Connect with us

RESPONSABILIDAD SOCIAL

MICHELOB ULTRA PRESENTA SU NUEVA CAMPAÑA “RETORNAR SE SIENTE BIEN”

Published

on

 Michelob Ultra, la cerveza premium de sabor superior y bajas calorías de Grupo Modelo, da un paso más hacia un estilo de vida saludable con el lanzamiento de su nueva campaña «Retornar se siente bien». La iniciativa tiene como objetivo fomentar el retorno de las botellas de Michelob Ultra desde tu hogar a la tienda como una oportunidad para salir, moverte y disfrutar del movimiento.

Mantenerte activo te ayuda a sentirte bien y pasarla bien, ya que además de reducir riesgos de enfermedades, también ayuda a mejorar la salud física y mental. Para Michelob Ultra, el movimiento es algo sagrado en el camino al bienestar; cuando tu mente está tan conectada con el mundo del wellness, buscas cualquier pretexto para estar en movimiento.

Con la campaña “Retornar se siente bien”, la marca apela a los sentimientos positivos que se experimentan al salir de casa y embarcarse en una acción que genera un buen balance que los hará sentirse bien consigo mismos y con el planeta.

“En Michelob Ultra, entendemos que el bienestar no solo se trata de cuidar de ti mismo, sino también del mundo que te rodea”, señala Mariana Cuéllar, Directora de Premium Brands de Grupo Modelo, “Estamos apelando a aquellas personas que buscan cualquier razón para integrar el movimiento en su día a día, a convertir la devolución de botellas en una experiencia positiva, asociada con la sostenibilidad y también con el bienestar personal. Lo mejor es que todas las botellas de Michelob Ultra, sin importar dónde o cómo se compraron, se pueden retornar en cualquier tiendita y el consumidor puede ahorrar hasta un 20%”.

Además de ser bueno para el planeta, retornar tus botellas de Michelob Ultra también es amigable con tu bolsillo, ya que puedes intercambiar un envase vacío por uno lleno a un precio más atractivo, pues solo estarás pagando el líquido. Puedes hacerlo en tu tienda más cercana o en cualquier Modelorama y así contribuir al ciclo sostenible de la marca mientras te sumas a un estilo de vida activo y saludable.

La iniciativa de retornabilidad forma parte de las acciones que Grupo Modelo está implementando para cumplir sus metas de sostenibilidad de 2025, incluyendo la meta de que 100% de los envases de sus productos sean retornables o fabricados en su mayoría por materiales reciclados. Hasta el momento más de la mitad de las botellas de vidrio de la compañía que se venden son retornables y aunque aún hay un largo camino por recorrer, Grupo Modelo continúa trabajando en su compromiso con el medio ambiente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Exposición Fotográfica “Conquistando Cimas”: Celebrando la Vida Después del Cáncer

Published

on

By

La Fundación Cimas de la Esperanza inauguró el pasado viernes 04 de octubre en el estudio fotográfico Dichroic, una emotiva exposición titulada “Conquistando Cimas”, que reúne impresionantes fotografías tomadas por el fotógrafo Charlie Hoornaert. Durante esta inspiradora muestra, se celebró la vida de los supervivientes de cáncer que, tras su recuperación, han encontrado un nuevo propósito en las expediciones de montaña.

La exposición se centró en las vivencias de estos valientes supervivientes, quienes, junto con Charlie Hoornaert, escalaron algunas de las montañas más emblemáticas de México y otros países, capturando momentos de resiliencia y esperanza. La muestra no sólo destacó su viaje físico, sino también su travesía emocional hacia una vida plena después del cáncer.

En el evento, se reunieron supervivientes, miembros de la fundación y amigos, creando un ambiente de apoyo y celebración. Las fotografías estuvieron disponibles para la venta, con el objetivo de recaudar fondos que beneficiarán a la Fundación Cimas de la Esperanza, que se dedica a ayudar a los sobrevivientes en la etapa de recuperación.

