Connect with us

Economía y Finanzas

Panorama 2024 ¿qué trae la protección embebida en Latinoamérica?

Published

on

Ofertas personalizadas, garantía de reembolso y crecimiento de compras en sectores minoristas son algunas de las áreas de oportunidad que han presentado las insurtechs en Latinoamérica.

No es lo mismo comprar un seguro digital que uno embebido. En Latinoamérica todavía existe esta confusión. El seguro digital se limita a distribuir la información a través de canales como una página web sin tomar en cuenta el recorrido de necesidades del cliente. El seguro embebido ofrece protección durante el proceso de compra, en el momento en que el cliente la necesita, sin necesidad de recurrir a una entidad externa. Esta experiencia de protección cohesiva está disponible a través de una sola plataforma para que la experiencia del cliente sea lo más sencilla posible.

Hoy en día los consumidores buscan experiencias online fluidas e intuitivas, y los seguros no son una excepción. Empresas como Cover Genius, insurtech especializada en protección embebida, puede ofrecer una solución al mercado para cualquier partner de cualquier sector (logística, viajes, gig economy, inmobiliaria, movilidad, fintech, venta de entradas, entre otras), que desee proteger a su cliente global, independientemente de su país, idioma o divisa.

“En América Latina faltan verdaderas soluciones end-to-end de insurtech que permitan solucionar todo el proceso de protección con un solo proveedor. Los clientes pueden comprar seguros en línea, pero se encuentran con que todavía tienen que enviar documentos en papel o recibir cheques por correo y tratar con diversos proveedores. Esto es problemático porque cuando compran protección a través de canales digitales, esperan un proceso totalmente digital. El resultado es un flujo de compra o reserva que no es fluido, así como ofertas de protección que no son relevantes para lo que el cliente está comprando”, explica Kyle Keogh, Chief Business Officer, Americas  de Cover Genius, que, con una sola API, ofrece una solución integral para co-crear soluciones integradas de seguros, garantías u otro tipo de protección. 

Latinoamérica es un terreno fértil para las insurtech. De acuerdo con el Insurtech Latam Journey (julio 2023):

  • A la fecha, hay 470 insurtechs en América Latina. Se estima que representan el 7% del ecosistema insurtech mundial, pero sigue representando un 2% del total de la financiación.

  • Los países de LATAM siguen atrayendo insurtechs extranjeras, sobre todo México, Colombia y Perú. El índice de atracción alcanza un 18% (+30% en un año).  Brasil sigue siendo el motor de la región con 198 insurtechs y un crecimiento robusto de 16%.

  • 16% de las insurtechs crean nuevos modelos de negocios (incluyendo insurtech full-stack).

  • 41% de las insurtechs se dedican a la distribución digital.

  • 44% son habilitadores y colaboran con (re)aseguradoras e intermediarios.

¿QUÉ LES ESPERA A  LAS INSURTECHS EN 2024?

En 2024, la protección embebida tendrá una enorme oportunidad de crecimiento en América Latina. Conoce algunos de los aspectos más importantes:

Protección personalizada. Actualmente las fuentes tradicionales de seguros, como los corredores de seguros o los bancos, no siempre tienen la capacidad de adaptar las pólizas a las necesidades de los clientes, sino, ofrecen pólizas que son de talla única con productos estándar. En 2024 aumentará la demanda de los seguros embebidos, y las opciones para personalizar la protección serán mayores.

Garantía de reembolso. Según un reciente informe mundial, los consumidores a los que se ofrece la protección Cancelación por Cualquier Motivo (CFAR, por sus siglas en inglés), al comprar entradas para eventos en vivo o reservar viajes, tienen más probabilidades (60%) de comprar la entrada del evento, el billete de avión o el alojamiento en cuestión, en comparación con la oferta de una opción de protección de reembolso más limitada o sin ninguna protección. La Protección de Reembolso CFAR en 2024 será más solicitada, ya que permite a los clientes pedir sin problemas el reembolso de sus compras, sin tener que hacer papeleo ni aportar documentación innecesaria. 

Demanda de retail. Más de 6 de cada 10 personas aseguraría sus compras directamente en plataformas digitales y casi 5 de 10, además, indica que aumentaría las posibilidad de adquirir un producto en línea si tiene la opción de protegerlo en el mismo momento que realiza la compra. Por eso, la alianza entre empresas de retail y las insurtech, que permiten brindar ofertas personalizadas con pagos instantáneos de reclamos y fácil comunicación, cobrará importancia y se convertirá en indispensable para el crecimiento de las ventas minoristas en la región.

