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¿Es posible fidelizar el talento en tiempos del trabajo híbrido?

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* A finales de 2022 cerca del 33% de las empresas mexicanas estarán conformadas por empleados remotos.
* Lo anterior obliga a concebir nuevos esquemas para la gestión del talento, porque los procesos tradicionales requieren ser más ágiles.
* Precisamente, Nala llegó México para presentar una plataforma innovadora: ofrece la capacidad de identificar y fidelizar el talento con un mantra basado en la agilidad.

Es innegable que las empresas a nivel global viven grandes desafíos por la transformación en la manera de trabajar que potenció la pandemia; por ejemplo, es común que coexisten colaboradores en formatos remotos, híbridos o presenciales y al mismo tiempo, bajo iferentes formas de vinculación contractual y residiendo en distintos lugares del mundo. De hecho, según Manpower, el 33% de las empresas mexicanas estarán conformadas por empleados remotos a finales de este año.

“Hay que sumar eventos como la Gran Renuncia que ha tenido efectos claros en la región, sobre todo en puestos directivos; o bien, el crecimiento exponencial de las Startups, que de tener decenas de colaboradores ahora algunas de ellas cuentan con cientos o, tal vez,
miles de empleados. Estos ajustes en los modelos laborales implican también concebir nuevos paradigmas en cuanto la gestión del talento, porque los procesos tradicionales requieren ser más ágiles”, explicó Ximena Paul, CEO de Nala.

Esa es precisamente la finalidad de Nala, una empresa nacida en América Latina pero con alcance global, que ha desarrollado una plataforma para gestionar el talento que está cambiando la forma en que los líderes miden la productividad y maximizan la contribución de los colaboradores en entornos laborales con ritmos cambiantes y vertiginosos.

“Es la primera plataforma que tiene la capacidad de identificar y fidelizar el talento con un mantra basado en la agilidad; eso significa medir rápido y sin fricción; después, analizar y entregar datos accionables, y por último, recomendar o saber qué hacer con esos datos. Lo anterior ofrece la posibilidad de trascender el caos de la burocratización de los procesos tradicionales de evaluación en empresas y que chocan con los nuevos modelos de trabajo”, explicó Ximena Paul.

Al respecto, la especialista subrayó que un diferenciador claro de Nala es el uso de people analytics y de modelos predictivos en gestión de talento: Efectivamente, Nala predice qué tan probable es que el top talent renuncie y las razones de ello. Además tiene la capacidad de
alertar con tiempo, y incluso va mas allá, porque presenta sugerencias de acciones concretas para prevenir la fuga del talento”, sostuvo.

Justo en el marco de la presentación de los servicios de Nala en México ante medios de comunicación, la empresa también presentó datos sobre la Fidelización del Talento en Tiempos del Trabajo Remoto. Al respecto, María Fernanda del Castillo, fundadora de Nala comentó que “con base en el trabajo que hemos realizado con más de 20 empresas a nivel regional, global y en México, sabemos que el desafío hoy es atraer, ofrecer y fidelizar con una propuesta de valor única para el talento en las empresas”.

“La flexibilidad permite ofrecer un abanico de posibilidades para los colaboradores, donde está implícito no solo su desarrollo profesional sino otras áreas de su vida. Sabemos que ciertos cargos nunca volverán al trabajo 100% presencial, y desde Nala creemos que en todos los
niveles, los high performers esperan flexibilidad, y si las empresas no responden a esta demanda, los colaboradores terminarán por renunciar porque no tendrán problema en buscar nuevas oportunidades en un mercado laboral globalizado. Por ello, la prioridad es fidelizar y maximizar el talento”, sostuvo Castillo.

Bajo esta óptica, Nala potencia la gestión del talento con base en las siguientes acciones:

        * Medición de cuatro áreas críticas. 1) Rendimiento a 360 grados, 2) Motivación o clima laboral 3) Potencial de colaboradores en 360 grados y 4) Empoderamiento del liderazgo.
        * Analiza para que la data sea rápida y accionable. Mide también la experiencia de los nuevos colaboradores, matriz de talento 9Box y riesgos de renuncia.
        * Recomienda. Ayuda a las personas a priorizar y enfocarse en las acciones que tendrán resultado en sus equipos de trabajo.

