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Moneyfi anticipa las tendencias en el mundo de la tokenización para el 2023 

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Este 2022 ha sido un año convulso que ha puesto a prueba a todos los actores del mundo crypto/blockchain, arrastrados por el invierno de las criptomonedas, que, de alguna manera, era necesario para fortalecer a los proyectos realmente viables y hacer desaparecer a los que no era sostenible en el mercado. 

La tokenización de activos cambia la forma en que se gestionan, utilizan y monetizan las inversiones, creando opciones que pueden negociarse en fracciones muy pequeñas, lo que permite el acceso de todo tipo de inversores. En esta línea, Moneyfi, empresa de Software Factory que se especializa en tecnologías blockchain y crypto, anticipa que en el 2023 la tokenización de activos crecerá considerablemente.

“Esto se debe, por un lado, al trasvase de inversores del mundo de las criptomonedas a un modelo de inversión menos expuesto a las fluctuaciones de un mercado mayoritariamente especulativo. Por otro lado, por el acceso de inversores convencionales que han superado la barrera de la “desconfianza” en este nuevo modelo de inversión”, explica Ignacio Alonso, COO (Chief Operations Officer)  de Moneyfi Technologies LTD, empresa que, entre otras cosas, está revolucionando el mercado con el lanzamiento de Datium, una plataforma digital que recompensa a pacientes con criptomonedas a cambio de información sobre su estado de salud, y que le dio nacimiento a un nuevo modo de minar (a través del Proof of Brain) y a la era del Protocolo de Conocimiento Colectivo.

En este contexto, en el que crecerá la tokenización de proyectos de capital intensivo, según Alonso, las tendencias para el próximo año estarán enfocadas en los siguientes mercados: Cuentas por cobrar, Agro-negocios y minería, Obras de arte y Propiedad Intelectual, Proyectos Medioambientales y Salud.

  • Las cuentas por cobrar son activos que la empresa liquidará en el corto o mediano plazo. La actividad diaria exige a las empresas, recurrir a entidades financieras para obtener liquidez mediante descuento de facturas o factoring. Estas soluciones suelen ser costosas y pueden exponer a la empresa a un desequilibrio financiero a mediano y largo plazo. En este punto, los tokens y la tokenización de cuentas por cobrar surgen como una solución ágil, segura y rentable. La empresa transforma el activo en tokens que serán negociados con los inversores, quienes adquieren “fracciones” de ese activo a cambio de un rendimiento. Por la coyuntura regional, por el tamaño de su sistema financiero y las altas tasas de descuento que tiene el mercado, esta es una de las tendencias con mayor potencial, ya que se trata de una solución de tesorería menos costosa y más sencilla para que las empresas obtengan liquidez sobre sus cuentas por cobrar.
  • Las industrias de agro-negocios y minería son de grandes volúmenes y de capital intensivo. Muy atractivas para el inversor, pero con grandes barreras de ingreso en el modelo tradicional. Con la tokenización, esas barreras se diluyen y permiten el acceso a pequeños inversores de una manera segura y transparente. Y, lo más importante, los costos son inferiores al eliminar intermediarios y brokers de la ecuación. Hoy, los pequeños y medianos productores están muy expuestos a las condiciones del mercado y con una alta dependencia de brokers, exportadores y acopiadores. Desarrollar herramientas que permitan a los productores acceder a financiación de manera rápida y menos costosa y, en paralelo, permitir el acceso al sector a inversores de todos los niveles genera un círculo virtuoso en donde todos ganan.
  • Otro de los mercados en el que será tendencia la tokenización es el arte. En la actualidad el arte, básicamente digital, y la tecnología blockchain han estado en boca de todos en la forma de los NFT. Pero a diferencia de los NFTs que representan una obra artística digital íntegra, las obras de arte físicas tokenizadas pueden ser propiedad de múltiples inversores. Esto proporciona a los promotores liquidez y un mecanismo de descubrimiento de precios impulsado por el mercado. Todos esos activos inmateriales, pero con valor de mercado pueden fraccionar su valor y dar acceso a una mayor cantidad de inversores y, como feedback, obtener liquidez de una manera más directa y sencilla. 
  • En el 2023 también se espera que la tokenización de proyectos medioambientales para la compensación de huella de carbono crezca de manera exponencial, no solo a nivel corporativo sino a nivel particular. Si bien ya tiene un largo recorrido, se espera que surjan nuevos actores con modelos de negocio disruptivos que potencien y expandan el mercado dando una solución de financiación a proyectos destinados a sustraer y/o reducir el CO2 y un mayor acceso a los jugadores que necesiten compensar su huella de carbono. 
  • Por último, la tokenización del sector de la salud se presenta como un terreno abonado para la aparición de proyectos revolucionarios en casi todos los campos, pero en especial en lo que hace a la gestión de datos sanitarios. No obstante, hay mucho potencial en este sector en particular. En esta misma línea, Monefy desarrolló Datium (www.datium.info), una base de datos inteligente de información médica que recompensa a todos los usuarios que la nutren con sus datos médicos.

