Connect with us

Viajes

ES PUERTO VALLARTA 1ER LUGAR NACIONAL EN OCUPACIÓN HOTELERA; DEJA MÁS DE 966 MDP EN DERRAMA ECONÓMICA EN PRIMER PUENTE VACACIONAL DEL AÑO

Published

on

Durante la semana del 30 de enero al 5 de febrero de 2023, en el primer puente vacacional del año con motivo del Día de la Constitución, Puerto Vallarta se posicionó como el destino turístico con mayor porcentaje de ocupación hotelera a nivel nacional, con un promedio del 82.7%, lo cual representa 15% más que el mismo periodo del año 2022.

Además, este destino de playa registró una derrama económica de más de 966 millones de pesos, que equivale a 8% más que el año anterior y una afluencia de alrededor de 144 mil visitantes.

Con estas cifras, el destino se colocó por encima de los 12 destinos turísticos monitoreados por la Secretaría de Turismo (Sectur) federal como Cancún que presentó un 80.8% y Los Cabos con 76.5% de ocupación. Le siguieron Acapulco, Querétaro, Villahermosa, Ciudad de México, Puebla, Aguascalientes, Tuxtla Gutiérrez, San Miguel de Allende y San Cristóbal de las Casas, los cuales representan el 42.5% de los cuartos en los 70 destinos del país.

Por su parte, Jalisco generó más de 2,842 millones de pesos de derrama económica, lo que significa un aumento del 18% en comparación con el mismo periodo del 2022.

La afluencia de turistas fue de aproximadamente 1.1 millones de visitantes, lo que significa un alza de 26% con respecto a la misma temporada en el año anterior;  tuvo un porcentaje de ocupación hotelera promedio del 59%, lo que representa un incremento del 12%, en referencia al mismo periodo del año anterior, en los principales destinos del Estado -como Guadalajara, Puerto Vallarta, Chapala, San Juan de los Lagos y Costalegre-.

“Las cifras que pudimos observar en esta semana del primer puente largo del año son bastante alentadoras para la industria turística, esto nos permite corroborar que la estrategia, o las estrategias, implementadas en la promoción turística de los destinos ha sido la adecuada, que vamos bien con el trabajo coordinado y con las alianzas estratégicas que hemos generado. Nos da muchísimo gusto que nuevamente Puerto Vallarta se haya posicionado como el primer lugar en ocupación a nivel nacional, esto muestra una clara preferencia de turistas nacionales e internacionales en este destino y demuestra también que vamos en una vía de crecimiento, que dejamos hace mucho tiempo atrás el tema de la reactivación y que continuamos en pleno crecimiento de este sector en este destino”, mencionó Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo de Jalisco.

Por su parte, Guadalajara recibió una derrama económica de alrededor de 1,190 millones de pesos; 22% más que en el mismo periodo del año anterior; aproximadamente 559 mil personas, y un porcentaje de ocupación hotelera promedio del 47%, que representa 10% más que en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los nueve Pueblos Mágicos, también se obtuvieron resultados positivos, pues en general, tuvieron un porcentaje de ocupación hotelera promedio del 60%, con un aumento del 3% a comparación del mismo periodo del 2022, y destinos como Mazamitla, por ejemplo, tuvo un porcentaje de ocupación hotelera del 85%, esto es un aumento del 5% con respecto al año anterior.

Finalmente, con motivo de la festividad del Día de la Candelaria, San Juan de los Lagos presentó un porcentaje de ocupación hotelera promedio del 55%, lo que representa un incremento del 14% con respecto al mismo periodo del 2022.

EL DATO:

Las cifras son preliminares con fecha de corte del 13 de febrero de 2023 y corresponden al sistema DATATUR, plataforma alimentada por los hoteleros de los principales destinos turísticos de Jalisco. Los datos de este informe se refieren específicamente al primer puente del año, con fechas del 30 de enero al 5 de febrero.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIALES

Nuevo León se reconecta con Canadá: Air Canada operará ruta Monterrey–Toronto todo el año

Published

on

By

Nuevo León amplía sus rutas internacionales con la operación permanente del vuelo Monterrey–Toronto. El anuncio fue encabezado por la Secretaria de Turismo del Estado, Maricarmen Martínez Villarreal, junto a Luis Noriega, Director General LATAM y el Caribe de Air Canada; Annabelle Larouche, Cónsul General de Canadá en Monterrey; y representantes de la Cámara de Comercio Canadiense y empresas con presencia en la entidad.

