Connect with us

Negocios

20 mil familias practicarán el Homeschooling durante el siguiente ciclo escolar en México

Published

on

20 mil familias practicarán el Homeschooling durante el siguiente ciclo
escolar en México

        * Es un crecimiento de 20% con respecto al ciclo escolar pasado.
        * Aunque un porcentaje significativo hizo Homeschooling a raíz de la
pandemia, la mayoría de ellos ya no regresarán al sistema escolarizado
tradicional
        * Nueve de cada 10 seguirán practicándolo total o parcialmente.
        * Es una alternativa educativa para todos los niños y familias que
desean obtener una educación personalizada y de calidad.
        * Es especialmente adecuada para niños sobredotados, con capacidades
especiales, hijos de padres de familia que viajan constantemente, para
atletas de alto rendimiento, entre otros.
        * MATI Talent Institute da a conocer las características de los
menores mexicanos que son Homeschoolers.

Según estimaciones de MATI Talent Institute, durante el próximo ciclo
escolar el Homeschooling seguirá incrementando su práctica entre
familias mexicanas y en sí, en toda América Latina. Tan solo en
México los cálculos es que habrá unas 20 mil familias que optarán
por esta modalidad educativa para sus hijos (en el pasado ciclo escolar
eran alrededor de 15 mil), ya sea en formato total o parcial:

“Esta modalidad educativa está madurando rápidamente en nuestro
país porque existe una base sólida y en constante aumento de padres de
familia que están asumiendo la tutela educativa de sus hijos
prácticamente desde la primaria hasta estudios de nivel medio superior;
por ejemplo, en MATI creceremos nuestra matrícula en México a unos 4
mil alumnos (15% más que el ciclo anterior), y a nivel mundial
alcanzaremos a 8 mil familias”, indicó la Mtra Corina Intriago
directora de esta opción educativa con alcance internacional y
especializado en la práctica del Homeschool.

A decir de la especialista, la Educación en Casa llegó para quedarse:
“Un porcentaje significativo de familias conoció el Homeschooling por
la pandemia – un 35% de las familias homeschoolers actuales – y ahora
que todo parece haber vuelto a la normalidad, la mayoría de ellos
tomaron la decisión de continuar en esta modalidad (nueve de cada 10
permanecerá con nosotros), principalmente porque el Homeschooling se
adapta a su forma de vida y porque los niños pueden aprender de forma
personalizada y según sus propias habilidades e intereses”, dijo la
fundadora de MATI Talent Institute.

Corina Intriago explicó cuáles fueron los motivos para seleccionar al
Homeschooling por parte de los padres de familia mexicanas:

        * Familias con niños dotados intelectuales y sobresalientes: 30% de
ellos tienen estas condiciones y la razón principal es que educación
en casa brinda una atención pedagógica personalizada, es decir, los
menores pueden ir bajo propio ritmo de estudio.

        * Familias con niños con capacidades especiales: 20% tienen estas
características.

        * Familias que viajan constantemente: por ejemplo, hijos de
empresarios, actores o deportistas: un 10%.

        * Deportistas adolescentes de alto rendimiento: 10%.

        * Niños que no pudieron adaptarse al sistema escolarizado por
múltiples razones, bullying, dificultades para socializar o algún
padecimiento psicológico: 30%.

No obstante, la especialista mexicana sostuvo que miles de estas
familias seleccionaron al Homeschooling por considerarlo la mejor
opción educativa para sus hijos en cuanto a la calidad educativa que
reciben.

La especialista recordó que en México existen opciones educativas
serias, consolidadas y legales que apoyan al 100% esta a los niños y a
sus padres en la práctica del Homeschooling. Es el caso de MATI Talent
Institute que brinda a los menores y a sus padres de plataformas
educativas basadas en tres vertientes: la Academia de para Niños
Dotados Intelectuales, el Homeschooling y Educación en Línea. En ella
confluyen los 8 mil alumnos de MATI Talent Institute de México,
Ecuador, Costa Rica, Panamá, Argentina, Colombia, Chile, Estados
Unidos, Canadá, España, Holanda, Reino Unido, Alemania, Australia,
Qatar, Nueva Zelanda, entre muchos más países.

Un punto fundamental de MATI Talent Institute es que está registrado
como un colegio legal basado en Florida, Estados Unidos con lo cual
tiene la capacidad de emitir boletas con calificaciones por año
escolar, que pueden ser revalidadas por los ministerios de educación,
como es el caso de la SEP en México.

