La Magistrada Celia Marín Sasaki, integrante de la Quinta Sala Penal del Poder Judicial de la Ciudad de México, y Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Pleno de Juzgadores, hizo pública su inscripción para postularse a la Presidencia del Poder Judicial de la Ciudad de México. Así lo dijo en conferencia de prensa ante diferentes medios de comunicación.
“Desde hace 33 años, la Presidencia del Poder Judicial de la Ciudad de México ha sido un espacio masculinizado, por eso hoy estoy aquí anunciando mi candidatura a la Presidencia, ¡Porque es tiempo de mujeres!”, mencionó.
La Magistrada aspirante exigió que se haga efectivo el principio constitucional de paridad en todo, porque la paridad no es una moda, la paridad, es una llave para erradicar la violencia y discriminación que han vivido las mujeres de los espacios de poder; haciendo énfasis en que ya el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hizo un llamado a todos los Poderes Judiciales del país, advirtiendo que “Es necesario tener como principio rector la paridad de género, que permitirá corregir las desigualdades que las mujeres han enfretado históricamente”.
Celia Marín, resaltó que cuando una mujer llega a los espacios de toma de decisiones rompe los techos de cristal y se despega de los pisos pegajosos, poniendo como ejemplo el liderazgo de la Jefa de Gobierno la Dra. Claudia Sheimbaum, primera mujer electa al mando del Poder Ejecutivo de la Ciudad, y que en su gestión ha logrado avances significativos en la agenda de género, y la erradicación de la violencia hacia las mujeres.
“Quiero renovar el Poder Judicial de la Ciudad de México, y transitar hacia una justicia abierta y ciudadana, implementando todo tipo de medidas afirmativas para brindar un servicio de calidad, basado en los principios de la nueva ética de la función pública: como lo son la honradez, legalidad, lealtad y considerando como pilares fundamentales el acceso a la justicia en condiciones de igualdad y no discriminación, la máxima publicidad, transparencia y rendición de cuentas. ¡Porque no quiero que nadie se quede atrás!”.
La Magistrada Celia Marín Sasaki, cerró su discurso de lanzamiento con tres frases para recordar en este inicio de su campaña:
¡LA JUSTICIA CON DIGNIDAD SE CONSTRUYE CON CERCANÍA, TRANSPARENCIA Y APERTURA HACIA LA CIUDADANÍA!
¡CUANDO UNA MUJER ACCEDE A LA JUSTICIA ES UNA MUJER EMPODERADA!
¡DIGNIDAD Y HONOR PARA TODAS LAS PERSONAS!