El próximo sábado 27 de agosto, el icónico hotel Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort & Spa, el primero en la región en contar con su propio viñedo, celebrará su primera vendimia, abierta a todo el público.
Este día también tendrá lugar la inauguración de su Terraza Chateau Galindo, spot ideal para disfrutar de vinos de la casa, cosechados en el mismo hotel. La vendimia de Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort & Spa, contará con actividades para disfrutar en familia y celebrar el inicio de una nueva era para el hotel dentro del mundo vinícola.
Chateau Galindo, el viñedo del hotel, se convierte en un lugar que cautiva por su belleza y que ahora, se suma a la tradición vinícola del estado de Querétaro. La nueva bodega en esta hacienda es un lugar para escaparse y degustar una amplia gama de vinos, incluyendo la propia edición de la casa.
La vendimia se realizará de 12:00 a 18:00 hrs., convirtiéndose en el escenario perfecto para degustar del mejor vino en la encantadora atmósfera de esta emblemática hacienda en Querétaro. El menú estará a cargo de los chefs Joan Pérez Ferrando, originario de Valencia lugar que dio vida a la paella, convirtiéndose en un maestro paellero y profesor de gastronomía; y Ricardo Esquivel, especializado en la cocina mexicana. Ofrecerán una propuesta culinaria de autor ideal para los amantes del vino y la buena mesa.
El menú a cargo de los reconocidos Chefs ofrecerá 4 paellas, haciendo una sinergia perfecta entre España y México. El Chef Joan, elaborará 1 paella de carne y 1 de secreto ibérico, ambas 100% valencianas; por su parte el Chef Ricardo elaborará 2 paellas al estilo mexicano y en conjunto, deleitarán a todos con un fideuá negra de mariscos; adicional se contará con mesa de charcutería y mesa de postres. Manjares que hacen un maridaje perfecto con esta bebida clásica.
Pensando en contribuir al consumo local, la vendimia contará con un mercado de artesanías de artesanos locales, quesos de la región, puros queretanos y sombreros mexicanos.
A partir de las 12:00 hrs., la sommelier Anne Marcela Ortega Cordon, especializada en vinos Queretanos, comenzará con la primera cata de vinos, para que después, los visitantes puedan integrarse a dos de las actividades más esperadas de una vendimia: el corte y el pisado de uvas. El Misaya Spa también se une a esta celebración al ofrecer una experiencia sensorial con vinoterapia; ideal para descubrir los beneficios que esta bebida tiene para todo el organismo.
Los más pequeños también tendrán mucho qué celebrar en el Kids Club, que estará disponible todo el día con inflables, boliche y zona de juegos interactivos, será el lugar perfecto para que los niños convivan y se diviertan.
Para cerrar con broche de oro, de 18:00 – 23:00 hrs., el área de after party encabezado por un DJ, liberará toda la energía para disfrutar de la coctelería en el Bar 360. Con venta de choripanes, esquites, hamburguesas y una mixología de primer nivel, es la mejor manera de terminar una celebración tan grande.
El precio para adultos es de $2,000 MXN y niños $950 MXN con IVA incluido. El cupo es limitado, por lo que recomendamos hacer las reservaciones con anticipación.
¡Aparta ya tu lugar y el de tu familia! Sin duda, pasarán un sábado de vendimia espectacular y serán testigos de la presentación de este viñedo único en la región. Para más información y reservaciones, comunícate al: 427-2718220.
El Outlet Caribe Mexicano se consolidó con un rotundo éxito, marcando un hito en la promoción turística de uno de los destinos más emblemáticos del mundo. Esta vibrante iniciativa se realizó el día de ayer en el Hotel InterContinental de la Ciudad de México, reuniendo a 230 agentes de viajes, 37 empresas turísticas del Caribe Mexicano, 8 empresas mayoristas y 4 aerolíneas, quienes presentaron todas las experiencias exclusivas, novedades, precios y paquetes especiales para disfrutar de una temporada verano-otoño inolvidable en 12 destinos inigualables del Caribe Mexicano.
El ambiente rebosó de entusiasmo y dinamismo, reflejando la pasión por compartir las maravillas de este paraíso. Organizado por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el evento logró conectar directamente la oferta turística del destino con agencias, operadores y viajeros, consolidando al Caribe Mexicano como el «Signature Paradise». Los asistentes aprovecharon tarifas preferenciales y paquetes diseñados para inspirar aventuras inolvidables, desde las playas de arena blanca hasta la rica herencia cultural maya.
