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Audi Sport GmbH celebra su 40º aniversario

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La marca de los cuatro aros celebra el día de hoy el 40º aniversario de Audi Sport GmbH, que evolucionó a partir de quattro GmbH. A principios de verano, Audi inició los eventos para celebrar este importante aniversario en paralelo con las 24 Horas de Nürburgring y una exposición en las instalaciones de Neckarsulm. El próximo sábado 14 de octubre, se celebrará un evento exclusivo en el Audi Forum Neckarsulm con interesantes perspectivas sobre la filial de alto desempeño que ha tenido éxito durante 40 años.

quattro GmbH existe desde 1983 y en 2016 se denominó Audi Sport GmbH: hoy en día, la filial de propiedad total de AUDI AG está dando forma a la imagen deportiva y exclusiva de la marca premium con los cuatro aros aún más fuertes que nunca. «Miramos hacia atrás con orgullo a los últimos 40 años y queremos ser aún más fuertes en el futuro. Con este fin, ampliaremos selectivamente nuestro portafolio de modelos y las ofertas de servicios junto con AUDI AG. Los récords de ventas de los últimos años subrayan claramente nuestras ambiciones», afirma Rolf Michl, director general de Audi Sport GmbH.

Evento exclusivo en el Audi Forum Neckarsulm

El próximo 14 de octubre de 2023, aficionados y público en general podrán disfrutar de un evento exclusivo con un programa informativo y entretenido en el Audi Forum Neckarsulm y sus alrededores. Audi y sus colaboradores están aprovechando el punto culminante de este año de aniversario para proporcionar a los clientes y aficionados información completa, fortaleciendo aún más el vínculo con ellos a través del contacto directo.

Miembros experimentados de la familia Audi Sport, como Steffen Bamberger, jefe de Desarrollo Técnico de Audi Sport GmbH, y Wolfgang Schanz, jefe de Producción de Böllinger Höfe, proporcionarán datos interesantes y emocionantes sobre el trabajo que rodea el desarrollo de modelos y la producción de vehículos. La exposición 40 years of Audi Sport GmbH – Fascination meets performance, que se celebra desde mediados de junio, también ofrece impresiones únicas e información de fondo. Los interesados tendrán la oportunidad de realizar recorridos exclusivos por la vecina planta de producción de Böllinger Höfe, que forma parte de las instalaciones de Neckarsulm. En este lugar, Audi Sport GmbH utiliza una combinación de alta tecnología innovadora y artesanal probada para fabricar su primer modelo RS totalmente eléctrico, el Audi RS e-tron GT, así como el deportivo de alto rendimiento, el Audi R8.

También se exhibirán varios modelos históricos y actuales del amplio portafolio de Audi Sport GmbH. Un punto culminante especial es el prototipo Audi S1 e-tron quattro Hoonitron con tracción total que se presentó en 2022. El one-off puramente eléctrico es una reinterpretación del quattro original de principios de la década de 1980. Además, los exitosos pilotos de carreras de Audi Sport, Rinaldo «Dindo» Capello y Luca Engstler, ofrecerán pláticas, así como firma de autógrafos con los aficionados.

Diversas celebraciones frente a grandes audiencias

Los eventos de aniversario, que marcan el 40º aniversario de Audi Sport GmbH, comenzaron en mayo ante un gran público. Cuatro vehículos Audi R8 LMS con diseños legendarios atrajeron la atención de unos 235,000 aficionados en las 24 Horas de Nürburgring. Los expresivos diseños de los autos de carreras GT3 reinterpretaron los inolvidables conceptos históricos de Audi de las carreras de circuito y los rallyes. Una exhibición de modelos RS pasados y presentes, incluido el Audi S1 e-tron quattro Hoonitron, emocionó a la audiencia.

