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La protección embebida en el sector de viajes y turismo toma fuerza en Latinoamérica

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Tras la pandemia por COVID-19 uno de los sectores más afectados fue el de viajes y turismo, sin embargo, tras diferentes estrategias de reactivación económica, éste ha cobrado fuerza. Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) se estima que el 2023 sea el año de recuperación de este sector de la economía. Como detalla su Informe Anual de Impacto Económico (EIR), para fines de este año la contribución económica del sector al PIB de Latinoamérica rebasará los niveles pre-pandemia, ya que aportará 319.5 mil millones de dólares estadounidenses a la economía regional, es decir, 1.2% por encima de 2019. De acuerdo con el mismo informe, se espera que al terminar el 2023, el sector turístico de Latinoamérica represente el 7.9% de su economía total.

Y es que los hábitos de consumo han cambiado, la migración a una compra digital y accesible son algunos de los nuevos factores que debe tener en cuenta las grandes industrias que aportan en este sector de la economía. En Latam, la pandemia provocada por el COVID-19 adelantó varios años el desarrollo de la digitalización y el comportamiento de compra a través de medios online. Antes de la pandemia, Latinoamérica era una región muy atrasada en este sentido, y existía una gran brecha en comparación con otras regiones. La protección embebida ha surgido como una nueva forma de distribuir los servicios de seguros online en esta industria de manera conveniente, gracias a las API, la IA y la tecnología en la nube,” afirma Ángela García Tovar, directora de Partnerships Regionales para Latinoamérica de Cover Genius, la insurtech global líder en protección embebida. Con este mayor enfoque en la digitalización,, algunas de las mayores empresas digitales de viaje del mundo, como Booking Holdings, propietaria de Priceline y Booking.com, Hopper, Ryanair y Turkish Airlines, y particularmente en Latinoamérica, Despegar, Volaris, Uber, Spirit Airlines y Sky Airlines han optado por ofrecer a sus clientes protección end-to-end personalizada a sus viajes, junto con sus productos principales.. La protección embebida aporta a los clientes mayor confianza y comodidad, con ofertas de protección fáciles de entender integradas directamente en el momento de la compra o el registro, respaldadas por una gestión de reclamaciones rápida y sencilla con pagos instantáneos en más de 90 divisas.  “En mayo de 2023, Cover Genius superó las 25 millones de pólizas vendidas, protegiendo así a más de 14 millones de clientes en todo el mundo. Este crecimiento implica un cambio de paradigma y demuestra el gran interés de las empresas por ofrecer a sus clientes una protección embebida a medida, a un precio justo y de forma cómoda, mediante una única plataforma. Nuestra plataforma de distribución global, XCover,  facilita a nuestros socios expandirse a nuevos mercados y ayuda para que sus clientes estén tranquilos cuando planifiquen sus viajes por todo el mundo,” destaca García.

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Checo Pérez sorprende a los mexicanos al revelar el secreto para ser el mejor piloto.

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¿Te imaginas solicitar un servicio de transporte y que tu conductor designado sea Checo Pérez? pues el famoso subcampeón de Fórmula 1, quien ha llevado el nombre de México en alto y Heineken® 0.0, sorprendieron a los usuarios al darles un mensaje de consumo responsable de una forma muy original. 

En el emocionante contenido que comienza a viralizarse en redes sociales, se muestra una situación única, y es que al icónico piloto se le ve disfrutando de forma responsable de dicha cerveza sin alcohol, mientras traslada a los pasajeros ¿el objetivo? transmitir con la audiencia la importancia de elegir correctamente a su conductor y demostrar que el mejor piloto es el que no toma, a menos que sea Heineken 0.0.

Este spot además de capturar las divertidas reacciones de los mexicanos al encontrarse con Checo, comparte con ellos un contundente mensaje sobre consumo responsable. “En Heineken® 0.0, así como a nivel compañía reconocemos la importancia de comunicar los riesgos del consumo de alcohol, y recordar que cuando manejes nunca tomes” puntualizó José Antonio Lie, director Premium & Above Mainstream de HEINEKEN México.

La iniciativa de la marca también se vio en las redes sociales del piloto, quien anteriormente colaboró con la bebida y buscó sensibilizar y concientizar a su audiencia, pues se descubrió que el 40 % de quienes manejan confiesan haber consumido alcohol, incluso cuando se les asigna como conductores designados.

«Con esta colaboración estamos demostrando que divertirse y ser responsable pueden ir de la mano. En el spot se muestra que el mejor piloto, comprende y refrenda la importancia de no consumir alcohol cuando va a conducir. Sin duda, es hora de tomar decisiones inteligentes y mantenernos seguros al volante.» compartió Rosamaría Treviño, Brand Manager de Heineken®.

Esta campaña no solo busca crear conciencia sobre los peligros del alcohol al volante, sino que también empodera a las personas para tomar decisiones más seguras y responsables. El compromiso del piloto con esta causa refleja su dedicación no solo al deporte, sino también a la seguridad y el bienestar de la comunidad en general.

