Connect with us

Viajes

¡Escápate y descubre Salvatierra!

Published

on

A tan sólo una hora de la ciudad de Querétaro y Morelia, Salvatierra es el pueblo mágico donde podrás disfrutar de estos días de asueto acompañado de la familia o amigos. Déjate conquistar por las riquezas naturales, culturales y gastronómicas con las que cuenta este gran tesoro de Guanajuato y de las diversas actividades que ofrece para todo tipo de gustos. 

Actividades al aire libre

Una de las principales actividades que no te puedes perder es visitar el eco-parque “El Sabinal”, a tan sólo 10 minutos del centro de la ciudad, o pasear por el jardín principal de Salvatierra que es el más grande de Guanajuato. Otra de las actividades que te permitirá conocer más de la historia de este pueblo mágico es el recorrido nocturno “Luces de Salvatierra”, en el que podrás acompañar a Ponciano, el sereno de la ciudad, a encender las luces de este Pueblo Mágico mientras escuchas las leyendas más famosas del centro histórico, además de admirar  proyecciones de videomapping en edificios históricos y de gran relevancia arquitectónica de la ciudad terminando con una callejoneada increíble alrededor del jardín principal. Este recorrido se presentará los días 8, 17 y 23 de abril.

Contacto para reservar Luces de Salvatierra: 4662351753.

Vaquero por un día es la experiencia perfecta para los amantes del campo y las actividades al aire libre. Podrás aprender todo sobre los caballos, sus cuidados y como ser un excelente vaquero, esto a cargo de Rancho El Mezquite a tan sólo 15 minutos del centro de la ciudad.

Contacto para reserva: 4661108449.

Vive la ruta del vino de la mano de Finca Rosas, donde aprenderás sobre la elaboración del vino, cata y maridaje así como la elaboración artesanal del mazapán a escasos 10 minutos del centro de Salvatierra.

Contacto para reserva : 4661032224

Caminar por las calles de la ciudad disfrutando de un refrescante granizado, una rica nieve o un delicioso frappé con especiales sabores de la temporada cuaresmeña como lo son la charamusca, la uva, el vino tinto, lavanda y bugambilia que “Crepería D´Pi”, “Café Ritual” y las tradicionales nieves del jardín principal tienen para ti.

Además de estas actividades, Salvatierra cuenta con un programa de actividades de Semana Santa, y aquí lo más relevante que hay por hacer:

Programa de actividades de Semana Santa

-De índole religioso: 

  • Altar de Dolores Monumental. Ubicado en la rinconada del Carmen. 
  • Exposición de los Signos de la Pasión. Exposición de los artículos alusivos a la pasión de cristo como clavos representativos a su crucifixión y la corona de espinas. Ubicados en la plazuela el 2 de abril. 
  • Circuito de Luz y Fe. Exposición de murales luminosos con escenas de la pasión de Cristo por diferentes sitios de la ciudad. A partir del 14 de abril o jueves santo.
  • Quema de Judas y fuegos pirotécnicos. Representación de Judas hecha de cartón y fuegos pirotécnicos en la explanada del Carmen el sábado de gloria.
  • Procesión del Silencio. Paseo por las principales calles de la ciudad uniéndose las representaciones de la pasión de cristo que se hacen en distintos puntos y se unen para un paseo en absoluto silencio presentando respeto a los pasajes y muerte de Cristo.
  • Representaciones de la Pasión de Cristo, en distintos puntos de la ciudad coordinadas por los templos de “Santo Domingo”, “Las Ardillas” y “La Sagrada Familia”.
  • Visita de los 7 Templos, La visita tradicional de los principales templos de Salvatierra es uno de los atractivos de esta temporada pues podrás conocer El Santuario Diocesano de Nuestra Señora de la Luz  el hogar definitivo de la Virgen de la Luz, el “Templo de San Francisco” una construcción de 1743 ubicado en el complejo conventual de San Buenaventura. Otro de los conventos imperdibles es el “Templo y convento de las Capuchinas” edificado entre finales del siglo XVIII y mediados del XIX en el cual habitan monjas capuchinas, quienes pasan sus días haciendo obleas, churros y rompope. También encontrarás el imponente Templo y Convento del Carmen”, se construyó entre 1644 y 1655 con un estilo barroco-churrigueresco diseñado y construído por el arquitecto Fray Andrés de San Miguel, el viernes 8 de abril.

