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Tecnología

Audi lleva la plataforma de experiencia de realidad virtual al CES 2023

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La marca de los cuatro aros anunció en el Consumer Electronics Show (CES) de 2019, que transformaría sus vehículos en una plataforma de experiencia para la realidad virtual gracias a holoride. Ahora, la marca de los cuatro aros volverá al CES, que se celebra del 4 al 6 de enero de 2023, para ofrecer a los visitantes a la feria nuevos contenidos y un innovador juego de RV. Algunos modelos de Audi ya son compatibles con holoride desde este verano. Tras el lanzamiento de la plataforma en Alemania, la oferta de entretenimiento en realidad virtual estará disponible en otros mercados europeos a principios de 2023.

Audi es el primer fabricante de automóviles del mundo en llevar el entretenimiento de realidad virtual por holoride a la producción en serie. En CES 2023, los visitantes pueden experimentar paseos en la parte trasera de un Audi e-tron y e-tron Sportback. El Audi Hub en el Waldorf Astoria será su punto de partida.

Detrás de holoride hay una nueva tecnología que adapta el contenido virtual a los movimientos del auto en tiempo real. Por ejemplo, si el vehículo gira a la derecha, la nave espacial del mundo virtual también lo hará; si el auto acelera, la nave virtual gana velocidad. Esto hace que un desplazamiento en vehículo se convierta en toda una experiencia de juego multimodo. Una ventaja añadida es que, al sincronizar las experiencias visuales y sensoriales del usuario, holoride reduce el riesgo de mareo que muchos pasajeros experimentan al ver películas u otros contenidos dinámicos en un auto en movimiento.

El entretenimiento a bordo, redefinido

Audi inició el desarrollo de esta innovadora tecnología de realidad virtual o realidad extendida para los pasajeros de los asientos traseros y la presentó por primera vez en el CES de 2019, donde recibió numerosos premios. La startup de entretenimiento tecnológico holoride siguió avanzando en esta solución e inició el proceso de comercialización para diferentes fabricantes.

“Integrar holoride en nuestros modelos significa que estamos redefiniendo el entretenimiento en el automóvil. La combinación de datos del vehículo en tiempo real con contenidos virtuales crea una experiencia completamente nueva. La digitalización del vehículo es un elemento esencial en la transformación del habitáculo hacia un tercer espacio vital altamente personal en el que se fusionan los espacios de vida y de trabajo. De este modo, holoride sirve como otro punto de referencia en nuestra hoja de ruta”, declara Giorgio Delucchi, director de Experiencia Digital/Negocios de Audi.

Muchos modelos de Audi ya son compatibles con holoride

Para disfrutar de la experiencia holoride, los pasajeros necesitan el kit de iniciación “Pioneers’ Pack” y un vehículo Audi compatible con holoride de las familias de modelos A4, A5, A6, A7, A8, Q5, Q7, Q8, Q8 e-tron, Audi e-tron, Audi e-tron Sportback y Audi e-tron GT. El vehículo debe ser del año 2023 (fecha de producción semana 25 de 2022 o posterior) y contar con la plataforma modular de infotainment de tercera generación (MIB 3). Los modelos Audi mencionados están preparados para holoride en el mercado europeo, Canadá, Estados Unidos, Japón y China (la disponibilidad de holoride puede variar en función del mercado). Los auriculares de realidad virtual habilitados para holoride deben conectarse de forma inalámbrica al vehículo mediante el estándar Bluetooth Low Energy (BLE).

Aventura de realidad virtual repleta de acción y un juego retro

En su lanzamiento, los usuarios de holoride pueden adentrarse en dos juegos de gran éxito y una serie de contenidos interactivos. En el juego de “Cloudbreakers: Leaving Heaven”, los jugadores controlan a Dev, a su robot Skyjack y a I.O.N.E. a través de los hostiles cielos de Stratus recogiendo chatarra y persiguiendo a los guardias de la IA, todo ello mientras viajan a su destino real. Esto se consigue gracias al “Contenido Elástico” de holoride: el juego se adapta a los movimientos durante la conducción, al tiempo de viaje y a la ruta.

Tras los exitosos títulos de RV “Pixel Ripped 1989” y “Pixel Ripped 1995”, llega una nueva versión del nostálgico juego con aspecto 2D especialmente diseñado para el auto, en el que los jugadores acompañan a la familia Keene en un viaje navideño y apoyan a David Keene en su misión. El giro aquí es que los movimientos del vehículo se incorporan al videojuego, desarrollado por el estudio ARVORE.

