Connect with us

Negocios

Comunicado Aguakan, informa avances en obras e inversión del primer semestre de 2022

Published

on

Aguakan informa que durante el primer semestre de este año realizó múltiples obras e inversiones para mejorar su infraestructura, brindar un servicio eficiente de agua potable, drenaje sanitario y saneamiento. Estas acciones están orientadas a partir de su visión sustentable, de mejora continua y de cumplimiento con el compromiso permanente que tiene con la sociedad de Quintana Roo y respaldadas con el ejercicio del presupuesto anual de inversión 2022 proyectado por más de 722 MDP. 

Específicamente, Aguakan orienta sus acciones de manera estratégica en obras de mantenimiento, ampliación de coberturas, modernización de la infraestructura hidráulica y mejora del servicio, en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres, donde en los últimos 5 años, las inversiones realizadas por la empresa ascienden a más de 1,600 MDP.

Entre los múltiples trabajos de obras y mantenimiento realizados durante el primer semestre del año destacan los siguientes:

  • En enero pasado se informó de la inversión de más de 16 MDP en obras en Puerto Aventuras para la renovación de la red de agua potable, mejorar el servicio, reducir las fugas en las colonias, así como brindar una mejor y mayor cobertura de agua potable a todo el poblado, lo que además forma parte de los planes a futuro de atención a la zona, que se realizan conjuntamente con las autoridades, para atender desde hoy y de manera oportuna la demanda que surge del crecimiento poblacional acelerado en esta zona del municipio. En esta obra se introducen más de 15 mil metros de tubería en la red de agua potable, beneficiando a más de 13 mil personas.
  • Asimismo, durante este primer semestre, en Cancún, en la Supermanzana 98, sobre la Av. Chichén Itzá esquina Av. Industrial con el objetivo de mejorar la eficiencia del suministro en la zona, se construyeron e instalaron cajas de válvulas, medidores de flujo, válvulas reguladoras de presión, y se introdujeron 70 metros de tubería PVC de 6 pulgadas.
  • También en Cancún, en la Supermanzana 311, del Sector Álamos, con una inversión superior a los 35 MDP se introdujo una red de agua potable y drenaje sanitario que beneficiará a más de 5 mil pobladores. En este proyecto se instalaron más de 11 mil metros de tubería de PVC para la red de agua potable y más de 6 mil metros de tubería de PVC para la recolección de las aguas residuales que serán canalizadas a la planta de tratamiento, donde serán saneadas y reinyectadas limpias a 100 metros de profundidad, cumpliendo de esta manera con la Norma Oficial Mexicana 001 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
  • Con una inversión de más de 2.8 MDP Aguakan, en coordinación con el Ayuntamiento de Benito Juárez, se realizó la repavimentación y rehabilitación de la calle 13 Norte, de la Supermanzana 68, a un costado del parque “La Rehoyada”, para restablecer y mejorar las condiciones de la vialidad y en atención a las solicitudes ciudadanas de esta obra, que requirió de la aplicación de 105 m2 de concreto hidráulico, 908 m2 de carpeta asfáltica en caliente y un total de 1,013 m2 de obra. Durante estos trabajos también se construyó un pozo de absorción de mayor profundidad, reparaciones de banquetas y el reemplazo de válvulas hidráulicas en la zona.
  • En la Supermanzanas 25, 28, 58, 59, 91 y 92, en Cancún, se realizaron trabajos de renovación en la red de agua potable para reducir por fugas de agua, optimizar la calidad del servicio e incrementar la eficiencia física de cada sector, con un monto de inversión superior a los 29 MDP, en beneficio de más de 25 mil 700 habitantes y se invirtieron 26 MDP en la modernización de los equipos de bombeo, macromedición, micromedición, zona de captación, cárcamos, entre otros.
  • Por otra parte, se invirtieron más de $8 MDP en la construcción de una línea de conducción en el Polígono Sur, las sustituciones de líneas dentro de los acueductos entre el tanque 10 y 11 y el acueducto de intersección al tanque Aeropuerto, para mejorar la eficiencia en la cobertura del servicio, incrementar la presión de bombeo y la capacidad de conducción en beneficio de más de 76 mil habitantes. En infraestructura de alcantarillado sanitario se cuentan con avances importantes en las obras y proyectos, que este año recibirán una inversión de 126 MDP, en los que destaca la construcción del emisor del cárcamo Paraíso I y II y la finalización del Colector General Sur, que permitirá la recolección y conducción de las aguas residuales generadas en ese sector hasta la planta de tratamiento Polígono Paraíso y Sur respectivamente.
  • En la Zona Hotelera de Cancún, con el objetivo de brindar una solución integral y eficiente del sistema de recolección de agua residual, se tiene presupuestado invertir más de 27 MDP para la modernización del cárcamo de aguas residuales y la rehabilitación de colectores de Agua Residual, con el fin de garantizar la calidad del sistema de drenaje sanitario del principal punto turístico en el estado.
  • En la zona urbana norte de Isla Mujeres, Aguakan introdujo una red de atarjeas y descargas con una inversión superior a los 2 MDP, que beneficiará a más de 2 mil habitantes. Para estos trabajos, se tiene proyectado instalar más de 500 metros de tubería de PVC. Paralelamente se construyó un nuevo cárcamo de aguas residuales en la zona del Centro de Convenciones de la Isla, que recibe y bombea las aguas de la red de alcantarillado hacia la Planta de Tratamiento, asegurando el acceso a un servicio básico el cual brinda certeza a la comunidad sobre el cuidado del entorno, gracias al proceso de recolección y tratamiento de las aguas negras, protegiendo los diversos cuerpos de agua y garantizando el adecuado proceso del ciclo 360º del agua, en beneficio de cientos familias, de las actividades comerciales y hoteleras de la Isla.
  • Durante este semestre también se iniciaron las obras para la ampliación, modernización y urbanización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Norponiente en el municipio de Benito Juárez, para las cuales Aguakan destinará una inversión total de más de $342 MDP. Con esta modernización la planta crecerá gradualmente para absorber el incremento de la población hasta llegar a tratar más de 600 litros por segundo en el momento en que se encuentre desarrollada al 100% en beneficio de más de 450 mil habitantes de la zona. Al concluir este proceso, será la planta de tratamiento más moderna y con mayor tecnología de la península de Yucatán y del país, cuyos procesos eliminarán los contaminantes y permitirá regresar el agua 100 por ciento limpia al subsuelo cumpliendo los niveles más estrictos de la NOM-001-SEMARNAT-2021.
  • En Puerto Morelos, en el sector de la SM. 17 y en la Av. Zetina Gasca, se puso en marcha la renovación de red de agua potable e introducción de red de drenaje sanitario, obra que contempla la renovación de mil metros de tubería de PVC y PAD en diámetros de 3” y 4”, para la red de agua potable y otros mil metros de tubería de PVC en 8” de diámetro para drenaje sanitario, proyecto al que se le invertirán más de 6 MDP.