-De índole cultural, artístico, gastronómico y turístico: 

  1. Expo del pan, el vino y las charamuscas, un excelente escaparate para encontrar pan, vino y charamuscas tradicionales de esta festividad.   El jueves santo en la Explanada del Carmen a partir de las 17:00 horas
  2. Exposición de arte efímero, en colaboración con alfombristas de Huamantla, Tlaxcala. El domingo de ramos desde las 6 am, si madrugas podrás ver cómo se realizan desde cero, el 8 de abril..
  3. Conciertos de música sacra, en diferentes puntos de la ciudad.
  4. Proyección de películas infantiles, al aire libre en una de las plazuelas más representativas de la ciudad a un costado del “Templo y convento de las Capuchinas”, del 11 al 13 de abril. 
  5. Exposición de las 3 caídas, en figuras de cera en el museo de la ciudad.
  6. Los principales edificios representativos tendrán iluminación arquitectónica y el centro histórico se vestirá acorde a la temporada con colores típicos y alusivos a la cuaresma.

Oferta de servicios turísticos

En el centro de la ciudad podrás encontrar hoteles boutique recomendados para toda la familia los cuales están acondicionados en las casonas históricas de las principales calles de la ciudad, la gastronomía salvaterrense se puede disfrutar en cada rincón de la ciudad desde sus largas con tortillas hechas a mano y una gran variedad de guisos entre ellos podrás disfrutar los ricos sabores tradicionales de cuaresma como pueden ser las tortitas de camarón y un delicioso postre como lo es la capirotada que encuentras en “largas y gorditas Mi Raíz” y “El sazón de Rosita”.

Los restaurantes ofrecen platillos y sabores especiales para la cuaresma como lo son los deliciosos aguachiles de Rico Mar, una infusión de sabores que puedes disfrutar en santero como lo es su platillo “Huachinango santero” y no se podia quedar atras la mixología con su ya tradicional bebida “Dolores”, así como los restaurantes “La veranda” ofreciendo comida tradicional de la región, “La bella época” con platillos alusivos a la temporada, “Cabo 66” el botanero perfecto, “Mariscos su amigo chava” restaurante tradicional de la ciudad.

Conscientes de la situación sanitaria actual que se vive en el mundo, Salvatierra sigue manteniendo los protocolos de higiene para garantizar la salud de locales y visitantes al municipio, siguiendo con todas las reglas de sanidad que marca la Secretaría de Salud. 

No dejes de visitar este hermoso pueblo mágico. Más información: https://salvatierrapueblomagico.com/

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes

Seguridad, principal atractivo que buscan las mujeres al viajar

Published

on

By

Ciudad de México, 7 de marzo de 2024.- Explorar el mundo a través de viajes es una travesía que enriquece la vida de cada persona, aunque la oportunidad de sumergirse en diferentes culturas y paisajes es emocionante, para las mujeres que se aventuran solas, ya sea por negocios o placer, esta experiencia cobra una dimensión única, pues podrían enfrentarse a diversos desafíos y preocupaciones.


La seguridad se convierte en una prioridad crucial para las viajeras, aventurarse por entornos
desconocidos genera inquietudes sobre posibles riesgos, dando forma a elecciones de
destinos y planificación meticulosa para minimizar cualquier amenaza. Además, se
encuentran con estereotipos y juicios sociales que persisten en algunas culturas, desafiando
percepciones anticuadas sobre el papel de las mujeres.


Ante esto, Sofitel Mexico City Reforma, el hotel de lujo francés ubicado en el corazón de la
capital mexicana, ha desarrollado protocolos que ayuden a las mujeres a sentirse seguras durante su viaje y estancia en la ciudad, lo que le ha permitido recibir su reciente certificación
platino otorgada por el programa SHe Travel Club.


Esta distinción reafirma el compromiso del hotel con la excelencia en la atención, el servicio
impecable y, especialmente, con la satisfacción de las mujeres viajeras, quienes representan
un 64% de los viajeros globales y un 52% del total en el rubro de negocios.


SHe Travel Club es una reconocida organización internacional que se dedica a promover el
empoderamiento y la seguridad de las mujeres en la industria del turismo y la hospitalidad.
Su programa de certificación platino es el más alto reconocimiento que un establecimiento
puede obtener en términos de equidad de género y protocolos de seguridad para garantizar
experiencias memorables.


