Connect with us

Estilo de Vida

Llegan a Jalisco más de 12 millones de pasajeros vía aérea en 2023; 12.2% más respecto al 2022

Published

on

Resultado de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) para fortalecer la conectividad aérea en conjunto con las diversas aerolíneas, la afluencia de visitantes vía aérea en 2023 creció 12.2% respecto a 2022.

Al cierre del mes de diciembre de 2023, la entidad acumuló 12 millones 170 mil 996 arribos de pasajeros vía aérea; mientras que con respecto al mismo periodo de 2022 se reportaron 10 millones 850 mil 652 viajeros, de acuerdo con cifras del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

«El fortalecimiento de la conectividad aérea es también un detonante de la industria turística, da acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales e indiscutiblemente es factor de crecimiento de la economía», expresó la Secretaria de Turismo, Vanessa Pérez Lamas.

En 2023, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara recibió 8 millones 784 mil 670 pasajeros, lo que representa un 13.3% más viajeros recibidos; mientras que el Aeropuerto de Puerto Vallarta recibió 3 millones 386 mil 326 pasajeros, es decir, un 9.4% más respecto a 2022.

El Gobierno del Estado seguirá trabajando desde la Secretaría de Turismo para impulsar la conectividad aérea hacia Guadalajara y Puerto Vallarta.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo de Vida

Grandes resultados arroja Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit 2024

Published

on

By

Tras dos días de reuniones entre la industria turística de la región y sus socios estratégicos, donde se logró convocar al mayor número de expositores y compradores en la historia de Gala, se registraron poco más de 6000 citas de trabajo al cierre de esta edición del evento.

A las citas de las mayoristas se sumaron las generadas por los compradores invitados (hosted buyers) de nichos como lujo, romance, golf, MICE, turismo médico y LGBTQ+, CONEXSTUR, mayoristas de Centro y Sudamérica con Volaris, la asociación de Wedding Planners de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, así como los Pueblos Mágicos de Jalisco y Nayarit que estuvieron promoviendo sus encantos con los asistentes para incentivar el turismo de circuitos.

A partir de estos encuentros entre la hotelería y los distintos socios comerciales, se generan estrategias de promoción y mercadotecnia para mantener la afluencia de visitantes y la demanda de cuartos en las próximas temporadas, observando cuáles son las áreas de oportunidad y los potenciales riesgos para esta región. 

En el marco de Gala se observó por los socios la importancia de seguir potencializando las experiencias y el turismo sustentable, que es lo que los viajeros más buscan el día de hoy. También generar una mayor visibilidad de los productos que tenemos para las audiencias jóvenes, así como atraer eventos y conciertos dirigidos a este nicho de mercado. 

Se destacó el gran potencial que tiene el destino a través del binomio Puerto Vallarta – Riviera Nayarit, ya que son similares, pero a la vez muy distintos, teniendo una oferta complementaria, y la gran seguridad que se percibe en toda la región.

Otras ventajas competitivas que se resaltaron son la gran variedad gastronómica, que Puerto Vallarta tiene el mejor evento “pride” de México y que es un destino romántico por naturaleza, ideal para bodas, lunas de miel y despedidas de solter@.

Por otra parte, Puerto Vallarta cuenta con la ventaja de la excelente conectividad que tiene con Estados Unidos y Canadá con gran cantidad de vuelos y frecuencias. A este respecto, algunas aerolíneas norteamericanas anunciaron un incremento de asientos con la renovación de su flotilla, manteniendo esa misma capacidad y flujo de operaciones hasta verano, así como la implementación de charters de temporada desde Dallas y Minneapolis.

Nuevamente, Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit demostró por qué es el evento más importante del Pacífico mexicano. En esta edición reunió a 107 hoteles con poco más de ochenta mayoristas provenientes de 13 países, más 99 empresas de los nichos de mercado invitados para un total de 180 profesionales de la industria turística en piso que concretaron 6,036 citas de negocio. 

Al cierre del evento, la Mtra. Claudia Vanessa Pérez Lamas, secretaria de Turismo de Jalisco, destacó: “la presencia de las secciones de romance, lujo, golf, LGBTQ+, MICE, que es el segmento que estamos impulsando fuertemente en el destino, junto con la renovación del Centro de Convenciones y la gran oferta hotelera, nos ha llevado a romper récords con la participación de 180 profesionales de la industria y más de 6000 citas de negocio”.

Por su parte, Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, puntualizó: “en este evento se logró, a través del termómetro que nos dan las mayoristas, definir tácticas que nos permitan llegar a los objetivos de incremento de ocupación y generar mejores tarifas competitivas; esto ha sido clave del éxito de Puerto Vallarta, porque así hemos logrado determinar de manera anticipada las acciones de promoción que son benéficas para el destino”. 

Finalmente, en el encuentro se determinó que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit seguirán trabajando de la mano en campañas publicitarias conjuntas, mostrándose como una región que se complementa, lo cual habla de la fortaleza que se tiene juntos.

Continue Reading

Estilo de Vida

EL TAIER DDB CENTRO PRESENTA «GOOOL», LA MÁS RECIENTE CAMPAÑA DESARROLLADA PARA BANCO INDUSTRIAL

Published

on

By

El taier DDB Centro -talento de talla mundial hecho en Guatemala- presenta la nueva campaña “Goool” desarrollada para su cliente Banco Industrial -líder en Centroamérica- brindándole a sus clientes la oportunidad de participar por un viaje a la Final de la UEFA Champions League 2024, por sus compras realizadas con Tarjetas Bi Mastercard. Una campaña diseñada para los apasionados del fútbol que sienten la emoción de un ¡GOOOL!