Los cuatro aros, en el pabellón de CARIAD

CARIAD, la empresa de software de automoción del Grupo Volkswagen, ha sido la encargada de desarrollar los requisitos técnicos para utilizar holoride en los modelos seleccionados de Audi. Por primera vez, CARIAD también tendrá un pabellón en el CES, en el que presentará soluciones innovadoras, incluyendo tecnologías propias de Audi o algunas en cuyo desarrollo haya participado la marca de los cuatro aros. Esto significa que el fabricante de Ingolstadt estará representado en el pabellón de CARIAD, ya que Audi confía en la experiencia acumulada y las sinergias dentro del Grupo Volkswagen para desarrollar avanzados sistemas digitales. En CARIAD, las experiencias digitales de los usuarios y los conocimientos de software se combinan en cada vehículo del Grupo Volkswagen, abarcando desde el procesamiento de imágenes y la tecnología de sensores y ECU hasta las arquitecturas de sistemas.

Acera de Holoride

Holoride es el líder en “contenido elástico” para sistemas de entretenimiento en el vehículo. Fundada en 2018 por Nils Wollny, Marcus Kuehne, Daniel Profendiner y Audi, holoride conecta en tiempo real el contenido de Realidad Extendida (XR) con los datos del vehículo que proporcionan información sobre su movimiento y ubicación, como la retroalimentación física y la navegación, para crear experiencias para los pasajeros y contenido XR hiper-inmersivo.

Utilizando la potencia de la tecnología de la cadena de bloques, holoride ha lanzado su propia criptomoneda, denominada RIDE, cuyo objetivo es potenciar su ecosistema de contenidos, impulsar el compromiso y crear valor entre todos los participantes. El token RIDE conectará a los fabricantes de automóviles, los creadores de contenidos, las marcas y los pasajeros para crear una nueva economía de la experiencia a bordo del vehículo.

En 2021 holoride ganó el prestigioso “SXSW Pitch” y también fue nombrada “Best in Show”. Ha recibido cuatro galardones “Best of CES 2019” y el reconocimiento como uno de los “100 mejores inventos de 2019” por la revista TIME, y forma parte de la plataforma global de innovación “STARTUP AUTOBAHN powered by Plug and Play”.

Más información sobre holoride en www.holoride.com

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5 acciones clave para un consumo eco-informado: Día de la Tierra

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A medida que se acerca la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, la comunicóloga, divulgadora de ciencia y autora del libro «Inteligencia Natural», Lucía Moreno,  subraya la urgente necesidad de comprender el verdadero impacto de las decisiones de compra desinformadas.

«La química contemporánea ha logrado la hazaña de alterar la faz de la Tierra y poner en peligro nuestra supervivencia como especie. Se están produciendo miles de sustancias químicas fuera del límite planetario que están impactando la salud humana, animal y del planeta», expresa Lucia Moreno.

Actualmente, la cultura de la inmediatez alimenta una peligrosa desconexión emocional con las repercusiones de actos, tanto individuales como colectivos. Un ejemplo es la dificultad para internalizar el vínculo directo entre la compra de un producto con envoltorio plástico y la creciente contaminación de los océanos.

Para la autora de «Inteligencia Natural», un elemento que contribuye a dicha indolencia es la falta de educación ambiental. «Como consumidores no siempre comprendemos cómo nuestras decisiones individuales; por mínimas que parezcan, se suman al problema global».

«Las industrias y la publicidad bombardean constantemente con mensajes e ideologías que promueven el consumo desmedido como una forma de obtener estatus, felicidad y éxito», señala Moreno. También recurren a una práctica de marketing deshonesta que se conoce como «greenwashing», donde a cambio de ventas se ofrecen productos repletos de sustancias sintéticas que contaminan los cuerpos y a la Tierra. 

Cada decisión de compra afecta directamente a la salud humana y al equilibrio de la naturaleza. Por esta razón, Lucía Moreno comparte 5 acciones para ser consumidores eco-informados:

  • Leer etiquetas

Detrás de nombres complejos y listados aparentemente interminables se esconden ingredientes con potenciales efectos en nuestra salud, desde disruptores endocrinos hasta alérgenos e irritantes.