«Obtener la certificación platino del programa SHe Travel Club es un logro significativo para
nuestro hotel y un reflejo de nuestro firme compromiso con la equidad de género y la
seguridad. En Sofitel Mexico City Reforma, nos enorgullecemos de brindar experiencias
excepcionales a cada uno de nuestros huéspedes, y esta certificación nos impulsa a seguir
mejorando y superando sus expectativas”, comentó Viviana Bonilla, PR & Marketing Manager
de Sofitel Mexico City Reforma.


La obtención de esta certificación es el resultado de un esfuerzo constante por parte de todo
el equipo de Sofitel Mexico City Reforma para asegurar que cada huésped, se sienta
bienvenido, respetado y atendido de manera excepcional. En este sentido, se ha tomado en
cuenta que el 90% de las mujeres viajeras consideran que los hoteles no cubren al 100% sus
necesidades específicas.


La capacitación constante en la promoción de la igualdad de género y la sensibilización
sobre temas de género y diversidad, permiten brindar un servicio empático y personalizado.
Desde la recepción hasta las amenidades de habitación, pasando por los restaurantes y las
áreas comunes, se han implementado medidas especiales para crear un ambiente seguro y
acogedor.


Además, las mujeres viajeras que realizan una reservación a través de esta plataforma
pueden acceder a un upgrade en su habitación, un early check in o late check out de
acuerdo a disponibilidad, así como acceso por un día al exclusivo Club Millésime, entre otras.
Conscientes de la relevancia de brindar una atención especializada para y por las mujeres, el
hotel de lujo francés invita a sus huéspedes y visitantes a continuar colaborando con su
experiencia a través de este cuestionario de la organización, a fin de contribuir a perfeccionar
la calidad de los servicios.


Sofitel Mexico City Reforma invita a todas las viajeras a experimentar la hospitalidad de lujo
con el especial toque francés y disfrutar de una estancia memorable. Puedes realizar tu
reservación desde el portal www.shetravelclub.com o llamar al 55 8660 0500 o enviar un
correo a h9615@sofitel.com

Continue Reading

Viajes

Islas para explorar San Felipe, paraíso costero de Baja California

Published

on

By

Aguas cristalinas, mareas bajas, panorámicas espectaculares y paisajes
desérticos únicos es lo que te espera en San Felipe, el destino de sol y playa por
excelencia de Baja California. Su estratégica ubicación, tan solo a 3 metros sobre
el nivel del mar, lo hacen el sitio perfecto para la relajación, el esparcimiento y
también para la exploración de sus maravillas naturales.


En este destino encontrarás aguas templadas prácticamente todo el año, un clima
cálido perfecto para todos aquellos que huyen de los climas gélidos y amplias
extensiones para practicar aventuras al aire libre, ya sea manejar a todo terreno
fuera de la carretera, pasa por las dunas de arena, practica kayak o simplemente
pesca deportiva o realizar excursiones en veleros.


En las aguas de San Felipe existen islas con diversos nombres y tamaños que la
Secretaría de Turismo de Baja California te invita a descubrir en un paseo en
lancha, pues en algunas de ellas podrás disfrutar de avistamientos de leones
marinos y otras especies marinas.


Isla Granito
Situada frente a la bahía este, Isla Granito es una isla rocosa y árida de
aproximadamente 0.78 metros de largo por 0.14 metros de ancho y 84 metros de
altura en su extremo este. En esta isla existen varias rocas aisladas, algunas que
velan y otras sumergidas, proyectando un arrecife a lo largo de 182 metros.
Aunque es muy raro, en esta formación se ha llegado a observar presencia de
elefantes marinos.


Isla La Encantada
Con poco más de 44.5 hectáreas de extensión, con una longitud máxima de 119
metros y una anchura máxima de 640 metros, en esta isla volcánica puedes hacer
observación de flora y fauna, así como paseos en lancha. Ubicada
aproximadamente a 6 kilómetros al este de Bahía de San Luis Gonzaga, a sus
alrededores hay una serie de islas e islotes como Isla Poma, Isla Lobos e Isla El Muerto, las cuales cuentan con una gran biodiversidad en un arrecife acantilado
de rocas, algunas sumergidas y otras a flor de agua.
Isla La Encantada es parte de la Reserva de la Biosfera, por lo que es Patrimonio
de la Humanidad y reserva protegida.


