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La oferta de turismo de reuniones de Aguascalientes presente en FITUR 2024

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El Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes participa en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024, que se lleva a cabo del 24 al 28 de enero, en Madrid, España, para promover su amplia oferta de recintos, servicios y atractivos turísticos con que cuenta la entidad para llevar a cabo eventos, congreso y convenciones.

La directora general del Buró, Verónica González López destacó que, durante la feria el BCV tendrá la oportunidad de interactuar con profesionales de la industria, agencias de viajes, medios de comunicación especializados y visitantes interesados en descubrir las experiencias, facilidades y ventajas que representa realizar eventos en la ciudad hidrocálida.

“Buscamos mostrar el potencial de las fortalezas del estado para el desarrollo de ferias, convenciones, congresos, seminarios, cursos y todo tipo de eventos que permitan impulsar el desarrollo económico, social y turístico de Aguascalientes a lo largo del año, por ello, durante nuestra participación en FITUR nos enfocamos en destacar siete aspectos fundamentales,” agregó Verónica González, como son:

1. Ubicación estratégica: Aguascalientes se encuentra en el centro de México, lo que facilita el acceso desde muchas partes del país. Además, cuenta con un aeropuerto internacional que conecta con importantes ciudades de México y Estados Unidos con 300 vuelos nacionales y 29 vuelos internacionales por mes; así como numerosas vías de acceso terrestre. A esto se suma un excelente diseño urbano de la ciudad que permite realizar traslados en poco tiempo.

2. Infraestructura moderna: La ciudad de Aguascalientes ha invertido en la construcción y mejora de centros de convenciones y espacios para reuniones dándoles una personalidad especial que busca conservar y proyectar la esencia de la entidad, como lo es el Complejo Tres Centurias y su historia ferrocarrilera, o la Isla San Marcos, lugar de cultura viva de una de las ferias más importantes del país y en cuyas instalaciones se ubica el moderno Centro de Convenciones con una infraestructura desde 100 hasta 7,500 personas con 8,000 m2.

3. Alojamiento de calidad: La ciudad ofrece una amplia gama de hoteles de diferentes categorías para satisfacer las necesidades de los asistentes a eventos de todo tipo.

4. Entorno seguro: Aguascalientes se considera una ciudad segura y tranquila, lo que es importante para los organizadores de eventos que desean garantizar la seguridad de sus participantes.

5. Atractivos culturales y recreativos: Se cuenta con una rica herencia cultural, con museos, teatros y festivales que pueden enriquecer la experiencia de los asistentes. Además, hay una variedad de opciones de entretenimiento y actividades recreativas disponibles para los acompañantes.

6. Flexibilidad y versatilidad: El destino puede adaptarse a una amplia gama de eventos, pues además de los recintos y hoteles, cuenta con un velódromo, considerado uno de los mejores autódromos de Latinoamérica, estadios y diversas instalaciones deportivas profesionales.

7. Atractivos turísticos para todos los gustos, desde el vivir una Noche San Marqueña, recorrer viñedos, museos, pueblos mágicos, hacer turismo de naturaleza y aventura, religioso, ferias y espectáculos culturales y recreativos.

 “Participar en este importante evento internacional proporciona una plataforma invaluable para promover la oferta turística de reuniones de Aguascalientes a nivel global, pues sin duda se cuenta con todo lo necesario para cumplir con los requerimientos que los operadores de eventos necesitan, y nos sentimos muy orgullosos y emocionados de poder mostrar la cultura, hospitalidad y esencia de Aguascalientes.”

Cabe destacar que esta participación forma parte de la estrategia de posicionamiento de Aguascalientes como destino de reuniones para continuar con la atracción de eventos que generen beneficios económicos al estado.

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Personalización de mensajes en tiempo real aumenta 7 veces más las compras: Informe CleverTap

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Mountain View, California y Mumbai, India, 20 de febrero de 2024: CleverTap, la
plataforma de engagement all in one, publicó hoy su informe de ciencia de datos de la
industria ‘Navegando por la personalización: un acto de equilibrio para el comercio
electrónico’
que muestra la importancia de las estrategias de personalización en
aplicaciones de comercio. Los hallazgos se basan en un análisis detallado de 500 mil
mensajes de 43 empresas globales de e-commerce.


CleverTap descubrió que las empresas de comercio electrónico que aprovechaban
estrategias de personalización basadas en casos de uso registraron 6 veces más
compras que el promedio de la industria y 7 veces más que las empresas que confiaban
en estrategias de personalización genéricas. Esto, junto con otros conocimientos incluidos
en el informe, ayudará a los especialistas en marketing de comercio electrónico a generar
conversiones orgánicas y una mayor actividad en las aplicaciones.