Pero cómo funciona Nala: “Es a través de cuestionarios estandarizados que se realizan en menos de cinco minutos, los cuales se cruzan con los datos obtenidos desde las diversas áreas que integran a las empresas; de esa forma, la plataforma tiene la capacidad de realizar
mediciones en tiempo real. En dos semanas, Nala genera la evaluación a 360 grados de los líderes, su probabilidad de irse y también recomienda acciones concretas para todo el equipo, todo ello en una interfaz muy fácil de usar. Finalmente, los procesos de evaluación del rendimiento se presentan en tres meses con una tasa de participación de menos de la mitad de los colaboradores”, explicó Ximena Paul.

En el evento también intervino, Rodrigo Manjarrez, director Comercial de Nala para México, quien pormenorizó la estrategia de negocio de la empresa en el país: “Nala funciona en cualquier empresa pero su principal foco de mercado son las empresas mayores a 250 colaboradores, ubicados en diversos segmentos de mercado (grandes empresas, consultores, industria, manufactura, procesos, retail, educación y más). También estamos presentando un Partner Program, que nos ayudarán a expandir la cobertura de ventas y servicios al cliente a
todo el país con oportunidades claras de negocio para nuestros aliados”.

Para concluir, Ximena Paul puntualizó las tres premisas que diferencian a Nala de otras soluciones en el mercado: “creemos que es fundamental empoderar el liderazgo porque los líderes deben ser los responsables de gestionar el talento. La segunda es que debemos estar siempre dispuestos a soltar las riendas, hay que olvidándose de centralizar para obtener
agilidad, y por último, en Nala creemos que las personas son las que hacen que las empresas sean grandiosas, nunca los procesos”, concluyó.

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Air Canada amplía sus servicios regionales con conexiones a través de autocar

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Air Canada se asocia con The Landline Company para conectar los aeropuertos de
Hamilton y Waterloo Region con el centro mundial Toronto Pearson de la aerolínea. Los
clientes podrán reservar un único itinerario que combina un servicio de autocar de lujo
con vuelos de Air Canada para disfrutar de un viaje sin interrupciones, cómodo y más
sostenible. El servicio multimodal, que ya se puede reservar, comenzará a funcionar como
proyecto piloto desde el Aeropuerto Internacional John C. Munro Hamilton y el
Aeropuerto Internacional de la Región de Waterloo en mayo de 2024, con la posibilidad
de ofrecerlo en otros lugares de Canadá en el futuro.


Air Canada se centra en mejorar los servicios regionales y a través de esta innovadora
asociación con The Landline Company, estamos conectando comunidades y ampliando
nuestra red ofreciendo a los clientes una opción multimodal cómoda y sin estrés», dijo
Alexandre Lefevre, vicepresidente de Planificación de Red, América del Norte, y
Scheduling, en Air Canada. «Los clientes que viajen entre aeropuertos en los autocares
premium de Landline disfrutarán de las mismas ventajas que los que sólo viajen en avión,
incluyendo la comodidad de un itinerario único, equipaje facturado al salir de Hamilton o
de la región de Waterloo, protección contra interrupciones y la posibilidad de ganar
Aeroplan. Intentaremos ampliar aún más nuestra red regional en Canadá a través de
nuestra asociación con Landline, ya que también hace avanzar nuestros programas de
sostenibilidad al retirar potencialmente decenas de miles de vehículos de la carretera cada
año.»


