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Air Canada registró más de 2.5 millones de pasajeros durante fin de año del 2023

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Air Canada da a conocer los buenos resultados operativos que obtuvo durante el periodo de vacaciones de fin de año, durante el cual casi 2,6 millones de clientes fueron transportados de forma segura. 

«Agradecemos a nuestros clientes que confíen sus viajes a Air Canada y estoy orgulloso de que hayamos cumplido nuestra promesa de transportarles de forma segura y cómoda. Durante las vacaciones transportamos a unos 2,6 millones de clientes en más de 20.000 vuelos, con una puntualidad del 70%. Nuestro éxito fue el resultado de amplios preparativos previos y del duro trabajo de nuestro personal, ayudado por un tiempo invernal moderado. Con un claro enfoque en nuestros clientes y en la mejora de la estabilidad y resistencia de nuestras operaciones, hemos puesto en marcha una serie de iniciativas para asegurar que seguimos mejorando nuestro rendimiento operativo en 2024 y más allá», dijo Craig Landry, vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Air Canada.

Resultados operativos

Durante la temporada de vacaciones, el periodo de máxima afluencia de viajes para Air Canada se produjo entre el 18 de diciembre de 2023 y el 6 de enero de 2024. Los resultados operativos más destacados son:

  • Aproximadamente 2,6 millones de clientes volaron en Air Canada, alrededor de un 10% más de clientes que en el mismo periodo de 2022. Esto equivale a trasladar a casi toda la población combinada de Manitoba y Saskatchewan, o a todos los habitantes de las provincias atlánticas de Canadá.
  • La puntualidad (OTP), medida por la norma del sector de llegar dentro de los 15 minutos de la hora programada, fue del 70%. Se trata de un aumento espectacular con respecto al 40% registrado en 2022, cuando el grave temporal invernal interrumpió los viajes, y muy por encima del último periodo vacacional prepandémico de 2019, cuando el OTP fue del 54%.
  • El retraso medio, cuando se produjo alguno, fue de 37 minutos, lo que supone una reducción del 43% con respecto a 2022 y una mejora del 10% con respecto al último periodo vacacional prepandémico de 2019. Se operaron 20.075 vuelos, con una tasa de finalización del 98%. Esto se tradujo en una reducción del 80% de los vuelos cancelados en comparación con 2022, y una reducción del 71% en comparación con el último periodo vacacional prepandémico de 2019.
  • El volumen de equipajes retrasados o mal gestionados se redujo en un 58% en comparación con el año anterior, lo que se tradujo en una tasa de éxito en la gestión de equipajes del 98,6%. Este año, los clientes que viajan dentro del país se benefician de una nueva función de seguimiento en la aplicación móvil de Air Canada que les permite controlar el progreso de su equipaje en puntos clave del viaje.
  • Para el período, excluyendo el año de la pandemia de 2020, Air Canada logró sus mejores resultados en una década en cuanto a llegadas de vuelos en menos de 15 minutos, finalización de vuelos, menor número de vuelos cancelados y entrega de equipaje.

Mejoras operativas

Air Canada está comprometida con la mejora operativa, como demuestra la mejora de 19,1 puntos porcentuales en el OTP en el segundo semestre de 2023. Se están realizando esfuerzos significativos, no sólo para abordar los retos persistentes que creó la pandemia, sino también para garantizar que el rendimiento operativo supere constantemente los niveles anteriores a la pandemia. Algunos ejemplos de estas medidas son:

  • Niveles de personal estables que superan los de 2019, con niveles de experiencia en continuo aumento reforzados mediante programas de formación adicionales.
  • Mejoras en el diseño de los horarios que permitan una flexibilidad adicional en el tiempo en tierra y en el tiempo de conexión para los clientes.
  • Profunda colaboración en la planificación y ejecución con todos los socios clave del ecosistema de viajes, incluidas las autoridades aeroportuarias; los organismos responsables de la seguridad aeroportuaria, el procesamiento aduanero y fronterizo y el control del tráfico aéreo; así como los servicios de asistencia en tierra de terceros, los servicios de restauración y los proveedores de combustible. Todos estos socios han trabajado duro para mejorar y prepararse para esta temporada de invierno y Air Canada les da las gracias por nuestro éxito común.
  • Un enfoque sistemático en la experiencia del cliente a través de un nuevo programa interno en toda la compañía llamado ECX, o Elevating the Customer Experience, que desglosa todos los puntos clave de contacto con el pasajero y genera mejoras a través de inversiones en tecnología, autoservicio y rediseño de procesos de negocio.

