Connect with us

Negocios

CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE Y ADOPTA UNA PLANTA EN #VIERNESVERDE#

Published

on

#ViernesVerde es el nombre de la nueva campaña con la que Neverías Frody busca motivar a sus amigos a adoptar una planta para invitar a las personas a hacer conciencia en cuanto al cuidado del medio ambiente, ya que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren en nuestro país 14,700 personas a causa de enfermedades asociadas a la contaminación del aire.

Las ciudades mexicanas no están para nada exentas de esta contaminación y el transporte es una de las causas de esta contaminación, al contribuir con el 20.4% de la emisión de GEI. Datos de la misma OMS muestran que nuestros pulmones filtran unos 15 Kg. de aire atmosférico, mientras que una persona absorbe 2.5 Kg. de agua y menos de 1.5 Kg. de alimento. 

Es por ello que Frody invita a sus amigos consumidores a adquirir una suculenta de regalo, durante todos los viernes a partir del 19 de agosto y hasta el 9 de septiembre en la compra de una bola o más de su nuevo sabor VainiMundi, la cual tiene una colorida presentación que hace alusión a los colores del planeta Tierra para invitar a sus consumidores a reutilizar los vasitos biodegradables de Frody como maceta para las suculentas y así, poder darle una vida útil a los vasos antes de tener que contaminar el medio ambiente. 

El término suculenta proviene del latín succus que significa jugo o jugoso, hace referencia a todas aquellas plantas que almacenan grandes cantidades de agua en sus tejidos. Cerca del 80% están compuesta de agua y viven en las zonas secas del país, los cuales son lugares pedregosos de poca retención de agua o humedad. Las plantas suculentas se distinguen por sus hojas, tallos o raíces carnosas y se adaptan con facilidad a ambientes  cerrados,  de  poca  luz  directa  y que  requieren mínimos cuidados.

Los vasitos biodegradables sustituyen en Frody al unicel que se ocupaba para servir el helado y se optó por un material que tiene la capacidad de degradarse en 15 días, ya que según datos de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) y la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), el consumo nacional del unicel en México es de 125 mil toneladas anuales. Con esta medida, se busca poner un granito de arena para minimizar el uso de unicel en todo el país

La importancia de las plantas para eliminar la contaminación radica en la mejora de la calidad del aire a través de la absorción de dióxido de carbono y la liberación de oxígeno mediante fotosíntesis, aumento de la humedad al traspasar el vapor de agua a través de poros microscópicos y el procesamiento de contaminantes pasivamente en las superficies externas de las hojas y en el sistema raíz-suelo de la planta.

El funcionamiento normal de las plantas se basa en el intercambio gaseoso entre el vegetal y el aire, y es lógico pensar que ciertos contaminantes gaseosos pueden penetrar en las hojas, lo cual de hecho hacen y disminuyen la contaminación. De acuerdo con información de la NASA, los contaminantes más comunes las plantas se encargan de filtrar son 

benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído, además del azufre y el nitrógeno, que son dos elementos esenciales para las plantas. Se absorben disueltos en agua a través de las raíces y de forma complementaria, también adquieren dichos nutrientes en la forma gaseosa del dióxido de azufre o dióxido de nitrógeno.

“Está comprobado científicamente que al tener plantas dentro de cualquier sitio cerrado las personas se sienten más relajadas y productivas. Un estudio del Royal College of Agriculture en Inglaterra demostró que un grupo de estudiantes prestó 70% más atención de cuando se les enseñaba en aulas con plantas. Al verlas, cuidarlas y respirar su aire limpio hace que los alumnos prestarán más atención y tuvieran mejor salud mental, por ello en Frody queremos incentivar la adopción de estas plantas y de cualquier otra especie y tipo entre la comunidad para tener mayor conciencia del cuidado de nuestro entorno”, señaló Beatriz Rodríguez, directora general de Frody.

Si se desea adquirir una planta en la compra del helado VainiMundi, las sucursales donde podrán encontrarse las suculentas son, de acuerdo al calendario de entregas:

  • Zona Sur: Viernes 19 de agosto en sucursales Coapa y Ajusco.
  • Zona Oriente: Viernes 26 de agosto en sucursales Los Ángeles y Lomas Estrella.
  • Zona Norte: Viernes 2 de septiembre en sucursales Clavería e Industrial.
  • Zona Poniente-Centro: Viernes 9 de septiembre en sucursales Roma Norte y Narvarte.