Se trata de una institución con múltiples certificaciones y
reconocimientos a nivel mundial por su alto desempeño en asignaturas
clave; por ejemplo, Math-Whizz, TOEFL, TED, la NASA, Libros LAM,
Cambridge International Examinations, National Student Clearinghouse
Research Center, Florida Department Of Education, entre otras.

  Mayores informes en http://www.matihomeschool.com/.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Audi engalanó la edición 31ª del Concours Mundial de Bruxelles en México

Published

on

By

Ciudad de México, 12 de junio, 2024. – La marca de los cuatro aros ha participado en diversos eventos culinarios de renombre en México con el fin de promover a nivel internacional la grancalidad de la gastronomía nacional. Este año, Audi patrocina el mes de la Gastronomía de Guanajuato para celebrar la riqueza gastronómica y la magnífica calidad de los vinos nacionales que han sido reconocidos a nivel mundial. Dentro de la agenda gastronómica y, en el marco de la Semana del Vino, Audi presentó la edición 31ª del Concours Mondial de Bruxelles en México que se realizó del 07 al 09 de junio en León, Guanajuato.


El Concours Mondial de Bruxelles (CMB) es el concurso de vinos más prestigioso del mundo que se realizó por primera vez en América y por segunda ocasión fuera de Europa. El CMB está basado en la cata a ciegas por expertos internacionales, recibiendo alrededor de 15,000 muestras al año. Al estar organizado por un país no productor, el Concours Mondial de Bruxelles puede garantizar independencia total en sus resultados; además, el CMB respeta siempre un máximo de 30% de medallas a los productos participantes.


Este reconocido concurso de vinos tiene como objetivo crear un sello de calidad confiable para los consumidores, proporcionar a los productores una herramienta de promoción reconocida por la industria y el público en general, y promocionar a la región anfitriona, así como los socios locales de la organización. Desde el 2006 el Concours Mondial de Bruxelles es itinerante, realizándose por primera vez fuera de Bélgica. Décadas después, la colaboración continúa y este año, el Estado de Guanajuato, fue la sede del Concurso Mundial de Bruselas 2024 en su sesión dedicada a los vinos tintos y blancos. Durante tres días, más de 7,500 vinos de 42 países fueron catados a ciegas por 350 profesionales de 45 países diferentes.


Actualmente, Guanajuato es uno de los estados que mayor impulso da a la actividad vitivinícola en México. Ocupa el 5º lugar a nivel nacional en extensión de viñedos con 485 hectáreas plantadas y más de 100 hectáreas proyectadas, lo que representa el 4.5% de la superficie nacional para la producción de vinos de calidad. Es también el 5º productor de uva a nivel nacional y ocupa el 4º lugar nacional en producción de vino. Cuenta con 46 proyectos vinícolas y vitivinícolas, 34 bodegas que integran la Asociación Uva y Vino de Guanajuato y 25 proyectos enoturísticos.

Guanajuato ha dado pasos firmes hacia el futuro del vino. Con el nacimiento del Consejo Vitivinícola, ha creado un sólido marco para dirigir el rumbo de la industria vitivinícola. Un compromiso serio con la excelencia y el desarrollo.

Desde el 2017 hasta el día de hoy, en todas las plataformas asociadas al Concours Mondial de Bruxelles, han participado un total de 533 vinos de Guanajuato; de los cuales hay 60 medallas de Plata, 37 medallas de Oro y 8 medallas de Gran Oro. En la edición 2024, 112 productos participantes son de Guanajuato. Todos los vinos ganadores obtienen la medalla, un diploma de participación y reflejan hasta el 30% de aumento en sus ventas inmediatamente después de recibir su premio.


Durante este magno evento enológico en México, los expertos, sommeliers, productores, enólogos y jueces participantes pudieron disfrutar de catas exclusivas, eventos especiales y diversas presentaciones en un ambiente festivo y exclusivo engalanado por la exhibición de diversos modelos de la marca, entre los que destaca el Audi Q8 Sportback e-tron, un SUV totalmente eléctrico que con su eficiencia y autonomía mejoradas y su refinado diseño, es un integrante importante de la gama que entusiasma a los usuarios con la electromovilidad, ofreciendo vehículos emocionales y, al mismo tiempo, adecuados para el uso diario.

Continue Reading

Negocios

Posadas, entre las mejores empresas para trabajar en México

Published

on

By

Posadas, la operadora hotelera más grande de México, fue reconocida con la certificación Great Place to Work como una de las mejores empresas para trabajar en México en el 2024, ubicándose en la posición 12 dentro de la categoría de más de 5 mil colaboradores.