Seis semanas después de su aparición en Nürburgring, Audi continuó con el tema de diseño «Pasado – Presente – Futuro» con nuevos diseños en las 24 Horas de Spa 2023. Los autos R8 LMS también ocuparon un lugar central en Bélgica en cuanto a los resultados en la pista: la marca ganó el prestigioso trofeo «Coupe du Roi» como el mejor fabricante de la carrera, que representa la competencia de GT3 más grande del mundo y tiene lugar en el famoso circuito del Gran Premio de Spa. 

Registros de ventas con estrategia de modelo orientada al futuro

El Audi RS e-tron GT ice race edition, que se presentó en septiembre de 2023, es actualmente el punto culminante creativo del programa de modelos. Limitada a 99 unidades, la edición especial del primer modelo RS totalmente eléctrico encarna una nueva expresión innovadora de diseño individualizado. Junto con los otros 15 modelos de alto rendimiento, el RS e-tron GT representa una amplia gama de ofertas. Es el resultado de la mayor iniciativa de modelos de Audi Sport GmbH hasta la fecha, que se lanzó en 2019.

Los éxitos de ventas de los últimos años confirman la estrategia de Audi Sport GmbH. Después de 2021, la compañía volvió a lograr un récord de ventas en 2022 con 45,515 vehículos vendidos. Esto representa un aumento del 15.6 por ciento con respecto al año anterior. Además del desarrollo y la producción de modelos de alto rendimiento, Audi Sport GmbH está activa en otras tres áreas de negocio: personalización de vehículos (equipamiento exclusivo de Audi y Audi Sport), colección Audi (colecciones de estilo de vida de alta calidad y tiendas Audi) y automovilismo (carreras de fábrica y de clientes).

Desde el nombre de la empresa y sus inicios como quattro GmbH, pasando por gamas de modelos pioneras como el Audi RS 6 Avant y aspectos destacados interesantes como un Audi descapotable para niños, hasta la planta de producción altamente flexible de Böllinger Höfe y el mayor portafolio de modelos en la historia de la filial de Audi hasta la fecha, estas y otras facetas e hitos se destacan en la recopilación de “40 datos sobre los 40 años de Audi Sport GmbH” que podrás encontrar en el siguiente enlace:Información complementaria sobre los 40 años de Audi Sport GmbH.

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TENDENCIAS

El Efecto Vaticano: Consecuencias de la muerte del Papa en un panorama económico incierto

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Por Edgar Cleto 

Publirrelacionista y coolhunter de los que entienden que las tendencias no se siguen, se lideran.

La muerte del Papa Francisco (líder espiritual de más de mil millones de católicos en el mundo) no solo representa un acontecimiento religioso de gran magnitud, sino que también sacude el delicado tablero geopolítico y económico global, especialmente en un momento marcado por tensiones entre potencias, mercados volátiles y una economía internacional que tambalea.

Un vacío simbólico en tiempos de incertidumbre

En contextos estables, el fallecimiento de un pontífice genera rituales de sucesión previsibles. Sin embargo, en un presente caracterizado por la guerra en Europa del Este, la rivalidad entre China y EE.UU., y la fragilidad de los mercados emergentes, la partida del Papa puede tener un eco más profundo del habitual. El Vaticano, aunque pequeño en territorio, es una voz diplomática relevante y un actor clave en negociaciones silenciosas que han influido históricamente en la paz, la migración y hasta la diplomacia nuclear.

El conclave ha sido convocado y con ello una estratégia que si bien se toma de la mano de la fe sin duda tiene un fondo diplomatico, en tiempos de crisis la fe es la esperanza a la que todo el mundo recurre, pero en momentos donde se están viviendo cambios tan vertiginosos que aún no se logra ver cual será el resultado cuando la tierra se asiente, no hay para donde voltear, solo al cielo…

Las reacciones del mercado

Aunque los mercados no suelen reaccionar con volatilidad ante eventos eclesiásticos, este caso ha sido diferente. En las horas posteriores al anuncio oficial, el euro mostró una leve depreciación, los bonos italianos aumentaron su rendimiento y el índice Euro Stoxx 50 operó en terreno mixto. Analistas interpretan este comportamiento como una señal de desconfianza, más relacionada con la percepción de inestabilidad institucional en Europa que con un impacto económico directo.