Según Alonso, “el futuro se presenta muy prometedor teniendo en cuenta que Latam es la región del mundo con mayor adopción de negocios crypto y se va afianzando como una verdadera factoría de nuevos proyectos. En particular, la tokenización en sectores como real estate, minería y agro-negocios tomarán la delantera, apalancados en los inversores que están buscando productos financieros que le den seguridad a través de procesos simples y fiables. También creemos que de manera incipiente surgirán otros proyectos enfocados en la inclusión financiera y digital”.

“Las oportunidades son infinitas y el potencial ee muy grande en la región, pero para que este escenario sea una realidad en el mediano plazo, es imperativo contar con marcos jurídicos claros y armonizados regionalmente para poder explotar toda esa potencialidad”, finaliza el vocero de Moneyfi. 

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5 acciones clave para un consumo eco-informado: Día de la Tierra

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A medida que se acerca la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, la comunicóloga, divulgadora de ciencia y autora del libro «Inteligencia Natural», Lucía Moreno,  subraya la urgente necesidad de comprender el verdadero impacto de las decisiones de compra desinformadas.

«La química contemporánea ha logrado la hazaña de alterar la faz de la Tierra y poner en peligro nuestra supervivencia como especie. Se están produciendo miles de sustancias químicas fuera del límite planetario que están impactando la salud humana, animal y del planeta», expresa Lucia Moreno.

Actualmente, la cultura de la inmediatez alimenta una peligrosa desconexión emocional con las repercusiones de actos, tanto individuales como colectivos. Un ejemplo es la dificultad para internalizar el vínculo directo entre la compra de un producto con envoltorio plástico y la creciente contaminación de los océanos.

Para la autora de «Inteligencia Natural», un elemento que contribuye a dicha indolencia es la falta de educación ambiental. «Como consumidores no siempre comprendemos cómo nuestras decisiones individuales; por mínimas que parezcan, se suman al problema global».

«Las industrias y la publicidad bombardean constantemente con mensajes e ideologías que promueven el consumo desmedido como una forma de obtener estatus, felicidad y éxito», señala Moreno. También recurren a una práctica de marketing deshonesta que se conoce como «greenwashing», donde a cambio de ventas se ofrecen productos repletos de sustancias sintéticas que contaminan los cuerpos y a la Tierra. 

Cada decisión de compra afecta directamente a la salud humana y al equilibrio de la naturaleza. Por esta razón, Lucía Moreno comparte 5 acciones para ser consumidores eco-informados:

  • Leer etiquetas

Detrás de nombres complejos y listados aparentemente interminables se esconden ingredientes con potenciales efectos en nuestra salud, desde disruptores endocrinos hasta alérgenos e irritantes.

  • Conocer certificaciones

Sellos otorgados por organismos independientes garantizan que un producto ha cumplido con rigurosos estándares ambientales y de salud en su producción, desde la obtención de materias primas hasta el proceso de fabricación.

  • Optar por productos naturales

La naturaleza ofrece una vasta gama de soluciones efectivas y libres de tóxicos. Volver a lo esencial es un acto de inteligencia y un regalo para nuestro cuerpo.

