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Principales características que empresas buscan al comprar o rentar oficinas

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Después de 2 años de pandemia, el mundo empresarial volvió a tomar fuerza y muchas empresas ya están volviendo a oficinas bajo modelos híbridos, por lo que las organizaciones y empresas, como parte de sus procesos de reorganización post pandemia, ahora están en búsqueda de espacios de trabajo.

A continuación, los especialistas de la multipremiada firma de arquitectura y diseño internacional AEI Spaces que cuenta con más de 2 millones 600 mil m2 diseñados y construidos en la región explican cuáles son dichas características y por qué son tan relevantes.

Los especialistas de AEI Spaces ponen en contexto que, entre las afectaciones generadas por la pandemia están el cierre de espacios inmobiliarios donde las empresas tenían sus corporativos, debido al alto precio o simplemente porque no encontraron beneficios de seguir pagando por un lugar al que muy pocos asistían, ya que la mayoría de sus colaboradores realizaban “home office”.

Actualmente, el esquema de trabajo hibrido ha resultado ser una excelente opción para muchas empresas que después de la pandemia empiezan a retomar sus actividades en sus centros laborales.  Algunas de estas mantuvieron sus oficinas tradicionales en las que se trabaja con una distribución de espacios simple, mientras que otras en la búsqueda de optimizar costos hoy se encuentran experimentando el sistema de Co-Working.

En cualquier caso, existe un innegable regreso a centros laborales, -en algunos casos gradual y en otros total- por lo que es importante comentar sobre las principales características que están orientando las búsquedas de las organizaciones, que ahora requieren espacios de trabajo adecuados para el desarrollo de las actividades de sus equipos de talento. Un punto relevante es que la arquitectura, el diseño y distribución de los centros laborales impulse a que los trabajadores transiten de la mentalidad de “tengo que ir” a “quiero ir a la oficina”.

Es relevante destacar que una oficina bien diseñada tiene múltiples objetivos y entre los más importantes, desde la perspectiva arquitectónica y de diseño, es que estos espacios acojan a los colaboradores y les ofrezcan una atmósfera propicia para desarrollar sus actividades, al tiempo que sus áreas de trabajo sean lugares adecuados para cumplir sus proyectos y desarrollar todo su potencial profesional.

A continuación, los expertos de AEI Spaces presentan los principales criterios de búsqueda para comprar o rentar oficinas:

  • Ubicación

La inversión en espacios de oficina generalmente es cuantiosa y está directamente relacionada con su ubicación, por ejemplo, en la Ciudad de México hay zonas en las cuales las empresas buscan tener su corporativo como lo son Reforma, Paseo de las Palmas, Santa Fe, Chapultepec entre otros.

La ubicación juega un papel importante a la hora de buscar oficinas, ya que las empresas tienen la visión de que, entre menor sea el tiempo de recorrido del colaborador, mayor será su concentración, por eso, cuando se toca el tema de búsquedas de oficinas, se desea que se establezcan en lugares céntricos, donde haya plazas comerciales, transporte público, restaurantes y otros lugares sociales.

La ubicación de las oficinas, aunado a su diseño, son parte de las cartas de presentación de la empresa, donde se ven reflejadas su visión, profesionalismo y formalidad; para lograrlo lo recomendable es que las organizaciones realicen un análisis y se acercan con alguna firma de arquitectos y diseñadores para que les brinden apoyo y logren concretar una buena adquisición, o en su caso, una remodelación que proyecte efectivamente la identidad de la empresa.

  • Oficinas modernas y cómodas:

La mayoría de los colaboradores de las empresas mexicanas trabajan poco más de 48 horas a la semana, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). Por ello, ahora los corporativos buscan espacios con instalaciones funcionales y modernas, en donde las personas que trabajan ahí se sientan tranquilos y seguros. Por otra parte, el tener lugares cómodos para trabajar genera mayor productividad y satisfacción en los empleados.

Asimismo, contar con mobiliario adecuado favorece al bienestar del trabajador y es de un gran apoyo para que no se vea afectada su salud física y mental. Está comprobado que las empresas que generan mejores y mayores vínculos con sus colaboradores obtienen mejores resultados y mayor productividad.

  • Distribución de espacios.

Las especialistas de AEI Spaces mencionan que las empresas ahora buscan mejores diseños para los espacios de trabajo para que el colaborador tenga más que un simple lugar en donde poner su equipo de cómputo y trabajar. Ahora los trabajadores requieren mayores espacios de interacción que les permitan conocer más a fondo cada parte de la empresa.

