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RESPONSABILIDAD SOCIAL

Audi de México reconoce el liderazgo de las mujeres que buscan un futuro sostenible

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Ciudad de México, 08 de marzo, 2024. – La marca de los cuatros es una empresa que asume su responsabilidad en cuanto a la diversidad, la igualdad e inclusión que forman parte de su estrategia para alinearse con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas acerca de la igualdad de género y en empoderar a las mujeres. Para Audi, la equidad y la inclusión son parte esencial en su camino hacia el futuro y un fundamento central de los esfuerzos en su estrategia global.

Audi de México, además de reiterar su compromiso con la equidad de género, a través de diversos esfuerzos para aumentar la concientización entre sus colaboradores acerca de la importancia de promover acciones para la completa inclusión de las mujeres en todas las áreas de la sociedad, reconoce hoy en el Día Internacional de la Mujer, el ejemplo de lucha y perseverancia de todas las mujeres y sobre todo de las mujeres aliadas de la marca. Mujeres que marcan la diferencia y que con su liderazgo, son agentes de cambio por un futuro sostenible en el mundo.

Mujeres destacadas como la Ingeniera forestal Lizeet Pérez Martínez, Coordinadora del proyecto CARBIOIN Jaltianguis que forma parte de la iniciativa “Audi Go Green” de la marca. Este proyecto CARBIOIN (carbono, agua y biodiversidad indígena) es una iniciativa comunitaria que busca inicialmente contribuir a la remoción y reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI), específicamente captura de carbono (CO2), mediante el manejo y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales; y su posterior comercialización en mercados voluntarios nacionales e internacionales.
El trabajo de la Ing. Lizeet Pérez en la comunidad se enfoca en la asesoría técnica con el objetivo de dirigir todas las actividades relacionadas con el aprovechamiento forestal sustentable y gestión de proyectos.

Ingeniera forestal de profesión por la Universidad de la Sierra de Juárez, Oaxaca y elegida en enero de 2022 a través de una asamblea general de comuneros, como líder del proyecto CARBIOIN teniendo a su cargo hombres y mujeres como la brigada de limpieza, integrada por ocho madres de familia, cuya función es realizar los trabajos complementarios en el bosque como el acomodo de los residuos del aprovechamiento forestal en curvas a nivel, reforestaciones, chapeos, podas y pre-aclareos. De igual manera, dentro de los integrantes del Consejo de Vigilancia participan mujeres, quien a la par de los hombres realizan todas las funciones de manera igualitaria.

“Una de las satisfacciones de formar parte de este proyecto es que me he podido desarrollar en el área que me formé académicamente y que mejor que en mi comunidad de origen, además de que ser mujer no ha sido impedimento para contribuir y generar beneficios económicos, ambientales y sociales a la comunidad” afirmó Lizeet Pérez Martínez, Coordinadora del proyecto CARBIOIN Jaltianguis. “El trabajo que las mujeres realizamos en este programa en conjunto con la marca Audi de México tiene un gran impacto y ha sumado
respetuosamente al proyecto de la comunidad logrando hacerle saber al mundo que las comunidades indígenas de Oaxaca estamos vivas y trabajando en beneficio del medio ambiente, tratando de mitigar los efectos del cambio climático. Agradecemos a Audi de México, por la conciencia que ha hecho sobre la mitigación de sus emisiones y por ser ejemplo para muchas otras empresas que aún se reúsan a hacerlo. Audi de México ha demostrado su responsabilidad en la mitigación de sus emisiones de dióxido de carbono
que emiten a la atmósfera y que a través de la iniciativa Audi Go Green con sus compras de bonos verdes ha apoyado a muchas otras comunidades que también cuidan y protegen sus bosques”. “Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es importante recordar que desde el lugar donde nos toque aportar a la sociedad lo hagamos de manera íntegra, con el fin de sumar y entre todas poder construir un mundo justo para todos y todas y con esto hacerle justicia a muchas mujeres que han luchado para poder dejarnos los derechos que ahora tenemos. Agradezco a Audi de México por alzar la voz y por el reconocimiento a las mujeres que nos desarrollamos en este ámbito y poder decirles no solo a los hombres sino al mundo, que las mujeres podemos y lo podemos hacer bien”.