«Estamos orgullosos de asociarnos con Air Canada para ofrecer conexiones fluidas a su
puerta de entrada de Toronto, de clase mundial. Cada día, miles de clientes se enfrentan a
un estresante y largo viaje desde Hamilton y Waterloo Region al aeropuerto Pearson de
Toronto», dijo Nick Johnson, vicepresidente Comercial de Landline, que tiene su sede en
Colorado. «A los clientes les encantará dejar que Landline y Air Canada conduzcan por
ellos, disfrutando de una experiencia conectada mientras se relajan en uno de nuestros
autocares de lujo».

¿Cómo funciona?
Landline operará seis vuelos diarios de ida y vuelta sin escalas a Toronto Pearson desde
cada uno de los aeropuertos de Hamilton y la Región de Waterloo, en el sur de Ontario.

Los clientes de Air Canada que inicien su viaje en los aeropuertos de Hamilton o de la
región de Waterloo facturarán normalmente para su vuelo y obtendrán las tarjetas de
embarque para todos los tramos de su viaje. En un punto de salida designado del
aeropuerto local, subirán a bordo de un autobús de lujo de la marca Air Canada y se les
cargará el equipaje facturado. A su llegada a Toronto Pearson, los clientes pasarán
directamente el control de seguridad y el equipaje facturado se transferirá
automáticamente al vuelo de conexión.


En caso de retrasos en el autocar o en el vuelo, los clientes que viajen en Landline
disfrutarán automáticamente de las mismas protecciones que los clientes que viajen en
itinerarios exclusivamente aéreos. Los miembros del programa Aeroplan de Air Canada
acumularán puntos por los segmentos terrestres y aéreos, como en cualquier itinerario
normal de vuelo de conexión. Para más información, consulte www.aircanada.com/landline

Autocares de gama alta
Los autocares utilizados por Landline para Air Canada son fabricados en Canadá por
Prevost, un fabricante de autocares de turismo con sede en Sainte-Claire, Quebec. Cada
autocar de Landline ofrece una experiencia premium, con 36 asientos espaciosos de cuero
en una configuración de dos por uno. Los autocares están equipados con WiFi gratuito,
electricidad y una bandeja con mesa disponible en cada asiento, un amplio
compartimento superior para el equipaje de mano y un aseo a bordo. Los anuncios se
harán en las dos lenguas oficiales y los autocares son totalmente accesibles, incluido un
ascensor eléctrico para los clientes que necesiten ayudas a la movilidad.


«Estamos muy entusiasmados con esta asociación entre Air Canada y nuestro cliente
Landline, y orgullosos de poder ofrecerles el confort y la calidad por los que Prevost es
conocido. Estas nuevas rutas de autocares les permitirán atender a sus pasajeros
ofreciéndoles un transporte seguro y adaptado a sus necesidades. Para nosotros, esta
nueva asociación garantiza una solución que responde a las necesidades actuales y futuras
de la industria aérea, dándoles la oportunidad de conectar a un mayor número de sus
clientes regionales con sus principales centros de operaciones», declaró François
Tremblay, presidente de Prevost y Volvo Group Canada.

Servicios regionales de Air Canada
Air Canada opera en 40 comunidades de todo Canadá, incluso en asociación con las
aerolíneas regionales Jazz Aviation LP y PAL Airlines. A través de su nueva e innovadora
asociación con Landline, Air Canada está ampliando su red regional para conectar
cómodamente los aeropuertos locales directamente con su red global. Existe la posibilidad de ampliar la asociación con Landline para conectar con otros aeropuertos regionales de
Canadá en el futuro.


«Estamos encantados de asociarnos con Air Canada y The Landline Company para ofrecer
esta opción de viaje innovadora, cómoda y sin complicaciones a los pasajeros que viajan
desde el Aeropuerto Internacional de Hamilton», dijo Cole Horncastle, Director Ejecutivo
del Aeropuerto Internacional de Hamilton John C. Munro. «Poder conectar con la red
global de Air Canada a través de un servicio de autocar de lujo abre el acceso a docenas de
nuevos y emocionantes destinos, al tiempo que proporciona la experiencia de cliente
consistente que nuestros pasajeros conocen y en la que confían.»


