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Personalización de mensajes en tiempo real aumenta 7 veces más las compras: Informe CleverTap

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Mountain View, California y Mumbai, India, 20 de febrero de 2024: CleverTap, la
plataforma de engagement all in one, publicó hoy su informe de ciencia de datos de la
industria ‘Navegando por la personalización: un acto de equilibrio para el comercio
electrónico’
que muestra la importancia de las estrategias de personalización en
aplicaciones de comercio. Los hallazgos se basan en un análisis detallado de 500 mil
mensajes de 43 empresas globales de e-commerce.


CleverTap descubrió que las empresas de comercio electrónico que aprovechaban
estrategias de personalización basadas en casos de uso registraron 6 veces más
compras que el promedio de la industria y 7 veces más que las empresas que confiaban
en estrategias de personalización genéricas. Esto, junto con otros conocimientos incluidos
en el informe, ayudará a los especialistas en marketing de comercio electrónico a generar
conversiones orgánicas y una mayor actividad en las aplicaciones.

CleverTap evaluó la personalización a través de tres canales: correo electrónico,
notificaciones push y mensajes en la aplicación. El informe establece 4 niveles de
personalización (L1 – L4) y aboga por una combinación óptima entre diferentes niveles
para maximizar los resultados. Los cuatro niveles de personalización son:


L1: Adapta recomendaciones y promociones en función de los datos
demográficos, lo que garantiza relevancia para los distintos segmentos de clientes.
L2: Profundiza en la segmentación basada en el comportamiento, es decir, los
mensajes se elaboran a partir de acciones pasadas de los clientes.
L3: Predice las preferencias y la intención, adaptando el contenido y las ofertas en
consecuencia.
L4: Aprovecha los datos en tiempo real, generando mensajes inmediatos y
altamente relevantes, basados en comportamientos y eventos actuales.

El informe reveló que las empresas con mayores niveles de personalización tienen
mejores resultados comerciales y clasificó estas empresas en tres grupos:
Esfuerzo: utilizan personalización limitada con frecuencias de envío más altas.
Estable: usan un alto grado de personalización, pero tienen frecuencias de envío más
bajas.
Estelar: utilizan un alto grado de personalización y frecuencias de envío óptimas.

Las empresas de “esfuerzo” enviaron, en promedio semanal, 22 mensajes a los usuarios
con una personalización mínima (L1), lo que les llevó a tener un rendimiento inferior al
punto de referencia de la industria en un 77%.


Las empresas “estables” pasaron por alto la personalización L1; subestimando el poder
de la personalización demográfica que limitaba la participación a nivel genérico. Pero al
priorizar los niveles de personalización más avanzados (L2 y L4), superaron los puntos de
referencia de la industria en un 74%.


Mientras que las empresas “estelares” adoptaron la combinación óptima de los cuatro
niveles de personalización, con énfasis en L4, superando el punto de referencia de la
industria en un 500%. En comparación con las empresas “esfuerzo”, lograron casi 7 veces
más compras.


Las empresas “estelares” utilizaron la personalización L1 para promover con éxito eventos
a gran escala que impactaron a la base de clientes en general. Al mismo tiempo, a través
de niveles más granulares de personalización, pudieron guiar a los clientes hacia eventos
de conversión posteriores. Estas empresas priorizan la mensajería basada en el
comportamiento y en tiempo real sobre la comunicación basada en la actividad.


Este enfoque minimiza los mensajes intrusivos que siguen a actividades específicas de
los clientes y, en cambio, se centra en empujar a los clientes sólo cuando se muestran
comportamientos de intención.

«Cuando se trata de personalización, a menudo las empresas pueden tener una falta de
visión en su toma de decisiones, pensando que la personalización de cualquier forma
ayudará a lograr los elevados objetivos que se propongan», dijo Jacob Joseph,
vicepresidente de ciencia de datos de CleverTap.


“Si bien es cierto que algo de personalización es mejor que nada, confiar demasiado en
cualquier tipo de personalización generará resultados deficientes en comparación con las
empresas con un enfoque más holístico. Con una combinación estratégica de técnicas de
personalización, las empresas de comercio electrónico pueden superar los puntos de
referencia de la industria hasta 6 veces; elevar sus marcas de un estado de “esfuerzo” o
“estables” un estado estelar”.

