Connect with us

Viajes

Destaca participación de Guanajuato en Feria Internacional de Turismo (FITUR)

Published

on

En la edición 2023 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, España, la Secretaría de Turismo de Guanajuato generó importantes alianzas, citas de negocios y activaciones que demostraron que el destino guanajuatense es uno de los más espectaculares de la geografía mexicana.

El mercado español mantiene el interés en Guanajuato. Hoy España es el 3er. mercado emisor internacional para la entidad guanajuatense, aclaró Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, durante su agenda de trabajo en la 44 edición de FITUR, uno de los principales eventos de la industria turística a nivel mundial y líder para los mercados iberoamericanos.

Esta Feria es el primer encuentro anual de promoción turística internacional donde profesionales de agencias mayoristas, tour operadores y aerolíneas, entre otros actores de la industria, generan alianzas y definen estrategias a fin de comercializar los destinos en mercados emisores internacionales.

Del miércoles 18 al viernes 20 enero, Guanajuato logró atender 15 citas de negocios con actores turísticos y 10 entrevistas con medios de comunicación españoles. Además, realizó una presentación de destino exclusiva para 21 Agentes de Viajes de NUBA, quienes atienden el mercado de lujo y, en sus programas de viaje, ofertan a Guanajuato y San Miguel de Allende, principalmente promueven visitas a los viñedos y tequileras.

Además, la SECTUR Guanajuato firmó 4 convenios de promoción y comercialización con las mayoristas: AVASA Travel Group, CATAI y Grupo Viajes El Corte Inglés. Estos convenios, con inversión bipartita, permiten que las campañas para promover el estado de Guanajuato posicionen al mercado español dentro del tercer lugar del porcentaje de llegadas de turistas internacionales hacia Guanajuato, de acuerdo con el Observatorio Turístico (OTEG).

En el marco de la celebración de FITUR, el proyecto Foodathon –proyecto transversal de Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de IDEA y la SECTUR, que fusiona a la mentefactura y a la gastronomía- fue reconocido por “Excelencias Turísticas” como ganador de “Excelencias Gourmet”, premio que convoca a los mejores proyectos en diversas ramas del entorno turístico de países como México, Colombia, España, Argentina y Perú.

También se realizó la presentación internacional del SUMMIT de Sustentabilidad 2023, evento que se llevará a cabo del 30 de agosto al 2 de septiembre en el Estado de Guanajuato y el cual reúne a expertos del desarrollo sostenible y del turismo social; sin duda, una plataforma que fortalece el trabajo de la SECTUR de cara las acciones en este ámbito ligadas a la Declaración de Glasgow.

En el ámbito de la Formación y Capacitación, dentro de la plataforma FITUR TALENT, Guanajuato fue el único participante de México al presentar la ponencia: “Formación y profesionalización de la industria, pilar clave para el desarrollo de segmentos turísticos en lo destinos”, caso de éxito.

Además, como cada año, el secretario de Turismo realizó la presentación de destino “En Guanajuato se Viven Grandes Historias” para medios de comunicación especializados en viajes, quienes degustaron la gastronomía, los destilados y los vinos guanajuatenses en el restaurante mexicano Q78.

Guanajuato es un fiel promotor de la gastronomía. En la celebración de FITUR, se grabó el programa “Comer a ciegas” de Radio Intereconomía, donde en conjunto con el presentador Jonathan Armengol, Álvarez Brunel platicó sobre los atractivos de Guanajuato, la importancia de la Gastronomía endémica, la fortaleza de los vinos y destilados, como motivadores de viaje en las experiencias turísticas que se pueden vivir en el destino.

Previo y durante la Feria, Guanajuato promovió el destino en las calles de Madrid y resultó ser una promoción exitosa.

Se realizaron 2 activaciones de presencia de marca: un autobús brandeado con la publicidad de la campaña de promoción “Guanajuato es destino de otro nivel”, el cual realizó traslados de participantes de las instalaciones del reciento expositor IFEMA al Museo del Prado.

Y, en diversos puntos turísticos de esta ciudad como: la Puerta de Alcalá, el parque El Retiro, y en el recinto expositor IFEMA sede de FITUR, se realizaron presentaciones musicales con mariachi y mojigangas de “Frida, Diego Rivera, La Catrina y El Catrín”, quienes convivieron con madrileños y turistas mientras se escuchaba canciones de José Alfredo Jiménez, como: El Rey, Serenata Huasteca, Si nos dejan, Caminos de Guanajuato y La media vuelta”.

