Connect with us

Negocios

Latinoamérica se convierte en el mercado líder a nivel global en el uso de envases retornables

Published

on

En línea con su compromiso por un Mundo Sin Residuos, en febrero pasado, The Coca-Cola Company anunció un nuevo objetivo enfocado en impulsar significativamente el uso de envases retornables a nivel mundial. Derivado de lo anterior, para 2030, la Compañía busca que al menos el 25% de todas las bebidas de su portafolio vendidas por medio de los canales tradicionales y dispensadores en tiendas, sean botellas de vidrio o plástico retornables, o envases rellenables.

Como parte de este compromiso, Coca-Cola Latinoamérica se ha posicionado como líder en el mundo al lograr, durante el 2021, que el 34% de ventas en volumen de su portafolio de bebidas en los mercados que componen esta región sean en envases retornables. Para la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) las ventas logradas en estos envases representan el 45.8% del portafolio local. Con lo anterior como referente, la Compañía, en alianza con sus socios embotelladores a lo largo de Latinoamérica, busca fortalecer este compromiso y tiene la ambición de incrementar a 40% el uso de empaques retornables en todo su portafolio de productos.

Para apoyar esta estrategia, la Compañía está invirtiendo alrededor de $500 millones de dólares para expandir la disponibilidad de sus envases retornables a un mayor un número de consumidores en toda la región, incluida la implementación de ventas a través de nuevos canales digitales como Coca-Cola en tu Hogar y supermercados, en algunos países.

Al mismo tiempo, con estas acciones, la Industria Mexicana de Coca-Cola está reconociendo la relevancia del Día Mundial del Medio Ambiente, incentivando a las personas a ser parte de una acción pequeña pero poderosa: probar y usar botellas retornables.

En Coca-Cola, compartimos la preocupación de los consumidores de realizar acciones para ayudar al medio ambiente y contribuir a resolver el problema de los residuos. Reconocer esta importancia nos ha llevado a implementar diferentes estrategias que nos permitan impulsar en mayor medida a nuestros consumidores a que siempre, en la medida de lo posible, elijan una botella retornable», explicó Javier Meza, vicepresidente senior de Marketing en The Coca-Cola Company LATAM.

Los empaques representan aproximadamente el 30% de la huella de carbono total producida por la Compañía. Frente a ello, los envases reutilizables son una de las formas más efectivas de disminuir los residuos, utilizar menos recursos y reducir la huella de carbono en apoyo a una economía circular.

«Como una acción para preservar la naturaleza y el medio ambiente, los envases retornables son una solución de empaque más sostenible y asequible para los consumidores. Esto se debe a que el uso de botellas de plástico retornables evita la producción de 10 mil millones de botellas no retornables en América Latina al año y puede reducir la huella de carbono hasta en un 47% y la huella hídrica en un 45%, en comparación con las botellas de plástico no retornables», destacó Ángela Maria Zuluaga, vicepresidente senior de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad en The Coca-Cola Company LATAM.

En línea con lo anterior, The Coca-Cola Company tiene como objetivo generar conciencia en América Latina sobre cómo el uso de los envases retornables tiene un impacto fuerte y positivo en la huella ambiental y la economía circular. Este es un modelo de producción y consumo que implica reutilizar y reciclar materiales y productos, durante el tiempo que sea técnicamente posible. De esta manera, es posible extender el ciclo de vida de los productos, lo que ayuda no sólo a cuidar el medio ambiente sino también a reducir los residuos al mínimo.

«En el mercado latinoamericano los consumidores se preocupan cada vez más por conservar el medio ambiente y demuestran un interés genuino por involucrarse, día a día, en distintas acciones para ello. En línea con nuestro compromiso por un Mundo Sin Residuos, de la mano con distintos socios de negocio, hemos implementado diferentes acciones a favor de un futuro más sostenible para todos. Ejemplo de ello es la alianza que por más de 18 años hemos sostenido nuestros embotelladores y PetStar e IMER enfocada en hacer de la educación ambiental y la valorización de materiales como el PET reciclable un elemento natural en el día a día de nuestros consumidores y las sociedades en que operamos”, comentó Sergio Londoño, vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

¿Celebración en puerta y no sabes por dónde empezar? Pernod Ricard presenta la más fabulosa plataforma pensada en todo tipo de celebraciones

Published

on

By

Catalina Vega, Manager de Bodas & Celebraciones en Pernod Ricard México, creadora de alianzas y vínculos con los principales eventos en México, presenta la plataforma de bodas & celebraciones que creará importantes oportunidades con los principales jugadores de este segmento de la economía mexicana, así como dará oportunidad a todos aquellos que deseen celebrar un momento especial en esta temporada de contar con esta novedosa plataforma. 