Finalmente, ante el acelerado proceso de urbanización y el incremento del flujo de las aguas residuales, se requiere preparar la infraestructura de drenaje para mantener la adecuada recepción y saneamiento de aguas, que es prioridad para este año, por lo que solo en este rubro se invertirán más de 370 MDP. Respecto a las obras para la red de Agua Potable, se invertirán más de 160 MDP y en atención al servicio de alcantarillado se destinarán más de 170 MDP a lo largo de 2022.

Todos nuestros proyectos en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento tienen el objetivo de atender y cubrir oportunamente las necesidades de la población, realizando las inversiones necesarias para garantizar la cobertura de estos servicios básicos, al tiempo de asegurar el cumplimiento del ciclo integral del agua e impulsar servicios básicos que mejoren las condiciones de vida de la comunidad.

Aguakan Sí, Invierte y cuida el medio ambiente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

BLACK FRIDAY: LA ANTICIPACIÓN ES LA CLAVE DEL ÉXITO SUNMEDIA PRESENTA UNA GUÍA PARA LOGRAR CAMPAÑAS EFECTIVAS

Published

on

By

El Black Friday se ha consagrado como una de las fechas más relevantes para el comercio a nivel global. La oferta de descuentos a las puertas de la temporada navideña convence a cada vez más consumidores. Si se compara la tasa de Add-to-Cart que se registra durante todo el año, durante el Black Friday se observa un crecimiento de casi el 40%, lo cual significa más compradores mostrando una clara intención de compra. En el cono sur, el  68% de los compradores lo hará a través de canales online, siendo salud y belleza, tecnología, moda, hogar y retail los sectores más consumidos durante este evento.

El aumento de las compras durante estas fechas convierte al ‘viernes negro’ en una cita imprescindible para las marcas que buscan impulsar sus ingresos en la recta final del año. 

Pero llegar al consumidor en unos días en los que la cantidad de ofertas y mensajes se incrementa de manera notable no es sencillo. De acuerdo a los monitoreos desarrollados por SunMedia, se observa un aumento del 14% en la intención de compra del consumidor después de ver un anuncio en contexto en comparación con uno fuera de contexto.

