Connect with us

Espectáculos

Frontón México. Torneo Internacional 5 de julio de 2023 Jornada Inaugural.

Published

on

El Frontón México se vistió de gala en su jornada inaugural, registrando una excelente entrada en un ambiente familiar, en la que se dieron cita un gran número de aficionados ávidos de presenciar este espectacular deporte en el “palacio de la Pelota” de la Colonia Tabacalera, el cual, sin duda, forma parte de la tradición de la Ciudad de México. A la inauguración se dieron cita grandes personalidades de la familia del Jai Alai y la inauguración estuvo a cargo del Ingeniero Antonio Cosío Pando y el Mtro. Mikel Arriola en compañía de la Dirección de Espectáculos del Frontón México, así como del Director Deportivo de dicho inmueble Daniel Inclán, y la grata presencia de la queridísima figura Samuel Inclán, todos ellos escoltados por los pelotaris que formarán parte del Torneo Betway Internacional de Jai Alai 2023, así como de las pelotaris mujeres que por primera vez disputarán en el histórico frontón un Torneo femenil y los pelotaris mexicanos que también disputarán un torneo nacional.

El pelotazo inaugural estuvo a cargo de Mikel Arriola quien es un gran pelotari y una personalidad en el mundo de la pelota.

Primer Partido Torneo Nacional Rojos Inclán Pérez Vs Azules Ochoa y Cordova

El primer partido de la jornada inaugural fue un partido en donde la pareja roja dominó desde el principio tomando ventaja desde la primera decena, destacando la labor de Inclán en los cuadros alegres a quien vimos muy seguro en el resto de saque haciendo lo necesario para no perder la ventaja, apoyado en todo momento por Pérez que también se mostró seguro en la zaga para llevarse la victoria por un marcador de 30-17.

Segundo Partido Exhibición Femenil Rojos Oihana y Eneritz Lizardi Vs Azules Gisela Ucles y Frida Watkins.

El segundo partido de la jornada dejó una grata sensación del avance de la cesta femenil, ya que las cuatro pelotaris a pesar de su corta edad, demostraron tener presencia en la cancha, considerando que tienen pocos días de ensayo en el Frontón México dieron un precioso y aguerrido partido, llevándose la victoria la pareja azul 20 a 16.

De la pareja ganadora debemos destacar la seguridad de Gisela quien se mostró valiente y segura durante todo el partido, a pesar de no estar físicamente al 100% quizá por no acostumbrarse aún a la altura de la Ciudad de México, lo que habla de su profesionalismo y gallardía como pelotari. Su zaguera Frida quien es de Zumaia y tiene 15 años, tiene bellas posturas de derecha y de revés, demostró entereza y seguridad durante todo el partido con carácter y personalidad tirando un dos paredes para lograr un tanto en un momento crucial del partido que se llevó los aplausos y la admiración del público; sin duda además de tener bellas posturas de derecha y de revés tiene madera de campeona, como sus paisanos de Zumaia “Goiko” y “López” dos grandes de todos los tiempos.

Por su parte las rojas no dejaron de luchar todo el partido logrando la última igualada en el tanto 14 lo que aparentaba un final emocionante de partido, pero no lograron a partir de ahí tomar ventaja y se quedaron en 16.

De ellas podemos decir que la delantera Oihana quien es hija y hermana de pelotaris, por lo que forma parte ya de lo que podríamos llamar la dinastía de los “Sorozabal” todos ellos grandes pelotaris. Demostró no sólo que sabe jugar a la pelota, ya que tiene casta y entrega y cualidades excepcionales para este bello deporte; sin duda será interesante verla durante el torneo ya que conforme se vaya sintiendo cómoda en la cancha será una protagonista del torneo. Su zaguera Eneritz demostró seguridad y muy buenas posturas, además de su amplia experiencia ya que a su corta edad participó con la selección española que ganó el mundial absoluto de la Federación Internacional en Biarritz 2022, por lo que es notorio que se trata de una pelotari experimentada, habrá que seguirla en el torneo.

