Llega a México el mayor encuentro de Universidades y Colleges Canadienses: Expo Canadá Education 2022
Nunca hubo tantos estudiantes mexicanos en Canadá: son cerca de 30 mil, y si se suman a sus acompañantes, cónyuges e hijos menores de edad, alcanzan a más de 50 mil.
Canadá apuesta a la educación como vía para emigrar al país.
Se conjuga una tormenta perfecta: la necesidad de Canadá por contar con recursos humanos capacitados (el país envejece a pasos acelerados) y el sueño de miles de mexicanos que quieren estudiar y residir en ese país.
Por ello, CLASS Education organizará el evento más importante en México sobre educación superior canadiense.
Es la Expo Canadá Education 2002 que reúne a más de 34 universidades de ese país. Tendrá lugar este sábado 1 de octubre de 2022 en el Centro de Exposiciones Citibanamex de la CDMX, de 11:00 a 18:00 horas.
En una rueda de prensa en donde también estuvieron presentes directivos de St. Lawrence College, llevaron a cabo el lanzamiento oficial de la Expo.
Nunca hubo una cantidad tan grande de estudiantes mexicanos en Canadá. En 2022 están estudiando unos 30 mil alumnos, que no son sólo jóvenes (de 25 a 44 años de edad suman el 45%). La mayoría de ellos encaminan su experiencia de estudio a la educación superior licenciaturas, maestrías o diplomados). No obstante, si se suman a sus acompañantes, ya que un porcentaje significativo viaja con sus cónyuges e hijos, la cantidad de connacionales rebasa los 50 mil: es una cifra sin precedentes.
A decir de Bruno Perrón, presidente de CLASS Education, esta predilección de los estudiantes mexicanos por Canadá seguirá creciendo en 2023, ya que hay indicios claros de que podría haber un repunte de hasta 25%: “Ahora Canadá es la opción número uno de estudio en el extranjero para los mexicanos. Lo anterior es lógico porque se suman dos grandes necesidades: Canadá requiere de recursos humanos porque nuestro país envejece aceleradamente y la necesidad de miles de mexicanos de vivir una experiencia de estudio y de vida que comprenda una posibilidad real de residir permanente en Canadá”, explicó.
Para aprovechar esta amplia demanda, CLASS Education realizó una rueda de prensa para presentar ante los medios de comunicación la Expo Canadá Education 2022, que tendrá lugar el próximo 1 de octubre de 2022 en el Centro de Exposiciones CitiBanamex (de 11:0 a 18:00 Hrs):
“El objetivo es reunir a los representantes de las principales universidades y Colleges de Canadá quienes ofrecerán un amplio panorama sobre las ventajas que presenta este país para que los estudiantes mexicanos realicen sus estudios de licenciatura, especialidad o maestría. De forma paralela se tocarán temas clave para todos los interesados: financiamiento, tramitación de visa, hospedaje, y posibilidades de obtener empleo desde el inicio de la carrera o especialidad. También habrá conferencias sobre las carreras con mayor potencial laboral tanto en México como en Canadá”, explicó Larissa Duarte, directora de Marketing Digital de CLASS Education.
En Expo Canadá Education 2022 participarán prácticamente todas las instancias, incluyendo a autoridades diplomáticas canadienses. Estarán presentes 34 casas de estudio de Canadá (las más importantes del país): “Hay que tomar en cuenta que las universidades canadienses pueden ser incluso más económicas que algunas mexicanas y hasta 50% más económicas que sus contrapartes en Estados Unidos”, afirmó Duarte.
Para ejemplificar el dinamismo que existe entre estudiantes mexicanos y las casas de estudio canadienses también estuvo presente en la rueda de prensa Laura Aguirre, International Recruitment de St. Lawrence College, quien hizo énfasis en la apertura total de Canadá para los alumnos internacionales: “En St. Lawrence College tenemos cerca de 12 mil estudiantes de más de 60 nacionalidades, siendo que el 20% son extranjeros y alrededor de 220 son mexicanos. Todos ellos tienen oportunidades laborales reales prácticamente desde que inician sus estudios, ya que contamos con convenios de empleabilidad con empresas globales y canadienses”, explicó.
La representante de esta casa de estudios basada en Ontario, Canadá, explicó que poseen tres campus en comunidades relativamente pequeñas (Kingston, Cornwall y Brockville), las cuales presentan un menor costo de vida para los mexicanos; sin embargo, presentan una muy alta calidad educativa y de vida: “Por ello resultan ser accesibles para buena parte de los estudiantes mexicanos que deseen estudiar en Canadá”, dijo.
En cuanto a Expo Canadá Education 2022, Bruno Perrón precisó que también contarán con un programa de conferencias donde se abordarán temas fundamentales como:
· Estudiar en Toronto con oportunidades laborales.
· Estudia dos años en Vancouver y obtén la residencia permanente.
· Ventajas de estudiar en una ciudad mediana en Canadá.
· El secreto mejor guardado en Canadá (sinergia): tendencia educativa y migratoria.
· Vancouver necesita talento, estudia en MBA en UCW.