Isla de San Luis
La Isla San Luis es la formación rocosa más grande del conjunto de islas próximas
a Isla Encantada y, al igual que las otras, esta es de origen volcánico separada de
tierra firme por un canal claro de 1.25 M de ancho. Desde el lado suroeste de la
isla y a lo largo de 1 metro, se extiende una saliente de arena de poca elevación
con escasa profundidad.


Isla El Muerto
Esta esta isla debe su nombre a su peculiar formación orográfica, consistiendo en
una pequeña isleta de forma alargada de aproximadamente 0.53 metros de largo
que asemeja la silueta de una persona tendida. Esta isla pertenece a la serie de
islotes que están cerca de la Isla Encantada.
Roca Consag
Punto intermedio entre San Felipe y Puerto Peñasco, Sonora, Roca Consag,
conocida por los lugareños simplemente como “La Roca”, esta isla lleva su
nombre en honor al misionero y explorar Fernando Consag, que en 1746 exploró
la costa oriental de Baja California hasta llegar al delta del Río Colorado. Esta
Roca proporciona una excelente marcación para hacer rumbo a la Boca del Río
Colorado.
Roca Consag es visita obligada durante tu estancia en San Felipe, ya que aquí
podrás avistar lobos o leones marinos, focas, delfines y aves marinas, además,
este es uno de los mejores lugares para pesca deportiva, ya que cuenta con una
gran variedad de especies. También podrás hacer recorridos en lancha de
aproximadamente 45 minutos de duración, aunque pueden extenderse un poco
más, y no está demás mencionar que, debido a que es un área exclusiva de
especies marinas, no se recomienda desembarcar.

Islote La Poma
Formando parte de la serie de islas próximas a Isla Encantada, el Islote La Poma
es una roca de 670×307 metros. Cuenta con un espacio en forma de cuatro que
permite que pequeñas embarcaciones se resguarden de los vientos que vienen
del sur. E la parte sur de la roca se encuentra una cueva que se descubre
perfectamente con marea baja.

Continue Reading

Viajes

Mexico Open at Vidanta, Listo para su Tercera Edición

Published

on

By

Una vez más, Puerto Vallarta será sede del México Open, que este año tendrá lugar del 22 al 25 de febrero en el campo de golf Vidanta Vallarta. Esta edición 2024 aparecerá por tercera ocasión consecutiva en el calendario del PGA Tour como un evento oficial del FedExCup, ofreciendo 500 puntos al ganador y una bolsa de $8.1 millones de dólares.

El field estará conformado por 132 jugadores profesionales, incluyendo y encabezado por el estadounidense Tony Finau, campeón de la edición 2023, quien acumula ya seis victorias en el PGA Tour y está confirmado para intentar refrendar su título en este torneo.

El México Open at Vidanta tiene como origen el Abierto Mexicano de Golf, que se remonta a 1944, y es considerado el torneo con más tradición en México. En sus primeras dos ediciones, 15 golfistas mexicanos han participado en el evento, y este año no será la excepción.

“Como ustedes saben, el México Open at Vidanta es parte fundamental de la historia de nuestro país. Es el campeonato que nació hace 80 años y donde han resultado ganadores grandes figuras nacionales e internacionales”, comentó Fernando Lemmen Meyer, Presidente de la Federación Mexicana de Golf.

El PGA Tour ha destacado las excelentes condiciones del campo de golf de Vidanta Vallarta, catalogado como el mejor fairway en el tour y uno de los mejores campos en toda la temporada. Con estándares muy altos, es un campo en perfectas condiciones durante todos los días del año.

Además de traer el mejor golf a nuestro país y colocar la imagen de Puerto Vallarta en más de 220 países y territorios a través de la cobertura televisiva internacional, el México Open at Vidanta apunta para ser el mejor evento en su clase de México y Latinoamérica.

“En esta ocasión, otorgaremos todavía una mejor experiencia para nuestros asistentes y aficionados. Además del deporte, hemos elevado la experiencia social y gastronómica con la mejor propuesta de alimentos y bebidas, por disfrutarse en exclusiva en nuestro magnífico evento”, dijo Rodrigo Suárez Gilly, director ejecutivo del torneo.

El vanguardismo del PGA Tour se fusionará con la historia del golf profesional en México en la forma del Mexico Open at Vidanta, un torneo de talla mundial presentado por Grupo Salinas que atraerá la mirada de todo el mundo a nuestro país.

Continue Reading

Más noticias

The Front Line Copyright © 2021