Connect with us

Negocios

Latinoamérica se convierte en el mercado líder a nivel global en el uso de envases retornables

Published

on

En línea con su compromiso por un Mundo Sin Residuos, en febrero pasado, The Coca-Cola Company anunció un nuevo objetivo enfocado en impulsar significativamente el uso de envases retornables a nivel mundial. Derivado de lo anterior, para 2030, la Compañía busca que al menos el 25% de todas las bebidas de su portafolio vendidas por medio de los canales tradicionales y dispensadores en tiendas, sean botellas de vidrio o plástico retornables, o envases rellenables.

Como parte de este compromiso, Coca-Cola Latinoamérica se ha posicionado como líder en el mundo al lograr, durante el 2021, que el 34% de ventas en volumen de su portafolio de bebidas en los mercados que componen esta región sean en envases retornables. Para la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) las ventas logradas en estos envases representan el 45.8% del portafolio local. Con lo anterior como referente, la Compañía, en alianza con sus socios embotelladores a lo largo de Latinoamérica, busca fortalecer este compromiso y tiene la ambición de incrementar a 40% el uso de empaques retornables en todo su portafolio de productos.

Para apoyar esta estrategia, la Compañía está invirtiendo alrededor de $500 millones de dólares para expandir la disponibilidad de sus envases retornables a un mayor un número de consumidores en toda la región, incluida la implementación de ventas a través de nuevos canales digitales como Coca-Cola en tu Hogar y supermercados, en algunos países.

Al mismo tiempo, con estas acciones, la Industria Mexicana de Coca-Cola está reconociendo la relevancia del Día Mundial del Medio Ambiente, incentivando a las personas a ser parte de una acción pequeña pero poderosa: probar y usar botellas retornables.

En Coca-Cola, compartimos la preocupación de los consumidores de realizar acciones para ayudar al medio ambiente y contribuir a resolver el problema de los residuos. Reconocer esta importancia nos ha llevado a implementar diferentes estrategias que nos permitan impulsar en mayor medida a nuestros consumidores a que siempre, en la medida de lo posible, elijan una botella retornable», explicó Javier Meza, vicepresidente senior de Marketing en The Coca-Cola Company LATAM.

Los empaques representan aproximadamente el 30% de la huella de carbono total producida por la Compañía. Frente a ello, los envases reutilizables son una de las formas más efectivas de disminuir los residuos, utilizar menos recursos y reducir la huella de carbono en apoyo a una economía circular.

«Como una acción para preservar la naturaleza y el medio ambiente, los envases retornables son una solución de empaque más sostenible y asequible para los consumidores. Esto se debe a que el uso de botellas de plástico retornables evita la producción de 10 mil millones de botellas no retornables en América Latina al año y puede reducir la huella de carbono hasta en un 47% y la huella hídrica en un 45%, en comparación con las botellas de plástico no retornables», destacó Ángela Maria Zuluaga, vicepresidente senior de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad en The Coca-Cola Company LATAM.

En línea con lo anterior, The Coca-Cola Company tiene como objetivo generar conciencia en América Latina sobre cómo el uso de los envases retornables tiene un impacto fuerte y positivo en la huella ambiental y la economía circular. Este es un modelo de producción y consumo que implica reutilizar y reciclar materiales y productos, durante el tiempo que sea técnicamente posible. De esta manera, es posible extender el ciclo de vida de los productos, lo que ayuda no sólo a cuidar el medio ambiente sino también a reducir los residuos al mínimo.

«En el mercado latinoamericano los consumidores se preocupan cada vez más por conservar el medio ambiente y demuestran un interés genuino por involucrarse, día a día, en distintas acciones para ello. En línea con nuestro compromiso por un Mundo Sin Residuos, de la mano con distintos socios de negocio, hemos implementado diferentes acciones a favor de un futuro más sostenible para todos. Ejemplo de ello es la alianza que por más de 18 años hemos sostenido nuestros embotelladores y PetStar e IMER enfocada en hacer de la educación ambiental y la valorización de materiales como el PET reciclable un elemento natural en el día a día de nuestros consumidores y las sociedades en que operamos”, comentó Sergio Londoño, vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Audi engalanó la edición 31ª del Concours Mundial de Bruxelles en México

Published

on

By

Ciudad de México, 12 de junio, 2024. – La marca de los cuatro aros ha participado en diversos eventos culinarios de renombre en México con el fin de promover a nivel internacional la grancalidad de la gastronomía nacional. Este año, Audi patrocina el mes de la Gastronomía de Guanajuato para celebrar la riqueza gastronómica y la magnífica calidad de los vinos nacionales que han sido reconocidos a nivel mundial. Dentro de la agenda gastronómica y, en el marco de la Semana del Vino, Audi presentó la edición 31ª del Concours Mondial de Bruxelles en México que se realizó del 07 al 09 de junio en León, Guanajuato.


