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Principales características que empresas buscan al comprar o rentar oficinas

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Después de 2 años de pandemia, el mundo empresarial volvió a tomar fuerza y muchas empresas ya están volviendo a oficinas bajo modelos híbridos, por lo que las organizaciones y empresas, como parte de sus procesos de reorganización post pandemia, ahora están en búsqueda de espacios de trabajo.

A continuación, los especialistas de la multipremiada firma de arquitectura y diseño internacional AEI Spaces que cuenta con más de 2 millones 600 mil m2 diseñados y construidos en la región explican cuáles son dichas características y por qué son tan relevantes.

Los especialistas de AEI Spaces ponen en contexto que, entre las afectaciones generadas por la pandemia están el cierre de espacios inmobiliarios donde las empresas tenían sus corporativos, debido al alto precio o simplemente porque no encontraron beneficios de seguir pagando por un lugar al que muy pocos asistían, ya que la mayoría de sus colaboradores realizaban “home office”.

Actualmente, el esquema de trabajo hibrido ha resultado ser una excelente opción para muchas empresas que después de la pandemia empiezan a retomar sus actividades en sus centros laborales.  Algunas de estas mantuvieron sus oficinas tradicionales en las que se trabaja con una distribución de espacios simple, mientras que otras en la búsqueda de optimizar costos hoy se encuentran experimentando el sistema de Co-Working.

En cualquier caso, existe un innegable regreso a centros laborales, -en algunos casos gradual y en otros total- por lo que es importante comentar sobre las principales características que están orientando las búsquedas de las organizaciones, que ahora requieren espacios de trabajo adecuados para el desarrollo de las actividades de sus equipos de talento. Un punto relevante es que la arquitectura, el diseño y distribución de los centros laborales impulse a que los trabajadores transiten de la mentalidad de “tengo que ir” a “quiero ir a la oficina”.

Es relevante destacar que una oficina bien diseñada tiene múltiples objetivos y entre los más importantes, desde la perspectiva arquitectónica y de diseño, es que estos espacios acojan a los colaboradores y les ofrezcan una atmósfera propicia para desarrollar sus actividades, al tiempo que sus áreas de trabajo sean lugares adecuados para cumplir sus proyectos y desarrollar todo su potencial profesional.

A continuación, los expertos de AEI Spaces presentan los principales criterios de búsqueda para comprar o rentar oficinas:

  • Ubicación

La inversión en espacios de oficina generalmente es cuantiosa y está directamente relacionada con su ubicación, por ejemplo, en la Ciudad de México hay zonas en las cuales las empresas buscan tener su corporativo como lo son Reforma, Paseo de las Palmas, Santa Fe, Chapultepec entre otros.

La ubicación juega un papel importante a la hora de buscar oficinas, ya que las empresas tienen la visión de que, entre menor sea el tiempo de recorrido del colaborador, mayor será su concentración, por eso, cuando se toca el tema de búsquedas de oficinas, se desea que se establezcan en lugares céntricos, donde haya plazas comerciales, transporte público, restaurantes y otros lugares sociales.

La ubicación de las oficinas, aunado a su diseño, son parte de las cartas de presentación de la empresa, donde se ven reflejadas su visión, profesionalismo y formalidad; para lograrlo lo recomendable es que las organizaciones realicen un análisis y se acercan con alguna firma de arquitectos y diseñadores para que les brinden apoyo y logren concretar una buena adquisición, o en su caso, una remodelación que proyecte efectivamente la identidad de la empresa.

  • Oficinas modernas y cómodas:

La mayoría de los colaboradores de las empresas mexicanas trabajan poco más de 48 horas a la semana, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). Por ello, ahora los corporativos buscan espacios con instalaciones funcionales y modernas, en donde las personas que trabajan ahí se sientan tranquilos y seguros. Por otra parte, el tener lugares cómodos para trabajar genera mayor productividad y satisfacción en los empleados.

