San Francisco, California, y Mumbai, India, 2 de mayo de 2024 – CleverTap, una de
las principales plataformas integrales de captación y fidelización de clientes, anunció
hoy el lanzamiento de Clever.AI, su motor de Inteligencia Artificial (IA). Con Clever.AI,
CleverTap pretende dotar a las marcas de capacidades de IA necesarias para construir
una comprensión de los clientes similar a la humana y ofrecer experiencias
personalizadas de manera eficiente para que resuenen con ellos, maximizando en
última instancia, el valor de vida del cliente.
Clever.AI se basa en tres pilares fundamentales de la IA: predictivo, generativo y
prescriptivo. Clever.AI impulsa estos tres pilares para transformar la forma en que las
marcas interactúan con los clientes y hacer que las interacciones sean más inteligentes
y eficientes.
Clever.AI permite a las marcas convertirse en:
Perspicaces: Gracias a sus capacidades de IA predictiva, prevé resultados
empresariales precisos, ayudando a las marcas a anticiparse a las necesidades de los
clientes.
La información de Clever.AI se basa en la tecnología TesseractDBTM patentada por
CleverTap, que garantiza la granularidad de los datos con un periodo de retrospectiva
ampliado, lo que hace que las predicciones sean más precisas y permite a las marcas
tomar decisiones informadas, lo que se traduce en una mejora del retorno de la
inversión en marketing.
Empáticas: Llevando la GenAI hacia adelante, Clever.AI fusiona la creatividad con la
inteligencia emocional, elaborando contenidos que resuenan a nivel humano. Este
enfoque empático ayuda a las marcas a aumentar las conversiones e involucra a los
clientes con experiencias hiperpersonalizadas.
Accionables: Aprovechando las capacidades prescriptivas de la IA, proporciona
recomendaciones prácticas para maximizar las conversiones a lo largo del recorrido del
cliente, ayudando a las marcas a identificar las estrategias de compromiso óptimas en
tiempo real.
Peter Takacs, director de productos digitales de Burger King, declaró: «Le daría un 10
por su facilidad de uso y los numerosos casos de aplicación posibles. Hemos mejorado
nuestras campañas de marketing experimentando fácilmente con múltiples
posibilidades y llegando rápidamente a la óptima. Nos abre una nueva era de
experimentación continua».
Anand Jain, cofundador y director de producto de CleverTap, destacó: «Estamos
encantados de presentar Clever.AI, una prueba de nuestro empeño en los últimos años
por liderar la adopción de las últimas tecnologías para transformar la relación con los
clientes. Seguiremos innovando la plataforma de captación Todo en Uno de CleverTap
con Clever.AI, mejorando su precisión en las predicciones, su capacidad para prescribir
experiencias inteligentes para el cliente reforzadas por análisis avanzados de productos
y perfiles de persona más profundos para garantizar que las marcas puedan construir
experiencias altamente personalizadas y campañas más eficaces, asegurando que
cada interacción con el cliente sea personalizada y orientada a resultados.»
Con Clever.AI, las marcas ya han experimentado un aumento de la conversión con una
eficiencia operativa significativamente mayor. Han sido testigos de un aumento del 66%
en las tasas de conversión, un incremento del 35% en la eficiencia operativa y una
mejora de 3 veces en las tasas de clics (CTR), con un aumento en métricas como las
compras y los valores medios de los pedidos (AOV). Además, Clever.AI mejoró la
eficiencia operativa simplificando el despliegue de campañas, la creación de contenidos
y la experimentación a escala. Clever.AI ha ayudado a marcas líderes como TouchnGo,
Swiggy, Burger King a añadir eficiencia a sus campañas.
CleverTap desvelará sus nuevas capacidades de IA en su evento Spring Release ’24,
programado del 6 al 9 de mayo, a través de una serie de sesiones que invitan a la
reflexión sobre cómo la IA puede hacer que las campañas sean más inteligentes,
eficientes y atractivas para las marcas.
Acerca de CleverTap
CleverTap, es la plataforma de engagement all in one, que ayuda a las marcas a
desbloquear un valor ilimitado de vida del cliente ayudándoles a crear experiencias
personalizadas para retener a sus clientes más valiosos. La plataforma permite a las
empresas organizar experiencias para las personas a lo largo de sus ciclos de vida y
diseñar viajes personalizados que abarquen toda la vida. Ofrece análisis que abarca
todos los aspectos del ciclo de vida, lo que permite a las empresas medir y optimizar
cada experiencia en tiempo real. Su capacidad única de IA es reveladora, empática y
prescriptiva, lo que facilita decisiones más inteligentes y rápidas. La plataforma todo en
uno unifica experiencias de cada punto de contacto, allanando el camino para una
nueva era de participación del cliente.
La plataforma está impulsada por TesseractDB™, la primera base de datos del mundo
diseñada específicamente para la participación del cliente, que ofrece velocidad y
economías de escala.
CleverTap cuenta con la confianza de 2000 clientes, incluidos Electronic Arts,
TiltingPoint, Gamebasics, Big Fish, MobilityWare, TED, English Premier League, TD
Bank, Carousell, AirAsia, Papa John’s y Tesco.
Respaldada por inversores líderes como Peak XV Partners, Tiger Global, Accel, CDPQ
y 360 One, la empresa tiene su sede en Mountain View, California, y presencia en San
Francisco, Nueva York, São Paulo, Bogotá, Londres, Amsterdam, Sofía, Dubai,
Mumbai, Bangalore, Singapur y Yakarta.