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Checo Pérez sorprende a los mexicanos al revelar el secreto para ser el mejor piloto.

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¿Te imaginas solicitar un servicio de transporte y que tu conductor designado sea Checo Pérez? pues el famoso subcampeón de Fórmula 1, quien ha llevado el nombre de México en alto y Heineken® 0.0, sorprendieron a los usuarios al darles un mensaje de consumo responsable de una forma muy original. 

En el emocionante contenido que comienza a viralizarse en redes sociales, se muestra una situación única, y es que al icónico piloto se le ve disfrutando de forma responsable de dicha cerveza sin alcohol, mientras traslada a los pasajeros ¿el objetivo? transmitir con la audiencia la importancia de elegir correctamente a su conductor y demostrar que el mejor piloto es el que no toma, a menos que sea Heineken 0.0.

Este spot además de capturar las divertidas reacciones de los mexicanos al encontrarse con Checo, comparte con ellos un contundente mensaje sobre consumo responsable. “En Heineken® 0.0, así como a nivel compañía reconocemos la importancia de comunicar los riesgos del consumo de alcohol, y recordar que cuando manejes nunca tomes” puntualizó José Antonio Lie, director Premium & Above Mainstream de HEINEKEN México.

La iniciativa de la marca también se vio en las redes sociales del piloto, quien anteriormente colaboró con la bebida y buscó sensibilizar y concientizar a su audiencia, pues se descubrió que el 40 % de quienes manejan confiesan haber consumido alcohol, incluso cuando se les asigna como conductores designados.

«Con esta colaboración estamos demostrando que divertirse y ser responsable pueden ir de la mano. En el spot se muestra que el mejor piloto, comprende y refrenda la importancia de no consumir alcohol cuando va a conducir. Sin duda, es hora de tomar decisiones inteligentes y mantenernos seguros al volante.» compartió Rosamaría Treviño, Brand Manager de Heineken®.

Esta campaña no solo busca crear conciencia sobre los peligros del alcohol al volante, sino que también empodera a las personas para tomar decisiones más seguras y responsables. El compromiso del piloto con esta causa refleja su dedicación no solo al deporte, sino también a la seguridad y el bienestar de la comunidad en general.

“Como piloto profesional de la Formula 1, me llena de emoción colaborar con Heineken® 0.0 para promover el consumo responsable de alcohol. Además, la grabación del spot, fue una experiencia increíble que me regaló auténticos momentos con mis seguidores. Estoy seguro de que este tipo de campañas con mensajes de valor, son el tipo de contenido que debemos de seguir creando” finalizó Checo Pérez, piloto profesional de F1 y embajador de Heineken® 0.0.

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“El Corruptómetro” de TOJIL desvela más de 550 mil millones de pesos en posibles actos corruptos, un golpe directo a la impunidad en el país

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El Museo de Memoria y Tolerancia fue el escenario de la presentación de ‘El Corruptómetro», una herramienta desarrollada por Tojil con el respaldo de National Endowment for Democracy (NED, por sus siglas en inglés). Se trata de un observatorio que tiene como objetivo monitorear, recopilar y clasificar todas las historias de corrupción publicadas en los medios, con el propósito de brindar visibilidad a los casos en la esfera pública y realizar un seguimiento de sus resultados.

En los últimos 16 meses, El Corruptómetro ha publicado 67 reportes semanales que incluyen 561 notas y reportajes que revelan tramas de corrupción en México, y que representan un potencial fraude al erario superior a los 550 mil millones de pesos. Los sectores más afectados son los presupuestos destinados a salud y seguridad, que por sí solos concentran irregularidades por más de 150 mil millones de pesos.

