Connect with us

TENDENCIAS

Puerto Vallarta será sede de la 3a Edición ELLA International Lesbian Festival

Published

on

La ciudad de Puerto Vallarta, el paraíso turístico de inclusión, respeto y hospitalidad para toda la comunidad LGBTQ+, recibirá por primera vez un encuentro multicultural y cosmopolita para la comunidad internacional de mujeres LBTQ+: ELLA International Lesbian Festival.

Del 18 al 21 de mayo de 2023, se llevará a cabo un evento revolucionario y diferente que contará con un programa exclusivamente destinado a la comunidad de mujeres LBTQ+ (lesbianas, bisexuales, trans, queer y más) cuidadosamente diseñado para dar cabida a una gran variedad de actividades: conferencias ELLA Talks, Foro de Emprendedoras, Networking de negocios y una Pasarela Queer, además de conciertos y fiestas en la playa con DJs y artistas invitades de Australia, Canadá, Estados Unidos y México. 

“Estamos muy emocionados de ser la sede de ELLA International Lesbian Festival, un evento de mujeres diversas que tomarán al Puerto como un espacio seguro para mostrar su agenda multicultural en pro del empoderamiento de la comunidad LBTQ+. Creemos firmemente que estos festivales inspiran y celebran a todas las mujeres, por lo que Puerto Vallarta trabaja en conjunto con diferentes organizaciones a favor de la inclusión, lo que lo ha hecho el destino líder de playa en Latinoamérica para toda la comunidad y el segundo a nivel internacional después de Tel Aviv”, indicó Luis Villaseñor, director del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística del Municipio de Puerto Vallarta.

Esta edición reúne a personalidades internacionales como Brihony Dawson, cantante y comentarista de deportes de Australia; DJ Nhieva y Nikky Folk, de Montreal, Canadá; y de Los Ángeles California, DJ Les Ortíz y la cantante Lady Zen. Además estará el dúo de las talentosas cantantes, djs y productoras Brolorizo.

En las ELLA Talks, charlas para empoderar y conocer las historias de reconocidas activistas mexicanas, participan Saskia Niño de Rivera, cofundadora de Reinserta; Ophelia Pastrana,  youtuber y activista trans; la Dra. Lu Ciccia, experta en estudios de género; y la sexóloga y youtuber, Laura Salazar.

Las fiestas y conciertos se llenan de talento mexicano con la cantante La Van Bichioli; las standoperas Eliza Sonrisas y La Kikis; además de las DJ invitadas Panchita Peligro, de la CDMX; y DJ Ansiedad, de Guadalajara, Jalisco. Como actividad especial, nos acompañará la Dj Alicia Delicia, quien nos ilustrará con un Taller de Autoplacer.

El Foro de Emprendedoras contará con la presencia de la futbolista mexicana Janelly Farías; Dra. Daniela Muñoz, activista y fundadora de @transalud; Delia González, creadora de la famosa marca de joyería mexicana hecha a mano; y la arquitecta Montserrat Pueblita, directora del centro de recursos en Gensler, la afamada agencia de diseño y arquitectura de San Francisco, California. El Foro de Emprendedoras de ELLA México tiene el objetivo de compartir la experiencia de mujeres exitosas en el área profesional, como marco para el brunch de negocios LBTQ+. Una oportunidad para potenciar las empresas de mujeres LBTQ+ de diferentes partes de México y el mundo.

La pasarela y cóctel de gala del Queer Fashion Show (que anteriormente se celebró en Mérida con la diseñadora Carla Fernández) este año tendrá como invitadas a las reconocidas marcas mexicanas Pineda Covalín y Delia Gonzalez, y será el único evento abierto a todo público, previa reservación, con el fin de promover diseños de moda para personas diversas.

HOTEL HACIENDA KRYSTAL VALLARTA

Este año, la sede del festival será el fabuloso Hotel Hacienda Krystal Vallarta, con la comodidad del servicio Todo Incluido, en un resort 5 estrellas de nivel mundial. Los paquetes del festival pueden consultarse en la página ellafestivalmexico.com. Habrá también opciones de Pase del Día.

ELLA MÉXICO

Es una organización mexicana, fundada y dirigida por la activista Beth Cravioto, que tiene como objetivo promover la concientización, el empoderamiento y la visibilidad de mujeres LBTQ+. Para más información sobre ELLA México visita ellafestivalmexico.com o sigue las redes sociales @ellamexico.

“Creemos que todas las mujeres del mundo merecen sentirse libres

y respetadas y poder asumir su identidad sin miedo”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

El Efecto Vaticano: Consecuencias de la muerte del Papa en un panorama económico incierto

Published

on

By

Por Edgar Cleto 

Publirrelacionista y coolhunter de los que entienden que las tendencias no se siguen, se lideran.

La muerte del Papa Francisco (líder espiritual de más de mil millones de católicos en el mundo) no solo representa un acontecimiento religioso de gran magnitud, sino que también sacude el delicado tablero geopolítico y económico global, especialmente en un momento marcado por tensiones entre potencias, mercados volátiles y una economía internacional que tambalea.

Un vacío simbólico en tiempos de incertidumbre

En contextos estables, el fallecimiento de un pontífice genera rituales de sucesión previsibles. Sin embargo, en un presente caracterizado por la guerra en Europa del Este, la rivalidad entre China y EE.UU., y la fragilidad de los mercados emergentes, la partida del Papa puede tener un eco más profundo del habitual. El Vaticano, aunque pequeño en territorio, es una voz diplomática relevante y un actor clave en negociaciones silenciosas que han influido históricamente en la paz, la migración y hasta la diplomacia nuclear.

