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Tecnología

¿Conoces la evolución de los relojes inteligentes?

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Desde su aparición a mediados del siglo XIX, el reloj de pulsera ha ido transformándose y adaptándose a los cambios tecnológicos de la actualidad. En la antigüedad, el reloj calculaba únicamente el paso del tiempo, ahora más alla de ser capaces de medir la frecuencia cardiaca, calidad de sueño, ubicación exacta vía GPS y hasta realizar y recibir llamadas telefónicas, se han convertido en nuestros mejores socios para mantener un monitoreo integral de la salud, nuestro entrenador y asistente personal.

Pero ¿sabías que una de las principales necesidades de usar reloj de mano surgió con los pilotos y militares? ¡Así es! Resulta que tanto los pilotos como los militares, cada uno en su área, requerían ver la hora sin tener que sacar su reloj del bolsillo. A partir de esto, dichos accesorios comenzaron a producirse de manera masiva con la Primera Guerra Mundial.  

Como es bien sabido, hasta hace unos años los relojes de mano solo señalaban la hora y aunque algunos incluían herramientas básicas de ubicación, otros se enfocaban en incluir funciones digitales como la calculadora o el cronómetro. A partir de este punto, han evolucionado incorporando funciones más complejas y hoy son pequeñas computadoras, capaces de navegar por internet, manejar los accesorios inteligentes del hogar a través de comandos de voz, entre muchas otras cosas.

Y quizá te preguntes ¿cómo se fue dando esta evolución del reloj clásico al inteligente o ahora mejor conocido como smartwatch? ¿cómo empezó todo? Pues resulta que el smartwatch es un accesorio que surgió hace ya algunos años y que con el tiempo ha ido añadiendo aplicaciones nuevas y diferentes materiales. El primer reloj digital fue lanzado en el año 1972 y de ahí a los relojes inteligentes solo pasaron unos años.

En la década de los 80’s surgieron los relojes con calculadora, estos fueron pioneros durante toda esta época, ¿cómo olvidar el popular reloj con calculadora, cronómetro, alarma y aparte resistente al agua? Sin duda fue lo más avanzado y de moda por muchos años. 

Los dispositivos fueron todos muy similares hasta el año 2000, que se dio a conocer el primer reloj inteligente como tal, ya que contaba con sistema Linux, memoria RAM y Bluetooth. Esto ya suena más a los smartwatches que hay hoy en día, ¿cierto?

Durante los siguientes años fueron apareciendo diferentes tipos, pero no fue hasta 2012 que llegó el tipo de smartwatch que no ha parado de adaptarse a las necesidades del mercado que existen hoy en día. Desde entonces el ecosistema de dispositivos inteligentes se ha extendido adquiriendo nuevas funcionalidades.

Un ejemplo de esto, son los modelos de Amazfit, marca líder en dispositivos inteligentes portátiles, quién lanzó su primer smartwatch en el año 2016 y que dentro de sus características se encontraban: GPS integrado, monitoreo 24/7 de la frecuencia cardíaca, certificación IP67, y 5 días de autonomía. 

Siete años después, Amazfit ya cuenta con una excelente y gran oferta de relojes inteligentes con un potente sistema operativo que cumple con todas las necesidades tecnológicas, innovadoras y de salud. A continuación, te dejamos un listado de los diferentes smartwatches de la marca: 

  • Amazfit serie GTR 4 y GTS 4. Líderes de la gama Lifestyle, cuenta con posicionamiento de doble banda e importación de ruta, micrófono y parlante integrados para realizar llamadas telefónicas, y almacenamiento de música.
  • Amazfit T-Rex 2. Reloj robusto con 15 certificaciones militares para exteriores, autonomía de hasta 24 días, y más de 150 modos deportivos integrados.
  • Amazfit serie Bip 3. Reloj con gran pantalla a color, 2 semanas de autonomía y 4 sistemas de posicionamiento satelital.
  • Amazfit Band 7. Banda inteligente con gran pantalla HD AMOLED y 120 modos deportivos incorporados.

Su último lanzamiento fue con la presentación de la nueva serie Amazfit GTR 4 y el GTS 4 en el año 2022; dos relojes inteligentes que mezclan experiencias de deportes y estilo de vida de siguiente nivel. Ambos dispositivos incluyen llamadas Bluetooth en la muñeca, 154 modos deportivos, detección de músculos ejercitados, GPS de antena de doble banda para mayor precisión, entre otras innovadoras características. 

Así que, después de leer toda esta evolución y avance tecnológico, ¿qué crees que podría incluir el próximo smartwatch que nos sorprenderá?

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5 acciones clave para un consumo eco-informado: Día de la Tierra

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A medida que se acerca la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, la comunicóloga, divulgadora de ciencia y autora del libro «Inteligencia Natural», Lucía Moreno,  subraya la urgente necesidad de comprender el verdadero impacto de las decisiones de compra desinformadas.

«La química contemporánea ha logrado la hazaña de alterar la faz de la Tierra y poner en peligro nuestra supervivencia como especie. Se están produciendo miles de sustancias químicas fuera del límite planetario que están impactando la salud humana, animal y del planeta», expresa Lucia Moreno.

