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A 3 años de la pandemia por el Covid – 19, ¿cuáles son los hábitos de protección que adquirimos los consumidores?

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El coronavirus y sus cambios drásticos en la sociedad han modificado la forma en que las personas se relacionan con los productos de protección. En esta línea, según la última investigación de Cover Genius, la insurtech especializada en protección embebida, las tasas de vinculación al seguro aumentaron un 1200% entre su red de socios de viajes en diferentes regiones. Las tasas de vinculación, también conocidas como «tasas de conversión», son la proporción de usuarios que añadieron una protección opcional de Cover Genius a una compra.

Según explica Julio Castellón, Vicepresidente Senior de Partnership para América Latina de Cover Genius: «Creo que después de la pandemia causada por el COVID-19, la «no cultura» de contratar seguros es algo que está cambiando. Nuestro reciente estudio, descubrió que el contrato de una protección aumentó 6 veces por los clientes globales de compañías digitales desde el golpe de Covid-19. Más que nunca, los consumidores quieren proteger sus compras y especialmente en el sector de los viajes».

En este sentido, los clientes de las empresas digitales están agregando una protección 6 veces mayor desde que llegó el Covid-19. En el informe publicado a fines de 2020 por Cover Genius, se evidenció el aumento enorme y sostenido en las tasas de conexión posteriores a COVID en su red de partners, incluidos socios de viajes como Booking.com, Turkish Airlines, Despegar, Icelandair, Hopper y más, y en otros partners como Intuit, eBay , Shopee , Descartes ShipRush. Al actualizar dichos datos, se mostró que el impacto es permanente, ya que al trabajar con insurtechs que aprovechan los microservicios en lugar de los sistemas heredados de las aseguradoras tradicionales, las empresas digitales están comenzando a dominar el espacio que ocupan en otras industrias.

Para impulsar este crecimiento significativo, la empresa de tecnología respondió con velocidad a un panorama que cambia rápidamente en todas sus líneas de seguros. Al desarrollar productos altamente personalizados, con plazos de entrega cortos para satisfacer las necesidades de los clientes en constante evolución, permitieron que sus partners aumentaran con éxito las tasas de adhesión y los ingresos al tiempo que garantizaron la protección generalizada de millones de clientes, y sus compras, en el contexto de una pandemia global.

Un ejemplo de ello, es el cambio en el área de viajes. A raíz de la pandemia del coronavirus, la perspectiva de viajar estuvo plagada de preocupaciones e incertidumbres. La mayoría de las pólizas de seguro de viaje no fueron diseñadas para abordar la variedad de problemas que trajo el inicio de una pandemia global: nuevos protocolos relacionados con la pandemia, el peligro de que las aerolíneas colapsen debido a las turbulencias del mercado y, el riesgo de que los viajeros o sus acompañantes contraigan el virus. 

“Cuando un cliente compra o reserva un vuelo o un alojamiento está dispuesto a proteger la inversión que acaba de hacer. Quieren estar protegidos si caen enfermos antes de ese vuelo, o si lo pierden y no quieren quedarse sin protección médica en un país extranjero. Es importante que los proveedores de viajes, ya sean aerolíneas, agencias de viajes online u hoteles, ofrezcan a sus clientes una protección que sea relevante, tenga un precio adecuado y que se ofrezca de forma cómoda”, asegura Castellón.

Para ello, necesitaban productos de seguros completamente nuevos que estuvieran diseñados específicamente para viajar en un entorno continuo y posterior a COVID. En respuesta, desde Cover Genius desarrollaron productos de protección innovadores centrados en COVID que incluían la capacidad de personalizar el seguro para los itinerarios de los viajeros en diferentes ubicaciones geográficas, así como pagos instantáneos de reclamos.

