Connect with us

Economía y Finanzas

BAJA CALIFORNIA ESTRENA RUTA TIJUANA-PHOENIX OPERADA POR AMERICAN AIRLINES

Published

on

El Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Turismo del Estado,
Grupo Aeroportuario del Pacífico, y American Airlines inauguraron el pasado
jueves la nueva ruta sin escalas Tijuana-Phoenix, en un hecho histórico para el
Aeropuerto de Tijuana al ser la primera ruta operada por una aerolínea
estadounidense.
En un acto protocolario encabezado por el secretario de Turismo de Baja
California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, se llevó a cabo la inauguración del primer
vuelo internacional de Phoenix, Arizona a Tijuana, Baja California operado por la
aerolínea American Airlines, con la llegada del avión en punto de las 11:42 horas.
Aguíñiga Rodríguez expresó su entusiasmo por este hito: «La apertura del vuelo
internacional Phoenix – Tijuana es un paso estratégico que contribuirá al
crecimiento de la conectividad en Baja California, y nos permitirá fortalecer la
cadena de valor turística. Esta nueva conexión aérea, no solo amplía nuestras
opciones de viaje, sino que también fortalece la posición de nuestra región como
un destino turístico de clase mundial. Estamos comprometidos a seguir
impulsando el turismo y nuestra oferta para propios y visitantes, así como generar
una mayor derrama económica para beneficio de nuestra comunidad».
El funcionario estatal resaltó el compromiso de la gobernadora de Baja California,
Marina del Pilar Ávila Olmeda, para fortalecer la conectividad aérea del Estado y
de esa manera fomentar el desarrollo económico, el turismo y la calidad de vida
para todas y todos los habitantes de la entidad.

Al respecto, José María Giraldo, director de American Airlines en México expresó:
“American Airlines marca un hito al inaugurar la nueva ruta sin escalas entre
Tijuana y Estados Unidos a través de nuestro centro de conexiones en Phoenix. Al
unir estas dos ciudades, no solo establecemos mejores conexiones, sino que
fortalecemos nuestro compromiso de más de 80 años con México”.

La ruta conectará ambos destinos con el objetivo de atraer más turismo e
inversión extranjera en la ciudad.
Tom Reott, Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, declaró: “Estamos muy
felices por la inauguración del vuelo Phoenix-Tijuana. American Airlines tiene una
gran presencia en México, y el que el primer vuelo internacional regrese a Tijuana
desde Estados Unidos es una muestra de la importancia que tiene el intercambio
tanto turístico, familiar o económico entre nuestras naciones. Ahora aún más
estadounidenses tendrán la belleza de Baja California a la vuelta de la esquina”.
Por su parte, el Director General de Grupo Aeroportuario del Pacífico, Raúl
Revuelta Musalem, comentó: «La apertura de esta ruta es de gran relevancia para
el Aeropuerto de Tijuana, pues con ella se retoma la conectividad internacional. En
Grupo Aeroportuario del Pacífico, estamos comprometidos con la expansión e
innovación en el sector aeronáutico y, en especial, con brindar una mejor
experiencia de viaje a nuestros pasajeros».
Las y los viajeros que arribaron al Aeropuerto de Tijuana en el vuelo inaugural
fueron recibidos con degustaciones de la famosa Ensalada Caesar’s, un tesoro
culinario tijuanense que cumple cien años en este 2024, acompañada por
deliciosa cerveza artesanal de la región. La llegada de los viajeros fue amenizada
por mariachi, brindando un ambiente festivo a este momento histórico.

El Aeropuerto Internacional de Tijuana superó los 13 millones de pasajeros en
2023, posicionándose como el cuarto más importante a nivel nacional en términos
de pasajeros transportados.
La Secretaría de Turismo del Estado invita a las personas que deseen visitar
Tijuana, Baja California y Phoenix, Arizona a que hagan sus reservaciones en el
sitio web oficial de American Airlines:

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía y Finanzas

Puerto Vallarta sigue registrando incremento de Pasajeros

Published

on

By

De acuerdo a las cifras oficiales del Grupo Aeroportuario del Pacífico, en el mes de febrero
el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta registró un incremento de 7.7% en el
número de pasajeros, esto comparado con el mismo periodo en 2023.

