Connect with us

TENDENCIAS

Llegan a México Audi Q7 y Q8 híbridos enchufables: máxima eficiencia con gran espacio

Published

on

Llegan a México los renovados Q7 y Q8 híbridos enchufables con una tecnología de batería actualizada y modos de conducción más eficientes. De serie, todas las versiones híbridas enchufables de Audi incluyen el sistema de carga compact con un cable para tomas de corriente domésticas e industriales, y la compatibilidad con sitios de carga públicos. El rediseño exterior resalta el fuerte carácter de ambos modelos. Ambos modelos TFSI e quattro ya se encuentran disponibles en el mercado mexicano.

Audi cuenta con una gama completa de modelos híbridos enchufables que tienen en común una experiencia de conducción que combina seguridad, eficiencia, confianza, una gestión de carga sencilla y gran versatilidad para el uso diario. Estas cualidades constituyen el objetivo fundamental en el trabajo de desarrollo de los modelos PHEV de la marca de los cuatro aros.

Sistema inteligente de gestión de la propulsión: modos de marcha y recuperación
El primer objetivo de Audi con sus modelos PHEV es ofrecer una experiencia de conducción que inspire seguridad. Su concepto de propulsión proporciona una gran eficiencia y un alto poder de recuperación de energía. Como resultado, una gran parte de los trayectos diarios se pueden cubrir solamente con energía eléctrica y cero emisiones locales. A bajas velocidades, el Sistema Acústico de Alerta de Vehículos genera el e-sound.

En el modo “Auto Hybrid”, la configuración de funcionamiento principal, el motor TFSI y el motor eléctrico se reparten el trabajo de forma inteligente y con la máxima eficiencia. A bajas velocidades utiliza solamente la energía eléctrica; da prioridad al motor TFSI a velocidades más altas, a menudo, combina ambos. El motor eléctrico proporciona empuje adicional cuando se acelera o cuando hay una gran necesidad de carga. Si el conductor pisa el acelerador con firmeza, la interacción entre este propulsor y el de gasolina crea un potente impulso. Al acelerar desde un régimen bajo, el motor eléctrico interviene en las décimas de segundo que el turbocompresor necesita para generar presión. Al conducir a regímenes constantes, puede funcionar en algunos momentos como un generador eléctrico, lo que desplaza el nivel de carga del TFSI a rangos en los que es más eficiente.

La estrategia predictiva de funcionamiento contribuye a la reducción del consumo y a la recuperación de energía durante la marcha. En el modo híbrido, cuando se activa un destino en el navegador controla el sistema de propulsión para que la carga de la batería se distribuya inteligentemente durante toda la ruta. Para ello, evalúa continuamente los datos del sistema de navegación, de los sensores y de los sistemas de asistencia. La estrategia predictiva de funcionamiento tiene en cuenta condicionantes en tiempo real, como atascos o tráfico denso en
la ciudad, y adapta sus cálculos al estilo del conductor. Basándose en esta información calcula un plan aproximado para el viaje. Al mismo tiempo realiza un ajuste para distancias cortas en estrecha colaboración con el asistente de eficiencia predictivo, que utiliza los datos de los sensores instalados en el auto para identificar las señales en la ciudad, las intersecciones, los límites de velocidad y los vehículos que circulan por delante.

El modo híbrido integra otros dos modos que el conductor puede activar a través del MMI. Si selecciona “Battery hold”, se mantiene el nivel la carga que tenga la batería con objeto de utilizarla más adelante; por ejemplo, en un entorno urbano. En el modo “Battery charge”, la bateria se carga mientras se conduce para, posteriormente, disponer de energía eléctrica a la hora de circular por zonas urbanas. Los conductores pueden utilizar el botón EV para priorizar la propulsión solo con energía eléctrica. Tan pronto como el conductor retira el pie del acelerador, el sistema de gestión y el asistente predictivo de eficiencia deciden conjuntamente entre desactivar el sistema de propulsión para avanzar en modo de marcha por inercia o utilizar el motor eléctrico para recuperar energía. Cuando el cambio automático está en la posición S, todos los modelos funcionan con un modo específico de recuperación.

