Connect with us

Sport

La CDMX elegida para el inicio del Circuito Internacional New Balance Milla Urbana / julio 24

Published

on

La Ciudad de México ha sido elegida
para ser la primera sede del serial de carreras _“New Balance Milla Urbana”_, singular evento para los y las amantes del paso veloz y vertiginoso por las calles de grandes urbes como New York, Río de Janeiro, Medellín, Buenos Aíres y Madrid, entre otras. El arranque será el 24 de julio en la capital mexicana, en donde se espera un reencuentro emotivo de profesionales y amateurs para tener la histórica experiencia de la llamada “madre de las carreras rápidas” en el mundo.

  “Estamos orgullosos de que México sea el país en donde se inaugure este circuito, aquí se dará el banderazo de salida de _New Balance Milla Urbana_. Nos da mucho gusto presentar un evento distinto a lo que hemos visto en la categoría de correr, es una competencia que requiere de una estrategia diferente por su velocidad. Con esta justa deportiva, regresamos a los eventos presenciales, lo que lo convierte en emotivo y especial, pues será una fiesta inclusiva para los corredores de todos niveles, buscamos incentivar e invitar a toda la _comunidad runner_ a que haga esta carrera suya. Es tiempo de volver, regresar a darlo todo
en cada paso”, dijo Jorge Matute, director de marketing en New Balance México.

  De acuerdo con los organizadores, la Milla inició en el siglo XIX, es una de las disciplinas atléticas clásicas y antecede -por su origen- a la propia carrera de los 1500 metros, a la cual los llamados “milleros” también participan con buenos resultados.

  “Una de las satisfacciones más grandes al organizar esta carrera es el hecho de que todos vemos una gran colaboración y trabajo en equipo ya que la camaradería es impresionante. Es una gran carrera, es frenética e inclusiva, todos pueden participar sin importar su edad,
condición física, género, porque la idea es enfrentarte a ti mismo y romper tus propias barreras”, informó Gustavo Montes, director general de _New Balance Milla Urbana._

  En 2019 New Balance incursionó con su carrera Milla Urbana que rápidamente se posiciona en el gusto de los corredores y cuyo crecimiento es constante año con año, incluso, durante la pandemia que se corrió de manera virtual con una espontánea, grata y solidaria
actitud de los participantes. De historia, de récords e inclusión. Aunque la milla es una medida de distancia en el mundo anglosajón, en realidad su origen está en el Imperio Romano, cuando se medía en número de pasos, así una milla significa “mil pasos” o “mille
passus”, es decir una zancada enérgica tras otra hasta completar mil, cada paso se midió en

1.48 metros y mil pasos en 1 mil 480 metros. Fue Charles Westhall (Londres) quien, en 1852, registró un récord de 4 minutos con 28 segundos y luego su compatriota Roger Bannister, casi
un siglo después se impuso con 3 minutos con 59 segundos.

  Actualmente, el récord de 2021 en _ New Balance Milla Urbana _es de 4 minutos con 10 segundos para el género masculino y de 4 minutos con 46 segundos para el género femenino, por lo que se espera que en 2022 en la Ciudad de México comiencen a caer esas marcas o bien en alguna de las siguientes sedes como Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Río de
Janeiro, Brasil; Santiago, Chile; Buenos Aires, Argentina; Medellín, Colombia o bien, en Madrid, España.

  Enrique Aquino, de Meta sports, director de la carrera en México, informó los detalles para la_ New Balance Milla Urbana_: “La carrera que comenzará en punto de las siete de la mañana (07:00am) el 24 de julio, se llevará al cabo en uno de los mejores lugares para correr, el _Bosque de Chapultepec Primera Sección,_ cuya ruta será un circuito de 1 mil 609 metros trepidantes en este bello lugar.  Esperamos 1 mil 500 corredores que podrán inscribirse a partir del 12 de mayo de 2022 en la página www.millaurbanamx.com [3]  El costo de la carrera será de 450 pesos mexicanos y tendrán derecho a correr los 1 mil 609 metros, además de que se llevarán una playera con la vanguardista tecnología New Balance, su número de participante con chip de cronometraje electrónico y una medalla conmemorativa al término del evento”.

 La camiseta oficial cuenta con lo más innovador de New Balance lo que
permitirá a los corredores sentirse frescos durante la carrera.