La distribución de espacios se debe traducir en un diseño que logre el equilibrio entre las áreas individuales de los empleados y las áreas de trabajo común, generando un ambiente propicio para su desenvolvimiento, generación de conocimientos, empatía, responsabilidad y sobre todo inspiración al trabajar en los proyectos.

  • Espacios inclusivos

Las empresas hoy en día cada vez más buscan integrar espacios inclusivos para personas con capacidades diferentes en sus oficinas. Si bien el diseño de estos espacios laborales es un tema que se ha venido estudiando por los arquitectos y diseñadores desde hace años y hay algunos avances importantes, en México aún falta mucho camino por recorrer y es un tema de la mayor relevancia: según la Organización Internacional del Trabajo se estima que hay 386 millones de personas con discapacidad trabajando.

Por ello, las empresas han aumentado significativamente su interés de ser inclusivas y potencializar su talento, buscando espacios que estén diseñados, por ejemplo, para que una persona en silla de ruedas pueda entrar con facilidad a los centros laborales y que de igual forma puedan transitar fácilmente en las instalaciones mediante el uso de rampas, accesos amplios, elevadores e incluso mobiliario especializado; eso ayuda a elevar de manera relevante los valores de una empresa y se logra eficazmente cuando especialistas en arquitectura y diseño nos llevan de la mano a entender este tema a profundidad.

  • Áreas recreativas

En el mundo empresarial este tema ha tomado mucha fuerza; el tener zonas didácticas o de recreación en una empresa u oficina ha probado detonar alta productividad en los trabajadores. Los especialistas de AEI Spaces afirman que muchas oficinas corporativas de LATAM ya siguen esta tendencia y buscan contar con este tipo de espacios y dinámicas para ofrecerle este tipo de beneficio a sus trabajadores.

Además, contar con este tipo de espacios en centros laborales genera bienestar para el colaborador porque se ha demostrado que estará altamente enfocado en lograr sus metas laborales porque se siente tan cómodo como en casa y también estos espacios impactan de manera positiva en su creatividad.

Para concluir, las especialistas de AEI Spaces comentan que contar con espacios laborales adecuados es fundamental para que el colaborador se sienta tranquilo y logre sus metas profesionales y personales. Además, destacan que el diseño de oficinas puede incentivar un entorno laboral propicio y colaborativo. Debido a que cada empresa tiene una identidad propia, no existen fórmulas generales para lograr equilibrios virtuosos en los espacios de trabajo, por lo que lo más recomendable es realizar proyectos a la medida, asesorados por profesionales que diseñen y construyan o reacondicionen las oficinas deseadas, orientados por las características de cada empresa y así logren crear espacios en los que se disfrute la vida profesional.

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BLACK FRIDAY: LA ANTICIPACIÓN ES LA CLAVE DEL ÉXITO SUNMEDIA PRESENTA UNA GUÍA PARA LOGRAR CAMPAÑAS EFECTIVAS

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El Black Friday se ha consagrado como una de las fechas más relevantes para el comercio a nivel global. La oferta de descuentos a las puertas de la temporada navideña convence a cada vez más consumidores. Si se compara la tasa de Add-to-Cart que se registra durante todo el año, durante el Black Friday se observa un crecimiento de casi el 40%, lo cual significa más compradores mostrando una clara intención de compra. En el cono sur, el  68% de los compradores lo hará a través de canales online, siendo salud y belleza, tecnología, moda, hogar y retail los sectores más consumidos durante este evento.

El aumento de las compras durante estas fechas convierte al ‘viernes negro’ en una cita imprescindible para las marcas que buscan impulsar sus ingresos en la recta final del año. 

Pero llegar al consumidor en unos días en los que la cantidad de ofertas y mensajes se incrementa de manera notable no es sencillo. De acuerdo a los monitoreos desarrollados por SunMedia, se observa un aumento del 14% en la intención de compra del consumidor después de ver un anuncio en contexto en comparación con uno fuera de contexto.

“El éxito de una campaña de Black Friday no se limita únicamente a los descuentos, sino a la capacidad de ofrecer mensajes y experiencias personalizadas a través de formatos innovadores y creativos generando experiencias únicas y personalizadas a través de nuestra propia tecnología. Para lograrlo, la anticipación de las campañas es esencial para estar presente desde las primeras etapas de búsqueda y establecer un contacto continuo con los usuarios a lo largo del funnel”, explica Indiana Quiñones, Country Manager Cono Sur de SunMedia.

