La marca de los cuatro aros ha liderado el camino en las experiencias de manejo desde hace 41 años a nivel mundial con el Audi Driving Experience. En México, esta emocionante experiencia de conducción de la marca se presentó por primera vez en 2005. Esta semana se lleva a cabo el “Audi Sport Experience 2024”, una apasionante prueba de manejo a bordo de los modelos deportivos de la marca en el circuito de México Drive Resort, una exclusiva pista para los amantes de la adrenalina y la velocidad.
Para Audi es importante llevar experiencias especiales a sus clientes, por ello, cada año organiza la tan esperada edición de “Audi Sport Experience”, una experiencia única de conducción para clientes y prospectos que permite a los participantes, ponerse al volante de los modelos más deportivos de la marca experimentando con total seguridad el desempeño de estos poderosos vehículos de Audi, además de mejorar su técnica y eficiencia de conducción bajo la enseñanza y supervisión personalizada de pilotos certificados, con un amplio conocimiento y experiencia en las pistas.
El “Audi Sport Experience” inicia con una sesión teórica de la sub marca Audi Sport, la importancia de los sistemas de conducción al manejar, así como la explicación de los elementos de seguridad a considerar durante la prueba dinámica en los más de 4 km de pista de clase mundial que integra el complejo denominado México Drive Resort. Una pista con curvas complejas y desniveles que hacen que hasta el más experimentado piloto tenga que usar sus mejores recursos de manejo. El circuito está aprobado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y creado por uno de los cuatro diseñadores reconocidos por la FIA y uno de los máximos diseñadores de la Fórmula 1 a nivel mundial, Herman Tilke.
Posterior a la explicación teórica, se da paso a la prueba dinámica la cual incide en las técnicas de conducción en circuito, permitiendo a los conductores abordar las curvas de la forma más efectiva posible; analizar adecuadamente el trazo, dominar la técnica del balanceo y contrabalanceo así como mecanizar reacciones al volante desarrollando un elemento importante en el manejo, el sentido de la anticipación visual.
De igual manera, se pone a prueba el sistema de conducción quattro, los sistemas antibloqueo de frenos y el control de estabilidad, mediante la realización de prácticas de frenadas de emergencia y derrapes controlados. Situaciones imprevistas que los conductores aprenderán a superar dominando y controlando el vehículo.
Para la marca de los cuatro aros, los vehículos de Audi Sport son sinónimo de desempeño y deportividad. Para esta esta edición del “Audi Sport Experiencie”, los participantes podrán conocer y poner a prueba la tecnología de cada modelo, así como el desempeño, dinamismo y la seguridad de los siguientes modelos:
Audi RS 3:
Uno de los modelos emblemáticos de la gama deportiva de Audi. El denominado “Atleta compacto”, destaca por su desempeño excepcional. El Audi RS 3 ofrece una dinámica de conducción al más alto nivel y valores óptimos en su segmento. Con un motor de cinco cilindros y 400 HP que genera 500 Nm de par, el auto garantiza una aceleración rápida y un sonido muy emocional. Este es el primer Audi en incluir el divisor de par RS, que distribuye de forma variable el par entre las ruedas traseras. En términos de apariencia, el RS 3 demuestra sus genes deportivos con una carrocería ensanchada, el sistema de escape deportivo RS y las pantallas de la cabina se asemejan a las utilizadas en el automovilismo.
Audi RS7 Sportback Performance:
En Audi, “performance” significa más potencia. Es por ello, que este poderoso RS 7 es más potente y rápido que cualquier RS 7 hasta la fecha. Este modelo está repleto de extras que realzan su imagen y hacen que la experiencia de conducción sea más deportiva. El poderoso motor V8 biturbo TFSI de 4.0 litros rinde ahora una potencia de 463 kW (630 HP) y un par máximo de 850 Nm.
RS Q3:
La punta de lanza dinámica de la serie de modelos Q3 sorprende con un potente y sonoro motor TFSI de cinco cilindros y 2.5 litros y tracción total permanente quattro estableciendo estándares con un rendimiento excepcional, un diseño atlético y la máxima idoneidad para el uso diario.
RS 5 Coupé y Sportback:
Aún más nítido, más espectacular y con un nuevo concepto de funcionamiento. El diseño exterior se vuelve aún más dinámico con nuevos detalles. Ambos modelos cuentan con una nueva pantalla táctil MMI para su funcionamiento. Cuentan con una potencia de 331 kW (450 HP) de potencia y 600 Nm (442,5 lb-ft) de par para la conducción.
Adicionalmente, se pondrán a prueba en la pista los modelos S: Audi S4, SQ5 y el modelo más deportivo de la familia Q: el Audi SQ8 con un motor 4.0 TFSI de 8 cilindros. El SUV coupé ofrece altas prestaciones con un elevado nivel de eficiencia. La versión S del Q8 equipa numerosos componentes de alta tecnología y ofrece nuevas funciones de conectividad y sistemas de asistencia. Además, la dirección a las cuatro ruedas garantiza un comportamiento dinámico, seguridad y confort de primer nivel.
El “Audi Sport Experience” es una experiencia a la que pueden acceder tanto los clientes como prospectos de la marca que quieran conocer a fondo el funcionamiento y la eficacia de los nuevos e innovadores sistemas de seguridad y asistencia a la conducción presentes en los modelos de Audi Sport.
A nivel mundial, la marca de los cuatro aros cuenta con una amplia gama de experiencias únicas, adaptadas a las necesidades, deseos y habilidades individuales de cada cliente y apasionado de la marca. Los cursos van desde la formación clásica de conductores para perfeccionar las habilidades de manejo, el aprendizaje en varios niveles de desempeño, hasta la formación intensiva y los cursos más exigentes y desafiantes con un enfoque en el éxito del aprendizaje para una experiencia de conducción inolvidable.
Estas exclusivas experiencias de manejo, que combinan la seguridad y el placer de conducción, están diseñadas para diversos niveles, con el fin de mejorar de manera paulatina las habilidades de conducción, ya sea para la pista de carreras, en la carretera o en la experiencia de manejo cotidiano en la ciudad.