· Estudia, trabaja y emigra a Alberta.
El especialista recordó que Expo Canada Education 2022 es un foro destinado para las familias de clase media mexicana y personas que tengan la inquietud de estudiar una licenciatura, postgrado o una especialidad fuera del país. También son bienvenidos los directores y docentes de nivel medio superior, así como orientadores vocacionales y todas las personas que quieran tener una experiencia de vida como es estudiar una carrera profesional en Canadá.
El Black Friday se ha consagrado como una de las fechas más relevantes para el comercio a nivel global. La oferta de descuentos a las puertas de la temporada navideña convence a cada vez más consumidores. Si se compara la tasa de Add-to-Cart que se registra durante todo el año, durante el Black Friday se observa un crecimiento de casi el 40%, lo cual significa más compradores mostrando una clara intención de compra. En el cono sur, el 68% de los compradores lo hará a través de canales online, siendo salud y belleza, tecnología, moda, hogar y retail los sectores más consumidos durante este evento.
El aumento de las compras durante estas fechas convierte al ‘viernes negro’ en una cita imprescindible para las marcas que buscan impulsar sus ingresos en la recta final del año.
Pero llegar al consumidor en unos días en los que la cantidad de ofertas y mensajes se incrementa de manera notable no es sencillo. De acuerdo a los monitoreos desarrollados por SunMedia, se observa un aumento del 14% en la intención de compra del consumidor después de ver un anuncio en contexto en comparación con uno fuera de contexto.
“El éxito de una campaña de Black Friday no se limita únicamente a los descuentos, sino a la capacidad de ofrecer mensajes y experiencias personalizadas a través de formatos innovadores y creativos generando experiencias únicas y personalizadas a través de nuestra propia tecnología. Para lograrlo, la anticipación de las campañas es esencial para estar presente desde las primeras etapas de búsqueda y establecer un contacto continuo con los usuarios a lo largo del funnel”, explica Indiana Quiñones, Country Manager Cono Sur de SunMedia.
A las puertas del Black Friday, los expertos de SunMedia ofrecen algunas claves de una campaña efectiva.
Conocer al consumidor: el contexto económico y social de los últimos años ha modificado de manera clara el comportamiento de los compradores que, en su mayoría, no realiza compras de manera impulsiva, sino que dedican tiempo a la búsqueda y comparación de ofertas, especialmente a través de las webs de las marcas y de la publicidad en internet. Las búsquedas que cada vez comienzan antes, según datos de Google Trends las búsquedas online relacionadas con el Black Friday comienzan con al menos un mes de antelación. A finales de octubre el interés de los consumidores aumenta gradualmente, alcanzando su punto máximo en la semana del Black Friday. Por lo tanto, poner en marcha las campañas en el momento en el que el consumidor comience su búsqueda será clave para aumentar visibilidad, notoriedad y aumentar las posibilidades de conversión.
Estrategia omnicanal: estar presente en todos los puntos de contacto de los consumidores es clave para acompañarlos a lo largo del funnel. En un contexto multipantalla en el que los usuarios recurren a múltiples dispositivos y canales para buscar ofertas o informarse, es ya una obligación para las marcas adaptar sus campañas y mensajes de manera coherente para no perder oportunidades en esta fecha clave. En este sentido, las búsquedas que realizan los consumidores en internet semanas antes del Black Friday permiten a las marcas conocer sus verdaderos intereses y gustos, una información enormemente valiosa a la hora de segmentar las campañas y dirigirse a la audiencia adecuada en el momento y canal correctos.Creatividad y tecnología para impactar al consumidor: los avances tecnológicos como la IA o la realidad virtual han permitido enriquecer los formatos publicitarios, ofreciendo a los consumidores una nueva manera de interactuar con ellas. En categorías como la moda o la belleza, la aplicación de estas herramientas abre las puertas a experiencias diferenciadas como probadores virtuales. Pero también otros recursos como la gamificación son una manera efectiva de interactuar con los usuarios y, por lo tanto, de aumentar el engagement. En definitiva, en periodos con una alta saturación de mensajes publicitarios, adelantarse a las necesidades de los consumidores, acompañarlos a lo largo del journey de manera coherente y hacer uso de la creatividad y los formatos innovadores son claves para marcar la diferencia y conseguir la atención de los usuarios.
FedEx Express en México, compañía subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo convoca a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas (“MiPyMEs”), a inscribirse a la octava edición del Premio FedEx para Emprendedores, Pequeñas y Medianas Empresas, ahora denominado Programa FedEx para PyMEs. Este programa reconoce los esfuerzos y capacidad de innovar de MiPyMEs y profesionales independientes con las ideas más innovadoras que quieren expandir el alcance de sus negocios logrando incrementar su cartera de clientes, generar nuevas oportunidades de empleo, e incentivar la economía nacional. El programa otorgará hasta $1,550,000 pesos Moneda Nacional entre los cinco ganadores, que se distribuirá de la siguiente manera:
Primer lugar: $ 460,000.00 MXN
Segundo lugar: $ 370,000.00 MXN
Tercero lugar: $ 300,000.00 MXN
Cuarto lugar: $ 240,000.00 MXN
Quinto lugar: $ 180,000.00 MXN
“En FedEx estamos plenamente convencidos de que las empresas mexicanas cuentan con un gran talento y potencial de crecimiento. Lo anterior representa un motivo de peso para que nosotros, como compañía internacional, nos convirtamos en gestores de oportunidades y apoyemos al empresariado del país”, comentó Claudia Rostagno, Directora de Marketing y Comunicaciones para la División Latinoamericana y el Caribe de FedEx Express.
