En México experimentamos constantemente cortes o fallas en el suministro de energía que pueden llegar afectar algunos dispositivos electrónicos, por lo que cada vez más consumidores deciden adquirir dispositivos UPS o ‘No Break’ que les ayuden a protegerlos y garantizar la continuidad de su operación. Los expertos de CyberPower, especialistas en protección energética, nos comparten recomendaciones para adquirir el UPS o ‘No Break’ adecuado para nuestras necesidades y tener un cálculo del tiempo de ejecución que nos brindará dicho dispositivo.
Lo primero que debemos considerar es ¿cuánta energía de respaldo necesitamos? La mayoría de los cortes de energía solo duran cinco minutos, pero algunos pueden ser más largos. Para asegurarnos de que un UPS nos proporcionará la energía de respaldo suficiente para nuestros equipos críticos, debemos comenzar por comprender de qué depende el tiempo de ejecución, y para calcularlo necesitamos saber cuánta energía o carga requieren los dispositivos conectados y la capacidad de la batería del sistema UPS.
¿Cómo determinar sus requisitos de tiempo de ejecución?
Paso 1: Definición de los conceptos básicos
Comencemos con lo básico, definiendo voltaje, amperaje y potencia:
Voltaje = La mayoría de los equipos en México funcionan con 120 V.
Amperaje= Esta es la energía que consume su dispositivo, que puede ser tan pequeña como 1 amperio o menos y está limitada al amperaje máximo del circuito en su hogar o instalación. Por lo general, en la mayoría de los hogares y negocios se usan tomacorrientes de 15 A. Si su dispositivo requiere más de 15 A, deberá asegurarse de tener el tomacorriente correcto. El amperaje de su dispositivo se puede encontrar:
✓ impreso directamente en el dispositivo, a menudo en la parte posterior o cerca de una salida o puerto
✓ impreso en una etiqueta de especificaciones en la parte posterior de su dispositivo
✓ impreso en el manual de usuario de su dispositivo
Potencia en Watts= La cantidad de energía que usa su dispositivo. Paso 2: Calcule la potencia total del equipo que necesitamos respaldar Podemos conocer la potencia:
Consultando el manual del dispositivo
Consultando la etiqueta de seguridad del dispositivo o la que se encuentra en la fuente de alimentación del dispositivo (en muchos casos, las especificaciones suelen estar en la etiqueta del cargador)
Si no encontramos la información de los watts de potencia, podemos calcularlos a partir de la información de voltaje y amperaje.
Voltaje x Amperaje = Potencia (Watts)
Es importante señalar que, una vez que conozcamos el total de carga en watts que requieren los dispositivos a proteger, no excedan el 80% de la capacidad de Watts del UPS. Para calcular la capacidad del UPS que usted requiere, debe multiplicar el total de la suma de watts requeridos por sus dispositivos por 1.25 (125%).
A continuación, un ejemplo de cálculo de watts descrito:
Nota: En este escenario, la carga total (150W) se multiplicó por 1.25 para determinar la capacidad del UPS que se requiere, y todos los resultados se redondearon para facilitar su comprensión.
Paso 3: Calcular el tiempo de ejecución requerido
Para calcular el tiempo de ejecución, debemos conocer la carga típica, que se calcula multiplicando la capacidad de potencia mínima requerida para sus dispositivos, por 0.65 (65%).
Utilizando el mismo ejemplo anterior, la capacidad mínima del UPS es de 188 Watts. Ahora, multipliquemos este número por 65% para encontrar la carga típica
188W x 65% = 122W (carga típica)
Ahora que conocemos los watts de potencia típica, podemos usar la calculadora que se encuentra en el este enlace para saber cuál es UPS apropiado para respaldar nuestros dispositivos
¿Necesita tiempo de ejecución adicional?
Cada dispositivo UPS tiene diferentes capacidades, así que, si requerimos mayor tiempo de ejecución para el respaldo de nuestros dispositivos electrónicos, existe una gran variedad de UPS, ya sea con mayor capacidad de respaldo (Watts) e incluso aquellos que nos permiten agregar módulos de batería extendidos (EBM) para aumentar su tiempo de respaldo. Otras alternativas incluyen conectar su sistema UPS a generadores para obtener periodos de respaldo de energía más largos.
Para finalizar, los expertos de CyberPower explican que las sobrecargas de energía y los cortes de electricidad, desafortunadamente son comunes, y una manera inteligente de proteger y mantener en funcionamiento nuestros dispositivos electrónicos, al tiempo de prevenir posibles riesgos por daños o pérdidas de información, es contar con el dispositivo UPS adecuado, que nos brinde la energía de respaldo suficiente y tiempo de ejecución necesario. “Adoptar una cultura de la prevención es una tarea para todos y nada justifica correr riesgos innecesarios, más aún cuando la tecnología para protegernos y respaldarnos se encuentra a nuestro alcance”, concluye Alejandro Sánchez, director de CyberPower México.