  • Reducir el consumo de plásticos

El plástico no solo contamina océanos, sino que también puede liberar sustancias tóxicas para los humanos. Elegir alternativas como el vidrio, el acero inoxidable o plásticos libres de BPA y ftalatos es una inversión para el bienestar y el de la Madre Tierra.

  • Apoyar la agricultura sostenible

Al elegir alimentos provenientes de la agricultura sostenible, no solo se consumen productos más saludables y nutritivos, sino que también se fomentan prácticas agrícolas que protegen los ecosistemas y la salud de los agricultores.

«Al reducir nuestro consumo de productos cargados de toxinas no sólo invertimos en nuestro bienestar individual y familiar, sino que también estamos disminuyendo la demanda de industrias contaminantes y fomentando un futuro más sostenible», puntualiza Lucía Moreno.

El libro «Inteligencia Natural», que contiene información reciente y relevante, también incluye eco-tips. Ya está disponible en librerías y plataformas digitales. 

Si deseas conocer más sobre Inteligencia natural o charlar con Lucia, contaremos con espacios para entrevistas presenciales a partir del 28 de abril.

Para agendar un espacio, no dudes en escribirnos a comunicacion@lunanegrapr.com

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Tecnología

Mango Films despliega innovación y tecnología de punta para impulsar a Seltz en Estados Unidos

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Mango Films ha sido la casa productora encargada  de la nueva campaña de Seltz, empresa mexicana dedicada a la industria de vitaminas, suplementos alimenticios y electrolitos efervescentes; que ahora fortalece su presencia en Estados Unidos a través de un nuevo spot.

De acuerdo a Run Repeat, para 2028, se prevé que el mercado mundial de vitaminas y suplementos alcance un valor de 196.560 millones de dólares. Tan solo en 2020, el mercado estadounidense de vitaminas, minerales y suplementos alcanzó los 4.300 millones de dólares. Un mercado que crece a un ritmo constante y por el que Seltz está apostando.

Mango Films, como experto en comunicación audiovisual, demostró su capacidad al abordar este proyecto con maestría. «Esta campaña fue muy bonita porque fue una colaboración que inició como un concepto de la agencia y en Mango le dimos la forma visual. Con nuestro expertise de tecnología encontramos soluciones creativas, que se adaptaban al presupuesto de una manera padre», comparte Eduardo Ávila, fundador y director de la casa productora.

La innovación tecnológica fue un pilar fundamental durante esta campaña, debido a que se implementó un sistema de vanguardia que combinó una cámara de alta resolución con un control de movimiento Bolt. Esta configuración permite capturar imágenes con una precisión y fluidez sin precedentes, abriendo nuevas posibilidades creativas y garantizando resultados visuales de la más alta calidad.

La campaña «Be your Best Seltz» explora las diversas formas en que los productos de Seltz, desarrollados en Alemania y respaldados por autoridades sanitarias de Europa, Estados Unidos y México, se integran a la perfección en el ritmo de vida actual, brindando un impulso de energía y vitalidad para realizar con éxito todas las actividades diarias, desde el trabajo y el estudio, hasta el deporte y el tiempo libre.

Para mostrar la versatilidad del producto en diversas situaciones cotidianas, Mango Films creó un ambiente visualmente atractivo y sencillo, utilizando animación. A través de la unión de momentos clave en la vida del personaje, logra representar la acción efervescente de las pastillas al disolverse en agua, utilizando la animación para transportar al personaje de una escena a otra.

Esta campaña forma parte de la estrategia de Mango Films para diversificar sus mercados y expandir su presencia en Estados Unidos, donde la productora ve un gran potencial de crecimiento y desarrollo a largo plazo.

«Seltz es mucho más que una marca, es un aliado creativo que nos impulsa a crecer y a superar nuestros límites. La libertad que nos brinda la marca para diseñar estrategias y experimentar con nuevos modelos de comunicación es un regalo invaluable. Su compromiso con la excelencia y su visión de futuro nos inspiran a dar lo mejor de nosotros en cada proyecto.Y por supuesto, la calidad de sus productos es un factor clave para nuestro entusiasmo #SoyFan», señala Laura Maceira, directora de la agencia creativa Puntoasterisco.