¿Un bebé llamado Goool García Pérez? Sin duda, sólo un auténtico fanático por el fútbol elegiría ese nombre para su hijo. Con brillantes actuaciones y mucho humor, se presentó esta nueva campaña creativa desarrollada por el taier DDB para su cliente Banco Industrial que cuenta con producción integral de Whisky. La idea que nace de un social starter viene generando mucho ruido en medios de comunicación que se han hecho eco de esta campaña y compartiendo sus etapas, comentando el spot y haciendo referencia al nacimiento de Goool y a su cuenta en Instagram creada para el bebé con su propio perfil  (@goool_García) generando cada vez más conversación, leads y asombro entre los fanáticos.

Coronando la campaña, recién se acaba de develar a través de este hilarante comercial la promo que le brinda a los clientes de BI la posibilidad de viajar a Inglaterra el 1 de junio de este año para presenciar en el Estadio londinense de Wembley la Final de la UEFA Champions League 2024. 


“Estamos realmente muy contentos con la gran repercusión que está obteniendo esta campaña para nuestro cliente BI que comunica esta promo que se viene desarrollando año tras año, y en esta oportunidad hemos encarado con esta historia cuya narrativa ha enganchado al público por su approach diferenciado, de una forma atractiva y nada convencional”, comenta Miguel Giraldo, Director Creativo Asociado de el taier DDB Centro.

Tarjetas Bi que siempre ha destacado en la categoría por tener plataformas y campañas de comunicación diferentes y con mucho engagement presenta hoy la develación de esta promo: https://www.youtube.com/watch?v=tSilK0Dpezc&t=4s

Banco Industrial, de origen guatemalteco, es un banco universal, líder en la región centroamericana, con 55 años de trayectoria. Forma parte de Corporación Bi y tiene presencia en Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá y Estados Unidos

Continue Reading

Estilo de Vida

Air Canada, primera aerolínea norteamericana en adoptar el programa “Sunflower” para clientes con discapacidades no visibles 

Published

on

By

A partir del día de hoy, Air Canada se convierte en la primera compañía aérea de Norteamérica que adopta el programa “Hidden Disabilities Sunflower” (Girasol de Discapacidades Ocultas) para atender mejor a los clientes con discapacidades no visibles. Al anunciar la medida, la aerolínea también confirmó los primeros nombramientos para su nuevo Comité Asesor de Accesibilidad al Cliente, que guiará a la aerolínea a medida que acelera su plan de accesibilidad de tres años.

«Air Canada es la primera aerolínea de Norteamérica que adopta el programa Sunflower, que nos permitirá ayudar y atender mejor a nuestros clientes con discapacidades no visibles, como el autismo. Nuestros clientes realizan 1,3 millones de solicitudes de accesibilidad cada año y esta iniciativa demuestra aún más nuestro compromiso de mejorar la accesibilidad, que estamos reforzando mediante la creación de un Comité Asesor de Accesibilidad de Clientes. Formado por clientes con discapacidades de grupos de accesibilidad de Canadá, el comité contribuirá a una mayor concienciación y nos ayudará a identificar barreras y desarrollar soluciones», dijo Tom Stevens, vicepresidente de Experiencia del Cliente y Estrategia de Operaciones de Air Canada.

El “Hidden Disabilities Sunflower” es un programa mundialmente reconocido que emplea el uso de un discreto símbolo de un girasol para identificar a los clientes con discapacidades no visibles. Al elegir llevar el cordón del Girasol, los clientes de Air Canada pueden indicar al personal de la aerolínea que pueden requerir asistencia adicional, que tienen necesidades específicas o que simplemente necesitan más tiempo durante el viaje. 

Para apoyar el programa, Air Canada está formando y concienciando a todos los empleados de cara al cliente para que reconozcan y respondan adecuadamente a los clientes participantes. El cordón está disponible en los mostradores de facturación de los aeropuertos canadienses miembros de “Hidden Disability Sunflower” y a bordo de todos los vuelos operados por Air Canada, Air Canada Rouge y Air Canada Express.

«Estamos encantados de que Air Canada se convierta en la primera compañía aérea de Norteamérica en lanzar oficialmente el programa Hidden Disabilities Sunflower. Air Canada y el Sunflower están alineados en nuestro compromiso de garantizar que los portadores del Sunflower sean reconocidos y reciban el apoyo adicional, la comprensión y la amabilidad que necesitan durante su viaje en avión», dijo Paul White, director ejecutivo del Hidden Disabilities Sunflower Scheme Ltd., una empresa privada con sede en el Reino Unido que gestiona el programa mundial.

Paul Rogers, director de la junta directiva de Brain Injury Canada y miembro del Comité Asesor de Accesibilidad al Cliente de Air Canada, dijo: «Te da mucha confianza, porque sabes que te pueden ver. Es una herramienta muy visual, sin que yo ni nadie tenga que dar explicaciones ni mantener esa conversación.  Y te tranquiliza saber que hay alguien que te cubre las espaldas. Que está ahí y puede ver lo que pasa y ayudarte».

Continue Reading

Más noticias

The Front Line Copyright © 2021