La economía europea ya carga con el peso de la inflación persistente, una política monetaria restrictiva y una crisis energética latente. La muerte del Papa, que abre un periodo de cónclave y atención mundial hacia Roma, introduce un nuevo factor de distracción y presión simbólica sobre Bruselas, donde las decisiones de cohesión interna no pueden seguir postergándose.

Cuando pensamos que la economia está “alejada” de la fe, nos damos cuenta que no es así.

Latam, entre el luto y el reacomodo

En América Latina, donde el Papa tenía una gran influencia política y moral especialmente en temas de justicia social, migración y economía popular su ausencia podría debilitar movimientos sociales y dar margen a que gobiernos populistas intenten capitalizar el momento. La Iglesia, aún con poder menguante en lo institucional, sigue siendo un eje de estabilidad en varias regiones donde el Estado es débil.

En paralelo, algunos países podrían aprovechar el cónclave como excusa para redireccionar agendas o acelerar reformas. No es improbable que, tras la elección de un nuevo Papa, veamos una recomposición de alianzas entre gobiernos progresistas y el Vaticano, dependiendo del perfil del sucesor.

¿Un nuevo Papa, un nuevo rumbo?

El próximo pontífice será elegido en un contexto de crisis transversal: crisis climática, polarización política, fragmentación digital y un orden económico global redefinido por la inteligencia artificial y las tensiones geopolíticas. La elección no será solo teológica, sino profundamente política. El mundo observará si el Vaticano opta por la continuidad pastoral o un perfil más diplomático, que busque restaurar la influencia internacional de la Santa Sede como mediador neutral.

La muerte del Papa en este momento histórico no debe analizarse como un suceso aislado. Es parte de una serie de eventos que están configurando un nuevo ciclo global. A medida que se desarrolla el cónclave, los mercados y los gobiernos observarán no solo el humo blanco, sino también las señales entre líneas que podrían anticipar cambios en el equilibrio de poder moral y simbólico del mundo.

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Tecnología

VML presenta el Future 100 Latam 2025: La coalición de realidades

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En un contexto marcado por la ebullición de la inteligencia artificial (IA) y cambios vertiginosos en la cultura y las marcas, VML Latam presenta 20 tendencias que las empresas y líderes deberán tener en cuenta para impactar en un consumidor en constante transformación.

En base datos cuantitativos, los equipos de VML LATAM revelan cómo las tendencias globales impactan y se adaptan al contexto latinoamericano.El informe destaca algunas tendencias clave para el año 2025:

La generación Z, que alcanzó la mayoría de edad en tiempos difíciles a nivel económico, social y político, busca sortear la realidad que la rodea de diversas maneras, utilizando las redes sociales como principal vehículo. En Latinoamérica, según estimaciones de VML, al 69% de esta generación le gusta la idea de escapar a una realidad diferente utilizando la tecnología. Las marcas pueden aprovechar esta oportunidad de dos maneras: fomentando la conexión con el mundo real y/o redoblando su apuesta por el escapismo.  

De acuerdo con Ernest Riba, CSO de VML Latam, «abrazar otras realidades funciona como estrategia, como una forma de optimismo y una ruta para imaginar o manifestar una realidad mejor que aquella en la que se encuentran».

En cuanto a las relaciones románticas, las personas buscan alejarse de la mediación tecnológica y las aplicaciones y están volviendo a conocerse mediante el encuentro físico. De hecho, según estimaciones de VML Latam, el 36% de las personas en la región utilizan entornos sociales presenciales para conocer gente nueva.  

