Connect with us

TENDENCIAS

La Industria Mexicana de Coca-Cola refuerza su compromiso con las comunidades a través su iniciativa “Somos Muchos”, enfocada en celebrar a las personas que forman parte del cambio positivo  

Published

on

En el marco del Día Mundial de los Humedales y en su compromiso por impulsar el desarrollo de las comunidades, la Industria Mexicana de Coca-Cola dio a conocer “Somos Muchos”, una iniciativa que busca impulsar acciones para lograr grandes cambios hacia el cuidado y preservación del agua, el fortalecimiento de una cultura de reciclaje para lograr Un Mundo Sin Residuos, el empoderamiento femenino y el desarrollo de las comunidades. Estos pilares dan vida a su movimiento El Amor Multiplica. 

Ante los desafíos que nuestras comunidades enfrentan en materia de agua, tratamiento de residuos y empoderamiento, sabemos que no hay una solución única”, comentó Sergio Londoño, vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México. “En la Industria Mexicana de Coca-Cola, asumimos el compromiso de actuar de manera conjunta. Esto nos ha llevado a crear y mantener alianzas con socios clave, con los que hemos desarrollado proyectos que impactan de manera significativa en las comunidades del país. Sabemos que los cambios y la diferencia se hacen juntos y con acciones articuladas y consistentes”.  

A través de “Somos Muchos”, la Industria Mexicana de Coca-Cola, busca reforzar su compromiso de El Amor Multiplica y crear conciencia sobre los retos sociales que México enfrenta, así como las acciones, proyectos e iniciativas conjuntas que encaminan al país hacia la sostenibilidad y un mejor futuro compartido. 

Como parte de sus aportaciones, en línea con su visión global de la compañía, la Industria Mexicana de Coca-Cola se fijó metas ambiciosas. Para 2030, tiene el compromiso de recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques que pone en el mercado a través de sus productos. Para este mismo año, se busca continuar los esfuerzos por hacer más eficientes las operaciones, con el objetivo de devolver a la naturaleza el equivalente al 100% de agua que utiliza en sus procesos de producción.

Asimismo, la compañía se ha planteado el objetivo de fomentar el bienestar y apoyar el desarrollo de las comunidades en las que opera. En este sentido, seguirá impulsando oportunidades socioeconómicas a través de programas de apoyo a jóvenes, mujeres y pequeños comercios por medio de la Fundación Coca-Cola. 

Estas metas se ven materializadas a través de proyectos como la inversión de más de 170 millones de pesos realizada para la construcción de cuatro humedales basados en la naturaleza que tratarán el agua de comunidades en México. Se inauguró el primero en Cihuatlán, Jalisco, con capacidad para tratar 3 millones de litros al día y un impacto directo en la vida de 18,000 personas. También se colocó la primera piedra para el Humedal de Mexicali, Baja California. De esta forma, y en el marco del Día Mundial de los Humedales, la Industria Mexicana de Coca-Cola refrenda su compromiso por fomentar el uso regenerativo del agua.

En términos de reciclaje, en septiembre de 2022, inició un proyecto piloto con Rappi, para revolucionar el proceso de recolección de envases, con el que habitantes de Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo -en Ciudad de México- pueden programar la recolección de PET, cartón, multicapa y aluminio por medio de la aplicación. Materiales que son llevados a un centro de acopio y, posteriormente, a una planta de reciclaje en donde destaca PetStar, la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo.

Nuestro propósito es refrescar al mundo y hacer la diferencia en las comunidades en las que operamos. Por ello, son múltiples los esfuerzos impulsados por la Industria Mexicana de Coca-Cola y nuestros socios aliados a lo largo de toda la región y en México para atender las principales dificultades que enfrentamos. Somos muchos los que queremos hacer un cambio y buscamos tener un mejor futuro. Ante esto, «Somos Muchos” nace porque nos dimos cuenta de que, en este camino de hacer la diferencia, no estamos solos. Estamos convencidos de que juntos logramos que hoy tenga un mejor sabor que ayer”, agregó Ángela Zuluaga, vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola América Latina. 

Para conocer más sobre la iniciativa “Somos Muchos”, que en México comienza con el pilar de agua, puedes visitar el siguiente enlace.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Netflix y Febrero MADE sorprenden a fans de El Juego del Calamar

Published

on

By

Febrero MADE, perteneciente al holding MADE Group,  logró que todos hablaran de «El Juego del Calamar» otra vez, con una idea tan original como simple: un outdoor que indicó cuánto ganarían las personas si participaban en el juego… ¡en pesos argentinos!

«Febrero MADE buscó innovar y sorprender. No solo generamos un gran buzz alrededor de la serie, sino que también logramos una alta interacción y engagement con la marca. Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos», expresan Cristian Rocha y Yosu Arangüena,  socios fundadores de MADE Group.

¿Cuánto dinero son 45.600 millones de wones en pesos? ¡Una locura total! Desde que salió la primera temporada de El Juego del Calamar, todos nos preguntamos la cantidad que se podía ganar al entrar a dicho concurso. Y ahora, con la segunda temporada, la pregunta volvió a estar en boca de todos.