«Este innovador servicio de Air Canada y Landline abre un mundo de oportunidades,
permitiendo a nuestra comunidad de Waterloo Region acceder fácilmente a una amplia
gama de destinos y experiencias significativas tanto dentro de Canadá como a nivel
internacional. Esperamos dar la bienvenida a YKF tanto a los viajeros nuevos como a los
que regresan a través de esta emocionante asociación», declaró Karen Redman,
Presidenta de la Región de Waterloo.

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Massimo Frascella, nuevo Director de Diseño de Audi

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Ingolstadt, 19 de febrero, 2024. – Massimo Frascella es el nuevo Director de Audi Design. El próximo 1 de junio sucederá a Marc Lichte, que asumirá un nuevo cargo dentro del grupo. Frascella, egresado del Istituto d’Arte Applicata & Design de Turín, inició su carrera en Stile Bertone. Posteriormente ocupó cargos en Ford Motor Company y Kia. Desde 2011, Frascella de 52 años, ha ocupado puestos de liderazgo en Jaguar Land Rover, el último como Jefe de Diseño de ambas marcas.

Massimo Frascella: “Unirme a Audi es un acontecimiento muy especial para mí. Me siento profundamente orgulloso de asumir el cargo de Director de Diseño y de guiar a un equipo con tanto talento para dar forma al futuro de la marca hacia nuevas metas de innovación y excelencia. Creo en el poder emocional del diseño para inspirar, conectar e impulsar el cambio, y estoy aquí para alimentar y promover la creatividad como corazón latente de nuestra marca”.

La filosofía de Frascella: “La simplicidad es la esencia de mi enfoque. Me apasiona crear diseños libres de adornos superfluos y que no se limiten a seguir las tendencias. En su lugar, nos basaremos en un lenguaje atemporal y sofisticado”.

Junto con Massimo Frascella, la marca está definiendo el rumbo de las próximas generaciones de modelos Audi. En los próximos años, se prevé que múltiples oleadas de innovación tecnológica cambie decisivamente las formas y funciones en todos los segmentos de vehículos. Por este motivo, Audi ha reestructurado recientemente su Departamento de Diseño para reportar directamente al Presidente de Consejo de Dirección.

Gernot Döllner, CEO de Audi, define su objetivo: “El diseño siempre ha formado parte del corazón de la marca, del ADN de Audi. Por eso, especialmente durante esta fase de transformación tecnológica, el lema ‘Liderazgo por tecnología’ debe ser visible y tangible en el interior y el exterior de nuestros próximos vehículos. Massimo Frascella se asegurará de que todos los modelos de Audi encarnen la identidad de la marca a través de un lenguaje de diseño inconfundible y emocional. Claridad, precisión y proporciones perfectas son el centro de su filosofía de diseño, cualidades que encajan a la perfección en la imagen de la marca Audi”.

Su predecesor, Marc Lichte, ha dirigido el departamento de Diseño de Audi desde 2014. Nacido en 1969 en Arnsberg/Sauerland (Alemania), se incorporó a la marca de los cuatro aros procedente de Volkswagen AG, donde lideraba el Exterior Design Studio. Durante su etapa en Audi, Lichte fue testigo de la introducción de nuevas generaciones de superventas, así como de la primera serie de modelos eléctricos independientes de la marca: el Audi e-tron, el e-tron GT, así como las familias de modelos Q4 e-tron y Q8 e-tron.


Gernot Döllner, subraya: “Junto con su equipo, Marc Lichte dio forma a la evolución del diseño de la marca hacia la era de la movilidad eléctrica. Agradecemos a Marc haber sido una mente creativa y visionaria para la imagen de la marca durante una década”.

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Personalización de mensajes en tiempo real aumenta 7 veces más las compras: Informe CleverTap

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Mountain View, California y Mumbai, India, 20 de febrero de 2024: CleverTap, la
plataforma de engagement all in one, publicó hoy su informe de ciencia de datos de la
industria ‘Navegando por la personalización: un acto de equilibrio para el comercio
electrónico’
que muestra la importancia de las estrategias de personalización en
aplicaciones de comercio. Los hallazgos se basan en un análisis detallado de 500 mil
mensajes de 43 empresas globales de e-commerce.