  Entre los premios que se ofrecerán para la carrera en México se
encuentran:

        * Primer lugar varonil y primer lugar femenil, tendrán derecho a correr la Milla de la 5ª Avenida de New York con el hospedaje y la entrada a la carrera por cuenta de la marca.
        * Y los 3 primeros lugares de las categorías tanto varonil como femenil, se llevarán un premio de 5,000 pesos para compra de producto en tienda New Balance.

  Además, el mejor tiempo tanto varonil como femenil de todo el circuito internacional de carreras (las 7 sedes) tendrán derecho a participar con todos los gastos pagados en la Milla de la 5ª Avenida de New York para 2023.

  La marca compartió las palabras de John Cullen, Latin America & GM, Global Licensing de New Balance: “Estamos encantados de participar en el lanzamiento de la New Balance Milla Urbana. Es solo una etapa más en nuestra estrategia de llevar la milla a más corredores de Latinoamerica.”

Para tomar en cuenta:

        * Las inscripciones estarán abiertas a partir del 12 de mayo en la
página www.millaurbanamx.com [3]
        * El costo de inscripción será de $450 pesos.
        * Y se correrá el 24 de julio de 2022 en la primera sección del
Bosque de Chapultepec.
        * La carrera comenzará a las 7hrs.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sport

Alexa Moreno: Un Salto hacia la Historia en los Juegos de 2024

Published

on

By

La destacada gimnasta Alexa Moreno ha obtenido su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024, consolidando así su lugar en la élite del deporte mundial.

La deportista originaria de Baja California selló su pase a su tercera justa olímpica gracias a un rendimiento sobresaliente en el All Around, donde se destacó entre las mejores 14 competidoras de países que no lograron ubicarse en los primeros 12 en la prueba por equipos.

Los números hablan por sí solos: un impresionante total de 52.331 puntos que se desglosan en 14.149 puntos en salto de caballo, 12.266 puntos en viga de equilibrio, 13.033 puntos en piso y 12.466 puntos en barras asimétricas. Estas puntuaciones reflejan la dedicación y el talento innegable de Alexa Moreno en cada disciplina de la gimnasia artística.

París 2024 marcará la tercera participación de Alexa en los Juegos Olímpicos, habiendo competido previamente en Río 2016 y Tokio 2020. Su trayectoria y perseverancia la han convertido en un referente del deporte mexicano, y su clasificación a París 2024 promete ser un hito emocionante en su carrera.

Continue Reading

Sport

Jorge Mas Revela los Detalles de la Negociación con Lionel Messi para el Inter Miami

Published

on

By

En una reciente entrevista, Jorge Mas, propietario del Inter Miami, compartió detalles fascinantes sobre la larga y meticulosa negociación que llevó al astro argentino Lionel Messi a unirse al equipo. Según Mas, esta conversación comenzó hace «cuatro años y medio» y se caracterizó por la promesa de brindar a Messi la oportunidad de «cambiar el deporte en un país».

Mas recordó haber dicho a Jorge Messi, padre de Lionel, que su hijo tendría la oportunidad única de «crear un nuevo legado» al poder influir en el deporte en los Estados Unidos. Esta visión y dedicación se tradujeron en un histórico fichaje que se concretó el pasado 7 de junio.

«Nunca perdí la fe», afirmó Mas con determinación. Durante los años de conversación con Messi, el dueño del Inter Miami mantuvo un diálogo constante, abordando temas como Miami, la familia de Messi y su futuro. Para Mas, siempre existió la convicción de que Lionel Messi eventualmente llegaría a Miami, y esta certeza finalmente se hizo realidad.

Jorge Mas también destacó que la llegada de Messi a Estados Unidos se compara con otros fichajes icónicos, como el de ‘Pelé‘ con el Cosmos de Nueva York y el de David Beckham con Los Ángeles Galaxy. Estos movimientos trascendentales no solo han impactado en el ámbito deportivo, sino que también han contribuido a elevar el perfil del fútbol en el país.

La narrativa detrás de la incorporación de Messi al Inter Miami no solo es una historia de triunfo en el mundo del deporte, sino también un ejemplo de perseverancia y visión compartida entre Jorge Mas y Lionel Messi, que culminó en una nueva etapa emocionante para el fútbol en los Estados Unidos.

Continue Reading

Sport

Colima, el paraíso de los eventos deportivos y ecoturísticos este 2023 

Published

on

By

Amantes del turismo deportivo tendrán agenda llena para lo que resta en 2023, pues eventos de gran calidad se estarán llevando a cabo en Colima.  No obstante, sin importar la época del año, es sede de excelentes eventos, pensados para todo público, tanto nacional como internacional. Como muestra, la entidad alberga emocionantes competencias deportivas como el Downhill “Open DH” (ciclismo de montaña) y el Triatlón de Manzanillo; así como experiencias únicas para los aventureros y amantes de la naturaleza, como el Festival Colima Birding, el mayor encuentro dedicado a la observación de aves en México.

