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Innovación en la interacción entre cliente y marca, aumentan la confianza y disminuye la tasa de abandono

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Las marcas deben cuidar todos los aspectos para generar una buena relación con los clientes, en ocasiones los clientes recurren a las redes sociales para expresar su insatisfacción por lo molesto que es recibir llamadas de voz, particularmente por parte de los bancos, problemas con la red, recepción de spam y llamadas que son estafas.

Los especialistas de CleverTap, plataforma de engagement del cliente all in one, mencionan que este tipo de llamadas de voz pueden llegar a afectar la relación cliente- marca, esto sucede porque terminan con la confianza y también generan preocupaciones sobre la seguridad y la privacidad de sus datos, sin una comunicación personalizada y estructurada las experiencias de los clientes se vuelven incompletas, lo que conlleva al aumento de las tasas de abandono.

Según información de Truecaller en México las llamadas de spam son una problemática que tendrá una extinción a largo plazo a pesar de que a mediados de este año entro en vigor en México el último cambio de la Ley General de Telecomunicaciones que menciona que no se puede recibir una llamada comercial sin consentimiento previo.
Ante este contexto en México tan solo en 2021 las llamadas más comunes de spam fueron servicios financieros con 74.6%, le siguieron las ventas con 20.6% y las estafas con 4.8%, de igual forma el país ocupó el quinto lugar en el mundo con más reportes de llamadas de spam.

En un mundo digital tan interconectado donde encontramos diversos canales de comunicación aún sigue viendo un crecimiento considerable en las llamadas de spam, esto no solo afecta a las personas, sino también afecta la credibilidad de las marcas. Sin embargo, las llamadas de voz pueden ser un elemento perfecto logrado desde un enfoque positivo para que se pueda tener una conexión con el cliente y la marca, reforzando la experiencia propia”, menciona Marcell Rosa, Líder Regional de América Latina de CleverTap, además, “aprovechar hoy las tecnologías de la nueva era como la Voz sobre Protocolo de Internet o VoIP pueden resolver este problema de manera efectiva”, añade Marcell Rosa.

La implementación de estas herramientas son soluciones que permiten reducir significativamente los tiempos de espera y lo convierte en oportunidades para potenciar la relación entre los clientes y la marca, las llamadas de voz, de igual manera son un componente eficaz en la estrategia de comunicación omnicanal de las empresas.

Pero ¿Qué es el VoIP y cómo funciona? Esta es una tecnología digital que permite a los usuarios realizar llamadas a través de Internet en lugar de un teléfono fijo normal, con esta tecnología se pueden realizar llamadas globales a teléfonos fijos, teléfonos móviles e incluso entre computadoras, es muy eficiente, la integración del VoIP en las aplicaciones destaca porque permite tener interacciones más personalizadas, además de que permite grabar las llamadas transcripción y el análisis de los datos, lo que genera confianza y seguridad, al mismo tiempo fortalece la lealtad a la marca por parte del usuario.

A continuación, el equipo de CleverTap se ha dado a la tarea de mencionar 5 formas en que las marcas pueden aprovechar las llamadas dentro de la aplicación habilitadas por VoIP para impulsar el crecimiento y disminuir la tasa de abandono.

Optimizar los esfuerzos de marketing con ahorros de costos.Crear experiencias agradables y sobre todo seguras para los clientes.Mejorar las relaciones de marca- cliente y aumentar su participación en la aplicación mediante llamadas de voz seguras y contextuales.Maximizar el valor y la retención del cliente potencial.Aprovechar las reseñas en línea para tener un impacto significativo en las decisiones de compra de los usuarios.“»Desde nuestro terreno hemos podido observar que a medida que se integran tecnologías como el VoIP las experiencias del cliente mejoran y elevan la confianza en la marca, esta herramienta es crucial al entablar una conexión sólida con los clientes. Su flexibilidad y rentabilidad, así como sus diferentes características hacen que sea un activo valioso para que las empresas encuentren una mejora en las estrategias de comunicación omnicanal y puedan reducir las tasas de abandono o las cancelaciones de servicio”, concluye Marcell Rosa, Líder Regional de América Latina de CleverTap.
 

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Tecnología

Cómo utilizan falsas redes Wi-Fi en vuelos para robar información

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Gracias a que algunas aerolíneas cuentan con el servicio a Internet, son muchos los pasajeros que se valen de la red Wi-Fi disponible para estar conectados al viajar en avión. Pero, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, advierte que esta práctica que pareciera ser inofensiva también puede representar un riesgo. Este año, la Policía Federal Australiana (AFP) arrestó a un hombre bajo la acusación de haber instalado redes Wi-Fi gratuitas en aeropuertos y vuelos nacionales, para obtener información personal y sensible de sus víctimas.