Paralelamente, las marcas se están apalancando en los fandoms para generar un compromiso más profundo con las audiencias. Datos de VML señalan que más de la mitad de los consultados en la región considerarían unirse al club de fans de su marca favorita si existiese una. La tendencia también demuestra que las marcas, la cultura y los referentes locales (entre ellos creadores e influencers) están en su punto más alto. 

En el terreno de la comida y bebida, la exploración de sabores de fantasía, lúdicos, divertidos y que mejoran el estado de ánimo son tema de conversación y funcionan como una forma de escapismo cotidiano accesible frente a realidades que pueden resultar adversas y difíciles de sobrellevar. 

Por otra parte, el rubro de la belleza está apostando por el entretenimiento a través de experiencias inmersivas, sorpresivas y colaboraciones inesperadas. De este modo, se profundiza el compromiso del consumidor al crear experiencias memorables que van más allá de los productos y establecen un nuevo estándar para la interacción marca-cliente. 

«Se están creando nuevas realidades gracias a la tecnología y a nuestra imaginación» concluye Riba. «Más que una forma de escapar de la realidad, esto ayuda a cimentar un mundo que lidia con la polarización, la distorsión y la incertidumbre«.  

Para obtener más información y descargar el informe completo, visita: https://www.vml.com/insight/the-future-100-latam-2025

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TENDENCIAS

Ticketmaster México se suma a Conciliaexprés de la Profeco, en beneficio de las y los consumidores

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Con el objetivo de responder a las quejas de las y los fans de manera oportuna, el procurador Federal del Consumidor, Iván Escalante Ruiz, y la directora General de Ticketmaster México, Ana María Arroyo, firmaron la carta que incorpora a la boletera, de manera permanente, al mecanismo Conciliaexprés. 

Escalante Ruiz destacó que este programa, creado e implementado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tiene como fin solucionar, de manera inmediata, las inconformidades que puedan tener las personas consumidoras al adquirir algún producto o servicio con los proveedores registrados en esta acción. 

Expresó que con la incorporación de Ticketmaster a Conciliaexprés «se agilizan las soluciones a imprevistos, como cargos no reconocidos, problemas con la entrada o reembolsos, entre otros. Es prevención, utilizar el diálogo y buscar acuerdos desde el primer momento». 

Además, dijo, Ticketmaster tiene el compromiso de seguir mejorando la experiencia de las y los consumidores al momento de adquirir una entrada a algún concierto, festival o cualquier otro evento; así como a proteger los derechos de las personas consumidoras. 

«En Ticketmaster México trabajamos continuamente para reforzar y actualizar nuestros canales de atención, y este acuerdo con Profeco nos permite acercarnos y atender a los consumidores de forma inmediata», dijo por su parte Ana María Arroyo, directora General de Ticketmaster México. «Estamos convencidos de que la implementación de mejores prácticas nos permite elevar los estándares de la industria del entretenimiento en vivo en México, y ser un referente a nivel mundial».

Dentro de los compromisos establecidos en este convenio se encuentran:

●       Realizar esfuerzos para que las reclamaciones se resuelvan antes de 21 días naturales.

●       Brindar atención a los fans los siete días de la semana en horario de 9:00 a 17:00 horas.

●       Atender notificaciones por correo electrónico y vía telefónica en tiempo real.

●       Garantizar la confidencialidad y el uso adecuado de los datos personales de los consumidores. 

 De esta forma, Ticketmaster México se integra a Conciliaexprés como parte de susiniciativas para construir relaciones más profundas con las y los consumidores, facilitando una resolución ágil a cualquier inconveniente y asegurando que cada interacción con la plataforma sea transparente y confiable. 

Para hacer una conciliación inmediata, las y los consumidores pueden llamar al Teléfono del Consumidor 55 55 68 87 22, o bien, desde el resto del país al 01 800 467 87 22, en un horario de 9:00 a 21:00 horas. Un representante de la Procuraduría contactará al proveedor para que lleguen a un acuerdo que sea favorable para ambas partes.

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