A medida que se acerca la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, la comunicóloga, divulgadora de ciencia y autora del libro «Inteligencia Natural», Lucía Moreno, subraya la urgente necesidad de comprender el verdadero impacto de las decisiones de compra desinformadas.
«La química contemporánea ha logrado la hazaña de alterar la faz de la Tierra y poner en peligro nuestra supervivencia como especie. Se están produciendo miles de sustancias químicas fuera del límite planetario que están impactando la salud humana, animal y del planeta», expresa Lucia Moreno.
Actualmente, la cultura de la inmediatez alimenta una peligrosa desconexión emocional con las repercusiones de actos, tanto individuales como colectivos. Un ejemplo es la dificultad para internalizar el vínculo directo entre la compra de un producto con envoltorio plástico y la creciente contaminación de los océanos.
Para la autora de «Inteligencia Natural», un elemento que contribuye a dicha indolencia es la falta de educación ambiental. «Como consumidores no siempre comprendemos cómo nuestras decisiones individuales; por mínimas que parezcan, se suman al problema global».
«Las industrias y la publicidad bombardean constantemente con mensajes e ideologías que promueven el consumo desmedido como una forma de obtener estatus, felicidad y éxito», señala Moreno. También recurren a una práctica de marketing deshonesta que se conoce como «greenwashing», donde a cambio de ventas se ofrecen productos repletos de sustancias sintéticas que contaminan los cuerpos y a la Tierra.
Cada decisión de compra afecta directamente a la salud humana y al equilibrio de la naturaleza. Por esta razón, Lucía Moreno comparte 5 acciones para ser consumidores eco-informados:
Leer etiquetas
Detrás de nombres complejos y listados aparentemente interminables se esconden ingredientes con potenciales efectos en nuestra salud, desde disruptores endocrinos hasta alérgenos e irritantes.
Conocer certificaciones
Sellos otorgados por organismos independientes garantizan que un producto ha cumplido con rigurosos estándares ambientales y de salud en su producción, desde la obtención de materias primas hasta el proceso de fabricación.
Optar por productos naturales
La naturaleza ofrece una vasta gama de soluciones efectivas y libres de tóxicos. Volver a lo esencial es un acto de inteligencia y un regalo para nuestro cuerpo.
Reducir el consumo de plásticos
El plástico no solo contamina océanos, sino que también puede liberar sustancias tóxicas para los humanos. Elegir alternativas como el vidrio, el acero inoxidable o plásticos libres de BPA y ftalatos es una inversión para el bienestar y el de la Madre Tierra.
Apoyar la agricultura sostenible
Al elegir alimentos provenientes de la agricultura sostenible, no solo se consumen productos más saludables y nutritivos, sino que también se fomentan prácticas agrícolas que protegen los ecosistemas y la salud de los agricultores.
«Al reducir nuestro consumo de productos cargados de toxinas no sólo invertimos en nuestro bienestar individual y familiar, sino que también estamos disminuyendo la demanda de industrias contaminantes y fomentando un futuro más sostenible», puntualiza Lucía Moreno.
El libro «Inteligencia Natural», que contiene información reciente y relevante, también incluye eco-tips. Ya está disponible en librerías y plataformas digitales.
Si deseas conocer más sobre Inteligencia natural o charlar con Lucia, contaremos con espacios para entrevistas presenciales a partir del 28 de abril.
Mango Films ha sido la casa productora encargada de la nueva campaña de Seltz, empresa mexicana dedicada a la industria de vitaminas, suplementos alimenticios y electrolitos efervescentes; que ahora fortalece su presencia en Estados Unidos a través de un nuevo spot.
De acuerdo a Run Repeat, para 2028, se prevé que el mercado mundial de vitaminas y suplementos alcance un valor de 196.560 millones de dólares. Tan solo en 2020, el mercado estadounidense de vitaminas, minerales y suplementos alcanzó los 4.300 millones de dólares. Un mercado que crece a un ritmo constante y por el que Seltz está apostando.
Mango Films, como experto en comunicación audiovisual, demostró su capacidad al abordar este proyecto con maestría. «Esta campaña fue muy bonita porque fue una colaboración que inició como un concepto de la agencia y en Mango le dimos la forma visual. Con nuestro expertise de tecnología encontramos soluciones creativas, que se adaptaban al presupuesto de una manera padre», comparte Eduardo Ávila, fundador y director de la casa productora.
La innovación tecnológica fue un pilar fundamental durante esta campaña, debido a que se implementó un sistema de vanguardia que combinó una cámara de alta resolución con un control de movimiento Bolt. Esta configuración permite capturar imágenes con una precisión y fluidez sin precedentes, abriendo nuevas posibilidades creativas y garantizando resultados visuales de la más alta calidad.
La campaña «Be your Best Seltz» explora las diversas formas en que los productos de Seltz, desarrollados en Alemania y respaldados por autoridades sanitarias de Europa, Estados Unidos y México, se integran a la perfección en el ritmo de vida actual, brindando un impulso de energía y vitalidad para realizar con éxito todas las actividades diarias, desde el trabajo y el estudio, hasta el deporte y el tiempo libre.