El Concours Mondial de Bruxelles (CMB) es el concurso de vinos más prestigioso del mundo que se realizó por primera vez en América y por segunda ocasión fuera de Europa. El CMB está basado en la cata a ciegas por expertos internacionales, recibiendo alrededor de 15,000 muestras al año. Al estar organizado por un país no productor, el Concours Mondial de Bruxelles puede garantizar independencia total en sus resultados; además, el CMB respeta siempre un máximo de 30% de medallas a los productos participantes.


Este reconocido concurso de vinos tiene como objetivo crear un sello de calidad confiable para los consumidores, proporcionar a los productores una herramienta de promoción reconocida por la industria y el público en general, y promocionar a la región anfitriona, así como los socios locales de la organización. Desde el 2006 el Concours Mondial de Bruxelles es itinerante, realizándose por primera vez fuera de Bélgica. Décadas después, la colaboración continúa y este año, el Estado de Guanajuato, fue la sede del Concurso Mundial de Bruselas 2024 en su sesión dedicada a los vinos tintos y blancos. Durante tres días, más de 7,500 vinos de 42 países fueron catados a ciegas por 350 profesionales de 45 países diferentes.


Actualmente, Guanajuato es uno de los estados que mayor impulso da a la actividad vitivinícola en México. Ocupa el 5º lugar a nivel nacional en extensión de viñedos con 485 hectáreas plantadas y más de 100 hectáreas proyectadas, lo que representa el 4.5% de la superficie nacional para la producción de vinos de calidad. Es también el 5º productor de uva a nivel nacional y ocupa el 4º lugar nacional en producción de vino. Cuenta con 46 proyectos vinícolas y vitivinícolas, 34 bodegas que integran la Asociación Uva y Vino de Guanajuato y 25 proyectos enoturísticos.

Guanajuato ha dado pasos firmes hacia el futuro del vino. Con el nacimiento del Consejo Vitivinícola, ha creado un sólido marco para dirigir el rumbo de la industria vitivinícola. Un compromiso serio con la excelencia y el desarrollo.

Desde el 2017 hasta el día de hoy, en todas las plataformas asociadas al Concours Mondial de Bruxelles, han participado un total de 533 vinos de Guanajuato; de los cuales hay 60 medallas de Plata, 37 medallas de Oro y 8 medallas de Gran Oro. En la edición 2024, 112 productos participantes son de Guanajuato. Todos los vinos ganadores obtienen la medalla, un diploma de participación y reflejan hasta el 30% de aumento en sus ventas inmediatamente después de recibir su premio.


Durante este magno evento enológico en México, los expertos, sommeliers, productores, enólogos y jueces participantes pudieron disfrutar de catas exclusivas, eventos especiales y diversas presentaciones en un ambiente festivo y exclusivo engalanado por la exhibición de diversos modelos de la marca, entre los que destaca el Audi Q8 Sportback e-tron, un SUV totalmente eléctrico que con su eficiencia y autonomía mejoradas y su refinado diseño, es un integrante importante de la gama que entusiasma a los usuarios con la electromovilidad, ofreciendo vehículos emocionales y, al mismo tiempo, adecuados para el uso diario.

Continue Reading

Negocios

Posadas, entre las mejores empresas para trabajar en México

Published

on

By

Posadas, la operadora hotelera más grande de México, fue reconocida con la certificación Great Place to Work como una de las mejores empresas para trabajar en México en el 2024, ubicándose en la posición 12 dentro de la categoría de más de 5 mil colaboradores.