Actualmente, la cultura de la inmediatez alimenta una peligrosa desconexión emocional con las repercusiones de actos, tanto individuales como colectivos. Un ejemplo es la dificultad para internalizar el vínculo directo entre la compra de un producto con envoltorio plástico y la creciente contaminación de los océanos.

Para la autora de «Inteligencia Natural», un elemento que contribuye a dicha indolencia es la falta de educación ambiental. «Como consumidores no siempre comprendemos cómo nuestras decisiones individuales; por mínimas que parezcan, se suman al problema global».

«Las industrias y la publicidad bombardean constantemente con mensajes e ideologías que promueven el consumo desmedido como una forma de obtener estatus, felicidad y éxito», señala Moreno. También recurren a una práctica de marketing deshonesta que se conoce como «greenwashing», donde a cambio de ventas se ofrecen productos repletos de sustancias sintéticas que contaminan los cuerpos y a la Tierra. 

Cada decisión de compra afecta directamente a la salud humana y al equilibrio de la naturaleza. Por esta razón, Lucía Moreno comparte 5 acciones para ser consumidores eco-informados:

  • Leer etiquetas

Detrás de nombres complejos y listados aparentemente interminables se esconden ingredientes con potenciales efectos en nuestra salud, desde disruptores endocrinos hasta alérgenos e irritantes.

  • Conocer certificaciones

Sellos otorgados por organismos independientes garantizan que un producto ha cumplido con rigurosos estándares ambientales y de salud en su producción, desde la obtención de materias primas hasta el proceso de fabricación.

  • Optar por productos naturales

La naturaleza ofrece una vasta gama de soluciones efectivas y libres de tóxicos. Volver a lo esencial es un acto de inteligencia y un regalo para nuestro cuerpo.

  • Reducir el consumo de plásticos

El plástico no solo contamina océanos, sino que también puede liberar sustancias tóxicas para los humanos. Elegir alternativas como el vidrio, el acero inoxidable o plásticos libres de BPA y ftalatos es una inversión para el bienestar y el de la Madre Tierra.

  • Apoyar la agricultura sostenible

Al elegir alimentos provenientes de la agricultura sostenible, no solo se consumen productos más saludables y nutritivos, sino que también se fomentan prácticas agrícolas que protegen los ecosistemas y la salud de los agricultores.

«Al reducir nuestro consumo de productos cargados de toxinas no sólo invertimos en nuestro bienestar individual y familiar, sino que también estamos disminuyendo la demanda de industrias contaminantes y fomentando un futuro más sostenible», puntualiza Lucía Moreno.

El libro «Inteligencia Natural», que contiene información reciente y relevante, también incluye eco-tips. Ya está disponible en librerías y plataformas digitales. 

Si deseas conocer más sobre Inteligencia natural o charlar con Lucia, contaremos con espacios para entrevistas presenciales a partir del 28 de abril.

Para agendar un espacio, no dudes en escribirnos a comunicacion@lunanegrapr.com

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Tecnología

Mango Films despliega innovación y tecnología de punta para impulsar a Seltz en Estados Unidos

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Mango Films ha sido la casa productora encargada  de la nueva campaña de Seltz, empresa mexicana dedicada a la industria de vitaminas, suplementos alimenticios y electrolitos efervescentes; que ahora fortalece su presencia en Estados Unidos a través de un nuevo spot.

De acuerdo a Run Repeat, para 2028, se prevé que el mercado mundial de vitaminas y suplementos alcance un valor de 196.560 millones de dólares. Tan solo en 2020, el mercado estadounidense de vitaminas, minerales y suplementos alcanzó los 4.300 millones de dólares. Un mercado que crece a un ritmo constante y por el que Seltz está apostando.

Mango Films, como experto en comunicación audiovisual, demostró su capacidad al abordar este proyecto con maestría. «Esta campaña fue muy bonita porque fue una colaboración que inició como un concepto de la agencia y en Mango le dimos la forma visual. Con nuestro expertise de tecnología encontramos soluciones creativas, que se adaptaban al presupuesto de una manera padre», comparte Eduardo Ávila, fundador y director de la casa productora.

La innovación tecnológica fue un pilar fundamental durante esta campaña, debido a que se implementó un sistema de vanguardia que combinó una cámara de alta resolución con un control de movimiento Bolt. Esta configuración permite capturar imágenes con una precisión y fluidez sin precedentes, abriendo nuevas posibilidades creativas y garantizando resultados visuales de la más alta calidad.

La campaña «Be your Best Seltz» explora las diversas formas en que los productos de Seltz, desarrollados en Alemania y respaldados por autoridades sanitarias de Europa, Estados Unidos y México, se integran a la perfección en el ritmo de vida actual, brindando un impulso de energía y vitalidad para realizar con éxito todas las actividades diarias, desde el trabajo y el estudio, hasta el deporte y el tiempo libre.