También se realizaron acciones de publicidad durante 7 días en las pantallas gigantes digitales de las calles de Gran Vía y Callao; así como la inserción de un encarte en el periódico 20 minutos en los más de 20 mil ejemplares que se distribuyeron en las estaciones de metro.

En acciones transversales, Guanajuato dio seguimiento al Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de la gastronomía y los vinos guanajuatenses durante el “Campeonato Mundial de Pinchos y Tapas” en los años subsecuentes.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato continúa fortaleciendo los trabajos de promoción en ferias de interés turístico internacional.

Ven a Guanajuato y Vive Grandes Historias.

Para más información visita www.guanajuato.mx o descarga la APP Visita Guanajuato disponible para iOS y Android.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIALES

Nuevo León se reconecta con Canadá: Air Canada operará ruta Monterrey–Toronto todo el año

Published

on

By

Nuevo León amplía sus rutas internacionales con la operación permanente del vuelo Monterrey–Toronto. El anuncio fue encabezado por la Secretaria de Turismo del Estado, Maricarmen Martínez Villarreal, junto a Luis Noriega, Director General LATAM y el Caribe de Air Canada; Annabelle Larouche, Cónsul General de Canadá en Monterrey; y representantes de la Cámara de Comercio Canadiense y empresas con presencia en la entidad.

A partir del 15 de junio de 2025, la ruta será operada por Air Canada de forma continua durante todo el año, con tres frecuencias semanales y posibilidad de incremento en temporada alta. La conectividad será cubierta con un Airbus 220-300, con capacidad para 137 pasajeros, incluyendo clase ejecutiva.

«Celebramos el relanzamiento de esta ruta estratégica que fortalece la conexión directa entre Nuevo León y Toronto, una de las ciudades con mayor relevancia global en materia de negocios, conectividad y relaciones bilaterales», expresó la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal.

«Esta decisión es una muestra clara de nuestra confianza en el potencial de Monterrey y en la solidez de la relación entre México y Canadá. Toronto, como todos sabemos, es uno de los centros financieros y multiculturales más importantes de América del Norte. Monterrey, por su parte, es una ciudad estratégica, industrial y empresarial, con proyección internacional», señaló Gunther Leudesdorf, Director Regional para México y Argentina de Air Canada.

La nueva ruta permitirá que pasajeros viajen desde Monterrey hacia Toronto y, a partir de ahí, puedan acceder a más de 90 destinos internacionales, incluyendo puntos clave en Europa, Asia, Medio Oriente y Estados Unidos.

Actualmente, el Aeropuerto Internacional de Monterrey opera como el principal centro de interconexión aérea del norte de México y el sur de Texas, habiendo movilizado más de 13.5 millones de pasajeros en 2024.

El evento concluyó con la fotografía oficial y un espacio de networking entre autoridades, representantes del sector aéreo y comunidad canadiense en Nuevo León.

Continue Reading

Viajes

Conectarán a Puerto Vallarta con 4 destinos adicionales en EU; Guadalajara sumará 1 conexión

Published

on

By

Gracias a la estrategia de promoción turística de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), a través de sus fideicomisos, el interés por visitar Puerto Vallarta va en ascenso dentro del mercado estadounidense, prueba de ello es que la aerolínea Alaska Airlines abrirá nuevos vuelos a este destino en 2025.

El Aeropuerto de Puerto Vallarta sumará a sus destinos 4 rutas nuevas: Nueva York iniciando operaciones el 8 de enero de 2025, Sacramento el 11 de enero de 2025 y Kansas City y Saint Louis Missouri, ambos con su primer vuelo el 18 de enero del próximo año.

Estos nuevos vuelos a Puerto Vallarta con cuatro frecuencias semanales desde Nueva York y una desde las otras ciudades, representan un promedio de 1,200 asientos adicionales hacia el destino cada semana hasta concluir en abril.

“Considero que ha sido acertada la estrategia de promoción turística que se ha llevado a cabo desde la Secretaría de Turismo y particularmente desde los fideicomisos, en este caso, el de Puerto Vallarta y de Guadalajara. Esta estrategia nos ha permitido ir creciendo nuestra participación en el mercado estadounidense, que es el mercado número uno para el sector turístico en nuestro estado. La apertura de estas cinco rutas lo que significa es el incremento de esta demanda”, opinó Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo de Jalisco.

Por otra parte, el Aeropuerto de Guadalajara sumará a Fresno, California a sus destinos internacionales, iniciando operaciones el 3 de diciembre de 2024 con una frecuencia diaria.