«La Policía Federal Australiana arrestó a un hombre bajo el cargo de haber creado redes Wi-Fi apócrifas que imitaban a redes legítimas, con el objetivo de engañar a los pasajeros y obtener sus datos personales. Este caso sirve para analizar un escenario al que hay que estar alerta, sobre todo para no poner en manos malintencionadas nuestros datos e información sensible.», comenta Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

La investigación se inició luego de que una aerolínea trasladara su preocupación por la aparición de una red Wi-Fi sospechosa que apareció durante un vuelo nacional. Pero eso no fue todo, ya que estas páginas falsas también se habrían creado en otros aeropuertos, los de Perth, Melbourne y Adelaida.

En referencia a ello, la Policía australiana requisó el equipaje del sospechoso y encontró un dispositivo inalámbrico portátil, una computadora portátil y un teléfono móvil. Según analizaron, las redes wifi falsas llevaban a los usuarios a una página en donde se pedía el ingreso de información personal como la dirección de correo electrónico o los datos de acceso a las redes sociales. Los datos obtenidos se almacenaban en los dispositivos del atacante, quien los podría utilizar para tener acceso a otros datos personales, fotos y hasta datos bancarios.

Desde el equipo de investigación de ESET, comentan que para disfrutar de un vuelo agradable y sin sobre saltos, es necesario implementar buenas prácticas y tener en cuenta algunos consejos puntuales de seguridad:

Por ejemplo, desde el departamento de delitos cibernéticos de la AFP, indicaron que para conectarse a una red WiFi gratuita, «no debería ser necesario introducir ningún dato personal, como iniciar sesión a través de un correo electrónico o una cuenta de redes sociales». Además, agregaron que «cualquiera que intente conectarse a redes Wi-Fi gratuitas en aeropuertos o vuelos nacionales, cambie luego sus contraseñas y reporte cualquier actividad sospechosa».

Por otro lado, desde ESET aconsejan tener cautela respecto de las acciones que se realizan durante estas conexiones. Es decir, visitar sitios que no requieran credenciales ni información personal, deshabilitar todos los servicios de homebanking, cuentas de correo electrónico, redes sociales y demás aplicaciones que requieran usuario y contraseña para establecer la conexión. Ahora bien, si la conexión se realiza desde el equipo que se utiliza para trabajar, lo ideal es hacer uso de la VPN para así mantener la información cifrada.

También es importante configurar el dispositivo para que pregunte antes de conectarse, evitar que la conexión sea automática a las distintas redes abiertas es vital para impedir posibles riesgos.

Por último, y no menos importante, tener una solución antimalware instalada en los dispositivos, tanto laptops como móviles, es el primer paso para estar seguro. Tener siempre la última versión del producto descargada y actualizada, garantizando así que todas sus funcionalidades estén al día y listas para evitar el ingreso de aplicaciones potencialmente no deseadas.

Para conocer más sobre seguridad informática visite el portal de noticias de ESET: https://www.welivesecurity.com/es/seguridad-moviles/como-utilizan-falsas-redes-wi-fi-vuelos-robar-informacion/

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Tecnología

Nace el Pride Team: El primer equipo de la comunidad LGBTI+  

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 Bajo el concepto «#JugatelaPorElOrgullo», Hogarth  desarrolló una campaña para presentar al PRIDE TEAM FC25, en lo que fue el PARTIDO POR EL ORGULLO. El Pride Team nació para visibilizar la alarmante discriminación que sufre la comunidad LGBTI+ y promover acciones para un cambio social.  

En un contexto en el que el 95% de las personas que forman parte de la comunidad LGBTI+  han sufrido algún tipo de abuso o discriminación por ser quienes son, Hogarth  decidió apoyar esta causa y creó un equipo de FC25 inspirado en historias reales para ayudar a visibilizar estas estadísticas y problemas. 

Así nació el «PRIDE TEAM FC25», utilizando el gaming para generar conciencia sobre los desafíos que enfrenta la comunidad LGBTI+, desarrollando este contenido, con el objetivo de fomentar la reflexión y la sensibilidad en la audiencia sobre la importancia de la inclusión y la lucha contra la discriminación. El equipo está compuesto por miembros reales de la comunidad, cada uno con una camiseta que lleva un número en la espalda que representa una estadística sobre las injusticias que enfrentan a diario. 

«Como creadores de contenidos entendemos que los videojuegos son más que solo un medio de entretenimiento, y son una gran plataformas para generar un cambio social. Este tipo de ideas nos muestra el poder que tenemos como creativos para generar conexiones emocionales profundas a través de los videojuegos y las ideas. Porque es justamente utilizar la creatividad para generar mensajes con un impacto positivo en la sociedad. En este caso para visibilizar una problemática existente de la comunidad LGTBI+.» Comenta Bruno Macri, Director General Creativo de Hogarth Argentina. 

Con el apoyo de Amnistía Internacional y FundaciónTrans Argentinxs, Hogarth Argentina presentó el primer equipo LGBTI+. María Paula García  de Amnistía Internacional Argentina comentó «Esta fue la oportunidad de habitar espacios que siempre nos fueron negados y la posibilidad de jugar en un mundo que es hiper masculino y en el que las personas LGTBI+ generalmente no pueden ser visibles. Cambiar estos números responsabilidad de todos, todas y todes y a través de estas iniciativas podamos construir un mundo mas igualitario».