“Al asociarse con una insurtech, las empresas de viajes pueden liberar a sus clientes del trabajo pesado. Para satisfacer las necesidades particulares de cada pasajero, en Cover Genius hemos desglosado los seguros de viaje y creado una docena de productos para cualquier mercado, de modo que existe flexibilidad para adaptar dinámicamente la protección al itinerario o destino de cualquier cliente, o dejar que ellos mismos elijan.” asegura Castellón. En este sentido, desarrollaron varios productos nuevos para satisfacer las necesidades de sus clientes globales:

  • Cobertura Covid, cobertura médica de emergencia y gastos por cualquier lesión o enfermedad, incluida la COVID-19.
  • Cancelación de viaje, con beneficios relacionados con COVID-19, como PCR fallidos, controles de temperatura fallidos y más.
  • Airline Collapse Cover, que ofrece reembolsos instantáneos si las líneas aéreas se declaran insolventes.
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Esto significó que los viajeros pudieran comprar un seguro adecuado a sus necesidades individuales.

El deseo de una experiencia perfecta llevó a un aumento en las tarifas adjuntas para su red de socios de viajes. En el caso de Icelandair, 3,8 veces más pasajeros optaron por la protección de la aerolínea, con las mayores ganancias impulsadas por el primer lanzamiento mundial por parte de una aerolínea de bandera de Covid Cover.

Para Skyscanner, la protección integrada también se convirtió en una parte importante de la experiencia del usuario. La demanda de certeza por parte de los consumidores cuando las cosas están fuera de su control condujo a la creación conjunta de Airline Collapse Cover, un producto que reembolsa instantáneamente las tarifas aéreas en caso de insolvencia, para el cual las tarifas adjuntas han crecido de manera constante desde su lanzamiento, alcanzando un máximo de casi el 130%.

Otra de las áreas afectadas fue la de las cadenas de suministros, los programas de seguros tradicionales no pudieron adaptarse a los nuevos tiempos. A través de un reporte el seguro embebido en la industria retail (The Embedded Insurance Report – Retail), realizada por Cover Genius junto a PYMNTS, identificaron tres puntos clave para informar la toma de decisiones minoristas: El 48% de los consumidores compraría más artículos en línea si se les ofreciera un seguro o una garantía al momento de pagar. El 60% de los consumidores compraría un seguro o una garantía de sus minoristas de comercio electrónico si se ofreciera al momento de pagar. El 33 % de los consumidores compraría y gastaría más si se le ofreciera cobertura para sus compras en línea.

Es por ello, que desde Cover Genius agregaron coberturas similares para partners de retail y envío. A través de XCover ofrecieron protección a su red global de comerciantes, reduciendo su riesgo financiero a medida que la cadena de suministro de logística se adapta a los plazos de cumplimiento retrasados, el aumento del volumen de entregas y los cambios en las ubicaciones de entrega.

Según explica Julio, “En el tiempo transcurrido desde el brote, las tasas de fijación en ciertos puntos críticos aumentaron entre un 400% y un 600% en su punto máximo en comparación con diciembre de 2019. Los datos muestran que los productos de proteccion hiper relevantes dentro del punto de venta están agregando seguridad y certeza”. 

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¿Celebración en puerta y no sabes por dónde empezar? Pernod Ricard presenta la más fabulosa plataforma pensada en todo tipo de celebraciones

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Catalina Vega, Manager de Bodas & Celebraciones en Pernod Ricard México, creadora de alianzas y vínculos con los principales eventos en México, presenta la plataforma de bodas & celebraciones que creará importantes oportunidades con los principales jugadores de este segmento de la economía mexicana, así como dará oportunidad a todos aquellos que deseen celebrar un momento especial en esta temporada de contar con esta novedosa plataforma. 

Según el registro nacional de turismo, se realizan más de 300 mil eventos al año lo que representa el 15% del Producto Interno Bruto en materia turística, este dato fue entregado por la Dirección General de Innovación del Producto Turístico.