Para mostrar la versatilidad del producto en diversas situaciones cotidianas, Mango Films creó un ambiente visualmente atractivo y sencillo, utilizando animación. A través de la unión de momentos clave en la vida del personaje, logra representar la acción efervescente de las pastillas al disolverse en agua, utilizando la animación para transportar al personaje de una escena a otra.
Esta campaña forma parte de la estrategia de Mango Films para diversificar sus mercados y expandir su presencia en Estados Unidos, donde la productora ve un gran potencial de crecimiento y desarrollo a largo plazo.
«Seltz es mucho más que una marca, es un aliado creativo que nos impulsa a crecer y a superar nuestros límites. La libertad que nos brinda la marca para diseñar estrategias y experimentar con nuevos modelos de comunicación es un regalo invaluable. Su compromiso con la excelencia y su visión de futuro nos inspiran a dar lo mejor de nosotros en cada proyecto.Y por supuesto, la calidad de sus productos es un factor clave para nuestro entusiasmo #SoyFan», señala Laura Maceira, directora de la agencia creativa Puntoasterisco.
Mango Films cuenta con oficinas en Ciudad de México, Guadalajara y próximamente Miami. Para más información, ingresa a www.mangofilms.com
La Security Industry Association (SIA) publicó la Evaluación del Mercado Mexicano de Seguridad Física 2025, un nuevo informe de investigación que ofrece información sobre los equipos, las tecnologías y la importancia económica de la industria de la seguridad en México. SIA se asoció con la firma global de análisis y consultoría Omdia para desarrollar este estudio.
Este informe exclusivo, elaborado para miembros de la industria y disponible en inglés y español, proporciona nuevas estadísticas de mercado para los mercados de equipos y servicios de seguridad en México; examina las tendencias, los impulsores, las políticas y las regulaciones en el mercado mexicano; destaca a los principales usuarios finales y sectores verticales; explora el ecosistema competitivo de proveedores; y emite recomendaciones sobre cómo el mercado mexicano de seguridad física puede crecer y brindar un mejor servicio a sus clientes.
La publicación, financiada a través del programa SIA Endowment, está dirigida a profesionales del ámbito de la seguridad corporativa, organizacional y privada, así como para proveedores de soluciones de seguridad y fabricantes de equipos, también resulta relevante para otros actores del sector, como inversionistas, académicos y funcionarios gubernamentales.
«SIA se complace en presentar la Evaluación del Mercado de Seguridad Física en México 2025, que ofrece una perspectiva sólida e impactante sobre la importancia económica de México, el crecimiento del mercado de seguridad y las perspectivas para los próximos tres años», declaró Don Erickson, director ejecutivo de SIA. «Para las empresas que estén considerando ingresar al mercado de seguridad en México, este informe proporciona información valiosa que les ayudará a orientar sus decisiones, incluyendo participar en Expo Seguridad México en junio.
Este informe ofrece datos cruciales sobre la dirección del mercado de seguridad física en la región mexicana y el impacto del cambio tecnológico en las empresas del sector. Esperamos que nuestros miembros utilicen este informe para fundamentar sus futuras estrategias comerciales».
Los hallazgos clave de la investigación incluyen:
México es el segundo mercado más grande de la economía latinoamericana (detrás de Brasil), con un valor de 1.89 billones de dólares estadounidenses en 2024.
El mercado de equipos de seguridad física de México tenía un valor de $737 millones de dólares estadounidenses en 2024 y se espera que crezca más $1000 millones de dólares estadounidenses para el 2028.
La tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del mercado de equipos de seguridad física es de un 9 % y un 9.3% en el mercado de servicios para el periodo 2024 – 2028.
«Este informe ofrece una visión integral del mercado, proyecciones de datos claras y un sólido análisis regional, identificando oportunidades tanto en el sector público como en el privado», afirmó Jason de Souza, director general para América Latina y el Caribe de Genetec y presidente del Comité de Relaciones Internacionales de SIA. «Proporciona una hoja de ruta estratégica para impulsar el crecimiento en el dinámico mercado mexicano».
«Con este estudio, SIA reafirma su compromiso con el mercado mexicano, proporcionando información esencial para que las empresas del sector puedan prosperar y contribuir a la seguridad de nuestro país», mencionó Mauricio Swain, director de ingresos de Grupo KABAT y vicepresidente del Comité de Relaciones Internacionales de SIA.
SIA se enorgullece en ser el patrocinador principal de Expo Seguridad México, el evento de seguridad más grande de Latinoamérica, presentado por RX (operador de ISC Security Events, ISC West e ISC East). Cada año, en esta feria de seguridad de rápido crecimiento —un encuentro de tres días con tecnología, soluciones y conocimiento nacionales e internacionales para fabricantes, distribuidores, integradores y usuarios—, la industria de la seguridad se reúne para interactuar, actualizarse e intercambiar conocimientos. SIA invita a todos sus miembros a participar o exponer en Expo Seguridad México 2025, que se celebrará del 24 al 26 de junio en la Ciudad de México.