El motor eléctrico puede encargarse por sí solo de la frenada hasta una deceleración de alrededor de 0.3 g, la gran mayoría de las frenadas realizadas en la conducción diaria, en un proceso que regenera energía. Solo cuando el conductor pisa el pedal de freno con más fuerza entran en acción también los frenos hidráulicos, activados por un servofreno eléctrico. La transición es casi imperceptible y el pedal de freno siempre proporciona una excelente respuesta y se puede modular con precisión; además, la recuperación permanece activa. Al frenar en el Q8 TFSI e quattro esta cifra llega hasta 80 kW.

Las vistas especiales del MMI informan al conductor sobre la actividad del sistema de propulsión. Además de la potencia que se demanda en cada momento, la instrumentación digital muestra el programa seleccionado en Audi drive select y el modo de propulsión, así como el estado de carga de la batería. También se indica la autonomía eléctrica y la autonomía total. En la pantalla central del MMI se puede visualizar el flujo de energía, así como la proporción de la distancia recorrida con el motor de combustión y con el motor eléctrico.

Cómoda gestión de la carga en el hogar y en la carretera
El segundo objetivo de Audi a la hora de desarrollar sus modelos PHEV es ofrecer una cómoda gestión de la carga de la batería. Los PHEV del segmento superior de Audi se cargan con una potencia de hasta 7.4 kW. Debido a su mayor consumo eléctrico, los modelos más grandes tienen una batería mayor y, por consiguiente, también más capacidad de carga. La mayoría de los clientes de un modelo PHEV cargan sus vehículos una vez al día, operación que puede realizarse cómodamente durante la noche en un enchufe doméstico; aunque también es posible recuperar carga en paradas puntuales utilizando un cargador público o un cargador en el trabajo.

Con una autonomía en modo eléctrico de hasta 83 km (dependiendo el modelo), los modelos híbridos enchufables de Audi cubren las necesidades de la mayoría de los usuarios que utilizan su vehículo para trayectos diarios en las grandes ciudades.

De serie, todas las versiones híbridas enchufables de Audi incluyen el sistema de carga compact con un cable para tomas de corriente domésticas e industriales, y la compatibilidad con sitios de carga públicos.

La aplicación myAudi hace aún más fácil el uso cotidiano, gracias a los servicios de Audi connect. Esto permite a los clientes comprobar de forma remota a través de sus dispositivos móviles el estado de la batería o la autonomía, iniciar o programar procesos de carga y acceder a las estadísticas de carga y consumo. La aplicación y el auto muestran las estaciones de carga en la ubicación actual, así como en el destino. Al realizar esas operaciones con el vehículo enchufado a una toma de corriente se conserva la autonomía eléctrica.

Concepto de espacio: versatilidad para uso diario
Un tercer objetivo de estos modelos TFSI e es la usabilidad. Aquí entran en juego tanto la capacidad para desplazarse con frecuencia en modo eléctrico como la fácil gestión de la carga. Sin embargo, son igualmente importantes el espacio para los pasajeros y el equipaje, así como un alto nivel de versatilidad para las tareas diarias y de ocio. La batería de iones de litio de las versiones híbridas enchufables tiene un diseño compacto, ahorra espacio y está integrada en la estructura del vehículo. Su disposición se basa en la plataforma tecnológica. En los modelos PHEV con motor longitudinal (MLB) se encuentra debajo del piso del maletero.

Adecuado para cada modelo: los componentes tecnológicos
Audi ha diseñado sus modelos PHEV como híbridos en paralelo, tanto los de motor longitudinal como los de transversal. El motor de combustión siempre es de gasolina. Los Q7 y Q8 están propulsados por el 3.0 TFSI, con una potencia de 250 kW (340 hp). En todos los casos, el motor eléctrico es una máquina síncrona de imanes permanentes (PSM) con una potencia que varía entre 80 y 105 kW, según el modelo. Está integrado en la carcasa de la caja de cambios automática, donde forma el módulo híbrido, junto con el embrague de acoplamiento que conecta el motor TFSI con la transmisión. Una bomba eléctrica en la caja de cambios automática asegura el suministro de aceite y, por lo tanto, las transiciones entre relaciones incluso cuando el motor TFSI está desactivado.