Al cierre del mes de junio, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta contó 49 rutas aéreas: 13 nacionales y 36 vuelos internacionales, de acuerdo con información de Grupo Aeroportuario del Pacífico. Además, este destino de playa recibió de enero a mayo a 1.6 millones de pasajeros vía aérea.

En ese mismo periodo el Aeropuerto Internacional de Guadalajara recibió 3.4 millones de pasajeros. Al cierre del primer semestre de este año, conecta con 59 destinos nacionales e internacionales.

Continue Reading

Viajes

Seguridad, principal atractivo que buscan las mujeres al viajar

Published

on

By

Ciudad de México, 7 de marzo de 2024.- Explorar el mundo a través de viajes es una travesía que enriquece la vida de cada persona, aunque la oportunidad de sumergirse en diferentes culturas y paisajes es emocionante, para las mujeres que se aventuran solas, ya sea por negocios o placer, esta experiencia cobra una dimensión única, pues podrían enfrentarse a diversos desafíos y preocupaciones.


La seguridad se convierte en una prioridad crucial para las viajeras, aventurarse por entornos
desconocidos genera inquietudes sobre posibles riesgos, dando forma a elecciones de
destinos y planificación meticulosa para minimizar cualquier amenaza. Además, se
encuentran con estereotipos y juicios sociales que persisten en algunas culturas, desafiando
percepciones anticuadas sobre el papel de las mujeres.


Ante esto, Sofitel Mexico City Reforma, el hotel de lujo francés ubicado en el corazón de la
capital mexicana, ha desarrollado protocolos que ayuden a las mujeres a sentirse seguras durante su viaje y estancia en la ciudad, lo que le ha permitido recibir su reciente certificación
platino otorgada por el programa SHe Travel Club.


Esta distinción reafirma el compromiso del hotel con la excelencia en la atención, el servicio
impecable y, especialmente, con la satisfacción de las mujeres viajeras, quienes representan
un 64% de los viajeros globales y un 52% del total en el rubro de negocios.


SHe Travel Club es una reconocida organización internacional que se dedica a promover el
empoderamiento y la seguridad de las mujeres en la industria del turismo y la hospitalidad.
Su programa de certificación platino es el más alto reconocimiento que un establecimiento
puede obtener en términos de equidad de género y protocolos de seguridad para garantizar
experiencias memorables.


«Obtener la certificación platino del programa SHe Travel Club es un logro significativo para
nuestro hotel y un reflejo de nuestro firme compromiso con la equidad de género y la
seguridad. En Sofitel Mexico City Reforma, nos enorgullecemos de brindar experiencias
excepcionales a cada uno de nuestros huéspedes, y esta certificación nos impulsa a seguir
mejorando y superando sus expectativas”, comentó Viviana Bonilla, PR & Marketing Manager
de Sofitel Mexico City Reforma.


La obtención de esta certificación es el resultado de un esfuerzo constante por parte de todo
el equipo de Sofitel Mexico City Reforma para asegurar que cada huésped, se sienta
bienvenido, respetado y atendido de manera excepcional. En este sentido, se ha tomado en
cuenta que el 90% de las mujeres viajeras consideran que los hoteles no cubren al 100% sus
necesidades específicas.


La capacitación constante en la promoción de la igualdad de género y la sensibilización
sobre temas de género y diversidad, permiten brindar un servicio empático y personalizado.
Desde la recepción hasta las amenidades de habitación, pasando por los restaurantes y las
áreas comunes, se han implementado medidas especiales para crear un ambiente seguro y
acogedor.


Además, las mujeres viajeras que realizan una reservación a través de esta plataforma
pueden acceder a un upgrade en su habitación, un early check in o late check out de
acuerdo a disponibilidad, así como acceso por un día al exclusivo Club Millésime, entre otras.
Conscientes de la relevancia de brindar una atención especializada para y por las mujeres, el
hotel de lujo francés invita a sus huéspedes y visitantes a continuar colaborando con su
experiencia a través de este cuestionario de la organización, a fin de contribuir a perfeccionar
la calidad de los servicios.


Sofitel Mexico City Reforma invita a todas las viajeras a experimentar la hospitalidad de lujo
con el especial toque francés y disfrutar de una estancia memorable. Puedes realizar tu
reservación desde el portal www.shetravelclub.com o llamar al 55 8660 0500 o enviar un
correo a h9615@sofitel.com

Continue Reading

Más noticias

The Front Line Copyright © 2021