Connect with us

Viajes

Inicia la Semana Anual de Igualación de Puntos de Aeroplan a favor de la Fundación Air Canada

Published

on

La Semana Anual de Igualación de Puntos de Aeroplan en apoyo al Programa de Transporte Hospitalario de la Fundación Air Canada comienza hoy y durará hasta el 8 de octubre de 2023. Este año se celebra el 20 aniversario del Programa de Transporte a Hospitales, que ha funcionado gracias a las generosas donaciones de Aeroplan y sus miembros para ayudar a las familias de todo Canadá cuyos hijos necesitan viajar para recibir tratamiento médico. Todos los puntos de Aeroplan se destinan directamente a 15 hospitales pediátricos de todo el país para apoyar a sus jóvenes pacientes que necesitan cuidados que, desafortunadamente, no se ofrecen en su comunidad.

«¡No puedo creer que el Programa de Transporte Hospitalario celebre su 20º aniversario! Los miembros de Aeroplan nos demuestran cada año lo mucho que se preocupan por este programa, por lo que estamos encantados de saber que, para celebrar su 20º aniversario, Aeroplan igualará las donaciones de los miembros hasta 20 millones de puntos», dijo Adam Starkman, presidente y director general de las Fundaciones de los Hospitales Infantiles de Canadá.

Para celebrar el 20º aniversario del Programa de Transporte Hospitalario y marcar colectivamente una diferencia aún mayor en las vidas de los niños de todo Canadá, Aeroplan igualará las donaciones de los miembros hasta 20 millones de puntos. Por primera vez, los socios de Aeroplan TD, CIBC y Avis Budget Group también igualarán los puntos donados, hasta un total de cinco veces las donaciones de los miembros de Aeroplan, multiplicando significativamente el efecto de las donaciones de los miembros, para marcar una diferencia aún más impactante para los niños y las familias que viajan largas distancias para recibir atención médica.

«Como madre que soy, nada es más importante que la salud de nuestros hijos y que reciban atención médica crítica cuando la necesitan. Como Fundación al servicio de la salud y el bienestar de los niños, agradecemos la generosidad de Aeroplan y de sus miembros. Sus inestimables contribuciones marcan una diferencia real a la hora de ayudar a los niños a recibir la atención que necesitan, una atención que a veces se encuentra a miles de kilómetros de casa», dijo Valérie Durand, portavoz de la Fundación Air Canada. 

«Extendemos nuestra más sincera gratitud a los miembros de Aeroplan por sus donaciones, y a Aeroplan, TD, CIBC y Avis Budget Group por su importante igualación que, en última instancia, permite a los padres concentrarse en sus hijos en momentos difíciles.»

La iniciativa anual de la Semana de Equiparación de Puntos es la mayor recaudación anual de fondos para el Programa de Transporte Hospitalario. Así es cómo ayuda a los niños y a sus familias a acceder a la atención médica:

  • Los puntos donados se destinan a proporcionar a los pacientes y a sus padres o tutores vuelos con Air Canada y sus compañías aéreas asociadas.
  • Creado en 2003, el Programa de Transporte Hospitalario celebra 20 años conectando a los niños con la atención médica que necesitan. El programa apoya a los siguientes 15 hospitales pediátricos de Canadá: BC Children’s Hospital (BC), Alberta Children’s Hospital (AB), Stollery Children’s Hospital (AB), Jim Pattison Children’s Hospital (SK), The Children Hospital of Winnipeg (MB), Children’s Hospital at London Health Sciences Centre (ON), McMaster Children’s Hospital (ON), Children’s Hospital of Eastern Ontario (Ont. ), The Hospital for Sick Children (Ont.), Shriners Hospital for Children (QC), Montreal Children’s Hospital (QC), Centre Hospitalier Universitaire Sainte-Justine (QC), CHU de Québec (QC), IWK Health Centre (NS) y Janeway Children’s Hospital (NL).
  • En 2022, se ayudó a 179 niños y sus familias con 226 vuelos a través del Programa de Transporte Hospitalario.
  • En 2022, se recaudaron 1,4 millones de dólares y 2,92 millones de puntos Aeroplan para la Fundación y sus programas, incluido el Programa de Transporte Hospitalario.

Para más detalles sobre el Programa de Transporte Hospitalario de la Fundación Air Canada y su impacto, visite www.aircanada.com/foundation

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes

Conecta con la naturaleza y el deporte en Lagos de Moreno

Published

on

By

Mucho se habla del famoso Pueblo Mágico de Lagos de Moreno en Jalisco. Ya sea por su exquisita gastronomía, sus valiosas tradiciones, la extensa cultura, fiestas religiosas o sus impresionantes atractivos turísticos; este destino ofrece mucho más.


