Connect with us

Estilo de Vida

 Cosentino expande el mercado asiático con City Tokio

Published

on

Como parte de su compromiso por ser un socio creativo y de confianza en el proceso de diseño, Grupo Cosentino, compañía española líder mundial en la producción y distribución de superficies sostenibles para la arquitectura y el diseño, anuncia la ampliación de su renovado concepto, Cosentino City que llega a Japón con la gran inauguración de su sala de exposición en Tokio.

El espacio de 305 metros cuadrados ubicado en Minami Aoyama, una zona exclusiva de Minato Ward, marca un hito importante en la historia de la compañía en la región APAC, así como en la forma en que Cosentino sirve y conecta con los profesionales de la industria y los entusiastas del diseño.

Los Cosentino City son espacios pensados para la exposición, la interacción y la inspiración. Un punto de encuentro creativo para arquitectos, profesionales del diseño y propietarios de viviendas donde desarrollar de forma integral cualquier tipo de proyecto gracias a las galerías de losas de gran formato; herramientas digitales y de realidad aumentada; ejemplos de fachadas; o estancias completas con una amplia gama de soluciones y aplicaciones: pavimentos, revestimientos, encimeras, baños y mobiliario. Un innovador centro de networking que acogerá también eventos, encuentros, charlas y exposiciones artísticas.

Con esta última apertura, la empresa cuenta hoy con 21 showrooms City ubicados en Sídney, Singapur, Nueva York (Manhattan), San Francisco, Toronto, Montreal, Milán, Londres, Madrid, Dubái, Miami, Los Ángeles, Barcelona, Tel Aviv, Ámsterdam, Chicago, Mallorca, Atlanta, París, Estocolmo y Tokio.

Cosentino City Tokyo, un espacio para la inspiración

La sala de exhibición “State of the Art” de última generación está ubicada en 6 Chome Minami Aoyama, Minato Ward.

Minami Aoyama es uno de los barrios más conocidos y de moda de Tokio, situado justo detrás del deslumbrante Omotesando y conectado con el distrito urbano de Roppongi. La zona se destaca por sus casas de moda internacional, cafés y restaurantes, así como por albergar tiendas vanguardistas y lujosas boutiques de diseñadores.

Tokio es parte de la expansión global del renovado concepto Cosentino City de última generación, donde las herramientas digitales altamente inmersivas transforman la experiencia de la sala de exposición en un centro de diseño holístico.  Esto cobra vida en el espacio central llamado Atelier, un taller de diseño donde los invitados tienen acceso a la oferta completa de productos de Cosentino y a una amplia selección de textiles, azulejos, muestras de gabinetes y accesorios de plomería.

También entre los elementos renovados de City 2.0 destaca una experiencia digital de realidad aumentada, donde los profesionales pueden diseñar completamente un espacio de cocina, baño o losas completas a escala en pantallas digitales. El Cosentino City Tokyo también cuenta con una cocina completamente funcional y otras áreas ideales para eventos, conferencias y cócteles de networking.

Diseñado por el equipo de diseño de Cosentino City, el nuevo Tokyo City muestra un ambiente totalmente mediterráneo que refleja las raíces de la compañía con sede en Almería (España). Este carácter de diseño se hace evidente en las aplicaciones disponibles de las últimas colecciones Dekton Kraftizen, que presenta diseños suaves y ligeros inspirados para Dekton; y Silestone Sunlit Days, una colección con estilo fresco y tonos inspirada en un viaje a las raíces y el slow living.

La inauguración oficial tuvo lugar en un evento exclusivo al que asistieron diferentes representantes de la comunidad de la arquitectura y el diseño japonés, acompañado de comida típica española y espectáculos de flamenco.

Por la compañía, asistieron al evento Eduardo Cosentino, CEO de Cosentino Norte América y EVP de Ventas Globales; Álvaro González, vicepresidente de ventas de APAC; María Fernandez Castiñeiras, Gerente de Marketing de APAC y Marie Minami, Gerente de la Ciudad de Tokio.

Cosentino refuerza su presencia en Asia

Esta ciudad marca un paso relevante para Cosentino en su expansión comercial en la región Asia-Pacífico (APAC) desde su entrada en 2014, con su primer showroom ubicado en Singapur, que ha sido reabierto recientemente. Junto con el centro logístico regional de la compañía, ubicado también en Singapur, este país opera como sede asiática de Cosentino y el centro logístico para la región.

