estratégica diseñada para continuar enfocada en su crecimiento.

Esta nueva fase trae consigo cambios significativos en la estructura de la agencia. Javier Macías, quien hasta hace un año se desempeñaba como director de estrategia, emprenderá un nuevo camino profesional al lanzar una innovadora iniciativa de mentoría estratégica creativa. Este proyecto estará enfocado en impulsar el liderazgo de empresarios y profesionales de la industria de la comunicación, compartiendo su vasta experiencia y visión estratégica. 

Como parte de esta reestructuración, bajo la dirección creativa de Mike Ruiz y la gestión operativa, de nuevos negocios y relaciones con clientes de Gonzalo Martínez, Bombay se prepara para un futuro desafiante  y que ya está traspasando fronteras.

«Tras sufrir secuelas importantes de COVID en 2024 y, tras un año de entenderlas y aprender a manejarlas, he decidido —en acuerdo con Mike y Gonza— dejar Bombay, agencia que co fundé con ellos hace poco más de 11 años, ya que continuar resulta incompatible con los cuidados y el estilo de vida que mi nueva situación de salud requiere.» comentó Javier Macías «Esta decisión, que considero la más responsable para todos y que se basa en mi realidad personal, se alinea con mi compromiso de siempre de impulsar el pensamiento estratégico en las marcas y sus equipos, algo que será el corazón de mi próximo emprendimiento».

En este contexto, Bombay sigue reforzando su visión estratégica, con el crecimiento del departamento de Inteligencia Aplicada como pilar fundamental de la agencia, liderando el análisis de datos y la capacitación en el ISDI de una parte importante de su equipo.

«Estamos en un momento crucial para Bombay», afirma Gonzalo Martínez. «Hemos experimentado un crecimiento significativo en los últimos años y esta reestructuración fue pensada para apoyar a Javier en esta nueva etapa, tanto personal como profesional y para continuar ofreciendo soluciones creativas y efectivas a nuestros clientes.»

Por su parte, Mike Ruiz comenta: «Estamos sumamente agradecidos con Javier por estos años de trabajo y amistad. Le deseamos lo mejor en esta nueva etapa.» 

La reestructuración de Bombay llega en un momento de gran dinamismo para la agencia, que continúa sumando clientes y proyectos desafiantes a su portafolio. Este movimiento estratégico reafirma el compromiso de Bombay con la excelencia creativa, la innovación y la adaptación constante a las demandas del mercado, consolidándose como una de las agencias independientes líderes en México.

Continue Reading

Más noticias

The Front Line Copyright © 2021