Primer Partido del Torneo Betway Internacional Rojos Iturbide y Danel Vs Azules Benetrix y Del Río

Fue un partido emocionante en donde los cuatro pelotaris demostraros su gran nivel y que están para hacerle frente a cualquiera. Benetrix quien hizo su debut en el “Palacio de la Pelota” dejó una gratísima impresión a los aficionados demostrando ser un pelotari que sabe colocarse a la perfección en la cancha y que tiene un costadillo de envidia ya que lo domina con una seguridad de espanto, lo que también le ayuda a hacer daño en el rebote con pelota viva. Tanto Benetrix y Del Río prácticamente no cometieron errores después de la segunda decena del encuentro y en cuanto se asentaron en la cancha a partir de la igualada a 8, tomaron la ventaja y Del Río que es un “León” dentro de la cancha, en cuanto le calentó la derecha excepcional que tiene no soltaron la ventaja hasta llevarse la victoria por una diferencia de 5 tantos por marcador de 30 a 25.

Iturbide como siempre demostró en todo momento ser un pelotari de categoría buscando en todo momento recuperar tantos, restó varias veces el saque logrando tantos con el costadillo pero ello no fue suficiente. Por su parte Danel también demostró coraje y gallardía sin cesar en su lucha, por lo que dejo claro que tiene madera de “Markina” y llevar en alto el apellido “Mandiola” quienes han sido grandes pelotaris; sin embargo, es de señalarse que la suerte no les acompañó pues quizá la ventaja la perdieron en el esfuerzo de remontar y un par de pelotas de revés y derecha a última loza dieron en la “txapa” y otro par de tantos en donde botó raro la pelota en el resto de saque, por lo que el resultado no reflejó del todo la realidad del partido pues fue muy peloteado en todo momento.

Segundo Partido del Torneo Betway Internacional Rojos Sierra y Salegi Vs Azules Bixente y Oyhenard

El partido que cerró la jornada de hoy fue trepidante y muy emocionante, pues tuvo igualadas en los tantos 20, 21,23,24 y 25 por lo que parecía que los duendes rondaban el frontón para tener una primera igualada a 29 pero desafortunadamente para los rojos Sierra y Salegi, no fue así pues se quedaron en 25, por lo que el marcador final favoreció a los azules por 30 a 25.

Los franceses Bixente y Oyhenard demostraron como siempre ese pundonor que les caracteriza, ambos se conocen bien por lo que su integración como pareja en la cancha les ayudó a mantener la concentración en todo momento denotando una excelente colocación en la cancha.

Bixente es un delantero nato que cubre los cuadros alegres a la perfección, aunado que tiene un costadillo excepcional, haciendo daño en cada oportunidad que se le presenta. El zaguero francés Oyhenard demostró su evolución en la zaga y su gran calidad a su corta edad, quien debemos reconocer tiene unas posturas de pelotari fino y una portentosa derecha, por lo que seguramente desarrollará un gran juego conforme se vaya encanchando en el Frontón México.

Por su parte Sierra y Salegi dieron un gran partido y en verdad, en el 25 iguales el partido podría haber sido para cualquiera. Sierra demostró su gran habilidad con sus espectaculares jugadas en los cuadros alegres, restando el saque de derecha para buscar la dejada exacta o tirar la cortada e incluso tiró un rebote a dos paredes “marcado” que le generó una gran ovación de los asistentes. Es un pelotari que da gusto verlo en la cancha ya que siempre tiene una genialidad que pocos se atreven y cuando esto pasa es una emoción diferente que transmite al público. En ese desparpajo, tiró una dejada que tenía ya vencido a Bixente pero se quedó en la “Txapa” y ello impidió la remontada en los últimos tantos del encuentro, aunado a una pelota de revés de Salegi que pegó en la parte superior de la pared de ayuda, los azules tomaron ventaja de dos tantos y de ahí se fueron hasta el 30.

Salegi sin duda dejó en claro que es un gran pelotari y que también tiene madera de “Markina”, no dejó de luchar en todo momento y se nota a la distancia como le burbujea la sangre dentro de la cancha y que no se deja nada para después, se jala con todo desde cualquier cuadro de la cancha a última loza y si debe rebotear tampoco se guarda nada, seguramente para su segundo partido estará aún más cómodo en la cancha por lo que es una pareja que puede llegar lejos en este Torneo por lo que habrá que seguirlos.