En términos de transmisión de energía, los híbridos enchufables demuestran la capacidad tecnológica de Audi. Estos modelos que tienen el motor montado longitudinalmente, están equipados de serie con una transmisión tiptronic de ocho velocidades, junto con la tracción permanente quattro con un diferencial central puramente mecánico.

Ambos modelos cuentan con una nueva batería de iones de litio con capacidad bruta aproximada de 25.9 kWh de energía y una capacidad neta aproximada de 22 kWh de energía. Estos modelos integran una batería de última generación, con módulos de células prismáticas en una carcasa fija. El circuito de refrigeración de la batería está conectado al circuito de baja temperatura, que alimenta el motor eléctrico y la electrónica de potencia. Esto mejora la eficiencia del motor eléctrico y asegura una mayor disponibilidad de la batería para carga alta y con temperatura exterior elevada.
Hasta siete perfiles de conducción: Audi drive select
El sistema Audi drive select es un equipamiento de serie en todas las versiones PHEV de la marca de los cuatro aros. Dependiendo del modelo, ofrece hasta siete perfiles de conducción que el conductor puede seleccionar con el MMI: comfort, efficiency, auto, dynamic, individual, offroad y allroad. El Audi drive select influye en la configuración de la propulsión, el cambio automático, la dirección y la suspensión neumática. Dependiendo de la configuración, la interacción entre los sistemas también cambia; por ejemplo, los umbrales a partir de los cuales ambos motores funcionan conjuntamente o en qué momento el motor eléctrico respalda con su impulso al de combustión y, por tanto, cuándo se alcanza el par máximo del sistema.

El Audi Q8 TFSI e quattro: el SUV deportivo electrificado
El Audi Q8 con propulsión híbrida enchufable: Q8 60 TFSI e quattro alcanza 360 kW (490 hp) y un par de 700 Nm, el motor de combustión es el V6 3.0 TFSI, con una potencia de 250 kW (340 hp) y 450 Nm de par. Un motor síncrono de excitación permanente (PSM) con 100 kW (136 hp) de potencia y 400 Nm de par se encarga de la parte eléctrica. El Q8 60 TFSI e acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5.0 segundos; su velocidad máxima también está limitada a 240 km/h.

La batería de iones de litio se ubica bajo el piso del maletero. Su capacidad bruta es de aproximadamente 25.9 kWh y neta de 22 kWh y puede recargarse con una potencia máxima de carga de 7.4 kW, lo que permite completar la carga en unas tres horas. En el modo puramente eléctrico, el Q8 60 TFSI e quattro consigue una autonomía de hasta 83 kilómetros, según el ciclo de homologación WLTP. La velocidad máxima funcionando con electricidad es de 135 km/h; al frenar, alcanza una potencia de regeneración de energía de hasta 80 kW.

La potencia de los dos motores se transmite al sistema de tracción total permanente quattro a través de una transmisión tiptronic de ocho velocidades, que se encarga de realizar los cambios de marchas de forma rápida y confortable. Su núcleo es un diferencial central con regulación mecánica que en condiciones normales de conducción distribuye el 40 por ciento del par al eje delantero y el 60 por ciento al trasero; cuando es necesario, transfiere la mayor parte de la potencia al eje que tenga una mejor tracción. Hasta el 85 por ciento puede distribuirse al eje delantero y hasta el 70 por ciento, al eje trasero.

Como todos los híbridos enchufables de Audi, el Q8 TFSI e ofrece un alto nivel de versatilidad en el día a día, con un amplio habitáculo para cinco personas y una capacidad de maletero de 439 litros, que aumenta hasta 1,589 litros cuando los asientos traseros están plegados. Dependiendo del equipamiento pueden arrastrar remolques de hasta 3.5 toneladas (con freno, pendiente del 12%). Su sistema quattro garantiza ventajas decisivas en términos de tracción, con o sin remolque.