Tokio supone un gran paso estratégico para impulsar la expansión del grupo en uno de los mercados críticos y de mayor crecimiento del mundo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo de Vida

Colony Spaces: Líder en espacios de trabajo colaborativos en Latinoamérica

Published

on

By

Colony Spaces, un centro de negocios que ofrece espacios de trabajo colaborativos y equipados, está ganando popularidad como una alternativa dinámica para profesionales y empresas en crecimiento. Fundado hace 7 años, Colony Spaces ha experimentado un crecimiento excepcional, expandiéndose de un solo edificio a 12 ubicaciones en la Ciudad de México, con planes de expansión a Cancún para el próximo año.

Inspirado en la idea de crear una comunidad inclusiva y diversa, Colony Spaces ofrece una variedad de opciones, desde espacios de coworking hasta oficinas privadas, adaptadas a las necesidades de cada cliente. Además de un diseño interior de calidad, buena iluminación y servicios como café ilimitado y acceso a scooters, el establecimiento se distingue por su compromiso con la integridad humana y la atención al cliente.

Según datos de la industria, el mercado de coworking en Latinoamérica alcanzó un valor de $1.2 mil millones USD en 2023, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 10.5% entre 2023 y 2028. Esta tendencia refleja el creciente interés en espacios de trabajo flexibles y colaborativos como Colony Spaces, que ofrecen beneficios como flexibilidad, networking y reducción de costos.

Además, las empresas están recurriendo cada vez más a este tipo de espacios para adaptarse a la economía actual. Estos lugares ofrecen una solución rentable y flexible para empresas de todos los tamaños, mejorando la productividad, atrayendo talento y promoviendo la innovación.

Israel Ceja Galicia, CMO de Colony Spaces, señaló: «Nuestra visión es crear un ambiente donde todos se sientan bienvenidos y formen parte de una comunidad unida. Más que simplemente un lugar para trabajar, Colony Spaces es un espacio para conectar, colaborar y crecer juntos».

Con el respaldo de valores como la diversidad, la comunidad y la integridad, este coworking se posiciona como un líder en la industria en Latinoamérica, ofreciendo beneficios exclusivos y una experiencia de trabajo única para sus miembros.

Para obtener más información y reservar un espacio en Colony Spaces, visita el sitio web: https://www.colonyspaces.mx/ y así podrás programar un recorrido personalizado.

Continue Reading

Estilo de Vida

El Premio internacional James Dyson, sobre diseño e ingeniería

Published

on

By

El Premio James Dyson, el concurso internacional de diseño e ingeniería para estudiantes organizado por la Fundación James Dyson, abre hoy el periodo de inscripción para inventos novedosos que aborden un problema del mundo real.

Las ideas de los jóvenes inventores pueden tener un impacto mundial

Abierto a todos los estudiantes de ingeniería, diseño industrial, diseño de producto y a los recién graduados, el Premio busca diseños ambiciosos que aborden un problema mundial, desde el diagnóstico del cáncer hasta las catástrofes naturales.

Creado en 2005, el concurso ha apoyado a más de 400 jóvenes inventores con más de un millón de libras esterlinas en premios, y más de dos tercios de los ganadores de ediciones anteriores han comercializado sus ideas.

«El mundo necesita más emprendedores, personas dispuestas a resolver los problemas de nuestro tiempo. Cada año, el Premio James Dyson ofrece a los jóvenes una plataforma para sus invenciones médicas y medioambientales, y mucho más. Son sus «ideas equivocadas» las que conducen a grandes avances, ya sea el desarrollo de un nuevo material sostenible o la aplicación de principios de ingeniería inteligentes para ayudar a mejorar la vida de las personas. Estoy deseando ver qué nuevos inventos nos trae el Premio de este año» – James Dyson, Fundador e Ingeniero en jefe

Acerca de la competencia

Diseña algo que resuelva un problema. Este problema puede ser una frustración a la que todos nos enfrentamos en la vida cotidiana, o un problema global. Lo importante es que la solución sea eficaz y demuestre un pensamiento de diseño meditado.

El proceso de selección de ganadores
El jurado, compuesto por jueces externos y un ingeniero de Dyson, evalúa las candidaturas a nivel nacional. Cada mercado premia a un ganador nacional y a dos finalistas nacionales. A partir de estos ganadores, un grupo de ingenieros de Dyson selecciona una lista internacional de los 20 mejores proyectos. A continuación, Sir James Dyson analiza los 20 mejores proyectos y selecciona a los ganadores internacionales.

El premio

  • Los ganadores internacionales, elegidos por Sir James Dyson, recibirán hasta $654,000 pesos.
  • Los subcampeones internacionales reciben hasta $109,000 pesos.
  • Cada ganador nacional recibe hasta $109,000 pesos

La fecha límite para presentar solicitudes es el 17 de julio de 2024 a medianoche.