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Air Canada amplía sus servicios regionales con conexiones a través de autocar

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Air Canada se asocia con The Landline Company para conectar los aeropuertos de
Hamilton y Waterloo Region con el centro mundial Toronto Pearson de la aerolínea. Los
clientes podrán reservar un único itinerario que combina un servicio de autocar de lujo
con vuelos de Air Canada para disfrutar de un viaje sin interrupciones, cómodo y más
sostenible. El servicio multimodal, que ya se puede reservar, comenzará a funcionar como
proyecto piloto desde el Aeropuerto Internacional John C. Munro Hamilton y el
Aeropuerto Internacional de la Región de Waterloo en mayo de 2024, con la posibilidad
de ofrecerlo en otros lugares de Canadá en el futuro.


Air Canada se centra en mejorar los servicios regionales y a través de esta innovadora
asociación con The Landline Company, estamos conectando comunidades y ampliando
nuestra red ofreciendo a los clientes una opción multimodal cómoda y sin estrés», dijo
Alexandre Lefevre, vicepresidente de Planificación de Red, América del Norte, y
Scheduling, en Air Canada. «Los clientes que viajen entre aeropuertos en los autocares
premium de Landline disfrutarán de las mismas ventajas que los que sólo viajen en avión,
incluyendo la comodidad de un itinerario único, equipaje facturado al salir de Hamilton o
de la región de Waterloo, protección contra interrupciones y la posibilidad de ganar
Aeroplan. Intentaremos ampliar aún más nuestra red regional en Canadá a través de
nuestra asociación con Landline, ya que también hace avanzar nuestros programas de
sostenibilidad al retirar potencialmente decenas de miles de vehículos de la carretera cada
año.»


«Estamos orgullosos de asociarnos con Air Canada para ofrecer conexiones fluidas a su
puerta de entrada de Toronto, de clase mundial. Cada día, miles de clientes se enfrentan a
un estresante y largo viaje desde Hamilton y Waterloo Region al aeropuerto Pearson de
Toronto», dijo Nick Johnson, vicepresidente Comercial de Landline, que tiene su sede en
Colorado. «A los clientes les encantará dejar que Landline y Air Canada conduzcan por
ellos, disfrutando de una experiencia conectada mientras se relajan en uno de nuestros
autocares de lujo».

¿Cómo funciona?
Landline operará seis vuelos diarios de ida y vuelta sin escalas a Toronto Pearson desde
cada uno de los aeropuertos de Hamilton y la Región de Waterloo, en el sur de Ontario.

Los clientes de Air Canada que inicien su viaje en los aeropuertos de Hamilton o de la
región de Waterloo facturarán normalmente para su vuelo y obtendrán las tarjetas de
embarque para todos los tramos de su viaje. En un punto de salida designado del
aeropuerto local, subirán a bordo de un autobús de lujo de la marca Air Canada y se les
cargará el equipaje facturado. A su llegada a Toronto Pearson, los clientes pasarán
directamente el control de seguridad y el equipaje facturado se transferirá
automáticamente al vuelo de conexión.


En caso de retrasos en el autocar o en el vuelo, los clientes que viajen en Landline
disfrutarán automáticamente de las mismas protecciones que los clientes que viajen en
itinerarios exclusivamente aéreos. Los miembros del programa Aeroplan de Air Canada
acumularán puntos por los segmentos terrestres y aéreos, como en cualquier itinerario
normal de vuelo de conexión. Para más información, consulte www.aircanada.com/landline

Autocares de gama alta
Los autocares utilizados por Landline para Air Canada son fabricados en Canadá por
Prevost, un fabricante de autocares de turismo con sede en Sainte-Claire, Quebec. Cada
autocar de Landline ofrece una experiencia premium, con 36 asientos espaciosos de cuero
en una configuración de dos por uno. Los autocares están equipados con WiFi gratuito,
electricidad y una bandeja con mesa disponible en cada asiento, un amplio
compartimento superior para el equipaje de mano y un aseo a bordo. Los anuncios se
harán en las dos lenguas oficiales y los autocares son totalmente accesibles, incluido un
ascensor eléctrico para los clientes que necesiten ayudas a la movilidad.