Equipamiento y precio
El Audi Q8 60 TFSI e quattro está disponible en México con un precio de $ 2,114,900 MN. El paquete exterior S line afina su aspecto con llamativos detalles de diseño específicos. Los faros LED Matrix HD con luz láser y las luces traseras OLED digitales son de serie, al igual que la suspensión neumática adaptativa. Los rines son Audi Sport con diseño de 10 radios en Y color negro metalizado de 22 pulgadas. Con el paquete deportivo S line, el interior es negro o parcialmente en gris rotor. Incluye asientos deportivos con el logo S, pedales y reposapiés de acero inoxidable e inserciones de aluminio mate cepillado con grabado lineal Plata.

Audi Q7 TFSI e quattro: lujo, espacio y eficiencia
Como en todos los modelos híbridos enchufables, el Audi Q7 TFSI e quattro confía en la potencia de sus dos propulsores y utiliza una gestión híbrida inteligente para ofrecer elevados niveles de eficiencia y un máximo placer de conducción.

El motor de combustión es el 3.0 TFSI, uno de los más avanzados de la marca: el refinado V6 sobrealimentado ofrece una potencia de 250 kW (340 hp) y 450 Nm de par, cumple con la norma de emisiones EU6EA. Un motor síncrono de excitación permanente (PSM) con 100 kW (136 hp) de potencia y 400 Nm de par integrado en la carcasa del cambio tiptronic de 8 velocidades se encarga de la parte eléctrica. Junto con el convertidor de par, que conecta el motor de combustión con la transmisión, conforman el módulo hibrido.

El SUV de lujo se ofrece en variante PHEV: el Q7 55 TFSI e quattro, cuenta con una potencia de sistema de 290 kW (394 hp) y 600 Nm de par. Cuando las dos unidades de potencia funcionan de forma conjunta y en modo “boost”, el Q7 55 TFSI e quattro acelera de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h (limitada electrónicamente).

La batería de iones de litio contiene 104 células prismáticas de última generación divididas en 13 módulos, y se ubica bajo el piso del maletero. Tras la última actualización de este modelo su capacidad bruta es de aproximadamente 25.9 kWh y neta de 22 kWh, lo que permite al Audi Q7 TFSI e recorrer hasta 84 km en modo eléctrico según la normativa WLTP. Funcionando solo con electricidad pueden alcanzar una velocidad máxima de hasta 135 km/h. Para cargar completamente la batería solo se necesitan tres horas, gracias al cargador de a bordo, que admite una potencia máxima de carga de 7.4 kW.

Un suave y rápido cambio tiptronic de ocho velocidades transfiere la fuerza de los dos motores a través de la tracción integral quattro, que cuenta con un diferencial central con regulación mecánica que distribuye el par entre los ejes delantero y trasero en una relación de 40:60 en condiciones normales de conducción. Cuando es necesario, el sistema transfiere la mayor parte del par al eje con la mejor tracción.

La estrategia de funcionamiento predictiva cuando el conductor selecciona el modo híbrido “Auto” y se inicia un guiado al destino en el MMI Navegación plus es una de las claves de la eficiencia que consigue el gran SUV de lujo. En este caso la energía disponible en la batería se distribuye de forma inteligente a lo largo de la ruta, priorizando el modo eléctrico en ciudad o en los atascos. En el resto de los casos el motor TFSI se encarga de impulsar el vehículo, con el apoyo del motor eléctrico.

Equipamiento y precio
El Audi Q7 55 TFSI e quattro está disponible en México con un precio de $1,999,900 MN, con un amplio equipo de serie. El Audi Q7 55 TFSI e quattro parte de la versión S line, su imagen deportiva se ve reforzada por el acabado exterior S line, el paquete de diseño negro, los faros LED Matrix HD con luz láser y las luces traseras OLED digitales son de serie, equipa rines de diseño de 6 radios en Y, color negro, de 21 pulgadas. En el interior cuenta con el paquete S line, que incluye asientos deportivos con tapicería en cuero valcona con logotipo S line grabado, techo en negro y molduras de aluminio mate cepillado con grabado lineal Plata.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Este Yellow Day, WeWork recuerda que la felicidad es la clave para un equipo más productivo

Published

on

By

Durante años, la felicidad laboral fue vista como un beneficio opcional. Algo reservado para empresas disruptivas o sectores creativos. Hoy, la conversación ha cambiado radicalmente y en marco del día más feliz del año, el Yellow Day, WeWork, la compañía líder de espacios flexibles, comparte los hallazgos de su estudio Retos y Perspectivas del trabajo 2024 donde se refuerza que la felicidad de los colaboradores se ha vuelto el motor real de la productividad, la innovación y la permanencia del talento.