El aeropuerto vallartense captó 662 mil 200 pasajeros, en tanto que el mismo mes del año
anterior fueron 614 mil 600 viajeros. De igual manera, la suma del primer bimestre del
año arroja un resultado positivo con un millón 362 mil 100 pasajeros, mientras que en
2023 fueron un millón 301 mil 700, es decir, se registró un crecimiento del 4.6% sumando
los meses de enero y febrero.

Esto se debe en buena medida al aumento de pasajeros en vuelos internacionales, donde
se captaron 493 mil 700 usuarios, 14.5% más que en febrero de 2023, cuando fueron 431
mil 100. Este mercado sigue en crecimiento y es el que mantiene las cifras del destino a la
alza. En el primer bimestre totalizaron 992 mil 500 pasajeros, 11.3% más que el 2023, en
el que hubo 892 mil 100 viajeros por vía aérea.

“Puerto Vallarta arranca el primer bimestre con el pie derecho en la recepción de
visitantes vía aérea. Esto ha permitido refrendar también el liderazgo en ocupación
hotelera, donde el destino ha encabezado la mejor ocupación nacional por 8 semanas, así
como en el primer puente del año; estos resultados seguramente abonarán para otro
récord de cierre como lo alcanzado en 2023″, compartió el director del Fideicomiso de
Turismo de la ciudad, Luis Villaseñor.

Se estima que con la llegada de las vacaciones de primavera (spring break) -nombre que se
le da ha dado al receso que gozan todos los niveles educativos tanto en Canadá como en
Estados Unidos- y los vacacionistas nacionales que visitarán el destino durante el próximo
segundo puente del año, donde Puerto Vallarta lidera los pronósticos de ocupación entre
los destinos de playa a nivel nacional, esta tendencia continúe en aumento.

El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, de la mano del Gobierno del Estado, realiza
múltiples esfuerzos para dar a conocer las bondades de este destino en el mundo, entre
ellos los recientes viajes de promoción a la feria Vitrina Anato en Bogotá, al Atlanta Travel
& Adventure Show y los seminarios para agentes de viajes en Ciudad de México. La
llegada de más pasajeros desde el extranjero es un reflejo de este trabajo y de la
excelente labor que realizan los agentes de viajes al promover a Puerto Vallarta.

Continue Reading

Economía y Finanzas

Potencia mundial: México se posiciona como el sexto productor de carne de bovino a nivel global

Published

on

By

Ciudad de México a 04 de marzo de 2024.- Con una extensión de aproximadamente 108.9
hectáreas dedicadas a la ganadería, México se destaca como una nación comprometida
con la producción ganadera. Más aún, el esfuerzo y dedicación de 892 mil personas
involucradas en el cuidado y alimentación del hato ganadero reflejan el arduo trabajo que
sustenta esta importante industria.


En México, cada 6 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Ganadería, una ocasión
especial dedicada a honrar los logros y contribuciones de las personas involucradas en la
industria ganadera de nuestro país. Este día conmemora su incansable labor, que no solo
alimenta a millones de mexicanos, sino que también impulsa la economía nacional y en la
que MSD Salud Animal en México está involucrado.


Al respecto, Daniela Silva, Gerente de Marketing de la Unidad de Ganadería de
MSD Salud Animal en México
, dijo que “A nivel mundial, México ocupa una posición
destacada en la producción ganadera, siendo el sexto productor de carne de bovino y el
undécimo en ganadería primaria. Estas cifras son un testimonio del compromiso continuo de
los ganaderos mexicanos con la excelencia y la sostenibilidad en su labor”.


En un hito significativo para la economía nacional, el año pasado, en 2023, la carne de res y
el ganado bovino se destacaron como algunas de las principales mercancías exportadas,
ocupando el tercer lugar, después de la cerveza y el tequila. Estas exportaciones generaron
ingresos un 9.1% mayores, alcanzando la cifra de 3,262 millones de dólares. Este logro
resalta la importancia estratégica de la ganadería en el panorama económico de México.