Para el 6 de julio en la segunda jornada en el torneo nacional por invitación jugarán Juan León y Xavi Vs Nacho y Zapata. Posteriormente dará inicio el torneo femenil y jugarán Oihana y Watkins Vs Doris y Lizardi.
En la segunda jornada del Torneo Betway Internacional saltarán a la cancha en el primer partido Olha y Osorno Vs Laloo y Manci y posteriormente Ureisti y Millat Vs Urrutia y Mandiola.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Arranca producción de la comedia ‘Un, dos, tres por mí, en Guadalajara

Published

on

By

Con el tradicional claquetazo arrancó la producción de la película ‘Un, dos, tres por mí’, una comedia del cine independiente mexicano dirigida por Eduardo Covarrubias y protagonizada por Frank Rodríguez y Tatiana del Real.

En el arranque del rodaje Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Turismo de Jalisco, celebró la creciente llegada de producciones al estado y subrayó la importancia de la infraestructura turística para atraer rodajes.

«El cine es un gran impulsor del turismo y el turismo es fundamental para las producciones fílmicas y audiovisuales. Queremos apoyar y generar más atracción de producciones, que filmar en Jalisco sea realmente sencillo, atractivo y que las producciones ayuden a mostrar al mundo la grandeza de nuestro estado», afirmó.

El elenco lo completan Enoc Leaño, Rodrigo Murray, Jessica Segura, Nora Cervantes, Sara Isabel Quintero y Salvador Zerboni.

La filmación se llevará a cabo en dos locaciones emblemáticas de Guadalajara, que son el restaurante Santo Coyote y el Hostalia Hotel Expo & Business Class. 

Alejandro Tavares López, Director de FILMA Jalisco, destacó el papel del estado como referente nacional en el impulso al cine. 

«Jalisco es México y tiene todo para representar al país. El apoyo que se está dando desde el gobierno estatal es único, con programas como el Cash Rebate y Estímulos a la Industria Local. Bienvenida toda la producción, y ojalá hagamos mucho más cine».

La producción está a cargo de Nora Cervantes y Miguel Campos, con Rogelio García y Frank Rodríguez como productores ejecutivos. 

Participan las casas productoras ROLLY GAR, Lylu Films, Tres Ilusiones Films, CNMG Distribución y Guerrilla Video, con el respaldo de La Gran Fiesta del Cine Mexicano y Studio Actoral Training.

Continue Reading

Espectáculos

Netflix y Febrero MADE sorprenden a fans de El Juego del Calamar

Published

on

By

Febrero MADE, perteneciente al holding MADE Group,  logró que todos hablaran de «El Juego del Calamar» otra vez, con una idea tan original como simple: un outdoor que indicó cuánto ganarían las personas si participaban en el juego… ¡en pesos argentinos!

«Febrero MADE buscó innovar y sorprender. No solo generamos un gran buzz alrededor de la serie, sino que también logramos una alta interacción y engagement con la marca. Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos», expresan Cristian Rocha y Yosu Arangüena,  socios fundadores de MADE Group.

¿Cuánto dinero son 45.600 millones de wones en pesos? ¡Una locura total! Desde que salió la primera temporada de El Juego del Calamar, todos nos preguntamos la cantidad que se podía ganar al entrar a dicho concurso. Y ahora, con la segunda temporada, la pregunta volvió a estar en boca de todos.

En dólares, son unos 31 millones y en pesos argentinos 32 mil millones de pesos. Febrero MADE instaló un cartel en la calle para que todo el mundo hiciera sus cuentas y fantaseara con ser millonarios. Y para que nadie se animara a hacer un lío, colocaron a dos guardias con los trajes rojos de la serie. 

La magnitud del premio ofrecido en la serie despertó gran curiosidad entre los espectadores, llevando a TeleNueve a realizar un análisis del tipo de cambio entre el won surcoreano y el peso argentino para dimensionar su valor en moneda local.

El interés por saber cuánto dinero argentino representaba el premio de El Juego del Calamar se tradujo en un pico de búsquedas en Google sobre la conversión del won a pesos, incluyendo consultas específicas como «1 millón de wones a pesos argentinos», «100 millones de wones a pesos argentinos» y «45 millones de wones a pesos argentinos».