Asimismo, contar con mobiliario adecuado favorece al bienestar del trabajador y es de un gran apoyo para que no se vea afectada su salud física y mental. Está comprobado que las empresas que generan mejores y mayores vínculos con sus colaboradores obtienen mejores resultados y mayor productividad.

  • Distribución de espacios.

Las especialistas de AEI Spaces mencionan que las empresas ahora buscan mejores diseños para los espacios de trabajo para que el colaborador tenga más que un simple lugar en donde poner su equipo de cómputo y trabajar. Ahora los trabajadores requieren mayores espacios de interacción que les permitan conocer más a fondo cada parte de la empresa.

La distribución de espacios se debe traducir en un diseño que logre el equilibrio entre las áreas individuales de los empleados y las áreas de trabajo común, generando un ambiente propicio para su desenvolvimiento, generación de conocimientos, empatía, responsabilidad y sobre todo inspiración al trabajar en los proyectos.

  • Espacios inclusivos

Las empresas hoy en día cada vez más buscan integrar espacios inclusivos para personas con capacidades diferentes en sus oficinas. Si bien el diseño de estos espacios laborales es un tema que se ha venido estudiando por los arquitectos y diseñadores desde hace años y hay algunos avances importantes, en México aún falta mucho camino por recorrer y es un tema de la mayor relevancia: según la Organización Internacional del Trabajo se estima que hay 386 millones de personas con discapacidad trabajando.

Por ello, las empresas han aumentado significativamente su interés de ser inclusivas y potencializar su talento, buscando espacios que estén diseñados, por ejemplo, para que una persona en silla de ruedas pueda entrar con facilidad a los centros laborales y que de igual forma puedan transitar fácilmente en las instalaciones mediante el uso de rampas, accesos amplios, elevadores e incluso mobiliario especializado; eso ayuda a elevar de manera relevante los valores de una empresa y se logra eficazmente cuando especialistas en arquitectura y diseño nos llevan de la mano a entender este tema a profundidad.

  • Áreas recreativas

En el mundo empresarial este tema ha tomado mucha fuerza; el tener zonas didácticas o de recreación en una empresa u oficina ha probado detonar alta productividad en los trabajadores. Los especialistas de AEI Spaces afirman que muchas oficinas corporativas de LATAM ya siguen esta tendencia y buscan contar con este tipo de espacios y dinámicas para ofrecerle este tipo de beneficio a sus trabajadores.

Además, contar con este tipo de espacios en centros laborales genera bienestar para el colaborador porque se ha demostrado que estará altamente enfocado en lograr sus metas laborales porque se siente tan cómodo como en casa y también estos espacios impactan de manera positiva en su creatividad.

Para concluir, las especialistas de AEI Spaces comentan que contar con espacios laborales adecuados es fundamental para que el colaborador se sienta tranquilo y logre sus metas profesionales y personales. Además, destacan que el diseño de oficinas puede incentivar un entorno laboral propicio y colaborativo. Debido a que cada empresa tiene una identidad propia, no existen fórmulas generales para lograr equilibrios virtuosos en los espacios de trabajo, por lo que lo más recomendable es realizar proyectos a la medida, asesorados por profesionales que diseñen y construyan o reacondicionen las oficinas deseadas, orientados por las características de cada empresa y así logren crear espacios en los que se disfrute la vida profesional.

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¿Celebración en puerta y no sabes por dónde empezar? Pernod Ricard presenta la más fabulosa plataforma pensada en todo tipo de celebraciones

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Catalina Vega, Manager de Bodas & Celebraciones en Pernod Ricard México, creadora de alianzas y vínculos con los principales eventos en México, presenta la plataforma de bodas & celebraciones que creará importantes oportunidades con los principales jugadores de este segmento de la economía mexicana, así como dará oportunidad a todos aquellos que deseen celebrar un momento especial en esta temporada de contar con esta novedosa plataforma. 

Según el registro nacional de turismo, se realizan más de 300 mil eventos al año lo que representa el 15% del Producto Interno Bruto en materia turística, este dato fue entregado por la Dirección General de Innovación del Producto Turístico.