Mango Films cuenta con oficinas en Ciudad de México, Guadalajara y próximamente Miami. Para más información, ingresa a www.mangofilms.com

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La Security Industry Association (SIA) publica nuevo estudio sobre el mercado de seguridad física en México

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La Security Industry Association (SIA) publicó la Evaluación del Mercado Mexicano de Seguridad Física 2025, un nuevo informe de investigación que ofrece información sobre los equipos, las tecnologías y la importancia económica de la industria de la seguridad en México. SIA se asoció con la firma global de análisis y consultoría Omdia para desarrollar este estudio.


Este informe exclusivo, elaborado para miembros de la industria y disponible en inglés y español, proporciona nuevas estadísticas de mercado para los mercados de equipos y servicios de seguridad en México; examina las tendencias, los impulsores, las políticas y las regulaciones en el mercado mexicano; destaca a los principales usuarios finales y sectores verticales; explora el ecosistema competitivo de proveedores; y emite recomendaciones sobre cómo el mercado mexicano de seguridad física puede crecer y brindar un mejor servicio a sus clientes.


La publicación, financiada a través del programa SIA Endowment, está dirigida a profesionales del ámbito de la seguridad corporativa, organizacional y privada, así como para proveedores de soluciones de seguridad y fabricantes de equipos, también resulta relevante para otros actores del sector, como inversionistas, académicos y funcionarios gubernamentales.


«SIA se complace en presentar la Evaluación del Mercado de Seguridad Física en México 2025, que ofrece una perspectiva sólida e impactante sobre la importancia económica de México, el crecimiento del mercado de seguridad y las perspectivas para los próximos tres años», declaró Don Erickson, director ejecutivo de SIA. «Para las empresas que estén considerando ingresar al mercado de seguridad en México, este informe proporciona información valiosa que les ayudará a orientar sus decisiones, incluyendo participar en Expo Seguridad México en junio.


Este informe ofrece datos cruciales sobre la dirección del mercado de seguridad física en la región mexicana y el impacto del cambio tecnológico en las empresas del sector. Esperamos que nuestros miembros utilicen este informe para fundamentar sus futuras estrategias comerciales».

Los hallazgos clave de la investigación incluyen:
 

  • México es el segundo mercado más grande de la economía latinoamericana (detrás de Brasil), con un valor de 1.89 billones de dólares estadounidenses en 2024.
  • El mercado de equipos de seguridad física de México tenía un valor de $737 millones de dólares estadounidenses en 2024 y se espera que crezca más $1000 millones de dólares estadounidenses para el 2028.
  • La tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del mercado de equipos de seguridad física es de un 9 % y un 9.3% en el mercado de servicios para el periodo 2024 – 2028.

«Este informe ofrece una visión integral del mercado, proyecciones de datos claras y un sólido análisis regional, identificando oportunidades tanto en el sector público como en el privado», afirmó Jason de Souza, director general para América Latina y el Caribe de Genetec y presidente del Comité de Relaciones Internacionales de SIA. «Proporciona una hoja de ruta estratégica para impulsar el crecimiento en el dinámico mercado mexicano».


«Con este estudio, SIA reafirma su compromiso con el mercado mexicano, proporcionando información esencial para que las empresas del sector puedan prosperar y contribuir a la seguridad de nuestro país», mencionó Mauricio Swain, director de ingresos de Grupo KABAT y vicepresidente del Comité de Relaciones Internacionales de SIA.


SIA se enorgullece en ser el patrocinador principal de Expo Seguridad México, el evento de seguridad más grande de Latinoamérica, presentado por RX (operador de ISC Security Events, ISC West e ISC East). Cada año, en esta feria de seguridad de rápido crecimiento —un encuentro de tres días con tecnología, soluciones y conocimiento nacionales e internacionales para fabricantes, distribuidores, integradores y usuarios—, la industria de la seguridad se reúne para interactuar, actualizarse e intercambiar conocimientos. SIA invita a todos sus miembros a participar o exponer en Expo Seguridad México 2025, que se celebrará del 24 al 26 de junio en la Ciudad de México.

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