Ante la importancia que tiene esta actividad pecuaria en la economía de nuestro país, es
fundamental cuidar la salud del ganado para lograr las metas de exportación y venta, así
como brindar a los consumidores carne de calidad.


En este sentido, MSD Salud Animal cuenta con soluciones para que el sector ganadero
pueda optimizar sus producciones y ganancias, desde soluciones tecnológicas que ofrecen
herramientas de monitoreo de ordeño, así como identificación visual y electrónica para la
trazabilidad, además de control de rumiantes, aumentando la calidad de vida y el bienestar
de los animales.

Además de la investigación y desarrollo de vacunas que garantizan una inmunización
efectiva contra algunas cepas de Leptospira, reduciendo así el riesgo de falla reproductiva
en el ganado, y desparasitantes, como la primera molécula para el tratamiento de
infestaciones causadas por garrapatas, moscas y gusanos barrenadores del ganado.


Finalmente, Daniela Silva, Gerente de Marketing de la Unidad de Ganadería de
MSD Salud Animal en México, destacó que “cumpliendo con nuestra misión, ‘La Ciencia
de los Animales más Sanos’, brindamos soporte a la industria ganadera para la aplicación
de medidas adecuadas de higiene, salud integral y bienestar de las reses de donde
proviene una de las proteínas más consumidas en México y el mundo”.

Continue Reading

Economía y Finanzas

POSADAS se consolida como la empresa número uno del sector de hoteles y restaurantes en el ranking de las empresas más responsables de México

Published

on

By

Ciudad de México a, 29 de febrero de 2024. – En el marco de la onceava edición de las
100 empresas más responsables en México 2023 elaborado por el Monitor Empresarial de
Reputación Corporativa (Merco), Posadas, dirigida por José Carlos Azcárraga logró
posicionarse como la empresa número uno en el sector de Hoteles y Restaurantes. En
cuanto al Ranking General de Merco, la empresa ganó más de 20 posiciones entre las
100 empresas más responsables en México en 2023.


Posadas, líder de la industria hotelera con presencia en México y República Dominicana,
arrienda, administra y comercializa 200 hoteles y más de 30,000 habitaciones. La
compañía ha diversificado y ampliado su oferta de destinos para satisfacer la experiencia de
sus huéspedes y visitantes en destinos clave para el turismo, además de crear nuevos
puestos de trabajo y generando un impacto económico en las comunidades donde opera.


Para esta evaluación, Merco toma como base una serie de encuestas realizadas a distintos
públicos, más de 24.066 encuestas, 6 evaluaciones y 24 fuentes de información, analistas
financieros, responsables de ONG’s, responsables de sindicatos, periodistas de información
económica, entre otros. Merco es el instrumento de evaluación reputacional lanzado en el
año 1999, que cuenta con una metodología reconocida y se ha convertido en uno de los
monitores de referencia en todo el mundo.


Posadas cuenta con certificaciones de organizaciones internacionales que reconocen a sus
hoteles por sus parámetros y mejores prácticas ambientales a nivel mundial y reconociendo
el trabajo de la compañía en prácticas sostenibles.


Alineado con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Naciones Unidas, Posadas ha
logrado ahorros de 96 millones de kilowatts hora, 1.6 millones de metros cúbicos de
agua, 5.6 millones de litros de gas, 4.3 millones de litros de diésel y un millón de
metros cúbicos de gas natural, por cuarto ocupado.


Hoy Posadas continúa trabajando a través de sus marcas Live Aqua, Grand Fiesta
Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y
one; para construir un turismo sostenible y que genere conciencia entre sus visitantes.

Con reconocimientos como el obtenido en el ranking de Merco, Posadas continúa
fortaleciendo su propósito: “tocar la vida de las personas, con el compromiso de hacer del
mundo un mejor lugar para viajar”.

Continue Reading

Más noticias

The Front Line Copyright © 2021