Esta campaña también estará presente en sus redes sociales, donde cada semana se anunciarán las sucursales a las que los amigos y las amigas de Frody podrán asistir por sus macetas.

Negocios

Audi engalanó la edición 31ª del Concours Mundial de Bruxelles en México

Published

on

By

Ciudad de México, 12 de junio, 2024. – La marca de los cuatro aros ha participado en diversos eventos culinarios de renombre en México con el fin de promover a nivel internacional la grancalidad de la gastronomía nacional. Este año, Audi patrocina el mes de la Gastronomía de Guanajuato para celebrar la riqueza gastronómica y la magnífica calidad de los vinos nacionales que han sido reconocidos a nivel mundial. Dentro de la agenda gastronómica y, en el marco de la Semana del Vino, Audi presentó la edición 31ª del Concours Mondial de Bruxelles en México que se realizó del 07 al 09 de junio en León, Guanajuato.


El Concours Mondial de Bruxelles (CMB) es el concurso de vinos más prestigioso del mundo que se realizó por primera vez en América y por segunda ocasión fuera de Europa. El CMB está basado en la cata a ciegas por expertos internacionales, recibiendo alrededor de 15,000 muestras al año. Al estar organizado por un país no productor, el Concours Mondial de Bruxelles puede garantizar independencia total en sus resultados; además, el CMB respeta siempre un máximo de 30% de medallas a los productos participantes.


Este reconocido concurso de vinos tiene como objetivo crear un sello de calidad confiable para los consumidores, proporcionar a los productores una herramienta de promoción reconocida por la industria y el público en general, y promocionar a la región anfitriona, así como los socios locales de la organización. Desde el 2006 el Concours Mondial de Bruxelles es itinerante, realizándose por primera vez fuera de Bélgica. Décadas después, la colaboración continúa y este año, el Estado de Guanajuato, fue la sede del Concurso Mundial de Bruselas 2024 en su sesión dedicada a los vinos tintos y blancos. Durante tres días, más de 7,500 vinos de 42 países fueron catados a ciegas por 350 profesionales de 45 países diferentes.


Actualmente, Guanajuato es uno de los estados que mayor impulso da a la actividad vitivinícola en México. Ocupa el 5º lugar a nivel nacional en extensión de viñedos con 485 hectáreas plantadas y más de 100 hectáreas proyectadas, lo que representa el 4.5% de la superficie nacional para la producción de vinos de calidad. Es también el 5º productor de uva a nivel nacional y ocupa el 4º lugar nacional en producción de vino. Cuenta con 46 proyectos vinícolas y vitivinícolas, 34 bodegas que integran la Asociación Uva y Vino de Guanajuato y 25 proyectos enoturísticos.

Guanajuato ha dado pasos firmes hacia el futuro del vino. Con el nacimiento del Consejo Vitivinícola, ha creado un sólido marco para dirigir el rumbo de la industria vitivinícola. Un compromiso serio con la excelencia y el desarrollo.

Desde el 2017 hasta el día de hoy, en todas las plataformas asociadas al Concours Mondial de Bruxelles, han participado un total de 533 vinos de Guanajuato; de los cuales hay 60 medallas de Plata, 37 medallas de Oro y 8 medallas de Gran Oro. En la edición 2024, 112 productos participantes son de Guanajuato. Todos los vinos ganadores obtienen la medalla, un diploma de participación y reflejan hasta el 30% de aumento en sus ventas inmediatamente después de recibir su premio.


Durante este magno evento enológico en México, los expertos, sommeliers, productores, enólogos y jueces participantes pudieron disfrutar de catas exclusivas, eventos especiales y diversas presentaciones en un ambiente festivo y exclusivo engalanado por la exhibición de diversos modelos de la marca, entre los que destaca el Audi Q8 Sportback e-tron, un SUV totalmente eléctrico que con su eficiencia y autonomía mejoradas y su refinado diseño, es un integrante importante de la gama que entusiasma a los usuarios con la electromovilidad, ofreciendo vehículos emocionales y, al mismo tiempo, adecuados para el uso diario.

Continue Reading

Negocios

Posadas, entre las mejores empresas para trabajar en México

Published

on

By

Posadas, la operadora hotelera más grande de México, fue reconocida con la certificación Great Place to Work como una de las mejores empresas para trabajar en México en el 2024, ubicándose en la posición 12 dentro de la categoría de más de 5 mil colaboradores.