Al iniciar la presentación Catalina Vega informó: “Al elegir las marcas de Pernod Ricard los creadores de eventos, bodas y todos aquellos que deseen organizar una celebración, ya sea un cumpleaños, pedida, aniversario, etc, se llevarán mucho más que una botella, ya que la plataforma ofrece grandes beneficios como producto bonificado, horas de mixología con sofisticados cocteles, barras y carritos con increíbles diseños para que los eventos sean espectaculares, personalización de botellas y mucho más. Somos el aliado perfecto para las mejores celebraciones en México “.

Como parte de una elegante y vanguardista presentación Catalina tuvo como invitado especial a C4T3, presentador creado con inteligencia artificial quién acompañó a los invitados por el mundo de la mixología en eventos creados con el portafolio de Pernod Ricard. “¿Estás organizando una boda o celebración y quieres que la coctelería sea inolvidable? ” afirmaba el ultra vanguardista conductor al tiempo que los invitados probaron deliciosos cóctelesdiseñados por los expertos mixólogos con marcas del portafolio de Pernod Ricard como Whisky Chivas Regal, Tequila Avión, o Ginebra Monkey 47.

Nicolás Payet, CEO de Pernod Ricard México and North LATAM, afirmó durante la presentación “En Pernod Ricard, creemos que cada celebración es una oportunidad para crear recuerdos inolvidables. Me siento muy honrado de presentar esta plataforma diseñada para que cualquier persona que tenga un momento de celebración se sumerja en el mundo de experiencias de mixología con productos excepcionales que como compañía tenemos y que transforme sus momentos especiales en auténticas fiestas memorables. juntos encontraremos la bebida ideal para brindar lo mejor a miles de invitados “.

En el exclusivo evento, donde las experiencias fueron el ingrediente principal, se contó con invitados especiales de moda masculina como Argento & Bourbon, compañía de calzado personalizado para caballeros, y Veronica Restrepo, diseñadora de modas que desarrolla trajes a la medida, quienes compartieron un pop-up store hablando a los invitados sobre el cómo verse impecable para un evento, fusionando estilo y buen gusto con las marcas premium del portafolio de lujo de Pernod Ricard.

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La transformación del comercio electrónico de frente a 2025

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El comercio electrónico, estrechamente relacionado con el ecosistema fintech, está transformando las relaciones entre consumidores y comercios. La creciente digitalización en el ámbito financiero, mediante herramientas como pagos móviles, créditos personalizados y opciones de financiamiento flexibles, está modificando tanto las transacciones comerciales como el funcionamiento de las empresas. 


A nivel mundial, las ventas de comercio electrónico alcanzaron los $5.7 billones en 2022 y se prevé que superen los $7.4 billones para 2025, según Statista. El avance de la digitalización, el aumento del uso de dispositivos móviles y la proliferación de plataformas de comercio social, han sido los detonantes de este incremento. En este desarrollo, México ha destacado como el país con mayor crecimiento en e-commerce a nivel global en 2023, alcanzando un valor de mercado de $658.3 mil millones de pesos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).


En este sentido, finvero, la plataforma de inteligencia artificial con datos alternativos que cubre el ciclo de vida del crédito, desarrolló un white paper con el propósito de brindar a los líderes de la industria una perspectiva clara sobre las tendencias emergentes para e-commerce en 2025, permitiendo a las empresas ajustar sus estrategias para maximizar oportunidades y mitigar riesgos.

El futuro del e-commerce


De acuerdo al white paper de finvero, estas serán las tendencias más destacadas que emergen como fundamentales para el futuro del sector:

El auge del comercio móvil es uno de los cambios más relevantes. Esta tendencia se refiere a la compra y venta de productos o servicios a través de dispositivos móviles como smartphones y tabletas. Se trata de una extensión del comercio electrónico que permite a los usuarios realizar transacciones de forma rápida y cómoda desde cualquier lugar, utilizando aplicaciones móviles o sitios web optimizados para dispositivos móviles. Según Deloitte, para 2025, se espera que el 90% de los usuarios de smartphones utilicen sus dispositivos para realizar compras en línea, reflejando un cambio hacia experiencias más integradas. Además, las soluciones de pago móvil, como billeteras digitales y tecnologías de biometría, seguirán evolucionando para garantizar transacciones seguras y eficientes. 


Tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), realidad virtual (VR) y aumentada (AR) permitirán una experiencia totalmente personalizada a través de algoritmos de recomendación y chatbots inteligentes, brindando una nueva forma de interactuar con los productos en línea. Un estudio de McKinsey señala que las empresas que utilizan IA para personalización de experiencias pueden ver un aumento del 20% en sus ventas, por lo que estás herramientas jugarán un papel crucial para optimizar las decisiones de compra. 


En este contexto, la automatización de la logística será de gran utilidad para aumentar la eficiencia operativa, reducir costos y reducir los tiempos de entrega mediante la optimización de rutas. Statista destaca que aproximadamente el 50% de los consumidores espera que sus pedidos sean entregados en un plazo de 2 días o menos.

La innovación en métodos de pago será esencial para 2025, a través de IA y Datos Alternativos se podrán adaptar modelos crediticios y opciones de pago flexibles que brindarán una mayor satisfacción al cliente, impulsando las ventas y reduciendo riesgos.


De la mano de esta tendencia, las inversiones en ciberseguridad, autenticación multifactorial y educación del cliente serán de gran relevancia para la prevención de fraudes. Monitorear las transacciones en tiempo real será fundamental para detectar patrones sospechosos y prevenir estafas. Gartner proyecta que el 65% de las empresas de comercio electrónico incrementarán su inversión en ciberseguridad para 2025. Al implementar estas estrategias, las empresas de e-commerce podrán generar un entorno más seguro y confiable, lo que será esencial para captar y mantener a los clientes en un mercado que se vuelve cada vez más competitivo.

La conectividad 5G tendrá un impacto significativo en el comercio electrónico, mejorando la velocidad y calidad de las compras en línea. La implementación de 5G permitirá que tecnologías como la realidad aumentada y el Internet de las Cosas (IoT) funcionen sin interrupciones, ofreciendo un servicio al cliente más enriquecido y eficiente.


Estrategias clave


En un entorno comercial en constante evolución, las empresas deben adaptarse para mantenerse competitivas, por ello, finvero presenta las siguientes recomendaciones:
 

Integrar IA en la estrategia de personalización: esta herramienta será fundamental para mejorar la experiencia del cliente, retenerlo y aumentar la tasa de conversión; finvero ofrece soluciones avanzadas que permiten a las empresas analizar grandes volúmenes de datos, lo que les ayudará a ofrecer recomendaciones personalizadas a los consumidores.


Priorizar la sostenibilidad: la responsabilidad ambiental se ha convertido en una prioridad para los consumidores y se espera que las empresas que adopten prácticas sostenibles en su cadena de suministro tengan un impacto positivo en su reputación y lealtad de marca.

Implementar estrategias omnicanal: al contar con canales en línea, físicos y móviles, las empresas verán un aumento en la lealtad del cliente y mejores oportunidades de venta. A través de su plataforma integral de crédito, finvero ayuda a los comercios a incrementar sus ventas al facilitar a los clientes la opción de comprar a crédito y diferir sus pagos.

Con la implementación de estas recomendaciones, las empresas estarán mejor preparadas para enfrentar los desafíos del futuro y aprovechar las oportunidades en el dinámico mundo del comercio electrónico.

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SEEDTAG ANALIZA LAS TENDENCIAS CLAVE PARA OPTIMIZAR EL BUEN FIN Y EL BLACK FRIDAY EN LATINOAMÉRICA

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 Seedtag, la empresa global de publicidad contextual, analiza las tendencias clave y áreas de interés para preparar a las marcas para los eventos más importantes de ventas en la región: El Buen Fin y el Black Friday, que concentran las compras a gran escala y representan una oportunidad única para las marcas que buscan aumentar su visibilidad y ventas en un corto periodo de tiempo. Para optimizar su rendimiento en ventas, Seedtag resalta la importancia de un enfoque estratégico y anticipado, destacando las categorías de tecnología, moda, y finanzas como claves para captar la atención y maximizar las ventas.