A partir del 15 de junio de 2025, la ruta será operada por Air Canada de forma continua durante todo el año, con tres frecuencias semanales y posibilidad de incremento en temporada alta. La conectividad será cubierta con un Airbus 220-300, con capacidad para 137 pasajeros, incluyendo clase ejecutiva.

«Celebramos el relanzamiento de esta ruta estratégica que fortalece la conexión directa entre Nuevo León y Toronto, una de las ciudades con mayor relevancia global en materia de negocios, conectividad y relaciones bilaterales», expresó la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal.

«Esta decisión es una muestra clara de nuestra confianza en el potencial de Monterrey y en la solidez de la relación entre México y Canadá. Toronto, como todos sabemos, es uno de los centros financieros y multiculturales más importantes de América del Norte. Monterrey, por su parte, es una ciudad estratégica, industrial y empresarial, con proyección internacional», señaló Gunther Leudesdorf, Director Regional para México y Argentina de Air Canada.

La nueva ruta permitirá que pasajeros viajen desde Monterrey hacia Toronto y, a partir de ahí, puedan acceder a más de 90 destinos internacionales, incluyendo puntos clave en Europa, Asia, Medio Oriente y Estados Unidos.

Actualmente, el Aeropuerto Internacional de Monterrey opera como el principal centro de interconexión aérea del norte de México y el sur de Texas, habiendo movilizado más de 13.5 millones de pasajeros en 2024.

El evento concluyó con la fotografía oficial y un espacio de networking entre autoridades, representantes del sector aéreo y comunidad canadiense en Nuevo León.

Continue Reading

Viajes

Conectarán a Puerto Vallarta con 4 destinos adicionales en EU; Guadalajara sumará 1 conexión

Published

on

By

Gracias a la estrategia de promoción turística de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), a través de sus fideicomisos, el interés por visitar Puerto Vallarta va en ascenso dentro del mercado estadounidense, prueba de ello es que la aerolínea Alaska Airlines abrirá nuevos vuelos a este destino en 2025.

El Aeropuerto de Puerto Vallarta sumará a sus destinos 4 rutas nuevas: Nueva York iniciando operaciones el 8 de enero de 2025, Sacramento el 11 de enero de 2025 y Kansas City y Saint Louis Missouri, ambos con su primer vuelo el 18 de enero del próximo año.

Estos nuevos vuelos a Puerto Vallarta con cuatro frecuencias semanales desde Nueva York y una desde las otras ciudades, representan un promedio de 1,200 asientos adicionales hacia el destino cada semana hasta concluir en abril.

“Considero que ha sido acertada la estrategia de promoción turística que se ha llevado a cabo desde la Secretaría de Turismo y particularmente desde los fideicomisos, en este caso, el de Puerto Vallarta y de Guadalajara. Esta estrategia nos ha permitido ir creciendo nuestra participación en el mercado estadounidense, que es el mercado número uno para el sector turístico en nuestro estado. La apertura de estas cinco rutas lo que significa es el incremento de esta demanda”, opinó Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo de Jalisco.

Por otra parte, el Aeropuerto de Guadalajara sumará a Fresno, California a sus destinos internacionales, iniciando operaciones el 3 de diciembre de 2024 con una frecuencia diaria.

Al cierre del mes de junio, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta contó 49 rutas aéreas: 13 nacionales y 36 vuelos internacionales, de acuerdo con información de Grupo Aeroportuario del Pacífico. Además, este destino de playa recibió de enero a mayo a 1.6 millones de pasajeros vía aérea.

En ese mismo periodo el Aeropuerto Internacional de Guadalajara recibió 3.4 millones de pasajeros. Al cierre del primer semestre de este año, conecta con 59 destinos nacionales e internacionales.