Al iniciar la presentación Catalina Vega informó: “Al elegir las marcas de Pernod Ricard los creadores de eventos, bodas y todos aquellos que deseen organizar una celebración, ya sea un cumpleaños, pedida, aniversario, etc, se llevarán mucho más que una botella, ya que la plataforma ofrece grandes beneficios como producto bonificado, horas de mixología con sofisticados cocteles, barras y carritos con increíbles diseños para que los eventos sean espectaculares, personalización de botellas y mucho más. Somos el aliado perfecto para las mejores celebraciones en México “.

Como parte de una elegante y vanguardista presentación Catalina tuvo como invitado especial a C4T3, presentador creado con inteligencia artificial quién acompañó a los invitados por el mundo de la mixología en eventos creados con el portafolio de Pernod Ricard. “¿Estás organizando una boda o celebración y quieres que la coctelería sea inolvidable? ” afirmaba el ultra vanguardista conductor al tiempo que los invitados probaron deliciosos cóctelesdiseñados por los expertos mixólogos con marcas del portafolio de Pernod Ricard como Whisky Chivas Regal, Tequila Avión, o Ginebra Monkey 47.

Nicolás Payet, CEO de Pernod Ricard México and North LATAM, afirmó durante la presentación “En Pernod Ricard, creemos que cada celebración es una oportunidad para crear recuerdos inolvidables. Me siento muy honrado de presentar esta plataforma diseñada para que cualquier persona que tenga un momento de celebración se sumerja en el mundo de experiencias de mixología con productos excepcionales que como compañía tenemos y que transforme sus momentos especiales en auténticas fiestas memorables. juntos encontraremos la bebida ideal para brindar lo mejor a miles de invitados “.

En el exclusivo evento, donde las experiencias fueron el ingrediente principal, se contó con invitados especiales de moda masculina como Argento & Bourbon, compañía de calzado personalizado para caballeros, y Veronica Restrepo, diseñadora de modas que desarrolla trajes a la medida, quienes compartieron un pop-up store hablando a los invitados sobre el cómo verse impecable para un evento, fusionando estilo y buen gusto con las marcas premium del portafolio de lujo de Pernod Ricard.

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La transformación del comercio electrónico de frente a 2025

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El comercio electrónico, estrechamente relacionado con el ecosistema fintech, está transformando las relaciones entre consumidores y comercios. La creciente digitalización en el ámbito financiero, mediante herramientas como pagos móviles, créditos personalizados y opciones de financiamiento flexibles, está modificando tanto las transacciones comerciales como el funcionamiento de las empresas. 


A nivel mundial, las ventas de comercio electrónico alcanzaron los $5.7 billones en 2022 y se prevé que superen los $7.4 billones para 2025, según Statista. El avance de la digitalización, el aumento del uso de dispositivos móviles y la proliferación de plataformas de comercio social, han sido los detonantes de este incremento. En este desarrollo, México ha destacado como el país con mayor crecimiento en e-commerce a nivel global en 2023, alcanzando un valor de mercado de $658.3 mil millones de pesos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).


En este sentido, finvero, la plataforma de inteligencia artificial con datos alternativos que cubre el ciclo de vida del crédito, desarrolló un white paper con el propósito de brindar a los líderes de la industria una perspectiva clara sobre las tendencias emergentes para e-commerce en 2025, permitiendo a las empresas ajustar sus estrategias para maximizar oportunidades y mitigar riesgos.

El futuro del e-commerce


De acuerdo al white paper de finvero, estas serán las tendencias más destacadas que emergen como fundamentales para el futuro del sector:

El auge del comercio móvil es uno de los cambios más relevantes. Esta tendencia se refiere a la compra y venta de productos o servicios a través de dispositivos móviles como smartphones y tabletas. Se trata de una extensión del comercio electrónico que permite a los usuarios realizar transacciones de forma rápida y cómoda desde cualquier lugar, utilizando aplicaciones móviles o sitios web optimizados para dispositivos móviles. Según Deloitte, para 2025, se espera que el 90% de los usuarios de smartphones utilicen sus dispositivos para realizar compras en línea, reflejando un cambio hacia experiencias más integradas. Además, las soluciones de pago móvil, como billeteras digitales y tecnologías de biometría, seguirán evolucionando para garantizar transacciones seguras y eficientes. 


Tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), realidad virtual (VR) y aumentada (AR) permitirán una experiencia totalmente personalizada a través de algoritmos de recomendación y chatbots inteligentes, brindando una nueva forma de interactuar con los productos en línea. Un estudio de McKinsey señala que las empresas que utilizan IA para personalización de experiencias pueden ver un aumento del 20% en sus ventas, por lo que estás herramientas jugarán un papel crucial para optimizar las decisiones de compra. 


En este contexto, la automatización de la logística será de gran utilidad para aumentar la eficiencia operativa, reducir costos y reducir los tiempos de entrega mediante la optimización de rutas. Statista destaca que aproximadamente el 50% de los consumidores espera que sus pedidos sean entregados en un plazo de 2 días o menos.

La innovación en métodos de pago será esencial para 2025, a través de IA y Datos Alternativos se podrán adaptar modelos crediticios y opciones de pago flexibles que brindarán una mayor satisfacción al cliente, impulsando las ventas y reduciendo riesgos.


De la mano de esta tendencia, las inversiones en ciberseguridad, autenticación multifactorial y educación del cliente serán de gran relevancia para la prevención de fraudes. Monitorear las transacciones en tiempo real será fundamental para detectar patrones sospechosos y prevenir estafas. Gartner proyecta que el 65% de las empresas de comercio electrónico incrementarán su inversión en ciberseguridad para 2025. Al implementar estas estrategias, las empresas de e-commerce podrán generar un entorno más seguro y confiable, lo que será esencial para captar y mantener a los clientes en un mercado que se vuelve cada vez más competitivo.

La conectividad 5G tendrá un impacto significativo en el comercio electrónico, mejorando la velocidad y calidad de las compras en línea. La implementación de 5G permitirá que tecnologías como la realidad aumentada y el Internet de las Cosas (IoT) funcionen sin interrupciones, ofreciendo un servicio al cliente más enriquecido y eficiente.


Estrategias clave


En un entorno comercial en constante evolución, las empresas deben adaptarse para mantenerse competitivas, por ello, finvero presenta las siguientes recomendaciones:
 

Integrar IA en la estrategia de personalización: esta herramienta será fundamental para mejorar la experiencia del cliente, retenerlo y aumentar la tasa de conversión; finvero ofrece soluciones avanzadas que permiten a las empresas analizar grandes volúmenes de datos, lo que les ayudará a ofrecer recomendaciones personalizadas a los consumidores.


Priorizar la sostenibilidad: la responsabilidad ambiental se ha convertido en una prioridad para los consumidores y se espera que las empresas que adopten prácticas sostenibles en su cadena de suministro tengan un impacto positivo en su reputación y lealtad de marca.

Implementar estrategias omnicanal: al contar con canales en línea, físicos y móviles, las empresas verán un aumento en la lealtad del cliente y mejores oportunidades de venta. A través de su plataforma integral de crédito, finvero ayuda a los comercios a incrementar sus ventas al facilitar a los clientes la opción de comprar a crédito y diferir sus pagos.

Con la implementación de estas recomendaciones, las empresas estarán mejor preparadas para enfrentar los desafíos del futuro y aprovechar las oportunidades en el dinámico mundo del comercio electrónico.

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SEEDTAG ANALIZA LAS TENDENCIAS CLAVE PARA OPTIMIZAR EL BUEN FIN Y EL BLACK FRIDAY EN LATINOAMÉRICA

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 Seedtag, la empresa global de publicidad contextual, analiza las tendencias clave y áreas de interés para preparar a las marcas para los eventos más importantes de ventas en la región: El Buen Fin y el Black Friday, que concentran las compras a gran escala y representan una oportunidad única para las marcas que buscan aumentar su visibilidad y ventas en un corto periodo de tiempo. Para optimizar su rendimiento en ventas, Seedtag resalta la importancia de un enfoque estratégico y anticipado, destacando las categorías de tecnología, moda, y finanzas como claves para captar la atención y maximizar las ventas.