Lejos de ser un éxito pasajero El Juego del Calamar, la serie de Netflix demuestra su capacidad para mantener e incluso superar las expectativas, generando un nuevo furor a nivel local, por lo que el papel de Febrero MADE fue clave para el éxito de su difusión. 

«Nuestra colaboración con Netflix fue un éxito rotundo. El outdoor formó parte de una campaña más amplia, pero sin lugar a dudas fue el que causó más revuelo y ofreció una experiencia divertida para todos, la cual inició en Buenos Aires pero que todo el país conoció», puntualizó Santiago Olivera, socio de Febrero MADE.

Continue Reading

Espectáculos

SUPER BOWL 2025: TRICAMPEONATO EN JUEGO Y EXPECTATIVA DE RÉCORDS DE AUDIENCIA Y DE INVERSIÓN PUBLICITARIA

Published

on

By

El próximo 9 de febrero, el Caesars Superdome de Nueva Orleans, Luisiana, será el escenario del Super Bowl LIX de la NFL, un evento que promete ser histórico. Los Kansas City Chiefs buscarán alcanzar un inédito tricampeonato, liderados por estrellas como Patrick Mahomes y Travis Kelce, mientras que el espectáculo del medio tiempo estará a cargo de Kendrick Lamar, ganador de 17 premios Grammy, quien llevará el hip-hop al escenario deportivo más importante del año. Además, la posible presencia de Taylor Swift en el palco suma un atractivo adicional para los swifties. Este evento no solo cautiva a los amantes del fútbol americano, sino también a una audiencia global que se espera supere los 210 millones de espectadores alcanzados en 2024.

El impacto comercial del Super Bowl continúa en ascenso. En 2024, el costo promedio de un anuncio de 30 segundos alcanzó los 7 millones de dólares, y en 2025, por primera vez en la historia, esta cifra ha subido a 8 millones de dólares, según Adge. Este año, se espera una mayor presencia de empresas tecnológicas que promocionan productos de IA y marcas farmacéuticas en los anuncios durante la transmisión del evento.

Ante este panorama, las marcas apuestan por estrategias innovadoras para maximizar su impacto publicitario. En este contexto, Seedtag se posiciona como un aliado clave gracias a sus audiencias contextuales, diseñadas para potenciar la efectividad de las campañas publicitarias.

«Las audiencias contextuales de Seedtag permiten a los anunciantes llegar a su público objetivo sin recurrir a datos personales, gracias a su tecnología de IA Contextual, Liz, permitiendo identificar en tiempo real los intereses de los consumidores a partir del contenido que están consumiendo en ese momento. Así, se logra asegurar anuncios relevantes y alineados con la experiencia del usuario. Y, de esta manera, las marcas pueden superar los desafíos de alcance, escala y a la vez privacidad, logrando captar la atención en el momento clave», comenta Martha Carlín, Country Manager de Seedtag México.

Con más de 150 formatos creativos de display, video y native, Seedtag ofrece opciones personalizadas para que las marcas se destaquen en el Super Bowl y otros eventos de gran magnitud. «En 2024, México fue el país con mayor audiencia de Latinoamérica, con aproximadamente 24 millones de espectadores que siguieron el Super Bowl LVIII. Esta es una oportunidad clave para los anunciantes que buscan conectar con este público. Gracias a la inteligencia contextual, las marcas tienen la posibilidad de impactar a los fanáticos en el momento exacto y con el mensaje más relevante«, agrega Carlín.

Además del espectáculo deportivo y publicitario, el Super Bowl LIX representa una oportunidad única para que las marcas conecten con las audiencias a través de contenidos estacionales relevantes. El análisis contextual de Seedtag destaca cómo temas relacionados con los jugadores, los equipos y aspectos culturales como la comida, en el entramado de las historias, los escándalos mediáticos, los patrocinios exuberantes, generan un fuerte impacto entre los fanáticos y el público en general. El interés en equipos populares como los Giants y Seahawks, figuras destacadas como Eli Manning, y tradiciones como las reuniones familiares, demuestran la diversidad de motivaciones que impulsan a los espectadores. Estos insights refuerzan la importancia de desarrollar estrategias publicitarias alineadas con las pasiones y comportamientos de los seguidores de este evento, maximizando la conexión emocional y el retorno de inversión para las marcas.

Continue Reading

Más noticias

The Front Line Copyright © 2021