“El éxito de una campaña de Black Friday no se limita únicamente a los descuentos, sino a la capacidad de ofrecer mensajes y experiencias personalizadas a través de formatos innovadores y creativos generando experiencias únicas y personalizadas a través de nuestra propia tecnología. Para lograrlo, la anticipación de las campañas es esencial para estar presente desde las primeras etapas de búsqueda y establecer un contacto continuo con los usuarios a lo largo del funnel”, explica Indiana Quiñones, Country Manager Cono Sur de SunMedia.

A las puertas del Black Friday, los expertos de SunMedia ofrecen algunas claves de una campaña efectiva.

Conocer al consumidor: el contexto económico y social de los últimos años ha modificado de manera clara el comportamiento de los compradores que, en su mayoría, no realiza compras de manera impulsiva, sino que dedican tiempo a la búsqueda y comparación de ofertas, especialmente a través de las webs de las marcas y de la publicidad en internet. Las búsquedas que cada vez comienzan antes, según datos de Google Trends las búsquedas online relacionadas con el Black Friday comienzan con al menos un mes de antelación. A finales de octubre el interés de los consumidores aumenta gradualmente, alcanzando su punto máximo en la semana del Black Friday. Por lo tanto, poner en marcha las campañas en el momento en el que el consumidor comience su búsqueda será clave para aumentar visibilidad, notoriedad y aumentar las posibilidades de conversión. 

Estrategia omnicanal: estar presente en todos los puntos de contacto de los consumidores es clave para acompañarlos a lo largo del funnel. En un contexto multipantalla en el que los usuarios recurren a múltiples dispositivos y canales para buscar ofertas o informarse, es ya una obligación para las marcas adaptar sus campañas y mensajes de manera coherente para no perder oportunidades en esta fecha clave. En este sentido, las búsquedas que realizan los consumidores en internet semanas antes del Black Friday permiten a las marcas conocer sus verdaderos intereses y gustos, una información enormemente valiosa a la hora de segmentar las campañas y dirigirse a la audiencia adecuada en el momento y canal correctos.Creatividad y tecnología para impactar al consumidor: los avances tecnológicos como la IA o la realidad virtual han permitido enriquecer los formatos publicitarios, ofreciendo a los consumidores una nueva manera de interactuar con ellas. En categorías como la moda o la belleza, la aplicación de estas herramientas abre las puertas a experiencias diferenciadas como probadores virtuales. Pero también otros recursos como la gamificación son una manera efectiva de interactuar con los usuarios y, por lo tanto, de aumentar el engagement. En definitiva, en periodos con una alta saturación de mensajes publicitarios, adelantarse a las necesidades de los consumidores, acompañarlos a lo largo del journey de manera coherente y hacer uso de la creatividad y los formatos innovadores son claves para marcar la diferencia y conseguir la atención de los usuarios.

Continue Reading

Negocios

FedEx Apoya Crecimiento de las MiPyMEs en México Con Programa FedEx para PyMes

Published

on

By

FedEx Express en México, compañía subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo convoca a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas (“MiPyMEs”), a inscribirse a la octava edición del Premio FedEx para Emprendedores, Pequeñas y Medianas Empresas, ahora denominado Programa FedEx para PyMEs. Este programa reconoce los esfuerzos y capacidad de innovar de MiPyMEs y profesionales independientes con las ideas más innovadoras que quieren expandir el alcance de sus negocios logrando incrementar su cartera de clientes, generar nuevas oportunidades de empleo, e incentivar la economía nacional. El programa otorgará hasta $1,550,000 pesos Moneda Nacional entre los cinco ganadores, que se distribuirá de la siguiente manera:

  • Primer lugar: $ 460,000.00 MXN
  • Segundo lugar:               $ 370,000.00 MXN
  • Tercero lugar:               $ 300,000.00 MXN
  • Cuarto lugar: $ 240,000.00 MXN
  • Quinto lugar: $ 180,000.00 MXN

“En FedEx estamos plenamente convencidos de que las empresas mexicanas cuentan con un gran talento y potencial de crecimiento. Lo anterior representa un motivo de peso para que nosotros, como compañía internacional, nos convirtamos en gestores de oportunidades y apoyemos al empresariado del país”, comentó Claudia Rostagno, Directora de Marketing y Comunicaciones para la División Latinoamericana y el Caribe de FedEx Express.

Agregó, “Nos sentimos comprometidos a ayudar a emprendedores y pequeñas empresas a facilitar su expansión dentro y fuera del país. Estamos orgullosos de poder contribuir a su crecimiento a través de este premio.”