Según el registro nacional de turismo, se realizan más de 300 mil eventos al año lo que representa el 15% del Producto Interno Bruto en materia turística, este dato fue entregado por la Dirección General de Innovación del Producto Turístico.

Al iniciar la presentación Catalina Vega informó: “Al elegir las marcas de Pernod Ricard los creadores de eventos, bodas y todos aquellos que deseen organizar una celebración, ya sea un cumpleaños, pedida, aniversario, etc, se llevarán mucho más que una botella, ya que la plataforma ofrece grandes beneficios como producto bonificado, horas de mixología con sofisticados cocteles, barras y carritos con increíbles diseños para que los eventos sean espectaculares, personalización de botellas y mucho más. Somos el aliado perfecto para las mejores celebraciones en México “.

Como parte de una elegante y vanguardista presentación Catalina tuvo como invitado especial a C4T3, presentador creado con inteligencia artificial quién acompañó a los invitados por el mundo de la mixología en eventos creados con el portafolio de Pernod Ricard. “¿Estás organizando una boda o celebración y quieres que la coctelería sea inolvidable? ” afirmaba el ultra vanguardista conductor al tiempo que los invitados probaron deliciosos cóctelesdiseñados por los expertos mixólogos con marcas del portafolio de Pernod Ricard como Whisky Chivas Regal, Tequila Avión, o Ginebra Monkey 47.

Nicolás Payet, CEO de Pernod Ricard México and North LATAM, afirmó durante la presentación “En Pernod Ricard, creemos que cada celebración es una oportunidad para crear recuerdos inolvidables. Me siento muy honrado de presentar esta plataforma diseñada para que cualquier persona que tenga un momento de celebración se sumerja en el mundo de experiencias de mixología con productos excepcionales que como compañía tenemos y que transforme sus momentos especiales en auténticas fiestas memorables. juntos encontraremos la bebida ideal para brindar lo mejor a miles de invitados “.

En el exclusivo evento, donde las experiencias fueron el ingrediente principal, se contó con invitados especiales de moda masculina como Argento & Bourbon, compañía de calzado personalizado para caballeros, y Veronica Restrepo, diseñadora de modas que desarrolla trajes a la medida, quienes compartieron un pop-up store hablando a los invitados sobre el cómo verse impecable para un evento, fusionando estilo y buen gusto con las marcas premium del portafolio de lujo de Pernod Ricard.

Continue Reading

Negocios

La transformación del comercio electrónico de frente a 2025

Published

on

By

El comercio electrónico, estrechamente relacionado con el ecosistema fintech, está transformando las relaciones entre consumidores y comercios. La creciente digitalización en el ámbito financiero, mediante herramientas como pagos móviles, créditos personalizados y opciones de financiamiento flexibles, está modificando tanto las transacciones comerciales como el funcionamiento de las empresas. 


A nivel mundial, las ventas de comercio electrónico alcanzaron los $5.7 billones en 2022 y se prevé que superen los $7.4 billones para 2025, según Statista. El avance de la digitalización, el aumento del uso de dispositivos móviles y la proliferación de plataformas de comercio social, han sido los detonantes de este incremento. En este desarrollo, México ha destacado como el país con mayor crecimiento en e-commerce a nivel global en 2023, alcanzando un valor de mercado de $658.3 mil millones de pesos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).


En este sentido, finvero, la plataforma de inteligencia artificial con datos alternativos que cubre el ciclo de vida del crédito, desarrolló un white paper con el propósito de brindar a los líderes de la industria una perspectiva clara sobre las tendencias emergentes para e-commerce en 2025, permitiendo a las empresas ajustar sus estrategias para maximizar oportunidades y mitigar riesgos.