Y es que la evidencia nos dice que el 75% de los colaboradores con hijos afirma que trabajar bajo esquemas híbridos o remotos los hace más felices y satisfechos profesionalmente. A esto se suma que el 80% percibe una mejora en su calidad de vida y el 76 % reporta beneficios en su salud mental.

No se trata solo de trabajar desde casa o ir menos a la oficina. Se trata de elegir espacios que inspiren, de tener autonomía sobre los propios horarios y de poder balancear lo profesional con lo personal sin culpa ni sacrificios. Para el 87% de los encuestados, la flexibilidad horaria es un factor determinante en su felicidad. Y el 84% asegura que la modalidad de trabajo influye directamente en su motivación.

Estas prioridades no son una moda. Son parte de un cambio cultural que no da marcha atrás. El 60% de los trabajadores en México reconoce que sus valores y prioridades cambiaron tras la pandemia pues hoy valoran más el bienestar emocional, el tiempo en familia y el equilibrio personal.

Las empresas que entienden esta transformación están construyendo entornos que no solo permiten trabajar mejor, sino también vivir mejor. Porque cuando el bienestar entra en la ecuación, los resultados se disparan. De acuerdo con Harvard Business Review, los colaboradores felices son 300% más innovadores, 85% más productivos y 31% más comprometidos.

“Hoy, más que nunca, la gente busca algo más que un salario competitivo. Quiere sentirse valorada, tener un propósito claro y saber que su bienestar importa. Las empresas que escuchan esa necesidad están creando culturas más fuertes y sostenibles”, comenta Leydis Castro, People Partner Manager de WeWork México.

En WeWork, esos principios se reflejan en cada detalle con espacios de trabajo diseñados para conectar y colaborar, zonas de descanso que fomentan la pausa consciente, tecnología intuitiva y una comunidad vibrante donde compartir ideas y experiencias se vuelve parte del día a día.

Para las nuevas generaciones, ir a la oficina no tiene sentido si no hay un propósito. Por eso, WeWork ha redefinido el espacio de trabajo como un lugar al que se asiste, y al mismo tiempo, se elige. Porque cuando una persona se siente libre, valorada y conectada, trabaja feliz.

“La oficina debe ser un lugar que sume a tu bienestar, no que lo reste. Un espacio que te motive, que te dé energía, que te conecte con otros y contigo mismo. Esa es la verdadera transformación que estamos viendo en toda la región”, concluye Castro.

Este Yellow Day, WeWork invita a las organizaciones a mirar más allá de las métricas tradicionales. A dejar atrás la visión de que la oficina es solo un lugar de control, a construir espacios donde trabajar se sienta bien. Porque la felicidad ya no es un lujo corporativo; es una ventaja competitiva.

Continue Reading

TENDENCIAS

EL PÉNDULO VUELVE A OSCILAR: LA NUEVA EDICIÓN DEL IPSOS PRIDE REPORT 2025 REVELA MATICES EN LAS OPINIONES RELACIONADAS CON LA COMUNIDAD LGBTQ+ EN 26 PAÍSES

Published

on

By

Ipsos presenta su informe anual que analiza las actitudes públicas hacia la comunidad LGBTQ+ y el impacto de las políticas y campañas de visibilidad en distintos contextos culturales. Este estudio, realizado en 26 países, es un recurso clave para comprender las opiniones actuales, mostrando tanto consensos como diferencias relevantes. El informe, que da seguimiento a una primera edición publicada en 2021, permite observar cómo han evolucionado las actitudes en los últimos años.

Entre los hallazgos, el estudio global destaca la disminución del respaldo a marcas que promuevan la igualdad de la comunidad LGBTQ+. En el mundo, el apoyo a las empresas y marcas que promueven activamente la igualdad de las personas LGBTQ+ ha caído del 49% en 2021 al 41% en 2025. 