  • Conocer certificaciones

Sellos otorgados por organismos independientes garantizan que un producto ha cumplido con rigurosos estándares ambientales y de salud en su producción, desde la obtención de materias primas hasta el proceso de fabricación.

  • Optar por productos naturales

La naturaleza ofrece una vasta gama de soluciones efectivas y libres de tóxicos. Volver a lo esencial es un acto de inteligencia y un regalo para nuestro cuerpo.

  • Reducir el consumo de plásticos

El plástico no solo contamina océanos, sino que también puede liberar sustancias tóxicas para los humanos. Elegir alternativas como el vidrio, el acero inoxidable o plásticos libres de BPA y ftalatos es una inversión para el bienestar y el de la Madre Tierra.

  • Apoyar la agricultura sostenible

Al elegir alimentos provenientes de la agricultura sostenible, no solo se consumen productos más saludables y nutritivos, sino que también se fomentan prácticas agrícolas que protegen los ecosistemas y la salud de los agricultores.

«Al reducir nuestro consumo de productos cargados de toxinas no sólo invertimos en nuestro bienestar individual y familiar, sino que también estamos disminuyendo la demanda de industrias contaminantes y fomentando un futuro más sostenible», puntualiza Lucía Moreno.

El libro «Inteligencia Natural», que contiene información reciente y relevante, también incluye eco-tips. Ya está disponible en librerías y plataformas digitales. 

Si deseas conocer más sobre Inteligencia natural o charlar con Lucia, contaremos con espacios para entrevistas presenciales a partir del 28 de abril.

Para agendar un espacio, no dudes en escribirnos a comunicacion@lunanegrapr.com

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Tecnología

Mango Films despliega innovación y tecnología de punta para impulsar a Seltz en Estados Unidos

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Mango Films ha sido la casa productora encargada  de la nueva campaña de Seltz, empresa mexicana dedicada a la industria de vitaminas, suplementos alimenticios y electrolitos efervescentes; que ahora fortalece su presencia en Estados Unidos a través de un nuevo spot.

De acuerdo a Run Repeat, para 2028, se prevé que el mercado mundial de vitaminas y suplementos alcance un valor de 196.560 millones de dólares. Tan solo en 2020, el mercado estadounidense de vitaminas, minerales y suplementos alcanzó los 4.300 millones de dólares. Un mercado que crece a un ritmo constante y por el que Seltz está apostando.

Mango Films, como experto en comunicación audiovisual, demostró su capacidad al abordar este proyecto con maestría. «Esta campaña fue muy bonita porque fue una colaboración que inició como un concepto de la agencia y en Mango le dimos la forma visual. Con nuestro expertise de tecnología encontramos soluciones creativas, que se adaptaban al presupuesto de una manera padre», comparte Eduardo Ávila, fundador y director de la casa productora.

La innovación tecnológica fue un pilar fundamental durante esta campaña, debido a que se implementó un sistema de vanguardia que combinó una cámara de alta resolución con un control de movimiento Bolt. Esta configuración permite capturar imágenes con una precisión y fluidez sin precedentes, abriendo nuevas posibilidades creativas y garantizando resultados visuales de la más alta calidad.

La campaña «Be your Best Seltz» explora las diversas formas en que los productos de Seltz, desarrollados en Alemania y respaldados por autoridades sanitarias de Europa, Estados Unidos y México, se integran a la perfección en el ritmo de vida actual, brindando un impulso de energía y vitalidad para realizar con éxito todas las actividades diarias, desde el trabajo y el estudio, hasta el deporte y el tiempo libre.

Para mostrar la versatilidad del producto en diversas situaciones cotidianas, Mango Films creó un ambiente visualmente atractivo y sencillo, utilizando animación. A través de la unión de momentos clave en la vida del personaje, logra representar la acción efervescente de las pastillas al disolverse en agua, utilizando la animación para transportar al personaje de una escena a otra.

Esta campaña forma parte de la estrategia de Mango Films para diversificar sus mercados y expandir su presencia en Estados Unidos, donde la productora ve un gran potencial de crecimiento y desarrollo a largo plazo.