Agregó, “Nos sentimos comprometidos a ayudar a emprendedores y pequeñas empresas a facilitar su expansión dentro y fuera del país. Estamos orgullosos de poder contribuir a su crecimiento a través de este premio.”
Desde su lanzamiento en 2016, el Programa FedEx para PyMes ha apoyado a 39 empresas otorgando diversos premios. En la edición de 2022, Rancho Agrícola, una empresa que elabora un sustituto natural del café hecho 100% de higo, creado especialmente para las personas que tienen intolerancia a la cafeína, fue una de las empresas ganadoras.
Criterios de participación
Las inscripciones estarán abiertas desde el 18 de septiembre de 2023 y cerrarán el 20 de diciembre de 2023. Los proyectos finalistas deberán proporcionar detalles de sus planes de globalización. Esto incluye su visión estratégica para el futuro, desde el crecimiento empresarial hasta la proyección de logros internacionales y estándares éticos.
Los requisitos para participar en esta convocatoria son los siguientes: ser una persona moral que opere y esté constituida en los Estados Unidos Mexicanos conforme a la ley, y cumpla con los requisitos para ser considerada MiPyME estipulados en la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, con una antigüedad mínima de 6 meses, no pertenecer a una franquicia y que no provea de ningún servicio de transporte, mensajería o paquetería a terceros.
Así mismo, también podrán participar personas físicas con Actividad Empresarial y Profesionales, que tengan cuando menos doce meses de actividad económica demostrable por medio de su Constancia de Situación Fiscal y estar dados de alta en el Régimen de las Personas Físicas con Actividades Empresariales y Profesionales desde marzo 2021.
No podrán participar en el premio empleados ni familiares hasta tercer grado de FedEx y/o sus sociedades controladoras, subsidiarias, ni empleados y/o propietarios de proveedores de servicios de algunas de las sociedades ya sea filiales o subsidiarias de FedEx México.
Ingresar la información de su proyecto, historia y planes para el negocio
Cargar el logotipo del proyecto y hasta tres fotos.
De manera opcional podrán presentar un video de 60 segundos sobre su empresa y producto y/o servicio para complementar su aplicación.
Los participantes recibirán un e-mail durante un plazo de cuatro días hábiles, a partir de la fecha de inscripción, comunicando si su participación fue aprobada o rechazada.
Para revisar todos los términos y condiciones, incluyendo los criterios de participación y evaluación, los interesados deben visitar www.fedex.com/programafedex/mx. Para participar no se requiere que los participantes realicen alguna compra ni necesitan ser clientes de FedEx.
Lanzado por primera vez en EE. UU en 2012, el Programa FedEx para PyMes se ha extendido a nivel internacional con la participación de México, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, República Dominicana y Guatemala.
Talos Energy Inc. y su filial mexicana, Talos México, han anunciado el cierre exitoso de la venta del 49.9% de su negocio petrolero en México a Zamajal, SA de CV, una entidad vinculada a Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim. La operación ha resultado en un pago en efectivo de 74.8 millones de dólares, junto con 49.9 millones de dólares adicionales que serán liquidados con los ingresos de la primera producción petrolera del megayacimiento Zama, totalizando 124.7 millones de dólares.
Como resultado de esta transacción, Talos México retiene una participación del 50.1% en Talos Energy, mientras que Grupo Carso controla el 49.9%. Además, Grupo Carso posee un 17.4% de participación en el yacimiento Zama, donde Petróleos Mexicanos (Pemex) actúa como operador. Es importante destacar que Talos Energy continúa siendo el accionista controlador de Talos México.
En junio de 2023, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) otorgó su aprobación al Plan de Desarrollo de Zama. Actualmente, Talos se encuentra colaborando con el Equipo de Proyecto Integrado de la Unidad para avanzar en la ingeniería, el diseño inicial y otros aspectos necesarios para alcanzar una Decisión Final de Inversión (FID, por sus siglas en inglés).
La alianza entre Talos Energy y Grupo Carso se enfocará en la planificación, perforación, construcción y terminación de los pozos de Zama, así como en la ejecución y entrega de la infraestructura costa afuera relacionada.
Timothy S. Duncan, presidente y director ejecutivo de Talos, expresó su entusiasmo por esta asociación y destacó la importancia de avanzar con Zama hacia la FID y la producción petrolera. La combinación de la experiencia operativa de Talos con la presencia local y reputación global de Grupo Carso representa un paso significativo en este proyecto petrolero de envergadura.