El futuro del e-commerce


De acuerdo al white paper de finvero, estas serán las tendencias más destacadas que emergen como fundamentales para el futuro del sector:

El auge del comercio móvil es uno de los cambios más relevantes. Esta tendencia se refiere a la compra y venta de productos o servicios a través de dispositivos móviles como smartphones y tabletas. Se trata de una extensión del comercio electrónico que permite a los usuarios realizar transacciones de forma rápida y cómoda desde cualquier lugar, utilizando aplicaciones móviles o sitios web optimizados para dispositivos móviles. Según Deloitte, para 2025, se espera que el 90% de los usuarios de smartphones utilicen sus dispositivos para realizar compras en línea, reflejando un cambio hacia experiencias más integradas. Además, las soluciones de pago móvil, como billeteras digitales y tecnologías de biometría, seguirán evolucionando para garantizar transacciones seguras y eficientes. 


Tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), realidad virtual (VR) y aumentada (AR) permitirán una experiencia totalmente personalizada a través de algoritmos de recomendación y chatbots inteligentes, brindando una nueva forma de interactuar con los productos en línea. Un estudio de McKinsey señala que las empresas que utilizan IA para personalización de experiencias pueden ver un aumento del 20% en sus ventas, por lo que estás herramientas jugarán un papel crucial para optimizar las decisiones de compra. 


En este contexto, la automatización de la logística será de gran utilidad para aumentar la eficiencia operativa, reducir costos y reducir los tiempos de entrega mediante la optimización de rutas. Statista destaca que aproximadamente el 50% de los consumidores espera que sus pedidos sean entregados en un plazo de 2 días o menos.

La innovación en métodos de pago será esencial para 2025, a través de IA y Datos Alternativos se podrán adaptar modelos crediticios y opciones de pago flexibles que brindarán una mayor satisfacción al cliente, impulsando las ventas y reduciendo riesgos.


De la mano de esta tendencia, las inversiones en ciberseguridad, autenticación multifactorial y educación del cliente serán de gran relevancia para la prevención de fraudes. Monitorear las transacciones en tiempo real será fundamental para detectar patrones sospechosos y prevenir estafas. Gartner proyecta que el 65% de las empresas de comercio electrónico incrementarán su inversión en ciberseguridad para 2025. Al implementar estas estrategias, las empresas de e-commerce podrán generar un entorno más seguro y confiable, lo que será esencial para captar y mantener a los clientes en un mercado que se vuelve cada vez más competitivo.

La conectividad 5G tendrá un impacto significativo en el comercio electrónico, mejorando la velocidad y calidad de las compras en línea. La implementación de 5G permitirá que tecnologías como la realidad aumentada y el Internet de las Cosas (IoT) funcionen sin interrupciones, ofreciendo un servicio al cliente más enriquecido y eficiente.


Estrategias clave


En un entorno comercial en constante evolución, las empresas deben adaptarse para mantenerse competitivas, por ello, finvero presenta las siguientes recomendaciones:
 

Integrar IA en la estrategia de personalización: esta herramienta será fundamental para mejorar la experiencia del cliente, retenerlo y aumentar la tasa de conversión; finvero ofrece soluciones avanzadas que permiten a las empresas analizar grandes volúmenes de datos, lo que les ayudará a ofrecer recomendaciones personalizadas a los consumidores.


Priorizar la sostenibilidad: la responsabilidad ambiental se ha convertido en una prioridad para los consumidores y se espera que las empresas que adopten prácticas sostenibles en su cadena de suministro tengan un impacto positivo en su reputación y lealtad de marca.

Implementar estrategias omnicanal: al contar con canales en línea, físicos y móviles, las empresas verán un aumento en la lealtad del cliente y mejores oportunidades de venta. A través de su plataforma integral de crédito, finvero ayuda a los comercios a incrementar sus ventas al facilitar a los clientes la opción de comprar a crédito y diferir sus pagos.

Con la implementación de estas recomendaciones, las empresas estarán mejor preparadas para enfrentar los desafíos del futuro y aprovechar las oportunidades en el dinámico mundo del comercio electrónico.