Para Audi de México, la equidad y la inclusión continuarán siendo una parte esencial en su camino hacia el futuro. “Hoy más que nunca reconocemos y honramos el liderazgo de todas las mujeres que comparten los valores de la marca y que buscan un futuro sostenible. Mujeres como Lizeet Pérez que son un ejemplo para las nuevas generaciones, demostrando que el éxito se consigue con trabajo, pasión y dedicación” afirmó Edgar Casal, Director General de Audi de México.

La marca de los cuatro aros sostiene un compromiso para lograr un futuro igualitario a través de acciones que contribuyen a una sociedad más incluyente, equitativa y con mayores oportunidades. Para Audi de México es sumamente importante que todas las mujeres, así como todos los colaboradores, encuentren igualdad de oportunidades para su desarrollo personal y profesional promoviendo activamente la diversidad, la inclusión y creando un ambiente de trabajo que respeta la individualidad de las y los colaboradores y asegurando permanentemente la participación plena y efectiva de las mujeres, así como su presencia en posiciones de liderazgo en todos los niveles de la compañía.

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Grupo Lala, comprometido con la nutrición de México

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Este año, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) dedica el Día Mundial de la Alimentación 2024 a crear conciencia a nivel mundial sobre la necesidad de que todas las personas tengan acceso a alimentos nutritivos, asequibles, accesibles, inocuos y sostenibles. De acuerdo con cifras oficiales, alrededor de 2,800 millones de personas en el mundo no pueden permitirse una dieta saludable. Para afrontar este reto, la FAO lanzó la campaña: «La alimentación como un derecho humano».

Con más de 75 años de trayectoria, Grupo Lala es una empresa mexicana especializada en la producción, innovación, comercialización y distribución de alimentos de la más alta calidad. De acuerdo con Kantar, LALA es la marca de lácteos preferida por los hogares mexicanos.

Comprometidos con el segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU, «Hambre Cero», Grupo Lala a través de Fundación Lala realiza acciones diarias que benefician a más de 318 mil personas con casi 640 mil kilolitros donados a través de alianzas con 48 bancos de alimentos. Con esta aportación niños y niñas reciben un aporte del 22% de proteína y 32% de calcio en su vaso de leche, cubriendo una parte importante de su requerimiento diario.

Incluir productos lácteos en la dieta diaria contribuye a una mejor alimentación. Un vaso de leche aporta aproximadamente un 30% de la dosis diaria de calcio recomendado. Además, brinda Vitamina D, Vitamina A, Vitamina B12 y otras vitaminas del complejo B (Vitamina B2 y Niacina).

Durante el último año, Grupo Lala ha distribuido 120 millones de kilolitros de productos de alta calidad, frescura y valor nutricional en México, Brasil y Estados Unidos. En México, la empresa ha contribuido con más de 88 millones de kilos de proteína, lo que equivale al 4.14% de la proteína requerida para la alimentación en el país. Además, ha aportado 3 millones de kilos de calcio, que equivale al 6.24% del calcio necesario para la alimentación de la población mexicana.

Grupo Lala trabaja todos los días para ofrecer a los hogares mexicanos productos nutritivos, innovadores y saludables y reafirma su compromiso con la alimentación y nutrición en México.

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Olimpiadas de Matemática de Matific en México: Iniciativa que potencia el desarrollo para muchas niñas en las áreas de ciencias y tecnología

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 En un contexto donde muchas niñas y adolescentes enfrentan estereotipos de género que pudieran ser un limitante para su desarrollo académico, especialmente en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), iniciativas abiertas a toda la comunidad educativa de América Latina y el Caribe cómo las Olimpiadas de Matemática de Matific,  representan experiencias enriquecedoras para fomentar la igualdad de oportunidades y aunar esfuerzos en la búsqueda de cerrar la brecha de género en estas disciplinas.

En México, solo 3 de cada 10 profesionales en áreas STEM son mujeres, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Esto se debe en gran medida a los estereotipos de género que influyen en las decisiones académicas de las jóvenes, que crecen convencidas de que estas áreas no son para ellas. 

Las percepciones sociales sobre quiénes deben estudiar una carrera enfocada en las ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas, afectan de manera desproporcionada a muchas niñas, alejándolas de carreras que no solo son clave para la innovación y el desarrollo sostenible, sino que también ofrecen mejores oportunidades económicas.