El péndulo vuelve a oscilar: hace cuatro años, 5 de cada 10 personas -49 % en promedio en 23 países- coincidía en el apoyo a las empresas y marcas que promueven activamente la igualdad para las personas LGBTQ+. Para 2024, ese apoyo había caído cinco puntos hasta el 44 %, y ahora ha bajado año tras año al 41 %, contando actualmente con un 23 %  en contra. 

Quienes están a favor de la representación de más personajes LGBTQ+ en la televisión, el cine y la publicidad también disminuyeron, del 36 % en 2021 al 29 % en 2025. Aunque puede haber la percepción de una representación cada vez más diversa en la cultura pop, GLAAD encontró que en realidad hubo una ligera caída de personas LGBTQ+ en varios servicios de streaming en 2024. Y una nueva pregunta este año revela que tampoco hay un apoyo abrumador (38 %) a que los empleadores tengan programas o políticas que apoyen o celebren explícitamente a los empleados LGBTQ+.

En línea con la medición de 2024, aproximadamente la mitad de los argentinos apoya que compañías y marcas promuevan la igualdad para personas LGBT+, situándose 8 puntos por encima del promedio global. Argentina y Brasil destacan en la región por este nivel de respaldo”, comenta Martín Tanzariello, Director de Contenidos y Prensa en Ipsos Argentina.


Y agrega respecto a qué deberían hacer las empresas y las marcas de acuerdo a los principales hallazgos del estudio: “Por un lado, mirar más allá del ruido y hacia los datos puede ayudar a guiar el camino. Aunque las redes sociales y los medios sensacionalistas pueden hacer parecer que hubo una gran ‘reacción anti-woke’ contra todo el marketing del Orgullo, la realidad está más matizada”.

El apoyo ha bajado para que las empresas/marcas promuevan activamente la igualdad para las personas LGBTQ+, pero la oposición se ha mantenido relativamente estable, con solo un 12 % que dice estar fuertemente en contra y poco más de un tercio (36 %) que ni apoya ni se opone a estos esfuerzos de marketing.

Hay más hombres en todas las generaciones que mujeres que se oponen firmemente a que las empresas/marcas promuevan la igualdad LGBTQ+. Cerca de uno de cada cinco (17 % en promedio en 26 países) hombres de la Generación X**, seguido por el 16 % de hombres de la Generación Z, el 15 % de hombres Millennials y el 12 % de hombres Baby Boomers, se oponen fuertemente a este tipo de marketing, comparado con un 10 % de mujeres Millennials, un 9 % de mujeres de la Generación X y Baby Boomers y un 7 % de mujeres de la Generación Z.

Sobre el futuro, Tanzariello agrega: “En los últimos años, muchas empresas privadas en países occidentales decidieron tomar posturas públicas sobre todo, desde el racismo hasta la homofobia. Ahora se siente una especie de enfriamiento. Algunas empresas han reducido o eliminado por completo los programas de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), incluidos los eventos del Orgullo este año. Los líderes empresariales en 2025 deben tomar decisiones difíciles cada día, incluyendo sobre temas e iniciativas DEI. En la niebla de una guerra cultural, puede ser difícil ver claramente el camino a seguir, pero una antigua máxima sigue siendo cierta en nuestro mundo moderno: la fortuna favorece a los audaces”.

Otros Hallazgos claves

  • Apoyo mayoritario a la protección legal: La mayoría de la población en todos los países estudiados respalda medidas legales contra la discriminación hacia personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero. El apoyo al matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas del mismo sexo sigue siendo fuerte, aunque ha disminuido levemente respecto a años anteriores.
  • Falta de consenso en temas específicos: Existe una clara división en torno a la presencia de personas LGBTQ+ en medios de comunicación y derechos trans vinculados a pasaportes o baños públicos. Asimismo, sólo un 38% apoya que los empleadores tengan políticas que celebren explícitamente a empleados LGBTQ+.
  • Diversidad generacional y de género: Las mujeres jóvenes, especialmente de la Generación Z, muestran un apoyo más fuerte a la visibilidad y derechos LGBTQ+, mientras que en general los hombres de todas las generaciones tienden a oponerse más firmemente a ciertas iniciativas.
  • Apoyo a las uniones y familias del mismo sexo
    El apoyo al matrimonio/reconocimiento entre personas del mismo sexo ha disminuido un poco, situándose en un 69 % (promedio en 23 países) en 2025, en comparación con el 74 % en 2021. La proporción de quienes piensan que a las parejas del mismo sexo no se les debería permitir casarse ni obtener ningún tipo de reconocimiento legal aumentó ligeramente al 15 % en 2025, desde el 12 % en 2021. Mientras tanto, el apoyo a que las parejas del mismo sexo tengan los mismos derechos para adoptar niños que las parejas heterosexuales ha bajado cinco puntos, al 59 % en 2025, desde el 64 % en 2021.
  • Apoyo a atletas transgénero cae 10 puntos hasta 22 % desde 2021
    Solo el 22 % (promedio en 23 países) está a favor de que los atletas trans compitan según el género con el que se identifican en lugar del sexo que les asignaron al nacer en 2025, frente al 27 % en 2024 y al 32 % en 2021. El apoyo es ahora más alto en Tailandia (50 %) y más bajo en Hungría (11 %).