Continue Reading

Negocios

SEEDTAG ANALIZA LAS TENDENCIAS CLAVE PARA OPTIMIZAR EL BUEN FIN Y EL BLACK FRIDAY EN LATINOAMÉRICA

Published

on

By

 Seedtag, la empresa global de publicidad contextual, analiza las tendencias clave y áreas de interés para preparar a las marcas para los eventos más importantes de ventas en la región: El Buen Fin y el Black Friday, que concentran las compras a gran escala y representan una oportunidad única para las marcas que buscan aumentar su visibilidad y ventas en un corto periodo de tiempo. Para optimizar su rendimiento en ventas, Seedtag resalta la importancia de un enfoque estratégico y anticipado, destacando las categorías de tecnología, moda, y finanzas como claves para captar la atención y maximizar las ventas.

El Buen Fin, conocido como el «fin de semana más barato del año» en México, se celebra del 17 al 20 de noviembre. Por otro lado, el Black Friday, originado en Estados Unidos pero adoptado por numerosos países latinoamericanos, se celebra el 24 de noviembre, seguido por el Cyber Monday el 27 de noviembre. Seedtag, gracias a su tecnología de IA Contextual, Liz, ha analizado el contenido y la actividad digital de toda su red de publishers premium generada en estas fechas durante 2023 para identificar las estrategias más efectivas y las áreas de interés más relevantes para las marcas.

En el análisis de Seedtag, El Buen Fin demostró ser el evento comercial más relevante en México, generando un volumen de contenido ocho veces mayor en comparación con el Black Friday y el Cyber Monday. El interés por El Buen Fin comienza a elevarse varias semanas antes del inicio oficial del evento, alcanzando su pico durante los primeros días, lo que resalta la importancia de iniciar campañas de anticipación para captar la atención del consumidor. El contenido relacionado con Black Friday, aunque con menor volumen que El Buen Fin, genera visitas significativas y muestra un aumento de interés que coincide con la celebración del evento y el fin de semana posterior.

Al analizar los temas que generan más tráfico durante El Buen Fin, observamos que más de la mitad de los artículos están relacionados con finanzas empresariales (30.22%), finanzas personales (11.55%) y compras (11.71%). Sin embargo, los artículos que generan mayor interés son los relacionados con tecnología e informática. Al analizar Black Friday, observamos que más del 37% de los artículos están relacionados con compras. Sin embargo, los artículos que generan mayor interés también son los relacionados con tecnología e informática.

«La anticipación y la preparación son esenciales para maximizar las oportunidades durante El Buen Fin y el Black Friday. Nuestra recomendación a las marcas es comenzar las campañas semanas antes del evento para captar la atención temprana de los consumidores. Además, es importante enfocarse en la creación de contenido relevante que se alinee con las tendencias identificadas: desde tecnología, moda hasta finanzas personales y compras seguras. En este sentido, se destaca el impacto de artículos que ofrecen consejos de seguridad en compras online y promociones bancarias como el cashback, que generan un interés significativo«, comenta Martha Carlín, Country Manager de Seedtag México.

Categorías de Alto Impacto

Los resultados muestran que los artículos relacionados con compras, tecnología y computación, y moda son los más efectivos para atraer visitas:

  • Compras: Las guías sobre cómo participar en las ventas (33%), las ofertas especiales en tecnología (15%) y las recomendaciones para compras seguras e inteligentes (21%) son las más buscadas. Artículos que destacan ofertas de última hora son los que más visitas por artículo reciben.
  • Tecnología y computación: Artículos que promueven descuentos en dispositivos tecnológicos, especialmente en entretenimiento en el hogar como smart TVs y equipos de audio (35%).
  • Moda: En esta categoría, las ofertas en ropa y calzado reciben una audiencia considerable (mículo), con especial atención en productos de belleza y accesorios (el 13% de las visitas relacionadas con moda).

Insights Adicionales

  • El Buen Fin: Más de 50% de los artículos analizados están relacionados con finanzas de negocios (30.22%), finanzas personales (11.55%) y compras (11.71%). Los artículos que generan más interés son aquellos enfocados en tecnología y computación.
  • Black Friday: Aproximadamente 37% de los artículos están relacionados con compras, siendo la tecnología y computación los temas de mayor interés.
  • Cyber Monday: Cerca de 50% de los artículos se enfocan en compras, con un alto interés en tecnología y computación, así como en moda y estilo.

Continue Reading

Más noticias

The Front Line Copyright © 2021