A las puertas del Black Friday, los expertos de SunMedia ofrecen algunas claves de una campaña efectiva.

Conocer al consumidor: el contexto económico y social de los últimos años ha modificado de manera clara el comportamiento de los compradores que, en su mayoría, no realiza compras de manera impulsiva, sino que dedican tiempo a la búsqueda y comparación de ofertas, especialmente a través de las webs de las marcas y de la publicidad en internet. Las búsquedas que cada vez comienzan antes, según datos de Google Trends las búsquedas online relacionadas con el Black Friday comienzan con al menos un mes de antelación. A finales de octubre el interés de los consumidores aumenta gradualmente, alcanzando su punto máximo en la semana del Black Friday. Por lo tanto, poner en marcha las campañas en el momento en el que el consumidor comience su búsqueda será clave para aumentar visibilidad, notoriedad y aumentar las posibilidades de conversión. 

Estrategia omnicanal: estar presente en todos los puntos de contacto de los consumidores es clave para acompañarlos a lo largo del funnel. En un contexto multipantalla en el que los usuarios recurren a múltiples dispositivos y canales para buscar ofertas o informarse, es ya una obligación para las marcas adaptar sus campañas y mensajes de manera coherente para no perder oportunidades en esta fecha clave. En este sentido, las búsquedas que realizan los consumidores en internet semanas antes del Black Friday permiten a las marcas conocer sus verdaderos intereses y gustos, una información enormemente valiosa a la hora de segmentar las campañas y dirigirse a la audiencia adecuada en el momento y canal correctos.Creatividad y tecnología para impactar al consumidor: los avances tecnológicos como la IA o la realidad virtual han permitido enriquecer los formatos publicitarios, ofreciendo a los consumidores una nueva manera de interactuar con ellas. En categorías como la moda o la belleza, la aplicación de estas herramientas abre las puertas a experiencias diferenciadas como probadores virtuales. Pero también otros recursos como la gamificación son una manera efectiva de interactuar con los usuarios y, por lo tanto, de aumentar el engagement. En definitiva, en periodos con una alta saturación de mensajes publicitarios, adelantarse a las necesidades de los consumidores, acompañarlos a lo largo del journey de manera coherente y hacer uso de la creatividad y los formatos innovadores son claves para marcar la diferencia y conseguir la atención de los usuarios.

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FedEx Apoya Crecimiento de las MiPyMEs en México Con Programa FedEx para PyMes

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FedEx Express en México, compañía subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo convoca a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas (“MiPyMEs”), a inscribirse a la octava edición del Premio FedEx para Emprendedores, Pequeñas y Medianas Empresas, ahora denominado Programa FedEx para PyMEs. Este programa reconoce los esfuerzos y capacidad de innovar de MiPyMEs y profesionales independientes con las ideas más innovadoras que quieren expandir el alcance de sus negocios logrando incrementar su cartera de clientes, generar nuevas oportunidades de empleo, e incentivar la economía nacional. El programa otorgará hasta $1,550,000 pesos Moneda Nacional entre los cinco ganadores, que se distribuirá de la siguiente manera:

  • Primer lugar: $ 460,000.00 MXN
  • Segundo lugar:               $ 370,000.00 MXN
  • Tercero lugar:               $ 300,000.00 MXN
  • Cuarto lugar: $ 240,000.00 MXN
  • Quinto lugar: $ 180,000.00 MXN

“En FedEx estamos plenamente convencidos de que las empresas mexicanas cuentan con un gran talento y potencial de crecimiento. Lo anterior representa un motivo de peso para que nosotros, como compañía internacional, nos convirtamos en gestores de oportunidades y apoyemos al empresariado del país”, comentó Claudia Rostagno, Directora de Marketing y Comunicaciones para la División Latinoamericana y el Caribe de FedEx Express.

Agregó, “Nos sentimos comprometidos a ayudar a emprendedores y pequeñas empresas a facilitar su expansión dentro y fuera del país. Estamos orgullosos de poder contribuir a su crecimiento a través de este premio.”