CleverTap descubrió que las empresas de comercio electrónico que aprovechaban
estrategias de personalización basadas en casos de uso registraron 6 veces más
compras que el promedio de la industria y 7 veces más que las empresas que confiaban
en estrategias de personalización genéricas. Esto, junto con otros conocimientos incluidos
en el informe, ayudará a los especialistas en marketing de comercio electrónico a generar
conversiones orgánicas y una mayor actividad en las aplicaciones.

CleverTap evaluó la personalización a través de tres canales: correo electrónico,
notificaciones push y mensajes en la aplicación. El informe establece 4 niveles de
personalización (L1 – L4) y aboga por una combinación óptima entre diferentes niveles
para maximizar los resultados. Los cuatro niveles de personalización son:


L1: Adapta recomendaciones y promociones en función de los datos
demográficos, lo que garantiza relevancia para los distintos segmentos de clientes.
L2: Profundiza en la segmentación basada en el comportamiento, es decir, los
mensajes se elaboran a partir de acciones pasadas de los clientes.
L3: Predice las preferencias y la intención, adaptando el contenido y las ofertas en
consecuencia.
L4: Aprovecha los datos en tiempo real, generando mensajes inmediatos y
altamente relevantes, basados en comportamientos y eventos actuales.

El informe reveló que las empresas con mayores niveles de personalización tienen
mejores resultados comerciales y clasificó estas empresas en tres grupos:
Esfuerzo: utilizan personalización limitada con frecuencias de envío más altas.
Estable: usan un alto grado de personalización, pero tienen frecuencias de envío más
bajas.
Estelar: utilizan un alto grado de personalización y frecuencias de envío óptimas.

Las empresas de “esfuerzo” enviaron, en promedio semanal, 22 mensajes a los usuarios
con una personalización mínima (L1), lo que les llevó a tener un rendimiento inferior al
punto de referencia de la industria en un 77%.


Las empresas “estables” pasaron por alto la personalización L1; subestimando el poder
de la personalización demográfica que limitaba la participación a nivel genérico. Pero al
priorizar los niveles de personalización más avanzados (L2 y L4), superaron los puntos de
referencia de la industria en un 74%.


Mientras que las empresas “estelares” adoptaron la combinación óptima de los cuatro
niveles de personalización, con énfasis en L4, superando el punto de referencia de la
industria en un 500%. En comparación con las empresas “esfuerzo”, lograron casi 7 veces
más compras.


Las empresas “estelares” utilizaron la personalización L1 para promover con éxito eventos
a gran escala que impactaron a la base de clientes en general. Al mismo tiempo, a través
de niveles más granulares de personalización, pudieron guiar a los clientes hacia eventos
de conversión posteriores. Estas empresas priorizan la mensajería basada en el
comportamiento y en tiempo real sobre la comunicación basada en la actividad.


Este enfoque minimiza los mensajes intrusivos que siguen a actividades específicas de
los clientes y, en cambio, se centra en empujar a los clientes sólo cuando se muestran
comportamientos de intención.

«Cuando se trata de personalización, a menudo las empresas pueden tener una falta de
visión en su toma de decisiones, pensando que la personalización de cualquier forma
ayudará a lograr los elevados objetivos que se propongan», dijo Jacob Joseph,
vicepresidente de ciencia de datos de CleverTap.


“Si bien es cierto que algo de personalización es mejor que nada, confiar demasiado en
cualquier tipo de personalización generará resultados deficientes en comparación con las
empresas con un enfoque más holístico. Con una combinación estratégica de técnicas de
personalización, las empresas de comercio electrónico pueden superar los puntos de
referencia de la industria hasta 6 veces; elevar sus marcas de un estado de “esfuerzo” o
“estables” un estado estelar”.

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