Recientemente la operadora hotelera más grande de México anunció una colaboración estratégica con Medallia, líder mundial en Experiencia del Cliente (CX) y del Empleado (EX), marcando un hito significativo para la industria hotelera en América Latina. La aplicación de distintos programas en conjunto como “La Voz del Colaborador”, han ayudado a la compañía a fortalecer la cultura organizacional de la empresa, mejorando la satisfacción laboral al tiempo de ofrecer un servicio excepcional a los huéspedes.

Actualmente la compañía cuenta con más de 16 mil colaboradores de los cuales el 49% son mujeres y el 51% hombres. Mientras que gracias a la implementación de distintos programas de capacitación y desarrollo enfocados en la mujer han permitido que, en áreas del corporativo las mujeres ocupen 54% de los lugares; además en gerencias y en el área de ventas los lugares ocupados por mujeres se incrementan al 56%, lo que refleja el compromiso de la compañía por impulsar el crecimiento de sus colaboradores y un apoyo significativo para las mujeres.

Por su parte, Diana Salinas, Directora de Capital Humano de Posadas, afirmó que, “para Posadas es un honor tener por noveno año consecutivo el reconocimiento Great Place to Work. Sin duda, este galardón nos impulsa a seguir trabajando y fortaleciéndonos como equipo, para mantener el orgullo de formar parte de Posadas entre nuestros colaboradores’. Además, agregó que “en Posadas nuestro propósito empieza desde nuestra gente. Queremos hacer del mundo un mejor lugar para viajar y eso empieza en nuestros colaboradores». 

Gracias a la implementación de distintos programas de compensación, medición constante de clima laboral, diversidad e Inclusión y equidad de género, entre otros, así como la suma de alianzas por parte de Posadas, han llevado a la compañía a colocarse como una de las mejores empresas para trabajar en el país. Hoy la compañía cuenta con 195 hoteles de las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one.

Great Place to Work es una empresa global de investigación, asesoría y capacitación que ayuda a las organizaciones a identificar, crear y mantener excelentes lugares de trabajo a través del desarrollo de culturas de alta confianza por medio de un modelo de cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo.

Durante la ceremonia, Renán González, CEO de GPTW México, de Great Place to Work destacó “celebremos a quienes hoy son reconocidos. Sin duda las empresas que reciben este galardón establecen las mejores prácticas en la industria”. 

El Ranking de las Mejores Empresas para trabajar se realiza anualmente en más de 69 países alrededor del mundo, incluyendo México.  Este ranking es el resultado de un riguroso proceso de análisis y evaluación de opiniones de los colaboradores y cultura corporativa de las empresas seleccionadas, donde sólo 25 empresas, con más de 5,000 trabajadores son reconocidas en el país. 

Con este reconocimiento, Posadas reafirma su compromiso con sus colaboradores quienes hacen posible brindar el mejor servicio a todos los clientes. 

Continue Reading

Negocios

LA LUCHA, LA FAMOSA MARCA PERUANA DE SÁNGUCHES, DESEMBARCA EN POLANQUITO PARA CONQUISTAR LOS PALADARES MEXICANOS

Published

on

By

Rankeada en el Top 10 de las mejores Fast Food del mundo, la afamada marca peruana de sánguches, La Lucha, se prepara para dejar huella en tierras mexicanas con la apertura de su primera sucursal en la exclusiva zona de Polanquito. Este emocionante acontecimiento está programado para la primera semana de Junio, en Emilio Castelar #111, Col. Polanco III Sección.

Con 15 años de éxito en Perú, La Lucha llega a México con sus sánguches emblemáticos, reconocidos por su inigualable sazón peruana y la frescura de sus ingredientes artesanales. Esta expansión internacional representa un hito para la marca y promete ofrecer a los mexicanos una experiencia gastronómica auténtica y emocionante.

«Estamos encantados de traer La Lucha a México y compartir nuestra pasión por la comida peruana con los amantes de la gastronomía en este país», afirmó Jonathan Guerrero Gutiérrez representante de La Lucha en México. «Nuestra misión es ofrecer sánguches excepcionales que cuenten historias a través de cada bocado».

La inauguración contará con la presencia de destacadas personalidades del ámbito diplomático, gastronómico y del entretenimiento entre ellos ministros, embajadores, el empresariado e influencers.

¡Únete a ellos en esta celebración y descubre el mero mero sánguche peruano con La Lucha! encuéntralos en redes como @laluchasangucheriamx y @laluchasangucheria

Continue Reading

Más noticias

The Front Line Copyright © 2021