«Estamos muy entusiasmados con esta asociación entre Air Canada y nuestro cliente
Landline, y orgullosos de poder ofrecerles el confort y la calidad por los que Prevost es
conocido. Estas nuevas rutas de autocares les permitirán atender a sus pasajeros
ofreciéndoles un transporte seguro y adaptado a sus necesidades. Para nosotros, esta
nueva asociación garantiza una solución que responde a las necesidades actuales y futuras
de la industria aérea, dándoles la oportunidad de conectar a un mayor número de sus
clientes regionales con sus principales centros de operaciones», declaró François
Tremblay, presidente de Prevost y Volvo Group Canada.

Servicios regionales de Air Canada
Air Canada opera en 40 comunidades de todo Canadá, incluso en asociación con las
aerolíneas regionales Jazz Aviation LP y PAL Airlines. A través de su nueva e innovadora
asociación con Landline, Air Canada está ampliando su red regional para conectar
cómodamente los aeropuertos locales directamente con su red global. Existe la posibilidad de ampliar la asociación con Landline para conectar con otros aeropuertos regionales de
Canadá en el futuro.


«Estamos encantados de asociarnos con Air Canada y The Landline Company para ofrecer
esta opción de viaje innovadora, cómoda y sin complicaciones a los pasajeros que viajan
desde el Aeropuerto Internacional de Hamilton», dijo Cole Horncastle, Director Ejecutivo
del Aeropuerto Internacional de Hamilton John C. Munro. «Poder conectar con la red
global de Air Canada a través de un servicio de autocar de lujo abre el acceso a docenas de
nuevos y emocionantes destinos, al tiempo que proporciona la experiencia de cliente
consistente que nuestros pasajeros conocen y en la que confían.»


«Este innovador servicio de Air Canada y Landline abre un mundo de oportunidades,
permitiendo a nuestra comunidad de Waterloo Region acceder fácilmente a una amplia
gama de destinos y experiencias significativas tanto dentro de Canadá como a nivel
internacional. Esperamos dar la bienvenida a YKF tanto a los viajeros nuevos como a los
que regresan a través de esta emocionante asociación», declaró Karen Redman,
Presidenta de la Región de Waterloo.

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Massimo Frascella, nuevo Director de Diseño de Audi

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Ingolstadt, 19 de febrero, 2024. – Massimo Frascella es el nuevo Director de Audi Design. El próximo 1 de junio sucederá a Marc Lichte, que asumirá un nuevo cargo dentro del grupo. Frascella, egresado del Istituto d’Arte Applicata & Design de Turín, inició su carrera en Stile Bertone. Posteriormente ocupó cargos en Ford Motor Company y Kia. Desde 2011, Frascella de 52 años, ha ocupado puestos de liderazgo en Jaguar Land Rover, el último como Jefe de Diseño de ambas marcas.

Massimo Frascella: “Unirme a Audi es un acontecimiento muy especial para mí. Me siento profundamente orgulloso de asumir el cargo de Director de Diseño y de guiar a un equipo con tanto talento para dar forma al futuro de la marca hacia nuevas metas de innovación y excelencia. Creo en el poder emocional del diseño para inspirar, conectar e impulsar el cambio, y estoy aquí para alimentar y promover la creatividad como corazón latente de nuestra marca”.

La filosofía de Frascella: “La simplicidad es la esencia de mi enfoque. Me apasiona crear diseños libres de adornos superfluos y que no se limiten a seguir las tendencias. En su lugar, nos basaremos en un lenguaje atemporal y sofisticado”.

Junto con Massimo Frascella, la marca está definiendo el rumbo de las próximas generaciones de modelos Audi. En los próximos años, se prevé que múltiples oleadas de innovación tecnológica cambie decisivamente las formas y funciones en todos los segmentos de vehículos. Por este motivo, Audi ha reestructurado recientemente su Departamento de Diseño para reportar directamente al Presidente de Consejo de Dirección.

Gernot Döllner, CEO de Audi, define su objetivo: “El diseño siempre ha formado parte del corazón de la marca, del ADN de Audi. Por eso, especialmente durante esta fase de transformación tecnológica, el lema ‘Liderazgo por tecnología’ debe ser visible y tangible en el interior y el exterior de nuestros próximos vehículos. Massimo Frascella se asegurará de que todos los modelos de Audi encarnen la identidad de la marca a través de un lenguaje de diseño inconfundible y emocional. Claridad, precisión y proporciones perfectas son el centro de su filosofía de diseño, cualidades que encajan a la perfección en la imagen de la marca Audi”.