CleverTap evaluó la personalización a través de tres canales: correo electrónico,
notificaciones push y mensajes en la aplicación. El informe establece 4 niveles de
personalización (L1 – L4) y aboga por una combinación óptima entre diferentes niveles
para maximizar los resultados. Los cuatro niveles de personalización son:


L1: Adapta recomendaciones y promociones en función de los datos
demográficos, lo que garantiza relevancia para los distintos segmentos de clientes.
L2: Profundiza en la segmentación basada en el comportamiento, es decir, los
mensajes se elaboran a partir de acciones pasadas de los clientes.
L3: Predice las preferencias y la intención, adaptando el contenido y las ofertas en
consecuencia.
L4: Aprovecha los datos en tiempo real, generando mensajes inmediatos y
altamente relevantes, basados en comportamientos y eventos actuales.

El informe reveló que las empresas con mayores niveles de personalización tienen
mejores resultados comerciales y clasificó estas empresas en tres grupos:
Esfuerzo: utilizan personalización limitada con frecuencias de envío más altas.
Estable: usan un alto grado de personalización, pero tienen frecuencias de envío más
bajas.
Estelar: utilizan un alto grado de personalización y frecuencias de envío óptimas.

Las empresas de “esfuerzo” enviaron, en promedio semanal, 22 mensajes a los usuarios
con una personalización mínima (L1), lo que les llevó a tener un rendimiento inferior al
punto de referencia de la industria en un 77%.


Las empresas “estables” pasaron por alto la personalización L1; subestimando el poder
de la personalización demográfica que limitaba la participación a nivel genérico. Pero al
priorizar los niveles de personalización más avanzados (L2 y L4), superaron los puntos de
referencia de la industria en un 74%.


Mientras que las empresas “estelares” adoptaron la combinación óptima de los cuatro
niveles de personalización, con énfasis en L4, superando el punto de referencia de la
industria en un 500%. En comparación con las empresas “esfuerzo”, lograron casi 7 veces
más compras.


Las empresas “estelares” utilizaron la personalización L1 para promover con éxito eventos
a gran escala que impactaron a la base de clientes en general. Al mismo tiempo, a través
de niveles más granulares de personalización, pudieron guiar a los clientes hacia eventos
de conversión posteriores. Estas empresas priorizan la mensajería basada en el
comportamiento y en tiempo real sobre la comunicación basada en la actividad.


Este enfoque minimiza los mensajes intrusivos que siguen a actividades específicas de
los clientes y, en cambio, se centra en empujar a los clientes sólo cuando se muestran
comportamientos de intención.

«Cuando se trata de personalización, a menudo las empresas pueden tener una falta de
visión en su toma de decisiones, pensando que la personalización de cualquier forma
ayudará a lograr los elevados objetivos que se propongan», dijo Jacob Joseph,
vicepresidente de ciencia de datos de CleverTap.


“Si bien es cierto que algo de personalización es mejor que nada, confiar demasiado en
cualquier tipo de personalización generará resultados deficientes en comparación con las
empresas con un enfoque más holístico. Con una combinación estratégica de técnicas de
personalización, las empresas de comercio electrónico pueden superar los puntos de
referencia de la industria hasta 6 veces; elevar sus marcas de un estado de “esfuerzo” o
“estables” un estado estelar”.

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EXCELENTE PARTICIPACIÓN DE CHIHUAHUA EN FITUR 2024

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Con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado español, representantes de Chihuahua atendieron una serie de entrevistas y reuniones con los principales actores turísticos que se dieron cita en la Feria Internacional de Turismo de Madrid que se llevó a cabo del 24 al 28 de enero del 2024.

Durante cinco días, se atendieron más de 25 reuniones en el stand de Chihuahua entre las que destacan: Expedia, Viajes el Corte Inglés” y “Last Minute”, entre otros, quienes tuvieron la oportunidad de exponer su interés en trabajar en pro del posicionamiento del turismo europeo, principalmente los de nacionalidad española y alemana. 

Participación en el foro de Liderazgo Turístico

Tanto el secretario de Turismo de Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos, como el titular del Fideicomiso para la Promoción Turística ¡Ah Chihuahua! y Julio Chávez Ventura, participaron en un foro de Liderazgo Turístico organizado por EXCELTUR, alianza para la Excelencia Turística, formada por 22 de las más relevantes compañías turísticas españolas. Pláticas como “Valorizar la imagen del Turismo” y “Grandes tendencias macroeconómicas que marcarán el turismo 2024”, servirán para continuar con el excelente servicio turístico que actualmente ofrece el destino.