Desde su lanzamiento en 2016, el Programa FedEx para PyMes ha apoyado a 39 empresas otorgando diversos premios. En la edición de 2022, Rancho Agrícola, una empresa que elabora un sustituto natural del café hecho 100% de higo, creado especialmente para las personas que tienen intolerancia a la cafeína, fue una de las empresas ganadoras. 

Criterios de participación 

Las inscripciones estarán abiertas desde el 18 de septiembre de 2023 y cerrarán el 20 de diciembre de 2023. Los proyectos finalistas deberán proporcionar detalles de sus planes de globalización. Esto incluye su visión estratégica para el futuro, desde el crecimiento empresarial hasta la proyección de logros internacionales y estándares éticos.

Los requisitos para participar en esta convocatoria son los siguientes: ser una persona moral que opere y esté constituida en los Estados Unidos Mexicanos conforme a la ley, y cumpla con los requisitos para ser considerada MiPyME estipulados en la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, con una antigüedad mínima de 6 meses, no pertenecer a una franquicia y que no provea de ningún servicio de transporte, mensajería o paquetería a terceros.

Así mismo, también podrán participar personas físicas con Actividad Empresarial y Profesionales, que tengan cuando menos doce meses de actividad económica demostrable por medio de su Constancia de Situación Fiscal y estar dados de alta en el Régimen de las Personas Físicas con Actividades Empresariales y Profesionales desde marzo 2021.

No podrán participar en el premio empleados ni familiares hasta tercer grado de FedEx y/o sus sociedades controladoras, subsidiarias, ni empleados y/o propietarios de proveedores de servicios de algunas de las sociedades ya sea filiales o subsidiarias de FedEx México.

Para aplicar, los participantes deben:

  1. Visitar www.fedex.com/programafedex/mx
  2. Ingresar la información de su proyecto, historia y planes para el negocio
  3. Cargar el logotipo del proyecto y hasta tres fotos. 
  4. De manera opcional podrán presentar un video de 60 segundos sobre su empresa y producto y/o servicio para complementar su aplicación. 

Los participantes recibirán un e-mail durante un plazo de cuatro días hábiles, a partir de la fecha de inscripción, comunicando si su participación fue aprobada o rechazada. 

Para revisar todos los términos y condiciones, incluyendo los criterios de participación y evaluación, los interesados deben visitar www.fedex.com/programafedex/mx. Para participar no se requiere que los participantes realicen alguna compra ni necesitan ser clientes de FedEx. 

Lanzado por primera vez en EE. UU en 2012, el Programa FedEx para PyMes se ha extendido a nivel internacional con la participación de México, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, República Dominicana y Guatemala. 

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Talos Energy y Grupo Carso de Carlos Slim Cierran Acuerdo por Participación en Zama

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Talos Energy Inc. y su filial mexicana, Talos México, han anunciado el cierre exitoso de la venta del 49.9% de su negocio petrolero en México a Zamajal, SA de CV, una entidad vinculada a Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim. La operación ha resultado en un pago en efectivo de 74.8 millones de dólares, junto con 49.9 millones de dólares adicionales que serán liquidados con los ingresos de la primera producción petrolera del megayacimiento Zama, totalizando 124.7 millones de dólares.

Como resultado de esta transacción, Talos México retiene una participación del 50.1% en Talos Energy, mientras que Grupo Carso controla el 49.9%. Además, Grupo Carso posee un 17.4% de participación en el yacimiento Zama, donde Petróleos Mexicanos (Pemex) actúa como operador. Es importante destacar que Talos Energy continúa siendo el accionista controlador de Talos México.

En junio de 2023, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) otorgó su aprobación al Plan de Desarrollo de Zama. Actualmente, Talos se encuentra colaborando con el Equipo de Proyecto Integrado de la Unidad para avanzar en la ingeniería, el diseño inicial y otros aspectos necesarios para alcanzar una Decisión Final de Inversión (FID, por sus siglas en inglés).

La alianza entre Talos Energy y Grupo Carso se enfocará en la planificación, perforación, construcción y terminación de los pozos de Zama, así como en la ejecución y entrega de la infraestructura costa afuera relacionada.

Timothy S. Duncan, presidente y director ejecutivo de Talos, expresó su entusiasmo por esta asociación y destacó la importancia de avanzar con Zama hacia la FID y la producción petrolera. La combinación de la experiencia operativa de Talos con la presencia local y reputación global de Grupo Carso representa un paso significativo en este proyecto petrolero de envergadura.

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