Connect with us

Tecnología

Datium: la mayor base de datos inteligente de información médica a nivel global ya está en desarrollo

Published

on

Durante la pandemia ocasionada por Covid-19, la desinformación agravó la incertidumbre y desconfianza entre la población mundial. En este contexto surge Datium, una plataforma digital cuya misión es convertirse en la mayor base de datos inteligente de información médica a nivel global.

Desarrollada por MoneyFi Technologies, una Software Factory que se especializa en tecnologías blockchain y crypto, Datium recopila, a través de inteligencia artificial y diferentes herramientas tecnológicas (big data, machine & deep learning, data analysis) datos precisos y completos de pacientes, profesionales de la salud y las instituciones de la industria con el fin de dar protagonismo a los verdaderos generadores de la información y de que los diferentes actores, públicos o privados del sector salud tomen decisiones eficientes y se prevengan enfermedades alrededor del mundo.

“La  idea embrionaria de Datium nació durante los primeros días de confinamiento. Pensamos ¿cómo podemos obtener información de primera mano que nos permita en realidad saber lo que está pasando?, ¿cómo podemos procesarla para que sea útil en la toma de decisiones?

“El objetivo final de Datium es generar una base de datos inteligente fiable, transparente y completa que interpreta, interrelaciona contenido y crece orgánicamente”, explica Ignacio Alonso, Coo de Moneyfi Technologies LTD.

La experiencia del usuario es muy simple e intuitiva: cuando un paciente o un profesional de la salud se registra obtiene el primer reward equivalente a 5 MDCxR  (acrónimo de Medicalx Reward);  una vez validados sus datos ya puede comenzar a interactuar con la plataforma, respondiendo y/o haciendo preguntas que a su vez retroalimentan a la base. Como resultado obtiene como recompensa una unidad de cuenta crypto o  UCM (unidad de conocimiento monetizado) representados por el token MDCxR.

Cuando los tokens son acreditados en la cuenta privada del usuario (personal o corporativo), pueden ser intercambiados por $MDCx (serie pública de MDCx) bajo determinadas condiciones, en los diferentes exchanges en donde se publique una vez finalizada la venta privada. Con los $MDCx en su wallet, el usuario puede comprar productos y servicios del sector de la salud en comercios adscritos al ecosistema MDCx o simplemente mantenerlos como una inversión. De esta manera se cierra el ciclo de monetización de las unidades de conocimiento (UCM o unidad de conocimiento monetizado) y así se consolida el core conceptual del ecosistema Datium-MDCx.

Esta relación que se genera entre el usuario y la plataforma da origen al Proof of Brain (PoB) que, unido a la creación de una base de datos de crecimiento exponencial orgánico, da inicio en forma simultánea, a la era del Protocolo de Conocimiento Colectivo (Collective Knowledge Protocol).

El PoB es la etapa superadora del Proof of Work (PoW) y del PoS (Proof of Stake) donde se crea una red de conocimiento colectivo con la potencialidad de poner en funcionamiento la red de NODOS de validación más grande del planeta: 7.600 millones de seres humanos compartiendo información y verificando la calidad de cada transacción. La validación de la transacción, la  transferencia  y el registro en la red blockchain se hace entregando un pulso eléctrico cerebral que se genera al responder o formular preguntas, y recibiendo una criptomoneda en compensación. En ese sentido, los usuarios de Datium minan MDCx usando sus cerebros y compartiendo su conocimiento.

Otra de las innovaciones disruptivas de Datium son los simuladores clínicos como herramientas de capacitación continua para profesionales de la salud basados en casos clínicos reales e información procesada en la base de datos y dirigidos por inteligencia artificial, permitiendo una multiplicidad de caminos y resultados. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Morningmate, la nueva red social para el trabajo

Published

on

By

Normalmente al momento de entrar al trabajo, abres tu computadora y ves tu pantalla llena de notas, las cuales indican las tareas que debes realizar a lo largo del día y semana, pero no sabes por donde iniciar ya que todo es un relajo y en lugar de enfocarte en realizar los pendientes, te pones a organizar todas las tareas, lo cual puede llegar a ser una pérdida de tiempo.

Morningmate ayuda a que todos tus proyectos estén meticulosamente planeados, revisados y asignadas todas las tareas importantes hasta el más mínimo detalle. Antes de que te des cuenta, ya terminaste toda la organización, lo que te deja el resto del día para enfocarte en lo que realmente importa. 

Esta es una nueva herramienta que sirve para gestionar proyectos y colaborar de manera flexible con el equipo de la empresa. Se puede navegar entre publicaciones organizadas cronológicamente en un feed similar a cualquier red social. 

En 2015 nació con un grupo de personas con diferentes experiencias se unió con una idea brillante: crear una plataforma de colaboración que cualquiera pudiera usar, ya sea un experto en tecnología o un principiante. Y eso es exactamente lo que se hizo: crear una plataforma amigable y accesible para todos.

En el mercado de Asia, esta herramienta es conocida como “FLOW.team”, su base de usuarios ha ido creciendo y ha recibido varios reconocimientos, por lo que se ha convertido en la herramienta de colaboración número 1 de las principales marcas de Corea del Sur a nivel mundial, debido a su interfaz intuitiva, variedad de funciones útiles y el compromiso de satisfacer a cada uno de sus clientes.

Actualmente cuenta con más de 400 mil equipos activos y cuenta con una velocidad sin precedentes en softwareB2B. 

Morningmate continua trabajando bajo su visión y constantemente se esfuerza para seguir innovando, no solo en la colaboración entre equipos, sino también las culturales, para fomentar la inclusión y la diversidad en los espacios laborales en todo el mundo.   