Para muchos, la mejor manera de conocer un lugar es a través de la naturaleza y el deporte, ya que gracias a la actividad física no solo mejoran su salud y bienestar, también reconfortan su alma y espíritu. Por esta razón, estas son algunas de las actividades que se pueden disfrutar en las tierras de este bello pueblo jalisciense.


Aunque Lagos de Moreno fue nombrado Pueblo Mágico en noviembre de 2012, desde hace décadas los visitantes pueden disfrutar de los atractivos naturales que embellecen este destino. A lo largo y ancho del municipio existen varias comunidades con una rica oferta turística, ideal para el descanso, la relajación y diversión en familia.


La gran variedad de atractivos turísticos naturales de este destino incluye sitios como el Parque Extremo El Roble, ubicado en la parte alta de la presa El Cuarenta, donde se pueden realizar diversas actividades al aire libre, como pasear en los puentes colgantes, volar en la tirolesa o practicar escalada o rappel. También hay algunos deportes acuáticos como la pesca y el canotaje, o si lo prefieres puedes acampar, jugar gotcha o simplemente caminar.

Otra gran opción para conectar con la naturaleza y ejercitar el cuerpo es el Parque Ecoturístico Las Flechas, ubicado en la localidad de El Zapote, que destaca por su gran belleza natural. Aunque abre solo los domingos, todas las actividades que ofrece este lugar están diseñadas para toda la familia. Hay albercas naturales, un puente colgante y uno natural, además de un precioso mirador desde donde se puede apreciar bellos atardeceres y el gran paisaje natural de la zona.


También hay zona infantil con varios juegos, perfecto para que los pequeños se ejerciten y jueguen. Para los más aventureros y amantes de la adrenalina, se pueden realizar vuelos en tirolesas, paseos a caballo, en bicicleta y motos. Si el plan es más calmado, está la opción de senderismo y camping.


La oferta deportiva y de naturaleza de Lagos de Moreno incluye otros puntos como los balnearios El Paraíso, Las Fuentes y Kikapú; así como las haciendas como las de San Cirilo, Sepúlveda o la Hacienda la Cantera, donde se organizan espectáculos de charrería, monta de toros y visitas guiadas. La lista se complementa con el Parque la Mesa Redonda, el Mirador de Santa Cruz, la Casa de la Cultura, el Centro de Arte Sacro y el precioso Centro Histórico.

Este Pueblo Mágico se llena de folclor gracias a sus festividades más representativas como son las Fiestas de los Arcos, que se realizan cada año a finales de enero y se caracterizan por la procesión con la imagen peregrina de la candelaria por los caminos reales, en San Miguel de Buenavista.

Otras de las celebraciones más conocidas y amadas son las Fiestas en honor de San Hermión el 28 de febrero, el Aniversario de la Fundación de la Ciudad (segunda quincena de marzo) y la feria anual (finales de julio hasta el primer domingo de agosto) en la que las calles se llenan de adornos de papel y focos multicolores. Unas semanas después, se organizan diversas fiestas en honor a nuestro Padre Jesús del Calvario.


Para el resto del año destacan las fiestas patrias, seguidas de la celebración en honor de Nuestra Señora y el Festival de Otoño. Para celebrar en grande a los muertos, en noviembre llega el Festival Camino de Ánimas. Para cerrar con broche de oro, durante la primera semana de diciembre se realizan las Fiestas de Moya, en honor a la Señora de Moya (La Inmaculada Concepción).


Todo esto es un poco de lo que se puede disfrutar del bello Pueblo Mágico de Lagos de Moreno, un destino imperdible en Jalisco.