El Buen Fin, conocido como el «fin de semana más barato del año» en México, se celebra del 17 al 20 de noviembre. Por otro lado, el Black Friday, originado en Estados Unidos pero adoptado por numerosos países latinoamericanos, se celebra el 24 de noviembre, seguido por el Cyber Monday el 27 de noviembre. Seedtag, gracias a su tecnología de IA Contextual, Liz, ha analizado el contenido y la actividad digital de toda su red de publishers premium generada en estas fechas durante 2023 para identificar las estrategias más efectivas y las áreas de interés más relevantes para las marcas.

En el análisis de Seedtag, El Buen Fin demostró ser el evento comercial más relevante en México, generando un volumen de contenido ocho veces mayor en comparación con el Black Friday y el Cyber Monday. El interés por El Buen Fin comienza a elevarse varias semanas antes del inicio oficial del evento, alcanzando su pico durante los primeros días, lo que resalta la importancia de iniciar campañas de anticipación para captar la atención del consumidor. El contenido relacionado con Black Friday, aunque con menor volumen que El Buen Fin, genera visitas significativas y muestra un aumento de interés que coincide con la celebración del evento y el fin de semana posterior.

Al analizar los temas que generan más tráfico durante El Buen Fin, observamos que más de la mitad de los artículos están relacionados con finanzas empresariales (30.22%), finanzas personales (11.55%) y compras (11.71%). Sin embargo, los artículos que generan mayor interés son los relacionados con tecnología e informática. Al analizar Black Friday, observamos que más del 37% de los artículos están relacionados con compras. Sin embargo, los artículos que generan mayor interés también son los relacionados con tecnología e informática.

«La anticipación y la preparación son esenciales para maximizar las oportunidades durante El Buen Fin y el Black Friday. Nuestra recomendación a las marcas es comenzar las campañas semanas antes del evento para captar la atención temprana de los consumidores. Además, es importante enfocarse en la creación de contenido relevante que se alinee con las tendencias identificadas: desde tecnología, moda hasta finanzas personales y compras seguras. En este sentido, se destaca el impacto de artículos que ofrecen consejos de seguridad en compras online y promociones bancarias como el cashback, que generan un interés significativo«, comenta Martha Carlín, Country Manager de Seedtag México.

Categorías de Alto Impacto

Los resultados muestran que los artículos relacionados con compras, tecnología y computación, y moda son los más efectivos para atraer visitas:

  • Compras: Las guías sobre cómo participar en las ventas (33%), las ofertas especiales en tecnología (15%) y las recomendaciones para compras seguras e inteligentes (21%) son las más buscadas. Artículos que destacan ofertas de última hora son los que más visitas por artículo reciben.
  • Tecnología y computación: Artículos que promueven descuentos en dispositivos tecnológicos, especialmente en entretenimiento en el hogar como smart TVs y equipos de audio (35%).
  • Moda: En esta categoría, las ofertas en ropa y calzado reciben una audiencia considerable (mículo), con especial atención en productos de belleza y accesorios (el 13% de las visitas relacionadas con moda).

Insights Adicionales

  • El Buen Fin: Más de 50% de los artículos analizados están relacionados con finanzas de negocios (30.22%), finanzas personales (11.55%) y compras (11.71%). Los artículos que generan más interés son aquellos enfocados en tecnología y computación.
  • Black Friday: Aproximadamente 37% de los artículos están relacionados con compras, siendo la tecnología y computación los temas de mayor interés.
  • Cyber Monday: Cerca de 50% de los artículos se enfocan en compras, con un alto interés en tecnología y computación, así como en moda y estilo.

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