Mateo Dornier, creador de la Fundación, compartió su visión: “Cada cima conquistada es un símbolo de la lucha y la fortaleza de quienes han superado el cáncer. Esta exposición es un homenaje a su valentía y una invitación a todos a recordar que siempre hay vida después de la adversidad”.

Por su parte, el fotógrafo Charlie Hoornaert añadió: “Fue un honor documentar estas historias de superación. Las montañas representan no solo un desafío físico, sino también la capacidad de los seres humanos de sobreponerse a sus circunstancias”.

La exposición “Conquistando Cimas” permanecerá abierta al público hasta el 14 de octubre en Dichroic Film & Lab, invitando a todos a ser parte de esta hermosa celebración de vida y esperanza.

Continue Reading

RESPONSABILIDAD SOCIAL

DISTRITO EL GLOBO JUNTO A DIDEROT ART QUE LLEGA A URUGUAY PARA SEGUIR IMPULSANDO EL ARTE CONTEMPORÁNEO EN LA REGIÓN

Published

on

By

Distrito El Globo, el nuevo centro de negocios y estilo de vida de la Ciudad Vieja de Montevideo, se complace en anunciar la llegada Diderot.Art, la plataforma líder en la venta de arte contemporáneo en América Latina. Juntos, inauguran un espacio de difusión y comercialización del arte en Uruguay, que presentó su apertura oficial en Casa Solis, reafirmando el compromiso del Distrito El Globo con la promoción del arte, la cultura y el emprendimiento.

Diderot.Art se presenta como un puente entre los artistas uruguayos y el público global. La exposición inaugural contó con una muestra colectiva de artistas locales seleccionados por el equipo curatorial de Diderot.Art, entre los que se destacan Juan Burgos, Diego Masi, Camila Lacroze y Martín Tisnés.

«Para Distrito El Globo es un verdadero placer anunciar esta alianza con Diderot.Art reforzando una vez más nuestro compromiso de posicionarnos como epicentro de inversión y estilo de vida, integrando el arte como uno de sus pilares fundamentales«, comenta Nadina Rubinstein, Gerente de desarrollo de negocios y marketing de Distrito El Globo.

Diderot.Art nació en Argentina en 2017 con la misión de democratizar el acceso al arte contemporáneo. Su plataforma online facilita la compra y el conocimiento de obras de más de 100 artistas latinoamericanos, permitiendo que tanto coleccionistas experimentados como nuevos compradores puedan adquirir arte de manera sencilla y segura. A través de exposiciones breves, charlas y visitas a talleres, Diderot.Art fomenta un acercamiento directo entre los artistas y el público, eliminando barreras tradicionales y promoviendo el arte como un bien accesible.

«Esta alianza con Distrito El Globo nos permite expandir nuestro alcance y darle una nueva plataforma de visibilidad a los talentosos artistas uruguayos, no solo en su país, sino también en toda la región», explica Fiona White, representante de Diderot.Art en Uruguay.

Y concluye: «Diderot.Art responde al fenómeno de la era digital que se agudizó con la pandemia. El alcance de la web es infinito y está abierto las veinticuatro horas, los siete días de la semana. Los clientes pueden navegar la web durante el tiempo que quieran, a la hora que quieran, desde cualquier lugar en el que estén, y conocer en profundidad la obra de muchos artistas talentosos«.

Continue Reading

RESPONSABILIDAD SOCIAL

La plataforma Matific, ganadora en el Desafío Childtech 2024 en México

Published

on

By

Matfic, la plataforma de inteligencia artificial educativa para enseñar y aprender matemáticas que está dentro de las top EdTech de matemáticas en el mundo (según la revista Time),  ha sido ganadora de la edición 2024 del Desafío Childtech, impulsado por United Way México e Impactus Ventures, la competencia global que busca a las startups más innovadoras con foco en infancia y juventud dispuestas a implementar sus soluciones en comunidades vulnerables de Latinoamérica. 