Su predecesor, Marc Lichte, ha dirigido el departamento de Diseño de Audi desde 2014. Nacido en 1969 en Arnsberg/Sauerland (Alemania), se incorporó a la marca de los cuatro aros procedente de Volkswagen AG, donde lideraba el Exterior Design Studio. Durante su etapa en Audi, Lichte fue testigo de la introducción de nuevas generaciones de superventas, así como de la primera serie de modelos eléctricos independientes de la marca: el Audi e-tron, el e-tron GT, así como las familias de modelos Q4 e-tron y Q8 e-tron.


Gernot Döllner, subraya: “Junto con su equipo, Marc Lichte dio forma a la evolución del diseño de la marca hacia la era de la movilidad eléctrica. Agradecemos a Marc haber sido una mente creativa y visionaria para la imagen de la marca durante una década”.

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EXCELENTE PARTICIPACIÓN DE CHIHUAHUA EN FITUR 2024

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Con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado español, representantes de Chihuahua atendieron una serie de entrevistas y reuniones con los principales actores turísticos que se dieron cita en la Feria Internacional de Turismo de Madrid que se llevó a cabo del 24 al 28 de enero del 2024.

Durante cinco días, se atendieron más de 25 reuniones en el stand de Chihuahua entre las que destacan: Expedia, Viajes el Corte Inglés” y “Last Minute”, entre otros, quienes tuvieron la oportunidad de exponer su interés en trabajar en pro del posicionamiento del turismo europeo, principalmente los de nacionalidad española y alemana. 

Participación en el foro de Liderazgo Turístico

Tanto el secretario de Turismo de Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos, como el titular del Fideicomiso para la Promoción Turística ¡Ah Chihuahua! y Julio Chávez Ventura, participaron en un foro de Liderazgo Turístico organizado por EXCELTUR, alianza para la Excelencia Turística, formada por 22 de las más relevantes compañías turísticas españolas. Pláticas como “Valorizar la imagen del Turismo” y “Grandes tendencias macroeconómicas que marcarán el turismo 2024”, servirán para continuar con el excelente servicio turístico que actualmente ofrece el destino.

Firma del convenio con eDreams

Uno de los eventos a resaltar dentro de la agenda de ¡Ah Chihuahua! Fue la firma del convenio de colaboración con eDreams, ODIGEO, OTA líder en el mercado europeo 0y segunda a nivel mundial (37% de market share), con la cual se estará trabajando con marketing digital a partir del próximo 31 de enero. Esta nueva colaboración representa un gran paso ya que eDreams está presente en el panorama europeo desde hace más de 15 años en 42 países y con 47 millones de usuarios activos generando más de 17 millones de ventas cada año.

La firma se llevó a cabo entre el secretario de Turismo de Chihuahua Edibray Gómez y el director General de eDREAMS ODIGEO, Pablo Caspers.

Recibimiento de la Insignia de la orden del camino de Santiago

Momento memorable vivió el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, al recibir de manos de Alejandro Rubin, presidente de Asicoturs, la Insignia de la orden del camino de Santiago, símbolo de la “Orden de los Caballeros de Santiago”, organización militar y religiosa fundada en 1170. Este gran reconocimiento fue gracias a que ha contribuido a la promoción y puesta en valor del Turismo. 

Presentación de destino “El México que No conoces”

Entre otras actividades, se llevó a cabo la muestra “El México que No conoces”, una cena y experiencia sensorial para dar a conocer la oferta turística de Chihuahua a importantes compradores, tour operadoras mayoristas como: Atlanta, Destinia, Viajes El Corte Inglés y Avoris Travel, por mencionar algunas, además de medios de comunicación y periodistas internacionales como Rafa Estefanía, Charlie Rangel y los creadores de contenido Ana y Albert de “Where to meet”.

La velada tuvo lugar en el restaurante Bakan – un proyecto dedicado a los sabores mexicanos ubicado en la capital española –, en la que se dio a conocer a través de audiovisuales la variedad de paisajes, ecosistemas y las opciones de lujo con las que cuenta el destino; junto con la gastronomía típica de la región, en maridaje con “sotolitas” – bebida creada con base en el tradicional sotol chihuahuense–.

Sin duda una excelente participación de la comitiva que asistió a la que es considerada la segunda feria de turismo más importante del mundo, una vitrina que permite presentar a las bondades con las que cuenta Chihuahua para ofrecer a todo tipo de viajero.

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