Firma del convenio con eDreams

Uno de los eventos a resaltar dentro de la agenda de ¡Ah Chihuahua! Fue la firma del convenio de colaboración con eDreams, ODIGEO, OTA líder en el mercado europeo 0y segunda a nivel mundial (37% de market share), con la cual se estará trabajando con marketing digital a partir del próximo 31 de enero. Esta nueva colaboración representa un gran paso ya que eDreams está presente en el panorama europeo desde hace más de 15 años en 42 países y con 47 millones de usuarios activos generando más de 17 millones de ventas cada año.

La firma se llevó a cabo entre el secretario de Turismo de Chihuahua Edibray Gómez y el director General de eDREAMS ODIGEO, Pablo Caspers.

Recibimiento de la Insignia de la orden del camino de Santiago

Momento memorable vivió el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, al recibir de manos de Alejandro Rubin, presidente de Asicoturs, la Insignia de la orden del camino de Santiago, símbolo de la “Orden de los Caballeros de Santiago”, organización militar y religiosa fundada en 1170. Este gran reconocimiento fue gracias a que ha contribuido a la promoción y puesta en valor del Turismo. 

Presentación de destino “El México que No conoces”

Entre otras actividades, se llevó a cabo la muestra “El México que No conoces”, una cena y experiencia sensorial para dar a conocer la oferta turística de Chihuahua a importantes compradores, tour operadoras mayoristas como: Atlanta, Destinia, Viajes El Corte Inglés y Avoris Travel, por mencionar algunas, además de medios de comunicación y periodistas internacionales como Rafa Estefanía, Charlie Rangel y los creadores de contenido Ana y Albert de “Where to meet”.

La velada tuvo lugar en el restaurante Bakan – un proyecto dedicado a los sabores mexicanos ubicado en la capital española –, en la que se dio a conocer a través de audiovisuales la variedad de paisajes, ecosistemas y las opciones de lujo con las que cuenta el destino; junto con la gastronomía típica de la región, en maridaje con “sotolitas” – bebida creada con base en el tradicional sotol chihuahuense–.

Sin duda una excelente participación de la comitiva que asistió a la que es considerada la segunda feria de turismo más importante del mundo, una vitrina que permite presentar a las bondades con las que cuenta Chihuahua para ofrecer a todo tipo de viajero.

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EXPANSIÓN EN EUROPA: WORLDCOM OOH ANUNCIA EL NOMBRAMIENTO DE RUBÉN VALVERDE COMO HEAD OF OPERATIONS EUROPE

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En el marco del constante crecimiento de la operación en el mercado europeo, Worldcom OOH -compañía especialista en estrategia, planificación e implementación de campañas OOH y digitales- suma a su equipo a Rubén Valverde, quien tendrá bajo su responsabilidad la dirección de los equipos de Operaciones del territorio europeo, así como el fortalecimiento y desarrollo de sus relaciones con socios, agencias y empresas de publicidad exterior y digital de la región. 

Eric Marotel, Managing Director de Worldcom OOH Europa, comentó sobre esta incorporación estratégica: «Nuestras operaciones en Europa experimentan un crecimiento sostenido. En línea con nuestros objetivos de expansión, nos complace sumar a nuestro equipo a Rubén Valverde como Head of Operations Europe, quien tendrá como principal misión el desarrollo y la ejecución de las estrategias operativas, garantizando el crecimiento de nuestro inventario y así continuar ofreciendo las ubicaciones más estratégicas y los formatos más innovadores a nuestros clientes. Rubén es un profesional con más de dos décadas de experiencia en mercados internacionales. Su talento y visión estratégica serán fundamentales para fortalecer el liderazgo de Worldcom en Europa y garantizar nuestros estándares de entrega basados en excelencia e innovación”.

Rubén Valverde cuenta con más de 20 años de experiencia en marketing, comunicación y relaciones institucionales. Recientemente era Head of Marketing & Strategy en Japan Tobacco International Iberia y desarrolló gran parte de su carrera en Siemens, donde trabajó durante 11 años, alcanzando el puesto de Global Head of Marketing & Strategy en Siemens Gamesa, empresa perteneciente al Ibex35 especializada en energías renovables, transmisión y almacenamiento de energía. En este cargo, lideró la estrategia de la empresa, branding y gestión de áreas estratégicas y comerciales en sectores como energía, hogar, tecnología de consumo, movilidad, tecnologías de construcción, sistemas de seguridad, tabaco y smart city.

Rubén Valverde expresó su entusiasmo por unirse a Worldcom OOH: «Estoy encantado y esto representa un gran desafío profesional. Unirme al equipo de Worldcom OOH, una empresa reconocida a nivel global que ofrece las condiciones idóneas para impulsar el crecimiento del negocio internacional del Out Of Home. Con enfoque en innovación, tecnología y un servicio integral de excelencia, espero contribuir al éxito continuo de la compañía».

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