Festival Colima Birding

Del 19 al 21 de octubre, Manzanillo será el epicentro de la observación de aves en México gracias al emocionante Festival Colima Birding. Durante tres días los amantes de la naturaleza, aventureros y el público en general podrán disfrutar de una experiencia inolvidable.

El programa del festival está lleno de actividades aptas para toda la familia, como charlas informativas, talleres, conferencias y visitas guiadas; además de poder apreciar hasta 470 especies de aves. Se presentarán seis rutas de observación de aves cuidadosamente diseñadas: Aves del Volcán (Comala), Montañas de las Aves: (Minatitlán y Comala), Ciudad de las Aves (Villa de Álvarez), Vuelos de la Costa (Manzanillo), Aves del Manglar (Armería) y Aviario La Pérgola (Manzanillo).

Downhill “Open DH”

El 4 y 5 de noviembre, la capital del estado se llenará de adrenalina y velocidad con la penúltima fecha del Campeonato Nacional del Open DH México 2023, la competencia de Downhill más emocionante del país. La Cumbre, un cerro icónico al sur de la ciudad, será la sede de esta intrépida carrera de ciclismo de montaña. 

Más de 150 competidores de toda la República Mexicana de diferentes categorías buscarán superar con éxito esta pista considerada por los propios participantes como una de las más rudas del campeonato debido a su gran demanda física provocada por la alta  temperatura y por sus casi 770 metros de altura.

Carrera Contecon

El sábado 11 de noviembre en la Unidad Deportiva 5 de mayo, se realizará la Sexta edición de la Carrera Contecon Manzanillo, un evento deportivo y solidario que fomenta el espíritu de comunidad y contribuye al desarrollo de la preciosa ciudad sede. Esta competencia se caracteriza por donar el 100 por ciento del dinero de las inscripciones a labores altruistas que buscan mejorar las condiciones educativas de las niñas, niños y jóvenes colimenses, a través de espacios adecuados para aprender y crecer sanamente.

La competencia comprende una carrera de 10 kilómetros y otra de 5, las cuales a su vez se dividen en diferentes categorías. También hay una carrera infantil con cuatro categorías y distancias para niñas y niños de entre 4 a 14 años de edad. Además, habrá una caminata recreativa de 3 kilómetros (no competitiva), la cual se puede completar corriendo, caminando o trotando. Y para el cierre, los organizadores tienen planeado un emocionante evento musical para celebrar el espíritu solidario que une a todos los corredores.

16° Triatlón SSA Manzanillo 2023

Para el último mes del año, específicamente el domingo 3 de diciembre, los atletas de todo el estado y del país se verán las caras en el 16° Triatlón SSA México Manzanillo 2023. La meta de este evento es la promoción gratuita del deporte, para ello se convoca a toda la comunidad a participar mientras se divierte sanamente y en familia. 

La competencia catalogada como triatlón sprint o corto y que tendrá lugar en la Curva del Indio del malecón de Miramar, consiste en completar tres pruebas: una de nado de 750 metros, otra de ciclismo de ruta por 20 kilómetros y una carrera pedestre de 5 kilómetros. Las categorías disponibles son: 

  • Individual Femenil y Varonil.
  • Relevos Femenil, Varonil o Mixto.

Para más información puedes visitar el sitio: https://www.ssamexico.com/vernoticia?id=155.

Colima, sede de grandes eventos

A los eventos antes mencionados se suman otros de gran relevancia como el “Torneo Internacional de Pez Vela” que se celebra anualmente, regularmente en mayo, en Manzanillo. Esta competencia es reconocida por ser una de las más destacadas en la región. 

Ese mismo mes también se lleva a cabo el Torneo de golf Manzanillo, una competencia diseñada para profesionales de este deporte, donde participan decenas de jugadores nacionales e internacionales y que compiten por jugosos premios. Asimismo, se realizan triatlones durante diferentes fechas por lo que hay que estar muy pendiente. 

Así que, si eres un apasionado del deporte o un amante de la naturaleza, Colima es el lugar que debes visitar en 2023. ¡Prepara tus maletas y disfruta de esta joya del turismo deportivo en México!

También puedes visitar:

https://visitacolima.mx/

Continue Reading

Más noticias

The Front Line Copyright © 2021