En dólares, son unos 31 millones y en pesos argentinos 32 mil millones de pesos. Febrero MADE instaló un cartel en la calle para que todo el mundo hiciera sus cuentas y fantaseara con ser millonarios. Y para que nadie se animara a hacer un lío, colocaron a dos guardias con los trajes rojos de la serie. 

La magnitud del premio ofrecido en la serie despertó gran curiosidad entre los espectadores, llevando a TeleNueve a realizar un análisis del tipo de cambio entre el won surcoreano y el peso argentino para dimensionar su valor en moneda local.

El interés por saber cuánto dinero argentino representaba el premio de El Juego del Calamar se tradujo en un pico de búsquedas en Google sobre la conversión del won a pesos, incluyendo consultas específicas como «1 millón de wones a pesos argentinos», «100 millones de wones a pesos argentinos» y «45 millones de wones a pesos argentinos».

Lejos de ser un éxito pasajero El Juego del Calamar, la serie de Netflix demuestra su capacidad para mantener e incluso superar las expectativas, generando un nuevo furor a nivel local, por lo que el papel de Febrero MADE fue clave para el éxito de su difusión. 

«Nuestra colaboración con Netflix fue un éxito rotundo. El outdoor formó parte de una campaña más amplia, pero sin lugar a dudas fue el que causó más revuelo y ofreció una experiencia divertida para todos, la cual inició en Buenos Aires pero que todo el país conoció», puntualizó Santiago Olivera, socio de Febrero MADE.

Continue Reading

Tecnología

Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC transforma la experiencia de sus fans de la mano de Ticketmaster

Published

on

By

Ticketmaster, quien sigue impulsando su evolución digital, estará presente en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC a través de la implementación de Account Manager, plataforma integral que ha revolucionado la manera en que los equipos y espacios de entretenimiento interactúan con sus fans.

La innovación tecnológica es utilizada por más de 500 equipos profesionales y universitarios en México y el mundo.

Durante esta edición del ATP500, Account Manager de Ticketmaster mejorará la experiencia de los fanáticos del tenis, desde la compra de boletos hasta el acceso a la Arena GNP Seguros durante todo el torneo que se realizará en Acapulco.

La plataforma permite a los usuarios adquirir boletos digitales SafeTix que cuentan con la posibilidad de ser transferidos entre usuarios y, gracias a que cuenta con códigos dinámicos que se actualizan cada 15 segundos, contribuye a evitar fraudes y boletos duplicados. Además, la plataforma brinda a los fanáticos la posibilidad de recibir sugerencias personalizadas, promociones o accesos anticipados a contenidos exclusivos de uno de los torneos de tenis más importantes del mundo.

«Account Manager es un paso importante hacia la innovación, ofreciendo digitalización y servicios personalizados para los fans del Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC», afirmó Alejandro Ordaz, director de marketing de Ticketmaster México. «Esta herramienta centraliza la gestión de toda la plataforma del evento, facilitando una conexión más directa y eficiente con los fans».

De esta manera, Ticketmaster México continúa avanzando en el proceso de innovación digital en los eventos y escenarios más importantes del entretenimiento en el país, creando experiencias y momentos únicos en beneficio de sus clientes y fans.

Continue Reading

Economía y Finanzas

Medidas arancelarias de Donald Trump afectarían las tasas crediticias en México

Published

on

By

De manera histórica, las decisiones tomadas por el Gobierno de los Estados Unidos han influenciado de manera indirecta el rumbo económico en México. Con el regreso al poder del presidente Donald Trump a la Casa Blanca y sus recientes decretos, surge la duda sobre si estos podrían afectar las tasas crediticias en nuestro país además de cuáles serían las principales industrias económicas afectadas.  

Dinero.mx consultó a expertos en temas de riesgo crediticio para conocer y aclarar el panorama sobre qué tanto pueden afectar las medidas arancelarias del presidente estadounidense Donald Trump.

Entre los decretos firmados por Trump el pasado 20 de enero de 2025, está el de adelantar la revisión del T-MEC con la amenaza de imponer un arancel del 25% a todos los productos provenientes de México y Canadá que entren a Estados Unidos. 

Es justamente dicho decreto el que en materia económica y financiera ha generado incertidumbre en territorio mexicano, ya que incluso se habla de que Trump busca regresar las empresas automotrices al territorio norteamericano e iniciar una «guerra de aranceles» entre los países que firmaron el T-MEC (México, Canadá y Estados Unidos). 

La firma del T-MEC es un acuerdo comercial que representa vínculos comerciales, productivos y de inversión profundos y complejos con Estados Unidos y Canadá. Para la Secretaría de Economía, dichos lazos son un factor clave para la competitividad de las plantas manufactureras y de diversas industrias de nuestro país. 