Carolo Vázquez se unió como capitana del equipo y embajadora de la campaña. Carolo es streamer, creadora de contenido y representante de EA Sports, siendo una de las jugadoras de FIFA más destacadas en la escena del gaming. También es activista por la igualdad, apoyando las causas y luchas de la comunidad LGBTI+. 

El debut esperado se dio el 11 de octubre en Argentina Game Show (AGS), el evento anual de gaming más relevante de la región, donde Pride Team disputó dos amistosos frente al último ganador del torneo de AGS, eRacing (Modalidad 1 vs 1 y 11 vs 11). En ambos partidos se impuso eRacing por una diferencia muy chica. De todos modos, todos los asistentes coincidieron que lo importante fue lograr llevar adelante esta acción, donde por primera vez hubo un equipo conformado por personas LGTBI+ con el propósito de visibilizar la violencias y discriminación que sufren a diario todos y todas.   

El evento alcanzó a más de 39.000 personas, con más de 20.000 asistentes en vivo, logrando en total, más de 60.000 visualizaciones.  

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SANOFI CONSUMO MÉXICO Y PHD PRESENTAN, JUNTO A SEEDTAG, SU CASO DE ÉXITO PARA LA MARCA ADEROGYL GRACIAS AL SERVICIO EXCLUSIVO DE SEEDTAG LAB

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Seedtagempresa global de publicidad contextual y en colaboración con PHD, presenta su caso de éxito desarrollado para Aderogyl, la marca líder de Sanofi Consumo México en la prevención y el tratamiento de la gripe. Mediante esta colaboración, Aderogyl enfrentaba el reto de definir una segmentación específica para cada una de sus audiencias objetivo impactando en padres, adultos responsables y jóvenes adultos, diferenciando sus territorios.

Para la campaña de branding, Seedtag implementó una solución innovadora mediante su servicio exclusivo LAB -desarrollado para ayudar a las marcas en la transición hacia un mundo respetuoso con la privacidad del usuario- utilizando toda la capacidad de generación de datos de Liz, la tecnología de IA contextual de Seedtag, para generar una estrategia de audiencias únicas para la marca. A través de estas soluciones, se identificaron los territorios asociados con la marca, alineados con las audiencias previamente definidas en el brief de Sanofi Consumo México. Los territorios identificados permitieron a Seedtag diseñar una estrategia de contenido precisa que conectara con cada segmento de audiencia. 

Para impactar en cada una de las audiencias objetivo, se utilizó el formato Contextual Branded Video (CBV), el cual se alineaba perfectamente con los materiales de Sanofi Consumo México, permitiendo la creación de videos personalizados para cada grupo.

La campaña obtuvo excelentes resultados: alcanzando más de un 80% de Viewability y superando el benchmark en un 22%. El Click Through Rate (CTR) se situó en más de un 100% por encima del benchmark, y el View-Through Rate (VTR) fue superior al 70%. Además, la campaña logró 1,745 segundos de atención por mil impresiones (AMP), destacando la efectividad de la estrategia contextual.

«La capacidad de Seedtag para integrar los mensajes de la marca en contextos relevantes ha sido clave para captar la atención de las audiencias objetivo y mejorar métricas de brandingLa colaboración entre Sanofi Consumo México y Seedtag no solo logró los objetivos planteados, sino que también proporcionó insights valiosos para futuros pasos estratégicos. Los resultados obtenidos refuerzan la importancia de una estrategia contextual bien ejecutada en el entorno actual de marketing», explica Martha Carlín, Country Manager de Seedtag México.

También se pudo comprobar la eficacia de la campaña por medio de un estudio de Brand Lift, realizado en asociación con Kantar. La campaña generó significativo incremento en la percepción de la audiencia respecto a la marca: +160% de incremento en Top Of Mind, +130% de incremento en Notoriedad espontánea, +13% de incremento en Recuerdo de la marca, y +7% de incremento en Intención de compra.

«En marketing, siempre hablamos sobre precisión en nuestras campañas, pero pocas veces la disposición y la tecnología se unen, el equipo de Seedtag y PHD nos permitieron no solo ejecutarlo de la manera correcta sino también impactar a audiencias de calidad. Gracias a la estrategia pudimos optimizar nuestros esfuerzos de marketing, garantizar la correcta ejecución de la campaña y asegurar la eficiencia de medios. Estamos muy contentos con los resultados y estamos seguros de que nuestras audiencias también», comenta Sandra Mayoral, Brand Manager de Aderogyl en Sanofi Consumo México. 

Los resultados reflejan el éxito de la estrategia contextual y la capacidad de Seedtag para captar la atención del público objetivo. Como parte de la estrategia de Seedtag LAB, han surgido nuevos aprendizajes y recomendaciones de segmentación para activaciones futuras de la marca, siempre basado en datos ahorrados por la tecnología Liz.

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