Para mostrar la versatilidad del producto en diversas situaciones cotidianas, Mango Films creó un ambiente visualmente atractivo y sencillo, utilizando animación. A través de la unión de momentos clave en la vida del personaje, logra representar la acción efervescente de las pastillas al disolverse en agua, utilizando la animación para transportar al personaje de una escena a otra.

Esta campaña forma parte de la estrategia de Mango Films para diversificar sus mercados y expandir su presencia en Estados Unidos, donde la productora ve un gran potencial de crecimiento y desarrollo a largo plazo.

«Seltz es mucho más que una marca, es un aliado creativo que nos impulsa a crecer y a superar nuestros límites. La libertad que nos brinda la marca para diseñar estrategias y experimentar con nuevos modelos de comunicación es un regalo invaluable. Su compromiso con la excelencia y su visión de futuro nos inspiran a dar lo mejor de nosotros en cada proyecto.Y por supuesto, la calidad de sus productos es un factor clave para nuestro entusiasmo #SoyFan», señala Laura Maceira, directora de la agencia creativa Puntoasterisco.

Mango Films cuenta con oficinas en Ciudad de México, Guadalajara y próximamente Miami. Para más información, ingresa a www.mangofilms.com

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La Security Industry Association (SIA) publica nuevo estudio sobre el mercado de seguridad física en México

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La Security Industry Association (SIA) publicó la Evaluación del Mercado Mexicano de Seguridad Física 2025, un nuevo informe de investigación que ofrece información sobre los equipos, las tecnologías y la importancia económica de la industria de la seguridad en México. SIA se asoció con la firma global de análisis y consultoría Omdia para desarrollar este estudio.


Este informe exclusivo, elaborado para miembros de la industria y disponible en inglés y español, proporciona nuevas estadísticas de mercado para los mercados de equipos y servicios de seguridad en México; examina las tendencias, los impulsores, las políticas y las regulaciones en el mercado mexicano; destaca a los principales usuarios finales y sectores verticales; explora el ecosistema competitivo de proveedores; y emite recomendaciones sobre cómo el mercado mexicano de seguridad física puede crecer y brindar un mejor servicio a sus clientes.


La publicación, financiada a través del programa SIA Endowment, está dirigida a profesionales del ámbito de la seguridad corporativa, organizacional y privada, así como para proveedores de soluciones de seguridad y fabricantes de equipos, también resulta relevante para otros actores del sector, como inversionistas, académicos y funcionarios gubernamentales.


«SIA se complace en presentar la Evaluación del Mercado de Seguridad Física en México 2025, que ofrece una perspectiva sólida e impactante sobre la importancia económica de México, el crecimiento del mercado de seguridad y las perspectivas para los próximos tres años», declaró Don Erickson, director ejecutivo de SIA. «Para las empresas que estén considerando ingresar al mercado de seguridad en México, este informe proporciona información valiosa que les ayudará a orientar sus decisiones, incluyendo participar en Expo Seguridad México en junio.


Este informe ofrece datos cruciales sobre la dirección del mercado de seguridad física en la región mexicana y el impacto del cambio tecnológico en las empresas del sector. Esperamos que nuestros miembros utilicen este informe para fundamentar sus futuras estrategias comerciales».

Los hallazgos clave de la investigación incluyen:
 

  • México es el segundo mercado más grande de la economía latinoamericana (detrás de Brasil), con un valor de 1.89 billones de dólares estadounidenses en 2024.
  • El mercado de equipos de seguridad física de México tenía un valor de $737 millones de dólares estadounidenses en 2024 y se espera que crezca más $1000 millones de dólares estadounidenses para el 2028.
  • La tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del mercado de equipos de seguridad física es de un 9 % y un 9.3% en el mercado de servicios para el periodo 2024 – 2028.

«Este informe ofrece una visión integral del mercado, proyecciones de datos claras y un sólido análisis regional, identificando oportunidades tanto en el sector público como en el privado», afirmó Jason de Souza, director general para América Latina y el Caribe de Genetec y presidente del Comité de Relaciones Internacionales de SIA. «Proporciona una hoja de ruta estratégica para impulsar el crecimiento en el dinámico mercado mexicano».


«Con este estudio, SIA reafirma su compromiso con el mercado mexicano, proporcionando información esencial para que las empresas del sector puedan prosperar y contribuir a la seguridad de nuestro país», mencionó Mauricio Swain, director de ingresos de Grupo KABAT y vicepresidente del Comité de Relaciones Internacionales de SIA.


SIA se enorgullece en ser el patrocinador principal de Expo Seguridad México, el evento de seguridad más grande de Latinoamérica, presentado por RX (operador de ISC Security Events, ISC West e ISC East). Cada año, en esta feria de seguridad de rápido crecimiento —un encuentro de tres días con tecnología, soluciones y conocimiento nacionales e internacionales para fabricantes, distribuidores, integradores y usuarios—, la industria de la seguridad se reúne para interactuar, actualizarse e intercambiar conocimientos. SIA invita a todos sus miembros a participar o exponer en Expo Seguridad México 2025, que se celebrará del 24 al 26 de junio en la Ciudad de México.

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