Desde su lanzamiento en 2016, el Programa FedEx para PyMes ha apoyado a 39 empresas otorgando diversos premios. En la edición de 2022, Rancho Agrícola, una empresa que elabora un sustituto natural del café hecho 100% de higo, creado especialmente para las personas que tienen intolerancia a la cafeína, fue una de las empresas ganadoras. 

Criterios de participación 

Las inscripciones estarán abiertas desde el 18 de septiembre de 2023 y cerrarán el 20 de diciembre de 2023. Los proyectos finalistas deberán proporcionar detalles de sus planes de globalización. Esto incluye su visión estratégica para el futuro, desde el crecimiento empresarial hasta la proyección de logros internacionales y estándares éticos.

Los requisitos para participar en esta convocatoria son los siguientes: ser una persona moral que opere y esté constituida en los Estados Unidos Mexicanos conforme a la ley, y cumpla con los requisitos para ser considerada MiPyME estipulados en la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, con una antigüedad mínima de 6 meses, no pertenecer a una franquicia y que no provea de ningún servicio de transporte, mensajería o paquetería a terceros.

Así mismo, también podrán participar personas físicas con Actividad Empresarial y Profesionales, que tengan cuando menos doce meses de actividad económica demostrable por medio de su Constancia de Situación Fiscal y estar dados de alta en el Régimen de las Personas Físicas con Actividades Empresariales y Profesionales desde marzo 2021.

No podrán participar en el premio empleados ni familiares hasta tercer grado de FedEx y/o sus sociedades controladoras, subsidiarias, ni empleados y/o propietarios de proveedores de servicios de algunas de las sociedades ya sea filiales o subsidiarias de FedEx México.

Para aplicar, los participantes deben:

  1. Visitar www.fedex.com/programafedex/mx
  2. Ingresar la información de su proyecto, historia y planes para el negocio
  3. Cargar el logotipo del proyecto y hasta tres fotos. 
  4. De manera opcional podrán presentar un video de 60 segundos sobre su empresa y producto y/o servicio para complementar su aplicación. 

Los participantes recibirán un e-mail durante un plazo de cuatro días hábiles, a partir de la fecha de inscripción, comunicando si su participación fue aprobada o rechazada. 

Para revisar todos los términos y condiciones, incluyendo los criterios de participación y evaluación, los interesados deben visitar www.fedex.com/programafedex/mx. Para participar no se requiere que los participantes realicen alguna compra ni necesitan ser clientes de FedEx. 

Lanzado por primera vez en EE. UU en 2012, el Programa FedEx para PyMes se ha extendido a nivel internacional con la participación de México, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, República Dominicana y Guatemala. 

Continue Reading

Negocios

Talos Energy y Grupo Carso de Carlos Slim Cierran Acuerdo por Participación en Zama

Published

on

By

Talos Energy Inc. y su filial mexicana, Talos México, han anunciado el cierre exitoso de la venta del 49.9% de su negocio petrolero en México a Zamajal, SA de CV, una entidad vinculada a Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim. La operación ha resultado en un pago en efectivo de 74.8 millones de dólares, junto con 49.9 millones de dólares adicionales que serán liquidados con los ingresos de la primera producción petrolera del megayacimiento Zama, totalizando 124.7 millones de dólares.

Como resultado de esta transacción, Talos México retiene una participación del 50.1% en Talos Energy, mientras que Grupo Carso controla el 49.9%. Además, Grupo Carso posee un 17.4% de participación en el yacimiento Zama, donde Petróleos Mexicanos (Pemex) actúa como operador. Es importante destacar que Talos Energy continúa siendo el accionista controlador de Talos México.

En junio de 2023, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) otorgó su aprobación al Plan de Desarrollo de Zama. Actualmente, Talos se encuentra colaborando con el Equipo de Proyecto Integrado de la Unidad para avanzar en la ingeniería, el diseño inicial y otros aspectos necesarios para alcanzar una Decisión Final de Inversión (FID, por sus siglas en inglés).

La alianza entre Talos Energy y Grupo Carso se enfocará en la planificación, perforación, construcción y terminación de los pozos de Zama, así como en la ejecución y entrega de la infraestructura costa afuera relacionada.

Timothy S. Duncan, presidente y director ejecutivo de Talos, expresó su entusiasmo por esta asociación y destacó la importancia de avanzar con Zama hacia la FID y la producción petrolera. La combinación de la experiencia operativa de Talos con la presencia local y reputación global de Grupo Carso representa un paso significativo en este proyecto petrolero de envergadura.

Continue Reading

Más noticias

The Front Line Copyright © 2021