Recientemente la operadora hotelera más grande de México anunció una colaboración estratégica con Medallia, líder mundial en Experiencia del Cliente (CX) y del Empleado (EX), marcando un hito significativo para la industria hotelera en América Latina. La aplicación de distintos programas en conjunto como “La Voz del Colaborador”, han ayudado a la compañía a fortalecer la cultura organizacional de la empresa, mejorando la satisfacción laboral al tiempo de ofrecer un servicio excepcional a los huéspedes.

Actualmente la compañía cuenta con más de 16 mil colaboradores de los cuales el 49% son mujeres y el 51% hombres. Mientras que gracias a la implementación de distintos programas de capacitación y desarrollo enfocados en la mujer han permitido que, en áreas del corporativo las mujeres ocupen 54% de los lugares; además en gerencias y en el área de ventas los lugares ocupados por mujeres se incrementan al 56%, lo que refleja el compromiso de la compañía por impulsar el crecimiento de sus colaboradores y un apoyo significativo para las mujeres.

Por su parte, Diana Salinas, Directora de Capital Humano de Posadas, afirmó que, “para Posadas es un honor tener por noveno año consecutivo el reconocimiento Great Place to Work. Sin duda, este galardón nos impulsa a seguir trabajando y fortaleciéndonos como equipo, para mantener el orgullo de formar parte de Posadas entre nuestros colaboradores’. Además, agregó que “en Posadas nuestro propósito empieza desde nuestra gente. Queremos hacer del mundo un mejor lugar para viajar y eso empieza en nuestros colaboradores». 

Gracias a la implementación de distintos programas de compensación, medición constante de clima laboral, diversidad e Inclusión y equidad de género, entre otros, así como la suma de alianzas por parte de Posadas, han llevado a la compañía a colocarse como una de las mejores empresas para trabajar en el país. Hoy la compañía cuenta con 195 hoteles de las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one.

Great Place to Work es una empresa global de investigación, asesoría y capacitación que ayuda a las organizaciones a identificar, crear y mantener excelentes lugares de trabajo a través del desarrollo de culturas de alta confianza por medio de un modelo de cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo.

Durante la ceremonia, Renán González, CEO de GPTW México, de Great Place to Work destacó “celebremos a quienes hoy son reconocidos. Sin duda las empresas que reciben este galardón establecen las mejores prácticas en la industria”. 

El Ranking de las Mejores Empresas para trabajar se realiza anualmente en más de 69 países alrededor del mundo, incluyendo México.  Este ranking es el resultado de un riguroso proceso de análisis y evaluación de opiniones de los colaboradores y cultura corporativa de las empresas seleccionadas, donde sólo 25 empresas, con más de 5,000 trabajadores son reconocidas en el país. 

Con este reconocimiento, Posadas reafirma su compromiso con sus colaboradores quienes hacen posible brindar el mejor servicio a todos los clientes. 

Continue Reading

Negocios

LA LUCHA, LA FAMOSA MARCA PERUANA DE SÁNGUCHES, DESEMBARCA EN POLANQUITO PARA CONQUISTAR LOS PALADARES MEXICANOS

Published

on

By

Rankeada en el Top 10 de las mejores Fast Food del mundo, la afamada marca peruana de sánguches, La Lucha, se prepara para dejar huella en tierras mexicanas con la apertura de su primera sucursal en la exclusiva zona de Polanquito. Este emocionante acontecimiento está programado para la primera semana de Junio, en Emilio Castelar #111, Col. Polanco III Sección.

Con 15 años de éxito en Perú, La Lucha llega a México con sus sánguches emblemáticos, reconocidos por su inigualable sazón peruana y la frescura de sus ingredientes artesanales. Esta expansión internacional representa un hito para la marca y promete ofrecer a los mexicanos una experiencia gastronómica auténtica y emocionante.

«Estamos encantados de traer La Lucha a México y compartir nuestra pasión por la comida peruana con los amantes de la gastronomía en este país», afirmó Jonathan Guerrero Gutiérrez representante de La Lucha en México. «Nuestra misión es ofrecer sánguches excepcionales que cuenten historias a través de cada bocado».

La inauguración contará con la presencia de destacadas personalidades del ámbito diplomático, gastronómico y del entretenimiento entre ellos ministros, embajadores, el empresariado e influencers.

¡Únete a ellos en esta celebración y descubre el mero mero sánguche peruano con La Lucha! encuéntralos en redes como @laluchasangucheriamx y @laluchasangucheria

Continue Reading

Más noticias

The Front Line Copyright © 2021