Es hora de dejar atrás todos esos métodos antiguos como usar mails, documentos de excel, para dar paso a paneles de control con espacios laborales intuitivos, herramientas que se sienten familiares y comentarios interesantes que seguramente provocarán reacciones positivas en el equipo.

Para más información puedes visitar:

https://morningmate.com

Continue Reading

Tecnología

Hootsuite presenta el Informe del Consumidor de Redes Sociales

Published

on

By

12 de marzo, 2024, CDMX- Hootsuite la plataforma líder mundial en gestión de redes
sociales, lanzó el Informe del Consumidor de Redes Sociales, donde se analiza a nivel
global por qué los usuarios deciden seguir, interactuar, comprar o dejar de seguir a las
marcas en redes sociales.


El Informe global, señala que el 63% de las personas que siguen marcas en redes sociales,
reconoce que los anuncios son los que hacen que las redes sean gratis, pero el 59% cree
que hay demasiada publicidad. Así, 1 de cada 3 usuarios preferiría si no hubiera ningún
contenido de marcas en las redes sociales.


“Actualmente el 95% de los negocios a nivel mundial, utilizan las redes sociales como parte
de sus estrategias de negocio. Si tenemos en cuenta que en México, más del 30% de los
usuarios utiliza las redes sociales para buscar y comprar productos, vemos la importancia
de que las marcas construyan relaciones profundas y basadas en un ganar-ganar con sus
comunidades de redes sociales”, señaló Geana Barbosa, Directora de Hootsuite para
Latinoamérica y Caribe.


Así el Informe destaca que el contenido que mejor funciona en redes sociales es aquel que
se crea con los datos de preferencia de la audiencia y que se hace en función a ellos y no a
la marca. Los 5 peores errores de las marcas, entendidos como las acciones que los
consumidores señalaron los llevan a dejar de seguir o silenciar el contenido:

  • Contenido aburrido – 68%
  • Contenido repetitivo – 68%
  • Contenido que no es auténtico – 68%
  • Clickbait – 76%
  • Provocar reacciones para aumentar clicks y comentarios – 63%

Actualmente las redes sociales son un espacio clave para el desarrollo de los negocios, los
seguidores de hoy, son los compradores de mañana. De acuerdo al Informe, el 70% de las
personas que siguen a marcas en las redes sociales tienen planes explícitos de comprarles
(pronto o en el futuro), y el 59% ya han comprado a las marcas que siguen. En México, el 37% de los usuarios de redes sociales, las utiliza para buscar productos para comprar y
aproximadamente el 75% de los usuarios de internet, utilizan las redes para investigar sobre
las marcas que les interesan.


De acuerdo al Informe, las marcas deben enfocarse en brindar valor a sus contenidos y a la
experiencia de sus comunidades en redes sociales. Para esto, es necesario conocer a
fondo a sus usuarios y entender qué es lo que buscan de la marca. Estos contenidos
además deben ser congruentes con el espíritu de la empresa y sus acciones corporativas y
de responsabilidad social.


“De acuerdo a nuestro Informe, uno de los peores errores que puede cometer una marca es
publicar contenido que no sea auténtico, el 68% de los usuarios dicen que este tipo de
posteos los hace dejar de seguir a la marca o silenciar su contenido. Por esto, hay que
hacer un ejercicio para determinar cómo los usuarios perciben a la marca y por tanto, qué
van a tomar como un contenido que realmente sea auténtico”, concluyó Geana Barbosa,
Directora de Hootsuite para Latinoamérica y Caribe.

Continue Reading

Tecnología

Audiencias en la mira: LATCOM MEDIA SERVICES, la herramienta que transforma datos en impacto

Published

on

By

LatAm, 13 de marzo de 2024.- En un mundo donde la publicidad se encuentra en una encrucijada entre la saturación de mensajes y la necesidad de impacto, la efectividad y la eficiencia se vuelven esenciales para destacarse y llegar al público adecuado. En este contexto, Latcom, empresa especializada en OOH a nivel global, sigue sumando habilidades a su potente plataforma LATMS -Latcom Media Services- para llegar a las audiencias adecuadas. 

LATMS aborda este desafío utilizando datos prácticos para segmentar audiencias de manera efectiva. Con nueve billones de datos a disposición, se afinan las estrategias, considerando factores clave como género, edad, dispositivos utilizados, marcas consumidas y lugares visitados. Y en estos últimos meses ha sumado los “mapas de calor”. La herramienta va más allá de la simple segmentación, construyendo verdaderos Customer Journeys. Analiza los recorridos reales de la audiencia, mapeando más de 100 millones de puntos de interés categorizados por afinidad en todo el mundo. Esta información proporciona una visión detallada del comportamiento del consumidor, permitiendo ajustar la estrategia de las marcas en consecuencia con esta data.

De esta forma, la plataforma desafía las convenciones publicitarias con la capacidad de transformar datos en estrategias, permitiendo generar propuestas basadas en datos de audiencia y su movilidad, al mismo nivel que lo hace digital”, comenta Evangelina Sobrino, Gerente de Operaciones de Latcom.

Y agrega: “En Latcom creemos que la clave es simplificar y darle a la efectividad la importancia que se merece. Así fue como hace ya más de dos años, con un enfoque cien por ciento innovador, y con la mejor tecnología, comenzamos a revolucionar la efectividad de las campañas publicitarias de OOH y DOOH. Y seguiremos recorriendo este camino, cada vez con más eficiencia”.

Continue Reading

Más noticias

The Front Line Copyright © 2021