“Como piloto profesional de la Formula 1, me llena de emoción colaborar con Heineken® 0.0 para promover el consumo responsable de alcohol. Además, la grabación del spot, fue una experiencia increíble que me regaló auténticos momentos con mis seguidores. Estoy seguro de que este tipo de campañas con mensajes de valor, son el tipo de contenido que debemos de seguir creando” finalizó Checo Pérez, piloto profesional de F1 y embajador de Heineken® 0.0.

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“El Corruptómetro” de TOJIL desvela más de 550 mil millones de pesos en posibles actos corruptos, un golpe directo a la impunidad en el país

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El Museo de Memoria y Tolerancia fue el escenario de la presentación de ‘El Corruptómetro», una herramienta desarrollada por Tojil con el respaldo de National Endowment for Democracy (NED, por sus siglas en inglés). Se trata de un observatorio que tiene como objetivo monitorear, recopilar y clasificar todas las historias de corrupción publicadas en los medios, con el propósito de brindar visibilidad a los casos en la esfera pública y realizar un seguimiento de sus resultados.

En los últimos 16 meses, El Corruptómetro ha publicado 67 reportes semanales que incluyen 561 notas y reportajes que revelan tramas de corrupción en México, y que representan un potencial fraude al erario superior a los 550 mil millones de pesos. Los sectores más afectados son los presupuestos destinados a salud y seguridad, que por sí solos concentran irregularidades por más de 150 mil millones de pesos.

Pese a la gravedad del problema y a que se trata de casos donde las irregularidades se transparentan en los medios, la mayor parte de ellos no llegan a los jueces y prevalece una impunidad superior al 97 por ciento. Solo 10 de los 561 casos consignados en las notas se han resuelto con una sentencia.

El 55% de los casos consignados en El Corruptómetro (306) involucran a gobiernos, funcionarios. exfuncionarios, militantes o legisladores ligados a Morena. En algunos casos en solitario y en otros actuando con terceros ligados a otros partidos. A ellos le siguen, en proporción, casos en donde están involucrados funcionarios ligados al PRI.

En 313 casos los involucrados en los hechos de corrupción son exclusivamente autoridades federales, y en 49 hay una posible complicidad de autoridades federales con locales o de otros ámbitos.

Cada semana, a través de las redes sociales del observatorio y de un newsletter de suscripción gratuita El Corruptómetro difunde nuevos casos publicados. Desde hoy, además, se pone en marcha un sitio web donde podrán consultar todos los «corruptómetros» y se dará seguimiento a las variables monitoreadas.

A través de este observatorio, Tojil busca identificar e impulsar estrategias legales y eficaces para reducir la impunidad en los casos de corrupción en el país.

Entre los presentes en el evento se encontraban destacadas personalidades del ámbito periodístico y legal, incluyendo a Leopoldo Maldonado, director de Artículo 19 en México, Leonardo Núñez Gonzáles, Contra la Corrupción, Manuel Ureste, periodista de investigación en Animal Político, Mario Campos, Profesor de Periodismo y Comunicación Institucional en la Universidad Iberoamericana, Enrique Hernández, director y conductor de «Así las Cosas PM» en W Radio, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, fiscal especializado en materia de combate a la corrupción en Oaxaca. También se contó con la presencia de Estefanía Medina y Adriana Greaves, co-directoras y cofundadoras de Tojil.

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Destacada presencia de Nayarit en Anato 2024

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Nayarit, 04 de marzo de 2024.- Nayarit resaltó su presencia, participando en la inauguración
de la 43 edición de la Vitrina Turística Anato 2024, donde se contó con la participación del
presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego y la Presidenta Ejecutiva de
Anato, Paula Cortés Calle.


Asimismo, Nayarit participó en el corte de listón del Pabellón México, que contó con la
presencia de la Embajadora de México en Colombia, Martha Patricia Ruiz Anchondo, y la
comitiva de la Secretaría de Turismo Federal.


Con una agenda donde se logra superar las más de 100 reuniones, en esta edición de citas de negocios con aerolíneas, mayoristas, OTAs, agencias de viajes, medios, representantes de
ventas LATAM de las cadenas hoteleras de Nayarit y la embajada de México en Colombia,
Nayarit logra posicionarse en el mercado suramericano.


De acuerdo con los datos que proporciona DATATUR, Colombia representa el tercer mercado
internacional hacía nuestro país, lo que representó más de 640,000 visitantes al cierre del
2023.


Con los cinco principales vuelos directos más concurridos, Colombia se ubica en el quinto
lugar. Destacando Aeroméxico, Avianca, Copa, Viva Aerobús, Volaris y Wingo. Por lo que, con
la ruta de Aeroméxico entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el
Aeropuerto Internacional de Tepic (TPQ), Aeroméxico conectará la capital nayarita con las
principales ciudades de Colombia: Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena.


Desde inicios de este 2024 el estado de Nayarit ha participado activamente en dos ferias de
gran importancia internacional, con lo que se ha dado continuidad a la promoción de sus micro
destinos, Pueblos Mágicos, y la Riviera Nayarit, que representa sus más de 300 kilómetros de
costa.


Nayarit continúa con presencia en ferias turísticas internacionales que no solo le darán
exposición turística a nivel mundial, sino también la diversificación de mercados emergentes.

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