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Moneyfi lanza MDCx: un token multifunción para la industria de la salud

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Se trata de una nueva criptomoneda que cumple 3 funciones: es un instrumento de recompensa, un medio de pago y un vehículo de inversión, al mismo tiempo. 

A través de Datium, una base de datos inteligente de información médica a nivel global, MoneyFi Technologies crea MDCx, un instrumento de recompensa para los usuarios de Datium que nutren con su conocimiento e historia médica a la base de datos.

Esta criptomoneda aspira a ser el medio de pago mainstream de la industria de la salud y de esa manera, completar el ciclo de valor de la información generada por el ecosistema que utiliza el Collective Knowledge Protocol y el Proof of Brain Validation System. Es decir, que un usuario de la base de datos inteligente Datium que sea recompensado con MDCx podrá atesorarlos como una inversión y ver aumentar su valor a medida que el valor de Datium incremente. Y además, puede utilizarlo como medio de pago a cambio de productos o servicios del sector salud en comercios que se encuentren adscritos al ecosistema Datium.

De esta manera, MDCx es un token que cumple 3 funciones, un instrumento de recompensa (reward), un medio de pago y un vehículo de inversión. Como instrumento de inversión, su valor intrínseco se encuentra apalancado por el valor de la base de datos Datium. Invertir en MDCx reduce el riesgo de volatilidad y bruscas fluctuaciones, típico en las criptomonedas tradicionales, porque el valor y su evolución están apalancadas en un proyecto de la economía real y en una industria, la de la salud cuyo volumen es de trillones de dólares anuales.

Con este desarrollo, MoneyFi Technologies conecta bases de datos inteligentes con el mundo crypto, y asimismo, suma activamente a los verdaderos generadores de la información: pacientes, profesionales e instituciones de la salud. Así, MDCx permite compensar a estos actores por producir datos que nutren a la base, algo que históricamente les fue negado.

En la preventa, MCDx se comercializa a través de PinkSale, ingresando al enlace se puede adquirir la moneda. Tiene que tener BNB (Binance Coin) en la billetera que conecte a PinkSale. Hoy, el valor de 1 MDCx, representa USD 0.5860. La principal manera de monetización del negocio vendrá dada por la comercialización de la información procesada y generada en la red Datium. Luego en segundo plano existirán otros aplicativos que serán fuentes de ingreso como los clinic trial o los simuladores clínicos.

En la serie pública habrá farming. Farmear criptomonedas es una de las tantas formas que existen de generar intereses y beneficios dentro del mundo cripto. El concepto se basa en prestar tus activos digitales a cambio de un interés, utilizando como medio contractual los contratos inteligentes. Es un vehículo de inversión complementario para un perfil de inversor de más corto plazo. Pero como innovación, se implementó un fondo de cobertura que reduce la exposición al riesgo por parte de los compradores, ya que su capital queda respaldado en la moneda madre MDCx.

El proyecto desarrollado por MoneyFi Technologies tiene dos pilares fundamentales, la base de datos inteligente del sector de la salud Datium y el token MDCx. El objetivo final es generar información fiable, transparente y completa, que sirva para la toma de decisiones de los diferentes actores, públicos o privados, del sector de la salud. Al hablar de base de datos inteligente, se hace referencia a una base de datos que utilizando IA y diferentes herramientas tecnológicas (big data, machine & deep learning, data analysis) es capaz de interpretar la información, interrelacionar contenido y crecer orgánicamente.

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Tecnología

Morningmate, la nueva red social para el trabajo

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Normalmente al momento de entrar al trabajo, abres tu computadora y ves tu pantalla llena de notas, las cuales indican las tareas que debes realizar a lo largo del día y semana, pero no sabes por donde iniciar ya que todo es un relajo y en lugar de enfocarte en realizar los pendientes, te pones a organizar todas las tareas, lo cual puede llegar a ser una pérdida de tiempo.

Morningmate ayuda a que todos tus proyectos estén meticulosamente planeados, revisados y asignadas todas las tareas importantes hasta el más mínimo detalle. Antes de que te des cuenta, ya terminaste toda la organización, lo que te deja el resto del día para enfocarte en lo que realmente importa. 

Esta es una nueva herramienta que sirve para gestionar proyectos y colaborar de manera flexible con el equipo de la empresa. Se puede navegar entre publicaciones organizadas cronológicamente en un feed similar a cualquier red social. 

En 2015 nació con un grupo de personas con diferentes experiencias se unió con una idea brillante: crear una plataforma de colaboración que cualquiera pudiera usar, ya sea un experto en tecnología o un principiante. Y eso es exactamente lo que se hizo: crear una plataforma amigable y accesible para todos.

En el mercado de Asia, esta herramienta es conocida como “FLOW.team”, su base de usuarios ha ido creciendo y ha recibido varios reconocimientos, por lo que se ha convertido en la herramienta de colaboración número 1 de las principales marcas de Corea del Sur a nivel mundial, debido a su interfaz intuitiva, variedad de funciones útiles y el compromiso de satisfacer a cada uno de sus clientes.

Actualmente cuenta con más de 400 mil equipos activos y cuenta con una velocidad sin precedentes en softwareB2B. 

Morningmate continua trabajando bajo su visión y constantemente se esfuerza para seguir innovando, no solo en la colaboración entre equipos, sino también las culturales, para fomentar la inclusión y la diversidad en los espacios laborales en todo el mundo.   