«Seltz es mucho más que una marca, es un aliado creativo que nos impulsa a crecer y a superar nuestros límites. La libertad que nos brinda la marca para diseñar estrategias y experimentar con nuevos modelos de comunicación es un regalo invaluable. Su compromiso con la excelencia y su visión de futuro nos inspiran a dar lo mejor de nosotros en cada proyecto.Y por supuesto, la calidad de sus productos es un factor clave para nuestro entusiasmo #SoyFan», señala Laura Maceira, directora de la agencia creativa Puntoasterisco.

Mango Films cuenta con oficinas en Ciudad de México, Guadalajara y próximamente Miami. Para más información, ingresa a www.mangofilms.com

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La Security Industry Association (SIA) publica nuevo estudio sobre el mercado de seguridad física en México

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La Security Industry Association (SIA) publicó la Evaluación del Mercado Mexicano de Seguridad Física 2025, un nuevo informe de investigación que ofrece información sobre los equipos, las tecnologías y la importancia económica de la industria de la seguridad en México. SIA se asoció con la firma global de análisis y consultoría Omdia para desarrollar este estudio.


Este informe exclusivo, elaborado para miembros de la industria y disponible en inglés y español, proporciona nuevas estadísticas de mercado para los mercados de equipos y servicios de seguridad en México; examina las tendencias, los impulsores, las políticas y las regulaciones en el mercado mexicano; destaca a los principales usuarios finales y sectores verticales; explora el ecosistema competitivo de proveedores; y emite recomendaciones sobre cómo el mercado mexicano de seguridad física puede crecer y brindar un mejor servicio a sus clientes.


La publicación, financiada a través del programa SIA Endowment, está dirigida a profesionales del ámbito de la seguridad corporativa, organizacional y privada, así como para proveedores de soluciones de seguridad y fabricantes de equipos, también resulta relevante para otros actores del sector, como inversionistas, académicos y funcionarios gubernamentales.


«SIA se complace en presentar la Evaluación del Mercado de Seguridad Física en México 2025, que ofrece una perspectiva sólida e impactante sobre la importancia económica de México, el crecimiento del mercado de seguridad y las perspectivas para los próximos tres años», declaró Don Erickson, director ejecutivo de SIA. «Para las empresas que estén considerando ingresar al mercado de seguridad en México, este informe proporciona información valiosa que les ayudará a orientar sus decisiones, incluyendo participar en Expo Seguridad México en junio.


Este informe ofrece datos cruciales sobre la dirección del mercado de seguridad física en la región mexicana y el impacto del cambio tecnológico en las empresas del sector. Esperamos que nuestros miembros utilicen este informe para fundamentar sus futuras estrategias comerciales».

Los hallazgos clave de la investigación incluyen:
 

  • México es el segundo mercado más grande de la economía latinoamericana (detrás de Brasil), con un valor de 1.89 billones de dólares estadounidenses en 2024.
  • El mercado de equipos de seguridad física de México tenía un valor de $737 millones de dólares estadounidenses en 2024 y se espera que crezca más $1000 millones de dólares estadounidenses para el 2028.
  • La tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del mercado de equipos de seguridad física es de un 9 % y un 9.3% en el mercado de servicios para el periodo 2024 – 2028.

«Este informe ofrece una visión integral del mercado, proyecciones de datos claras y un sólido análisis regional, identificando oportunidades tanto en el sector público como en el privado», afirmó Jason de Souza, director general para América Latina y el Caribe de Genetec y presidente del Comité de Relaciones Internacionales de SIA. «Proporciona una hoja de ruta estratégica para impulsar el crecimiento en el dinámico mercado mexicano».


«Con este estudio, SIA reafirma su compromiso con el mercado mexicano, proporcionando información esencial para que las empresas del sector puedan prosperar y contribuir a la seguridad de nuestro país», mencionó Mauricio Swain, director de ingresos de Grupo KABAT y vicepresidente del Comité de Relaciones Internacionales de SIA.


SIA se enorgullece en ser el patrocinador principal de Expo Seguridad México, el evento de seguridad más grande de Latinoamérica, presentado por RX (operador de ISC Security Events, ISC West e ISC East). Cada año, en esta feria de seguridad de rápido crecimiento —un encuentro de tres días con tecnología, soluciones y conocimiento nacionales e internacionales para fabricantes, distribuidores, integradores y usuarios—, la industria de la seguridad se reúne para interactuar, actualizarse e intercambiar conocimientos. SIA invita a todos sus miembros a participar o exponer en Expo Seguridad México 2025, que se celebrará del 24 al 26 de junio en la Ciudad de México.

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