La actividad de invertir en bienes y raíces no es una actividad exclusiva para gente de muchos ingresos o muchos conocimientos financieros.
En estos momentos el panorama económico ofrece oportunidades que antes eran impensables para todos los bolsillos. Ahora se busca acercar la cultura de la inversión a diversos sectores sociales que antes no se identificaban como inversionistas.
Antes y durante la pandemia de Covid-19, Yucatán se mantuvo como el estado de mayor importancia del sureste mexicano para invertir en el ramo inmobiliario, gracias a que destaca por ofrecer seguridad económica, oportunidades de inversión, atractivos turísticos y su gastronomía.
Por lo que es hora de perder el miedo a este tipo de transacciones y pensar en cosechar las oportunidades que la tierra te puede ofrecer. Ahorrar es reservar un futuro, invertir es asegurarlo.
Yucatán, en estos momentos es un gran lugar para invertir, es el lugar de moda que te garantiza una inversión sustentable y segura.
Por lo que te recomendamos lo siguiente si quieres invertir en Yucatán:
No es caro invertir en Bienes raíces
No toda inversión inmobiliaria tiene que ser cara, pues existen proyectos que te permiten aprovechar de los beneficios de hacer crecer tu dinero: adquirir terrenos de inversión te permite comprar barato y vender caro. Este tipo de bienes inmobiliarios, a diferencia de casas o departamentos, se alejan de gastos por mantenimiento, permitiendo que el gasto extra sea mínimo.
No es necesario tener experiencia para invertir
En la actualidad existen diversos medios para conocer más sobre el proceso que conlleva a una inversión. Instituciones y órganos se han dado a la tarea de ofrecer, a través de diferentes medios entre ellos virtuales, educación sobre cómo adentrarse al mundo de las finanzas.
Invertir en la ciudad es costoso
Las inversiones dentro de una ciudad ya establecida, son costosas y con altos gastos de mantenimiento. Cuando se invierte dentro de una zona ya detonada, disminuyen las oportunidades de hacer crecer tu dinero a un mayor nivel. Encontrar puntos estratégicos que en un futuro se encontrarán dentro de la urbe, te permitirá cosechar mayores beneficios ya que es una manera inteligente de hacer crecer tu dinero. Esto se debe a la plusvalía que generará tu lote, en consecuencia, el rendimiento de tu inversión será mayor.
Inversiones a largo plazo
El proceso de inversión no es como un boleto de lotería. Las inversiones están pensadas a corto, mediano o largo plazo, esto depende mucho de nuestra capacidad y flujo económico. Las inversiones de largo plazo son aquellas que generalmente llegan a producir un mayor impacto al momento de pensar en vender, ya que al adquirir plusvalía con el desarrollo urbano el precio aumenta de manera considerable.
Es hora de dejar los tabúes, para enfocarnos en las realidades y beneficios que se pueden obtener al hacer crecer tu dinero con terrenos inmobiliarios. Es importante conocer todo tipo de información que gira en torno a las inversiones inmobiliarias, pero siempre para formar una postura informada y con fundamentos.
Invertir en el nuevo proyecto Tótem
Proyectos como el inmobiliario Tóten, del grupo Libera, son una inversión a largo plazo, hecha a tu medida. Este tipo de inversiones te proporcionan una alternativa viable, en la cual podrás establecer un inmueble como herramienta de crecimiento económico o con la finalidad de construir un patrimonio sólido.
Dejemos a un lado la idea de que sólo los que tienen conocimientos amplios sobre economía son los únicos que deben arriesgarse, es mejor pensar cuáles son los factores que debes considerar al momento de decidirse a invertir:
• Invierte en instrumentos que sean adecuados a tu perfil de inversionista. Es la forma más eficaz de asegurar tu patrimonio.
• Es importante diversificar tu portafolio de inversión, ya que podrá abrir el panorama en tu incursión en el mundo financiero.
• Asesórate con especialistas que te ofrezcan certeza jurídica, donde puedan brindarte la seguridad que necesitas al momento de adquirir tu lote de inversión.
• Establece una meta, para poder designar una cantidad fija mensual, la organización es la clave de cualquier tipo de transacción.
Una de las ventajas de hacer crecer tu dinero en un terreno de inversión, es que éste tipo de instrumentos no suelen disminuir su valor, por el contrario, incrementan con el paso del tiempo, asegurando un mejor rendimiento.
El Grupo Libera, a través de su proyecto Tótem, ofrece terrenos de inversión muy cerca de la costa yucateca, a solo 15 minutos de Celestún, pueblo de pescadores, en que se trabaja a favor del medio ambiente.
Este proyecto apuesta por destinar recursos para empujar el crecimiento de la economía, de manera sustentable, de dos municipios yucatecos como Celestún y Kinchil, en que patrocinará el traslado del basurero de Celestún al municipio de Kinchil, en busca de que los desperdicios no escurran hacia el mar.
Tótem incluye proyectos sustentables para la comunidad, entre los que se encuentran la protección y rescate de la fauna nativa, desarrollos de proyectos turísticos comunitarios, modernización del basurero y desarrollos inmobiliarios sostenibles.