El Outlet Caribe Mexicano promueve las ventas inmediatas para verano-otoño, busca fortalecer alianzas estratégicas en la industria turística nacional y generar mayor interés por destinos como: Isla Mujeres, Holbox, Costa Mujeres, Cancún, Riviera Maya, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Isla Cozumel, Maya Ka’an, Mahahual, Bacalar y Chetumal.
La respuesta de los asistentes superó todas las expectativas, proyectando un interés real que puede reflejarse positivamente en el aumento de visitantes nacionales al caribe Mexicano. Esta temporada se espera una alta afluencia de turistas mexicanos a los 12 destinos que comprende el Caribe Mexicano: Signature Paradise.
Nuevo León amplía sus rutas internacionales con la operación permanente del vuelo Monterrey–Toronto. El anuncio fue encabezado por la Secretaria de Turismo del Estado, Maricarmen Martínez Villarreal, junto a Luis Noriega, Director General LATAM y el Caribe de Air Canada; Annabelle Larouche, Cónsul General de Canadá en Monterrey; y representantes de la Cámara de Comercio Canadiense y empresas con presencia en la entidad.
A partir del 15 de junio de 2025, la ruta será operada por Air Canada de forma continua durante todo el año, con tres frecuencias semanales y posibilidad de incremento en temporada alta. La conectividad será cubierta con un Airbus 220-300, con capacidad para 137 pasajeros, incluyendo clase ejecutiva.
«Celebramos el relanzamiento de esta ruta estratégica que fortalece la conexión directa entre Nuevo León y Toronto, una de las ciudades con mayor relevancia global en materia de negocios, conectividad y relaciones bilaterales», expresó la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal.
«Esta decisión es una muestra clara de nuestra confianza en el potencial de Monterrey y en la solidez de la relación entre México y Canadá. Toronto, como todos sabemos, es uno de los centros financieros y multiculturales más importantes de América del Norte. Monterrey, por su parte, es una ciudad estratégica, industrial y empresarial, con proyección internacional», señaló Gunther Leudesdorf, Director Regional para México y Argentina de Air Canada.
La nueva ruta permitirá que pasajeros viajen desde Monterrey hacia Toronto y, a partir de ahí, puedan acceder a más de 90 destinos internacionales, incluyendo puntos clave en Europa, Asia, Medio Oriente y Estados Unidos.
Actualmente, el Aeropuerto Internacional de Monterrey opera como el principal centro de interconexión aérea del norte de México y el sur de Texas, habiendo movilizado más de 13.5 millones de pasajeros en 2024.
El evento concluyó con la fotografía oficial y un espacio de networking entre autoridades, representantes del sector aéreo y comunidad canadiense en Nuevo León.
Gracias a la estrategia de promoción turística de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), a través de sus fideicomisos, el interés por visitar Puerto Vallarta va en ascenso dentro del mercado estadounidense, prueba de ello es que la aerolínea Alaska Airlines abrirá nuevos vuelos a este destino en 2025.
El Aeropuerto de Puerto Vallarta sumará a sus destinos 4 rutas nuevas: Nueva York iniciando operaciones el 8 de enero de 2025, Sacramento el 11 de enero de 2025 y Kansas City y Saint Louis Missouri, ambos con su primer vuelo el 18 de enero del próximo año.
Estos nuevos vuelos a Puerto Vallarta con cuatro frecuencias semanales desde Nueva York y una desde las otras ciudades, representan un promedio de 1,200 asientos adicionales hacia el destino cada semana hasta concluir en abril.
“Considero que ha sido acertada la estrategia de promoción turística que se ha llevado a cabo desde la Secretaría de Turismo y particularmente desde los fideicomisos, en este caso, el de Puerto Vallarta y de Guadalajara. Esta estrategia nos ha permitido ir creciendo nuestra participación en el mercado estadounidense, que es el mercado número uno para el sector turístico en nuestro estado. La apertura de estas cinco rutas lo que significa es el incremento de esta demanda”, opinó Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo de Jalisco.
Por otra parte, el Aeropuerto de Guadalajara sumará a Fresno, California a sus destinos internacionales, iniciando operaciones el 3 de diciembre de 2024 con una frecuencia diaria.
Al cierre del mes de junio, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta contó 49 rutas aéreas: 13 nacionales y 36 vuelos internacionales, de acuerdo con información de Grupo Aeroportuario del Pacífico. Además, este destino de playa recibió de enero a mayo a 1.6 millones de pasajeros vía aérea.
En ese mismo periodo el Aeropuerto Internacional de Guadalajara recibió 3.4 millones de pasajeros. Al cierre del primer semestre de este año, conecta con 59 destinos nacionales e internacionales.