De igual forma señalan que los acuerdos del T-MEC son indispensables también para la eficiencia de las cadenas productivas de Estados Unidos y Canadá, lo que se traduce en una alianza que beneficia a las tres naciones y que podría verse sumamente afectada en caso de que las decisiones de Donald Trump se perciban como sumamente restrictivas y abusivas para cualquiera de los otros firmantes. 

¿Cómo afectaría a las tasas bancarias los aumentos de aranceles propuestos por Donald Trump?

En opinión de Antonio Cisneros, actuario y especialista en análisis financiero de riesgos crediticios, señaló para Dinero.mx que si los mercados perciben que la renegociación del T-MEC y las medidas arancelarias de Donald Trump afectan el comercio bilateral o las cadenas de suministro, esto podría aumentar la prima de riesgo de México, lo que a su vez influiría en las tasas de interés internas en varios productos financieros, principalmente en los créditos.

Las pymes y empresas grandes que lleven a cabo operaciones transnacionales, principalmente aquellas del sector exportador, podrían enfrentar mayores costos financieros debido a los cambios en las reglas del comercio con el gobierno de Donald Trump. Esto podría traducirse en tasas más altas para sus créditos.

De igual forma, Cisneros explicó que otra forma en la que las medidas proteccionistas de Donald Trump podrían afectar de manera negativa a las tasas bancarias (crédito hipotecario, y créditos personales, entre otros), son debido a que las tasas de las instituciones financieras generalmente obedecen a las tasas de referencia impuestas por los bancos centrales, las cuales siguen comportamientos de grandes economías como lo son la de los Estados Unidos. 

Esto quiere decir que en caso de que el Banco de México (Banxico) decida responder con un aumento en la tasa de referencia para evitar una inflación importante, las tasas de interés de las instituciones financieras y bancarias responderían de la misma forma: al alza, haciendo que los préstamos crediticios sean más caros.

Industria Inmobiliaria también podría tener afectaciones ante medidas de Donald Trump 

Adicionalmente, el especialista en análisis financiero de riesgos crediticios hizo hincapié en que, derivado del aumento de los aranceles, muchos de los sectores podrían subir sus costos de producción y a su vez, generar especulación sobre el comportamiento del mercado en general.  

Una de las varias industrias que se vería afectada es la de la industria inmobiliaria, la cual podría enfrentar diversos problemas, pero principalmente se verían reflejados en el encarecimiento de los materiales de construcción importados, como acero, maquinaria o tecnología en general. Trayendo consigo el aumento de los costos de construcción y, a su vez, los precios de venta o renta de inmuebles en México, lo que indudablemente se vería reflejado en las tasas de créditos hipotecarios. 

Es así como queda claro que la industria inmobiliaria en México depende en gran medida de la estabilidad económica, la compra de materiales de construcción y el flujo de inversión. 

Consejos para proteger el dinero ante los cambios económicos y políticos con la llegada de Donald Trump

De manera general, las medidas impuestas por el presidente Donald Trump que generen incertidumbre en el mercado y sus políticas anti migratorias, podrían tener un efecto de caída sobre distintos segmentos de la economía mexicana, pero hasta el momento son especulaciones que las y los usuarios de servicios financieros deben tomar con precaución. 

«Es recomendable realizar ejercicios comparativos de las tasas de interés de diversos créditos para estar siempre informados sobre cuáles son las mejores opciones para tu bolsillo si estás en busca de un préstamo financiero», comparte Alejandro Sena, director general de Dinero.mx, plataforma de información financiera.

Diversifica tus inversiones: evita depender de un solo flujo de inversión, actualmente el mercado de las inversiones en México se ha ampliado y existen opciones de bajo, medio y alto riesgo que son accesibles para todas las personas. 

Aprovecha las tasas de interés altas a tu favor: busca inversiones que te paguen por encima de la inflación. Este primer mes de 2025, las instituciones financieras aún ofrecen tasas de interés atractivas para las y los inversionistas, puedes encontrar opciones que te pagan hasta 14% de rendimiento. 

Mantén tu fondo de emergencia: es importante que cuentes con un ahorro de al menos tres meses de tu sueldo en caso de que llegues a necesitarlo en caso de algún tipo de emergencia. 

Evalúa tus deudas: Dinero.mx recomienda que busques liquidar aquellos créditos financieros que tengan una tasa de interés más alta. Puedes leer los artículos relacionados con el refinanciamiento de créditos hipotecarios o cómo refinanciar un crédito pyme. 

Busca fuentes de educación financiera: es la mejor opción para que puedas entender cómo las decisiones financieras afectan a tu vida diaria, actualmente existen varios cursos gratuitos o artículos que puedes leer según sean de tu interés. 

Por último, si vas a solicitar un crédito, compara: Se recomienda que en caso de iniciar la solicitud de algún tipo de crédito, ya sea hipotecario, pyme o personal, se busquen distintas opciones para contrastar los costos en cada institución financiera. Puedes ayudarte con el comparador de hipoteca de Dinero.mx, donde además recibirás asesoría de un experto inmobiliario, sin costo alguno.

Continue Reading

Más noticias

The Front Line Copyright © 2021