Recientemente la operadora hotelera más grande de México anunció una colaboración estratégica con Medallia, líder mundial en Experiencia del Cliente (CX) y del Empleado (EX), marcando un hito significativo para la industria hotelera en América Latina. La aplicación de distintos programas en conjunto como “La Voz del Colaborador”, han ayudado a la compañía a fortalecer la cultura organizacional de la empresa, mejorando la satisfacción laboral al tiempo de ofrecer un servicio excepcional a los huéspedes.

Actualmente la compañía cuenta con más de 16 mil colaboradores de los cuales el 49% son mujeres y el 51% hombres. Mientras que gracias a la implementación de distintos programas de capacitación y desarrollo enfocados en la mujer han permitido que, en áreas del corporativo las mujeres ocupen 54% de los lugares; además en gerencias y en el área de ventas los lugares ocupados por mujeres se incrementan al 56%, lo que refleja el compromiso de la compañía por impulsar el crecimiento de sus colaboradores y un apoyo significativo para las mujeres.

Por su parte, Diana Salinas, Directora de Capital Humano de Posadas, afirmó que, “para Posadas es un honor tener por noveno año consecutivo el reconocimiento Great Place to Work. Sin duda, este galardón nos impulsa a seguir trabajando y fortaleciéndonos como equipo, para mantener el orgullo de formar parte de Posadas entre nuestros colaboradores’. Además, agregó que “en Posadas nuestro propósito empieza desde nuestra gente. Queremos hacer del mundo un mejor lugar para viajar y eso empieza en nuestros colaboradores». 

Gracias a la implementación de distintos programas de compensación, medición constante de clima laboral, diversidad e Inclusión y equidad de género, entre otros, así como la suma de alianzas por parte de Posadas, han llevado a la compañía a colocarse como una de las mejores empresas para trabajar en el país. Hoy la compañía cuenta con 195 hoteles de las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one.

Great Place to Work es una empresa global de investigación, asesoría y capacitación que ayuda a las organizaciones a identificar, crear y mantener excelentes lugares de trabajo a través del desarrollo de culturas de alta confianza por medio de un modelo de cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo.

Durante la ceremonia, Renán González, CEO de GPTW México, de Great Place to Work destacó “celebremos a quienes hoy son reconocidos. Sin duda las empresas que reciben este galardón establecen las mejores prácticas en la industria”. 

El Ranking de las Mejores Empresas para trabajar se realiza anualmente en más de 69 países alrededor del mundo, incluyendo México.  Este ranking es el resultado de un riguroso proceso de análisis y evaluación de opiniones de los colaboradores y cultura corporativa de las empresas seleccionadas, donde sólo 25 empresas, con más de 5,000 trabajadores son reconocidas en el país. 

Con este reconocimiento, Posadas reafirma su compromiso con sus colaboradores quienes hacen posible brindar el mejor servicio a todos los clientes. 

Continue Reading

Negocios

LA LUCHA, LA FAMOSA MARCA PERUANA DE SÁNGUCHES, DESEMBARCA EN POLANQUITO PARA CONQUISTAR LOS PALADARES MEXICANOS

Published

on

By

Rankeada en el Top 10 de las mejores Fast Food del mundo, la afamada marca peruana de sánguches, La Lucha, se prepara para dejar huella en tierras mexicanas con la apertura de su primera sucursal en la exclusiva zona de Polanquito. Este emocionante acontecimiento está programado para la primera semana de Junio, en Emilio Castelar #111, Col. Polanco III Sección.

Con 15 años de éxito en Perú, La Lucha llega a México con sus sánguches emblemáticos, reconocidos por su inigualable sazón peruana y la frescura de sus ingredientes artesanales. Esta expansión internacional representa un hito para la marca y promete ofrecer a los mexicanos una experiencia gastronómica auténtica y emocionante.

«Estamos encantados de traer La Lucha a México y compartir nuestra pasión por la comida peruana con los amantes de la gastronomía en este país», afirmó Jonathan Guerrero Gutiérrez representante de La Lucha en México. «Nuestra misión es ofrecer sánguches excepcionales que cuenten historias a través de cada bocado».

La inauguración contará con la presencia de destacadas personalidades del ámbito diplomático, gastronómico y del entretenimiento entre ellos ministros, embajadores, el empresariado e influencers.

¡Únete a ellos en esta celebración y descubre el mero mero sánguche peruano con La Lucha! encuéntralos en redes como @laluchasangucheriamx y @laluchasangucheria

Continue Reading

Más noticias

The Front Line Copyright © 2021