Continue Reading

Economía y Finanzas

BAJA CALIFORNIA ESTRENA RUTA TIJUANA-PHOENIX OPERADA POR AMERICAN AIRLINES

Published

on

By

El Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Turismo del Estado,
Grupo Aeroportuario del Pacífico, y American Airlines inauguraron el pasado
jueves la nueva ruta sin escalas Tijuana-Phoenix, en un hecho histórico para el
Aeropuerto de Tijuana al ser la primera ruta operada por una aerolínea
estadounidense.
En un acto protocolario encabezado por el secretario de Turismo de Baja
California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, se llevó a cabo la inauguración del primer
vuelo internacional de Phoenix, Arizona a Tijuana, Baja California operado por la
aerolínea American Airlines, con la llegada del avión en punto de las 11:42 horas.
Aguíñiga Rodríguez expresó su entusiasmo por este hito: «La apertura del vuelo
internacional Phoenix – Tijuana es un paso estratégico que contribuirá al
crecimiento de la conectividad en Baja California, y nos permitirá fortalecer la
cadena de valor turística. Esta nueva conexión aérea, no solo amplía nuestras
opciones de viaje, sino que también fortalece la posición de nuestra región como
un destino turístico de clase mundial. Estamos comprometidos a seguir
impulsando el turismo y nuestra oferta para propios y visitantes, así como generar
una mayor derrama económica para beneficio de nuestra comunidad».
El funcionario estatal resaltó el compromiso de la gobernadora de Baja California,
Marina del Pilar Ávila Olmeda, para fortalecer la conectividad aérea del Estado y
de esa manera fomentar el desarrollo económico, el turismo y la calidad de vida
para todas y todos los habitantes de la entidad.

Al respecto, José María Giraldo, director de American Airlines en México expresó:
“American Airlines marca un hito al inaugurar la nueva ruta sin escalas entre
Tijuana y Estados Unidos a través de nuestro centro de conexiones en Phoenix. Al
unir estas dos ciudades, no solo establecemos mejores conexiones, sino que
fortalecemos nuestro compromiso de más de 80 años con México”.

La ruta conectará ambos destinos con el objetivo de atraer más turismo e
inversión extranjera en la ciudad.
Tom Reott, Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, declaró: “Estamos muy
felices por la inauguración del vuelo Phoenix-Tijuana. American Airlines tiene una
gran presencia en México, y el que el primer vuelo internacional regrese a Tijuana
desde Estados Unidos es una muestra de la importancia que tiene el intercambio
tanto turístico, familiar o económico entre nuestras naciones. Ahora aún más
estadounidenses tendrán la belleza de Baja California a la vuelta de la esquina”.
Por su parte, el Director General de Grupo Aeroportuario del Pacífico, Raúl
Revuelta Musalem, comentó: «La apertura de esta ruta es de gran relevancia para
el Aeropuerto de Tijuana, pues con ella se retoma la conectividad internacional. En
Grupo Aeroportuario del Pacífico, estamos comprometidos con la expansión e
innovación en el sector aeronáutico y, en especial, con brindar una mejor
experiencia de viaje a nuestros pasajeros».
Las y los viajeros que arribaron al Aeropuerto de Tijuana en el vuelo inaugural
fueron recibidos con degustaciones de la famosa Ensalada Caesar’s, un tesoro
culinario tijuanense que cumple cien años en este 2024, acompañada por
deliciosa cerveza artesanal de la región. La llegada de los viajeros fue amenizada
por mariachi, brindando un ambiente festivo a este momento histórico.

El Aeropuerto Internacional de Tijuana superó los 13 millones de pasajeros en
2023, posicionándose como el cuarto más importante a nivel nacional en términos
de pasajeros transportados.
La Secretaría de Turismo del Estado invita a las personas que deseen visitar
Tijuana, Baja California y Phoenix, Arizona a que hagan sus reservaciones en el
sitio web oficial de American Airlines:

Continue Reading

Estilo de Vida

Llegan a Jalisco más de 12 millones de pasajeros vía aérea en 2023; 12.2% más respecto al 2022

Published

on

By

Resultado de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) para fortalecer la conectividad aérea en conjunto con las diversas aerolíneas, la afluencia de visitantes vía aérea en 2023 creció 12.2% respecto a 2022.

Al cierre del mes de diciembre de 2023, la entidad acumuló 12 millones 170 mil 996 arribos de pasajeros vía aérea; mientras que con respecto al mismo periodo de 2022 se reportaron 10 millones 850 mil 652 viajeros, de acuerdo con cifras del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

«El fortalecimiento de la conectividad aérea es también un detonante de la industria turística, da acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales e indiscutiblemente es factor de crecimiento de la economía», expresó la Secretaria de Turismo, Vanessa Pérez Lamas.

En 2023, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara recibió 8 millones 784 mil 670 pasajeros, lo que representa un 13.3% más viajeros recibidos; mientras que el Aeropuerto de Puerto Vallarta recibió 3 millones 386 mil 326 pasajeros, es decir, un 9.4% más respecto a 2022.

El Gobierno del Estado seguirá trabajando desde la Secretaría de Turismo para impulsar la conectividad aérea hacia Guadalajara y Puerto Vallarta.

Continue Reading

Más noticias

The Front Line Copyright © 2021