Matific: Más allá de la competencia, una experiencia de aprendizaje significativa

Las Olimpiadas de Matemática de Matific – que se están desarrollando desde el lunes 14 al 18 de octubre – no son solo una competencia, sino una experiencia de aprendizaje que pone a disposición de las niñas de México y Latinoamérica,  miles de actividades interactivas que despiertan su curiosidad y les muestran cómo las matemáticas se relacionan con el mundo que las rodea. Este enfoque lúdico y pedagógicamente riguroso les permite adquirir una profunda comprensión de los conceptos matemáticos mientras se divierten y se sienten desafiadas.

Alianza con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México

Como parte de su compromiso por fomentar la participación de las niñas, Matific ha establecido una alianza estratégica con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, encargada de crear las condiciones que permitan asegurar el acceso a la población mexicana a una educación de calidad, para invitar e impulsar la participación de las escuelas de gestión estatal en las Olimpiadas de Matemática. 

Esta colaboración buscó asegurar que las oportunidades educativas innovadoras lleguen a los estudiantes de toda la ciudad y a nivel federal, garantizando que las niñas de escuelas públicas tengan acceso a esta experiencia transformadora y puedan descubrir su potencial en las matemáticas y las áreas STEM. A la fecha, son más de 3.000 estudiantes mexicanos desde nivel primaria hasta secundaria participando. 

«En Matific comprendemos que la sostenibilidad de estas iniciativas depende del trabajo colaborativo entre actores clave. Por eso, trabajamos de la mano con autoridades educativas, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado para asegurar que las Olimpiadas de Matemática sean accesibles para todas las niñas, sin importar su contexto socioeconómico. Agradecemos especialmente la alianza con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, que nos permitió fomentar la participación y construir un entorno inclusivo donde las niñas pueden desarrollar su máximo potencial», sostuvo Pablo Donoso, especialista en desarrollo de gobierno para LATAM en Matific.

Matific: Creando espacios inclusivos y motivadores para las niñas

Las Olimpiadas de Matemática de Matific buscan ser un espacio donde las niñas puedan explorar y disfrutar de las matemáticas sin los prejuicios que muchas veces enfrentan en otros contextos educativos. La propuesta de resolver problemas matemáticos a través de videojuegos en línea es una oportunidad para que las estudiantes desafíen sus habilidades, compitan en un ambiente amigable y, lo más importante, se sientan parte de la comunidad matemática global. Al promover la participación de niñas en estas olimpiadas, Matific no solo les brinda la posibilidad de mejorar sus habilidades en matemáticas, sino que también les permite descubrir el valor de la resolución de problemas en contextos significativos y su lógica, competencias esenciales para el éxito en disciplinas STEM.

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Exposición Fotográfica “Conquistando Cimas”: Celebrando la Vida Después del Cáncer

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La Fundación Cimas de la Esperanza inauguró el pasado viernes 04 de octubre en el estudio fotográfico Dichroic, una emotiva exposición titulada “Conquistando Cimas”, que reúne impresionantes fotografías tomadas por el fotógrafo Charlie Hoornaert. Durante esta inspiradora muestra, se celebró la vida de los supervivientes de cáncer que, tras su recuperación, han encontrado un nuevo propósito en las expediciones de montaña.

La exposición se centró en las vivencias de estos valientes supervivientes, quienes, junto con Charlie Hoornaert, escalaron algunas de las montañas más emblemáticas de México y otros países, capturando momentos de resiliencia y esperanza. La muestra no sólo destacó su viaje físico, sino también su travesía emocional hacia una vida plena después del cáncer.

En el evento, se reunieron supervivientes, miembros de la fundación y amigos, creando un ambiente de apoyo y celebración. Las fotografías estuvieron disponibles para la venta, con el objetivo de recaudar fondos que beneficiarán a la Fundación Cimas de la Esperanza, que se dedica a ayudar a los sobrevivientes en la etapa de recuperación.

Mateo Dornier, creador de la Fundación, compartió su visión: “Cada cima conquistada es un símbolo de la lucha y la fortaleza de quienes han superado el cáncer. Esta exposición es un homenaje a su valentía y una invitación a todos a recordar que siempre hay vida después de la adversidad”.

Por su parte, el fotógrafo Charlie Hoornaert añadió: “Fue un honor documentar estas historias de superación. Las montañas representan no solo un desafío físico, sino también la capacidad de los seres humanos de sobreponerse a sus circunstancias”.

La exposición “Conquistando Cimas” permanecerá abierta al público hasta el 14 de octubre en Dichroic Film & Lab, invitando a todos a ser parte de esta hermosa celebración de vida y esperanza.

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