Continue Reading

Viajes

Seguridad, principal atractivo que buscan las mujeres al viajar

Published

on

By

Ciudad de México, 7 de marzo de 2024.- Explorar el mundo a través de viajes es una travesía que enriquece la vida de cada persona, aunque la oportunidad de sumergirse en diferentes culturas y paisajes es emocionante, para las mujeres que se aventuran solas, ya sea por negocios o placer, esta experiencia cobra una dimensión única, pues podrían enfrentarse a diversos desafíos y preocupaciones.


La seguridad se convierte en una prioridad crucial para las viajeras, aventurarse por entornos
desconocidos genera inquietudes sobre posibles riesgos, dando forma a elecciones de
destinos y planificación meticulosa para minimizar cualquier amenaza. Además, se
encuentran con estereotipos y juicios sociales que persisten en algunas culturas, desafiando
percepciones anticuadas sobre el papel de las mujeres.


Ante esto, Sofitel Mexico City Reforma, el hotel de lujo francés ubicado en el corazón de la
capital mexicana, ha desarrollado protocolos que ayuden a las mujeres a sentirse seguras durante su viaje y estancia en la ciudad, lo que le ha permitido recibir su reciente certificación
platino otorgada por el programa SHe Travel Club.


Esta distinción reafirma el compromiso del hotel con la excelencia en la atención, el servicio
impecable y, especialmente, con la satisfacción de las mujeres viajeras, quienes representan
un 64% de los viajeros globales y un 52% del total en el rubro de negocios.


SHe Travel Club es una reconocida organización internacional que se dedica a promover el
empoderamiento y la seguridad de las mujeres en la industria del turismo y la hospitalidad.
Su programa de certificación platino es el más alto reconocimiento que un establecimiento
puede obtener en términos de equidad de género y protocolos de seguridad para garantizar
experiencias memorables.


«Obtener la certificación platino del programa SHe Travel Club es un logro significativo para
nuestro hotel y un reflejo de nuestro firme compromiso con la equidad de género y la
seguridad. En Sofitel Mexico City Reforma, nos enorgullecemos de brindar experiencias
excepcionales a cada uno de nuestros huéspedes, y esta certificación nos impulsa a seguir
mejorando y superando sus expectativas”, comentó Viviana Bonilla, PR & Marketing Manager
de Sofitel Mexico City Reforma.


La obtención de esta certificación es el resultado de un esfuerzo constante por parte de todo
el equipo de Sofitel Mexico City Reforma para asegurar que cada huésped, se sienta
bienvenido, respetado y atendido de manera excepcional. En este sentido, se ha tomado en
cuenta que el 90% de las mujeres viajeras consideran que los hoteles no cubren al 100% sus
necesidades específicas.


La capacitación constante en la promoción de la igualdad de género y la sensibilización
sobre temas de género y diversidad, permiten brindar un servicio empático y personalizado.
Desde la recepción hasta las amenidades de habitación, pasando por los restaurantes y las
áreas comunes, se han implementado medidas especiales para crear un ambiente seguro y
acogedor.


Además, las mujeres viajeras que realizan una reservación a través de esta plataforma
pueden acceder a un upgrade en su habitación, un early check in o late check out de
acuerdo a disponibilidad, así como acceso por un día al exclusivo Club Millésime, entre otras.
Conscientes de la relevancia de brindar una atención especializada para y por las mujeres, el
hotel de lujo francés invita a sus huéspedes y visitantes a continuar colaborando con su
experiencia a través de este cuestionario de la organización, a fin de contribuir a perfeccionar
la calidad de los servicios.


Sofitel Mexico City Reforma invita a todas las viajeras a experimentar la hospitalidad de lujo
con el especial toque francés y disfrutar de una estancia memorable. Puedes realizar tu
reservación desde el portal www.shetravelclub.com o llamar al 55 8660 0500 o enviar un
correo a h9615@sofitel.com

Continue Reading

Más noticias

The Front Line Copyright © 2021