Pese a la gravedad del problema y a que se trata de casos donde las irregularidades se transparentan en los medios, la mayor parte de ellos no llegan a los jueces y prevalece una impunidad superior al 97 por ciento. Solo 10 de los 561 casos consignados en las notas se han resuelto con una sentencia.

El 55% de los casos consignados en El Corruptómetro (306) involucran a gobiernos, funcionarios. exfuncionarios, militantes o legisladores ligados a Morena. En algunos casos en solitario y en otros actuando con terceros ligados a otros partidos. A ellos le siguen, en proporción, casos en donde están involucrados funcionarios ligados al PRI.

En 313 casos los involucrados en los hechos de corrupción son exclusivamente autoridades federales, y en 49 hay una posible complicidad de autoridades federales con locales o de otros ámbitos.

Cada semana, a través de las redes sociales del observatorio y de un newsletter de suscripción gratuita El Corruptómetro difunde nuevos casos publicados. Desde hoy, además, se pone en marcha un sitio web donde podrán consultar todos los «corruptómetros» y se dará seguimiento a las variables monitoreadas.

A través de este observatorio, Tojil busca identificar e impulsar estrategias legales y eficaces para reducir la impunidad en los casos de corrupción en el país.

Entre los presentes en el evento se encontraban destacadas personalidades del ámbito periodístico y legal, incluyendo a Leopoldo Maldonado, director de Artículo 19 en México, Leonardo Núñez Gonzáles, Contra la Corrupción, Manuel Ureste, periodista de investigación en Animal Político, Mario Campos, Profesor de Periodismo y Comunicación Institucional en la Universidad Iberoamericana, Enrique Hernández, director y conductor de «Así las Cosas PM» en W Radio, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, fiscal especializado en materia de combate a la corrupción en Oaxaca. También se contó con la presencia de Estefanía Medina y Adriana Greaves, co-directoras y cofundadoras de Tojil.

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Destacada presencia de Nayarit en Anato 2024

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Nayarit, 04 de marzo de 2024.- Nayarit resaltó su presencia, participando en la inauguración
de la 43 edición de la Vitrina Turística Anato 2024, donde se contó con la participación del
presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego y la Presidenta Ejecutiva de
Anato, Paula Cortés Calle.


Asimismo, Nayarit participó en el corte de listón del Pabellón México, que contó con la
presencia de la Embajadora de México en Colombia, Martha Patricia Ruiz Anchondo, y la
comitiva de la Secretaría de Turismo Federal.


Con una agenda donde se logra superar las más de 100 reuniones, en esta edición de citas de negocios con aerolíneas, mayoristas, OTAs, agencias de viajes, medios, representantes de
ventas LATAM de las cadenas hoteleras de Nayarit y la embajada de México en Colombia,
Nayarit logra posicionarse en el mercado suramericano.


De acuerdo con los datos que proporciona DATATUR, Colombia representa el tercer mercado
internacional hacía nuestro país, lo que representó más de 640,000 visitantes al cierre del
2023.


Con los cinco principales vuelos directos más concurridos, Colombia se ubica en el quinto
lugar. Destacando Aeroméxico, Avianca, Copa, Viva Aerobús, Volaris y Wingo. Por lo que, con
la ruta de Aeroméxico entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el
Aeropuerto Internacional de Tepic (TPQ), Aeroméxico conectará la capital nayarita con las
principales ciudades de Colombia: Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena.


Desde inicios de este 2024 el estado de Nayarit ha participado activamente en dos ferias de
gran importancia internacional, con lo que se ha dado continuidad a la promoción de sus micro
destinos, Pueblos Mágicos, y la Riviera Nayarit, que representa sus más de 300 kilómetros de
costa.


Nayarit continúa con presencia en ferias turísticas internacionales que no solo le darán
exposición turística a nivel mundial, sino también la diversificación de mercados emergentes.

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