Alianza con las fintechs. Impulsados por la comodidad, el 70% de los usuarios de aplicaciones fintech de todo el mundo están altamente interesados en recibir ofertas de protección embebida, basadas en datos transaccionales, lo que elimina la fricción de añadir el seguro como un “segundo paso” según muestra el informe realiziado por Momentive.ai y encargado por  Cover Genius, la insurtech especializada en protección embebida.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía y Finanzas

Puerto Vallarta sigue registrando incremento de Pasajeros

Published

on

By

De acuerdo a las cifras oficiales del Grupo Aeroportuario del Pacífico, en el mes de febrero
el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta registró un incremento de 7.7% en el
número de pasajeros, esto comparado con el mismo periodo en 2023.

El aeropuerto vallartense captó 662 mil 200 pasajeros, en tanto que el mismo mes del año
anterior fueron 614 mil 600 viajeros. De igual manera, la suma del primer bimestre del
año arroja un resultado positivo con un millón 362 mil 100 pasajeros, mientras que en
2023 fueron un millón 301 mil 700, es decir, se registró un crecimiento del 4.6% sumando
los meses de enero y febrero.

Esto se debe en buena medida al aumento de pasajeros en vuelos internacionales, donde
se captaron 493 mil 700 usuarios, 14.5% más que en febrero de 2023, cuando fueron 431
mil 100. Este mercado sigue en crecimiento y es el que mantiene las cifras del destino a la
alza. En el primer bimestre totalizaron 992 mil 500 pasajeros, 11.3% más que el 2023, en
el que hubo 892 mil 100 viajeros por vía aérea.

“Puerto Vallarta arranca el primer bimestre con el pie derecho en la recepción de
visitantes vía aérea. Esto ha permitido refrendar también el liderazgo en ocupación
hotelera, donde el destino ha encabezado la mejor ocupación nacional por 8 semanas, así
como en el primer puente del año; estos resultados seguramente abonarán para otro
récord de cierre como lo alcanzado en 2023″, compartió el director del Fideicomiso de
Turismo de la ciudad, Luis Villaseñor.

Se estima que con la llegada de las vacaciones de primavera (spring break) -nombre que se
le da ha dado al receso que gozan todos los niveles educativos tanto en Canadá como en
Estados Unidos- y los vacacionistas nacionales que visitarán el destino durante el próximo
segundo puente del año, donde Puerto Vallarta lidera los pronósticos de ocupación entre
los destinos de playa a nivel nacional, esta tendencia continúe en aumento.

El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, de la mano del Gobierno del Estado, realiza
múltiples esfuerzos para dar a conocer las bondades de este destino en el mundo, entre
ellos los recientes viajes de promoción a la feria Vitrina Anato en Bogotá, al Atlanta Travel
& Adventure Show y los seminarios para agentes de viajes en Ciudad de México. La
llegada de más pasajeros desde el extranjero es un reflejo de este trabajo y de la
excelente labor que realizan los agentes de viajes al promover a Puerto Vallarta.

Continue Reading

Economía y Finanzas

Potencia mundial: México se posiciona como el sexto productor de carne de bovino a nivel global

Published

on

By

Ciudad de México a 04 de marzo de 2024.- Con una extensión de aproximadamente 108.9
hectáreas dedicadas a la ganadería, México se destaca como una nación comprometida
con la producción ganadera. Más aún, el esfuerzo y dedicación de 892 mil personas
involucradas en el cuidado y alimentación del hato ganadero reflejan el arduo trabajo que
sustenta esta importante industria.


En México, cada 6 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Ganadería, una ocasión
especial dedicada a honrar los logros y contribuciones de las personas involucradas en la
industria ganadera de nuestro país. Este día conmemora su incansable labor, que no solo
alimenta a millones de mexicanos, sino que también impulsa la economía nacional y en la
que MSD Salud Animal en México está involucrado.


Al respecto, Daniela Silva, Gerente de Marketing de la Unidad de Ganadería de
MSD Salud Animal en México
, dijo que “A nivel mundial, México ocupa una posición
destacada en la producción ganadera, siendo el sexto productor de carne de bovino y el
undécimo en ganadería primaria. Estas cifras son un testimonio del compromiso continuo de
los ganaderos mexicanos con la excelencia y la sostenibilidad en su labor”.