El Buen Fin, conocido como el «fin de semana más barato del año» en México, se celebra del 17 al 20 de noviembre. Por otro lado, el Black Friday, originado en Estados Unidos pero adoptado por numerosos países latinoamericanos, se celebra el 24 de noviembre, seguido por el Cyber Monday el 27 de noviembre. Seedtag, gracias a su tecnología de IA Contextual, Liz, ha analizado el contenido y la actividad digital de toda su red de publishers premium generada en estas fechas durante 2023 para identificar las estrategias más efectivas y las áreas de interés más relevantes para las marcas.

En el análisis de Seedtag, El Buen Fin demostró ser el evento comercial más relevante en México, generando un volumen de contenido ocho veces mayor en comparación con el Black Friday y el Cyber Monday. El interés por El Buen Fin comienza a elevarse varias semanas antes del inicio oficial del evento, alcanzando su pico durante los primeros días, lo que resalta la importancia de iniciar campañas de anticipación para captar la atención del consumidor. El contenido relacionado con Black Friday, aunque con menor volumen que El Buen Fin, genera visitas significativas y muestra un aumento de interés que coincide con la celebración del evento y el fin de semana posterior.

Al analizar los temas que generan más tráfico durante El Buen Fin, observamos que más de la mitad de los artículos están relacionados con finanzas empresariales (30.22%), finanzas personales (11.55%) y compras (11.71%). Sin embargo, los artículos que generan mayor interés son los relacionados con tecnología e informática. Al analizar Black Friday, observamos que más del 37% de los artículos están relacionados con compras. Sin embargo, los artículos que generan mayor interés también son los relacionados con tecnología e informática.

«La anticipación y la preparación son esenciales para maximizar las oportunidades durante El Buen Fin y el Black Friday. Nuestra recomendación a las marcas es comenzar las campañas semanas antes del evento para captar la atención temprana de los consumidores. Además, es importante enfocarse en la creación de contenido relevante que se alinee con las tendencias identificadas: desde tecnología, moda hasta finanzas personales y compras seguras. En este sentido, se destaca el impacto de artículos que ofrecen consejos de seguridad en compras online y promociones bancarias como el cashback, que generan un interés significativo«, comenta Martha Carlín, Country Manager de Seedtag México.

Categorías de Alto Impacto

Los resultados muestran que los artículos relacionados con compras, tecnología y computación, y moda son los más efectivos para atraer visitas:

  • Compras: Las guías sobre cómo participar en las ventas (33%), las ofertas especiales en tecnología (15%) y las recomendaciones para compras seguras e inteligentes (21%) son las más buscadas. Artículos que destacan ofertas de última hora son los que más visitas por artículo reciben.
  • Tecnología y computación: Artículos que promueven descuentos en dispositivos tecnológicos, especialmente en entretenimiento en el hogar como smart TVs y equipos de audio (35%).
  • Moda: En esta categoría, las ofertas en ropa y calzado reciben una audiencia considerable (mículo), con especial atención en productos de belleza y accesorios (el 13% de las visitas relacionadas con moda).

Insights Adicionales

  • El Buen Fin: Más de 50% de los artículos analizados están relacionados con finanzas de negocios (30.22%), finanzas personales (11.55%) y compras (11.71%). Los artículos que generan más interés son aquellos enfocados en tecnología y computación.
  • Black Friday: Aproximadamente 37% de los artículos están relacionados con compras, siendo la tecnología y computación los temas de mayor interés.
  • Cyber Monday: Cerca de 50% de los artículos se enfocan en compras, con un alto interés en tecnología y computación, así como en moda y estilo.

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