¿Cómo participar?
Los candidatos se inscriben mediante un formulario de solicitud en línea a través del sitio web del Premio James Dyson. Deberán explicar en qué consiste su invento, cómo funciona y su proceso de desarrollo. Las mejores propuestas resuelven un problema real, se explican con claridad, muestran un desarrollo iterativo, aportan pruebas de la creación de prototipos y cuentan con imágenes de apoyo y un vídeo.

Ganadores de ediciones anteriores:

  • The Golden Capsule. Un dispositivo intravenoso manos libres diseñado para zonas catastróficas, que puede sujetarse al paciente y no depende de la gravedad. Proyecto diseñado por estudiante de Corea del Sur.
  • Leka, Ganador Nacional de México 2023. Una prueba eficaz, biodegradable y no invasiva para detectar el parásito de la cisticercosis, mejor conocida como “solitaria”, la principal enfermedad desatendida en el mundo.
  • ATL-59, Ganador Nacional de México 2022. Un sistema de ahorro de agua diseñado para viviendas verticales en zonas urbanas, creado por estudiantes de la UNAM y la UAM
  • Tríada, Ganador Nacional de México 2021. Juego de cubiertos para personas con discapacidad visual. Creado por Laura Alejandra Tovar Gómez, estudiante de diseño industrial del ITESM, Campus Querétaro.
  • SmartHEAL, Ganador internacional 2022.- Un sensor inteligente para apósitos que indica el grado de cicatrización de una herida midiendo su nivel de pH, inventado por estudiantes de la Universidad Politécnica de Varsovia, Polonia.
  • Polyformer, Ganador de Sustentabilidad 2022 Una máquina que recicla botellas de plástico para convertirlas en filamento de impresora 3D a precios accesibles para los países en desarrollo, inventada por estudiantes de la Universidad McMaster, Canadá.

Los ganadores nacionales se anunciarán el 11 de septiembre, los 20 finalistas mundiales el 16 de octubre y los ganadores mundiales el 13 de noviembre.

Continue Reading

Estilo de Vida

SUR INCORPORA A COATZACOALCOS NUEVAS UNIDADES 2024 CON LO ÚLTIMO EN TECNOLOGÍA

Published

on

By

SUR, la empresa de transporte de pasajeros, presentó las nuevas unidades 2024 que se incorporarán a su flota. 

Estos nuevos autobuses, no sólo representan una significativa inversión en la modernización de la empresa, sino que también remarca su compromiso con la sostenibilidad ambiental. 

En las 13 unidades Toreto 2024 que fueron presentadas, destaca su moderno y elegante diseño, que refleja comodidad y calidad, para que sus viajeros disfruten del control y atributos que estas ofrecen. Además, cuentan con 29 asientos reclinables y aire acondicionado.

“Los modelos cuentan con la más avanzada tecnología,  lo que significa que son vehículos anticontaminantes de última generación, contribuyendo así a la preservación de nuestro medio ambiente.” mencionó William Manuel Herrera Campos, Gerente General Mobility ADO, Región Coatzacoalcos, en representación de SUR.

Estas nuevas unidades ampliarán la cobertura de Sur en destinos estratégicos en México, tales como: Huatulco-Puerto Escondido-Huatulco/ Acayucan-Coatzacoalcos-Acayucan /   

La Venta-Coatzacoalcos-La Venta y Juchitán-Arriaga-Juchitán.

A la presentación de las nuevas unidades 2024 asistieronl Ing. Ana Bertha Hernández Aguilar, Síndica Única Coatzacoalcos; Lic. Silvia Patricia Hong Hernández, Regidora Octava con la Comisión de Tránsito y Vialidad; Lic. Maritza Mijares Díaz, Directora de Turismo Cultural de Coatzacoalcos; Contraalmirante Luis Enrique Barrios Ríos, Director de la Policía Estatal; Lic. Carlos de Jesús Mendoza Chesty, Director de Desarrollo Económico y C. P. William Manuel Herrera Campos, Gerente General Mobility ADO, Región Coatzacoalcos en representación de SUR.

Cabe destacar que los nuevos autobuses se han puesto en circulación y han recibido comentarios positivos que confirman su impacto en la experiencia de los pasajeros. 

La exitosa integración de estos nuevos autobuses, refleja el compromiso de SUR de proporcionar servicios de transporte de alta calidad, enfocándose en la innovación y la sostenibilidad ambiental.

Continue Reading

Más noticias

The Front Line Copyright © 2021