En un hito significativo para la economía nacional, el año pasado, en 2023, la carne de res y
el ganado bovino se destacaron como algunas de las principales mercancías exportadas,
ocupando el tercer lugar, después de la cerveza y el tequila. Estas exportaciones generaron
ingresos un 9.1% mayores, alcanzando la cifra de 3,262 millones de dólares. Este logro
resalta la importancia estratégica de la ganadería en el panorama económico de México.


Ante la importancia que tiene esta actividad pecuaria en la economía de nuestro país, es
fundamental cuidar la salud del ganado para lograr las metas de exportación y venta, así
como brindar a los consumidores carne de calidad.


En este sentido, MSD Salud Animal cuenta con soluciones para que el sector ganadero
pueda optimizar sus producciones y ganancias, desde soluciones tecnológicas que ofrecen
herramientas de monitoreo de ordeño, así como identificación visual y electrónica para la
trazabilidad, además de control de rumiantes, aumentando la calidad de vida y el bienestar
de los animales.

Además de la investigación y desarrollo de vacunas que garantizan una inmunización
efectiva contra algunas cepas de Leptospira, reduciendo así el riesgo de falla reproductiva
en el ganado, y desparasitantes, como la primera molécula para el tratamiento de
infestaciones causadas por garrapatas, moscas y gusanos barrenadores del ganado.


Finalmente, Daniela Silva, Gerente de Marketing de la Unidad de Ganadería de
MSD Salud Animal en México, destacó que “cumpliendo con nuestra misión, ‘La Ciencia
de los Animales más Sanos’, brindamos soporte a la industria ganadera para la aplicación
de medidas adecuadas de higiene, salud integral y bienestar de las reses de donde
proviene una de las proteínas más consumidas en México y el mundo”.

Continue Reading

Economía y Finanzas

POSADAS se consolida como la empresa número uno del sector de hoteles y restaurantes en el ranking de las empresas más responsables de México

Published

on

By

Ciudad de México a, 29 de febrero de 2024. – En el marco de la onceava edición de las
100 empresas más responsables en México 2023 elaborado por el Monitor Empresarial de
Reputación Corporativa (Merco), Posadas, dirigida por José Carlos Azcárraga logró
posicionarse como la empresa número uno en el sector de Hoteles y Restaurantes. En
cuanto al Ranking General de Merco, la empresa ganó más de 20 posiciones entre las
100 empresas más responsables en México en 2023.


Posadas, líder de la industria hotelera con presencia en México y República Dominicana,
arrienda, administra y comercializa 200 hoteles y más de 30,000 habitaciones. La
compañía ha diversificado y ampliado su oferta de destinos para satisfacer la experiencia de
sus huéspedes y visitantes en destinos clave para el turismo, además de crear nuevos
puestos de trabajo y generando un impacto económico en las comunidades donde opera.


Para esta evaluación, Merco toma como base una serie de encuestas realizadas a distintos
públicos, más de 24.066 encuestas, 6 evaluaciones y 24 fuentes de información, analistas
financieros, responsables de ONG’s, responsables de sindicatos, periodistas de información
económica, entre otros. Merco es el instrumento de evaluación reputacional lanzado en el
año 1999, que cuenta con una metodología reconocida y se ha convertido en uno de los
monitores de referencia en todo el mundo.


Posadas cuenta con certificaciones de organizaciones internacionales que reconocen a sus
hoteles por sus parámetros y mejores prácticas ambientales a nivel mundial y reconociendo
el trabajo de la compañía en prácticas sostenibles.


Alineado con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Naciones Unidas, Posadas ha
logrado ahorros de 96 millones de kilowatts hora, 1.6 millones de metros cúbicos de
agua, 5.6 millones de litros de gas, 4.3 millones de litros de diésel y un millón de
metros cúbicos de gas natural, por cuarto ocupado.


Hoy Posadas continúa trabajando a través de sus marcas Live Aqua, Grand Fiesta
Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y
one; para construir un turismo sostenible y que genere conciencia entre sus visitantes.

Con reconocimientos como el obtenido en el ranking de Merco, Posadas continúa
fortaleciendo su propósito: “tocar la vida de las personas, con el compromiso de hacer del
mundo un mejor lugar para viajar”.

Continue Reading

Más noticias

The Front Line Copyright © 2021