Este 2024, Matific ha propuesto un modelo de implementación que tiene como objetivo el hacer frente al reto de «fomentar las habilidades de lectoescritura, comunicación o matemáticas en personas con discapacidad intelectual. Este reconocimiento le dió dará la oportunidad de liderar un proyecto junto con la organización Effeta A.B.P, enfocada en proporcionar un apoyo integral a personas con discapacidad intelectual y con instituciones aliadas en Monterrey cómo el Instituto Down de Monterrey y el CEIA, Ciudad de México, Querétaro y Guadalajara.

«En Matific nos sentimos muy contentos y muy comprometidos con la comunidad educativa en México y en Latinoamérica. Al recibir este reconocimiento tenemos la oportunidad de ampliar nuestras fronteras y trabajar con personas de todas las edades y con capacidades distintas. Gracias al proyecto en conjunto que comenzamos con Effeta A.B.P., estamos generando impacto en los aprendizajes de llegar a 480 beneficiarios directos, 5 centros educativos y más de 30 docentes. Ya hemos presentado los primeros resultados de la implementación, evidenciando mejoras significativas en áreas como medición, geometría, fracciones y números grandes» afirmó Pablo Donoso, especialista en desarrollo de gobierno para LATAM en Matific.

Y es que según datos de  la Organización Mundial de la Salud (OMS),  actualmente aproximadamente el 1-3% de la población mundial tiene discapacidad intelectual.

En México, más de 20 millones enfrentan alguna limitación, mientras que más de 6 millones tienen una discapacidad. La educación es un desafío, ya que el 90% de los niños con discapacidad no asisten a la escuela, mientras que apenas el 21% de jóvenes de 15 a 29 años asisten. Además, el 51% enfrenta rezago educativo. En términos laborales, el 35.5% es económicamente activo, pero el 14% no recibe remuneración. Solo el 23% tiene empleo.La discapacidad intelectual conlleva dificultades en el proceso de aprendizaje, destacándose la problemática específica de aprendizaje de habilidades fundamentales de lectoescritura, comunicación y matemáticas, que es lo que se abordará en este reto.

Entre los desafíos que enfrentan los niños,  jóvenes y adultos con discapacidad intelectual se encuentran la dificultad de comprensión, problemas de memoria a corto plazo, una velocidad de procesamiento más lenta, y la necesidad de adaptar los materiales para simplificar la información, incorporando elementos visuales que faciliten la comprensión.

«Tuvimos nuestros retos en encontrar una plataforma tecnológica que nos ayudara a fortalecer nuestro modelo educativo y tuviera realmente un efectivo positivo en nuestros estudiantes. Con Matific, resultó un perfecto «match», nuestra experiencia viene siendo super positiva destacando que nos permite personalizar los aprendizajes a nivel de cada estudiante.» Anna Nora Peters, Directora General de Effeta A.B.P

El principal beneficio de Matific es el interés que despierta en los estudiantes. Gracias a sus actividades lúdicas y entretenidas de Matific, y la gamificación que atraviesa toda la plataforma, se obtienen estudiantes con confianza, autonomía y comprometidos con el aprendizaje de matemática. Por eso, es ideal su implementación en centros educativos, ya que los docentes reciben formación y asesoría continua, que se adapta a las características y necesidades de cada aula o clase. 

Matific que actualmente se encuentra en proceso de inscripciones de sus Olimpiadas de Matemáticas 2024 en Latinoamérica, no es sólo es una aplicación entretenida y atractiva, sino que cuenta con una robusta pedagogía desarrollada por su Junta Académica, conformada por expertos de Universidades de prestigio internacional. Además de sus principios matemáticos, Matific se destaca por desarrollar habilidades tales como la resolución de problemas, el pensamiento crítico, la creatividad, la autonomía, entre otras.

Continue Reading

Más noticias

The Front Line Copyright © 2021