Es hora de dejar atrás todos esos métodos antiguos como usar mails, documentos de excel, para dar paso a paneles de control con espacios laborales intuitivos, herramientas que se sienten familiares y comentarios interesantes que seguramente provocarán reacciones positivas en el equipo.

Para más información puedes visitar:

https://morningmate.com

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Tecnología

Hootsuite presenta el Informe del Consumidor de Redes Sociales

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12 de marzo, 2024, CDMX- Hootsuite la plataforma líder mundial en gestión de redes
sociales, lanzó el Informe del Consumidor de Redes Sociales, donde se analiza a nivel
global por qué los usuarios deciden seguir, interactuar, comprar o dejar de seguir a las
marcas en redes sociales.


El Informe global, señala que el 63% de las personas que siguen marcas en redes sociales,
reconoce que los anuncios son los que hacen que las redes sean gratis, pero el 59% cree
que hay demasiada publicidad. Así, 1 de cada 3 usuarios preferiría si no hubiera ningún
contenido de marcas en las redes sociales.


“Actualmente el 95% de los negocios a nivel mundial, utilizan las redes sociales como parte
de sus estrategias de negocio. Si tenemos en cuenta que en México, más del 30% de los
usuarios utiliza las redes sociales para buscar y comprar productos, vemos la importancia
de que las marcas construyan relaciones profundas y basadas en un ganar-ganar con sus
comunidades de redes sociales”, señaló Geana Barbosa, Directora de Hootsuite para
Latinoamérica y Caribe.


Así el Informe destaca que el contenido que mejor funciona en redes sociales es aquel que
se crea con los datos de preferencia de la audiencia y que se hace en función a ellos y no a
la marca. Los 5 peores errores de las marcas, entendidos como las acciones que los
consumidores señalaron los llevan a dejar de seguir o silenciar el contenido:

  • Contenido aburrido – 68%
  • Contenido repetitivo – 68%
  • Contenido que no es auténtico – 68%
  • Clickbait – 76%
  • Provocar reacciones para aumentar clicks y comentarios – 63%

Actualmente las redes sociales son un espacio clave para el desarrollo de los negocios, los
seguidores de hoy, son los compradores de mañana. De acuerdo al Informe, el 70% de las
personas que siguen a marcas en las redes sociales tienen planes explícitos de comprarles
(pronto o en el futuro), y el 59% ya han comprado a las marcas que siguen. En México, el 37% de los usuarios de redes sociales, las utiliza para buscar productos para comprar y
aproximadamente el 75% de los usuarios de internet, utilizan las redes para investigar sobre
las marcas que les interesan.


De acuerdo al Informe, las marcas deben enfocarse en brindar valor a sus contenidos y a la
experiencia de sus comunidades en redes sociales. Para esto, es necesario conocer a
fondo a sus usuarios y entender qué es lo que buscan de la marca. Estos contenidos
además deben ser congruentes con el espíritu de la empresa y sus acciones corporativas y
de responsabilidad social.


“De acuerdo a nuestro Informe, uno de los peores errores que puede cometer una marca es
publicar contenido que no sea auténtico, el 68% de los usuarios dicen que este tipo de
posteos los hace dejar de seguir a la marca o silenciar su contenido. Por esto, hay que
hacer un ejercicio para determinar cómo los usuarios perciben a la marca y por tanto, qué
van a tomar como un contenido que realmente sea auténtico”, concluyó Geana Barbosa,
Directora de Hootsuite para Latinoamérica y Caribe.

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Audiencias en la mira: LATCOM MEDIA SERVICES, la herramienta que transforma datos en impacto

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LatAm, 13 de marzo de 2024.- En un mundo donde la publicidad se encuentra en una encrucijada entre la saturación de mensajes y la necesidad de impacto, la efectividad y la eficiencia se vuelven esenciales para destacarse y llegar al público adecuado. En este contexto, Latcom, empresa especializada en OOH a nivel global, sigue sumando habilidades a su potente plataforma LATMS -Latcom Media Services- para llegar a las audiencias adecuadas. 

LATMS aborda este desafío utilizando datos prácticos para segmentar audiencias de manera efectiva. Con nueve billones de datos a disposición, se afinan las estrategias, considerando factores clave como género, edad, dispositivos utilizados, marcas consumidas y lugares visitados. Y en estos últimos meses ha sumado los “mapas de calor”. La herramienta va más allá de la simple segmentación, construyendo verdaderos Customer Journeys. Analiza los recorridos reales de la audiencia, mapeando más de 100 millones de puntos de interés categorizados por afinidad en todo el mundo. Esta información proporciona una visión detallada del comportamiento del consumidor, permitiendo ajustar la estrategia de las marcas en consecuencia con esta data.

De esta forma, la plataforma desafía las convenciones publicitarias con la capacidad de transformar datos en estrategias, permitiendo generar propuestas basadas en datos de audiencia y su movilidad, al mismo nivel que lo hace digital”, comenta Evangelina Sobrino, Gerente de Operaciones de Latcom.

Y agrega: “En Latcom creemos que la clave es simplificar y darle a la efectividad la importancia que se merece. Así fue como hace ya más de dos años, con un enfoque cien por ciento innovador, y con la mejor tecnología, comenzamos a revolucionar la efectividad de las campañas publicitarias de OOH y DOOH. Y seguiremos recorriendo este camino, cada vez con más eficiencia”.

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