LOS RESULTADOS EN ARGENTINA

Sin cambios vs 2024, Argentina es el país de la región donde se registra el mayor apoyo a las personas LGBTQ+ a ser más abiertas sobre su orientación sexual o identidad de género

  • En Argentina y por encima del promedio global que es de 47%, 6 de cada 10 personas apoya que la Comunidad LGBTQ+ sea abiertas sobre su orientación sexual o identidad de género con todo el mundo
  • También por encima del promedio global que es de 37%, 5 de cada 10 personas apoya a que la Comunidad LGBTQ+ demuestre afecto en público.
  • En Argentina solo el 16% de las personas se opone a que la Comunidad LGBTQ+ demuestre afecto en público. Sin cambios vs 2024, ARG es el país de la región donde se registra el mayor apoyo a que las personas LGBTQ+ demuestren afecto en público.
  • También, 4 de cada 10 argentinos apoyan la representación de más personajes LGBTQ+  en TV, películas y publicidades y junto con BRA, son los dos países de la región donde se hace más presente esta expectativa. En ambos casos, supera al promedio de la expectativa a nivel global que es de 29%.
  • Con 8 puntos por encima del promedio global: más de la mitad de los argentinos, coincide en que los documentos emitidos por el gobierno, como los pasaportes, deberían incluir una opción distinta a «masculino» y «femenino» para las personas que no se identifican como ninguno de los dos géneros. Ubicándose en el 1er puesto dentro de la región y el 2do puesto a nivel mundial

Continue Reading

Sport

Red Bull Four 2 Score: La Nueva Competenciade Fútbol con un Formato Único

Published

on

By

Por primera vez en México, llega Red Bull Four 2 Score, una emocionante competencia de fútbol amateur que desafiará a los apasionados del deporte con reglas innovadoras.

Los equipos compiten en partidos de 10 minutos en canchas pequeñas, con equipos de cuatro jugadores, sin porteros y sin pausas. La emoción se eleva con un factor especial: los goles anotados durante los primeros y últimos 60 segundos del juego valen el doble.

Venue of the Red Bull Four 2 Score in Szeged, Hungary on May 03, 2025. // Ádám Bertalan / Red Bull Content Pool // SI202505210047 // Usage for editorial use only //

Este año, México será sede de cuatro clasificatorias en Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Ciudad de México. Más de 60 equipos lucharán por un lugar en la final nacional, buscando iniciar su camino hacia la final mundial en Salzburgo en octubre.

Las categorías disponibles son femenil y mixto. Para participar, los equipos deben estar compuestos por 4 o 5 personas (incluyendo un suplente), con edades entre 16 y 35 años. El registro se realiza a través de la plataforma oficial.

Las clasificatorias se llevarán a cabo en las siguientes fechas y ciudades:
 

•    14 de junio – MTY 
•    21 de junio – GDL 
•    28 de junio – QRO 
•    5 de julio – CDMX 

¡Formar parte de esta nueva competencia Red Bull Four to Score!

Leer más: Red Bull Four 2 Score: La Nueva Competenciade Fútbol con un Formato Único

https://participate.redbull.com/en/events/red-bull-four-2-score-mex/2025

Continue Reading

Más noticias

The Front Line Copyright © 2021