El conclave ha sido convocado y con ello una estratégia que si bien se toma de la mano de la fe sin duda tiene un fondo diplomatico, en tiempos de crisis la fe es la esperanza a la que todo el mundo recurre, pero en momentos donde se están viviendo cambios tan vertiginosos que aún no se logra ver cual será el resultado cuando la tierra se asiente, no hay para donde voltear, solo al cielo…

Las reacciones del mercado

Aunque los mercados no suelen reaccionar con volatilidad ante eventos eclesiásticos, este caso ha sido diferente. En las horas posteriores al anuncio oficial, el euro mostró una leve depreciación, los bonos italianos aumentaron su rendimiento y el índice Euro Stoxx 50 operó en terreno mixto. Analistas interpretan este comportamiento como una señal de desconfianza, más relacionada con la percepción de inestabilidad institucional en Europa que con un impacto económico directo.

La economía europea ya carga con el peso de la inflación persistente, una política monetaria restrictiva y una crisis energética latente. La muerte del Papa, que abre un periodo de cónclave y atención mundial hacia Roma, introduce un nuevo factor de distracción y presión simbólica sobre Bruselas, donde las decisiones de cohesión interna no pueden seguir postergándose.

Cuando pensamos que la economia está “alejada” de la fe, nos damos cuenta que no es así.

Latam, entre el luto y el reacomodo

En América Latina, donde el Papa tenía una gran influencia política y moral especialmente en temas de justicia social, migración y economía popular su ausencia podría debilitar movimientos sociales y dar margen a que gobiernos populistas intenten capitalizar el momento. La Iglesia, aún con poder menguante en lo institucional, sigue siendo un eje de estabilidad en varias regiones donde el Estado es débil.

En paralelo, algunos países podrían aprovechar el cónclave como excusa para redireccionar agendas o acelerar reformas. No es improbable que, tras la elección de un nuevo Papa, veamos una recomposición de alianzas entre gobiernos progresistas y el Vaticano, dependiendo del perfil del sucesor.

¿Un nuevo Papa, un nuevo rumbo?

El próximo pontífice será elegido en un contexto de crisis transversal: crisis climática, polarización política, fragmentación digital y un orden económico global redefinido por la inteligencia artificial y las tensiones geopolíticas. La elección no será solo teológica, sino profundamente política. El mundo observará si el Vaticano opta por la continuidad pastoral o un perfil más diplomático, que busque restaurar la influencia internacional de la Santa Sede como mediador neutral.

La muerte del Papa en este momento histórico no debe analizarse como un suceso aislado. Es parte de una serie de eventos que están configurando un nuevo ciclo global. A medida que se desarrolla el cónclave, los mercados y los gobiernos observarán no solo el humo blanco, sino también las señales entre líneas que podrían anticipar cambios en el equilibrio de poder moral y simbólico del mundo.

Continue Reading

Tecnología

VML presenta el Future 100 Latam 2025: La coalición de realidades

Published

on

By

En un contexto marcado por la ebullición de la inteligencia artificial (IA) y cambios vertiginosos en la cultura y las marcas, VML Latam presenta 20 tendencias que las empresas y líderes deberán tener en cuenta para impactar en un consumidor en constante transformación.

En base datos cuantitativos, los equipos de VML LATAM revelan cómo las tendencias globales impactan y se adaptan al contexto latinoamericano.El informe destaca algunas tendencias clave para el año 2025:

La generación Z, que alcanzó la mayoría de edad en tiempos difíciles a nivel económico, social y político, busca sortear la realidad que la rodea de diversas maneras, utilizando las redes sociales como principal vehículo. En Latinoamérica, según estimaciones de VML, al 69% de esta generación le gusta la idea de escapar a una realidad diferente utilizando la tecnología. Las marcas pueden aprovechar esta oportunidad de dos maneras: fomentando la conexión con el mundo real y/o redoblando su apuesta por el escapismo.  

De acuerdo con Ernest Riba, CSO de VML Latam, «abrazar otras realidades funciona como estrategia, como una forma de optimismo y una ruta para imaginar o manifestar una realidad mejor que aquella en la que se encuentran».

En cuanto a las relaciones románticas, las personas buscan alejarse de la mediación tecnológica y las aplicaciones y están volviendo a conocerse mediante el encuentro físico. De hecho, según estimaciones de VML Latam, el 36% de las personas en la región utilizan entornos sociales presenciales para conocer gente nueva.  

Paralelamente, las marcas se están apalancando en los fandoms para generar un compromiso más profundo con las audiencias. Datos de VML señalan que más de la mitad de los consultados en la región considerarían unirse al club de fans de su marca favorita si existiese una. La tendencia también demuestra que las marcas, la cultura y los referentes locales (entre ellos creadores e influencers) están en su punto más alto. 

En el terreno de la comida y bebida, la exploración de sabores de fantasía, lúdicos, divertidos y que mejoran el estado de ánimo son tema de conversación y funcionan como una forma de escapismo cotidiano accesible frente a realidades que pueden resultar adversas y difíciles de sobrellevar. 

Por otra parte, el rubro de la belleza está apostando por el entretenimiento a través de experiencias inmersivas, sorpresivas y colaboraciones inesperadas. De este modo, se profundiza el compromiso del consumidor al crear experiencias memorables que van más allá de los productos y establecen un nuevo estándar para la interacción marca-cliente. 

«Se están creando nuevas realidades gracias a la tecnología y a nuestra imaginación» concluye Riba. «Más que una forma de escapar de la realidad, esto ayuda a cimentar un mundo que lidia con la polarización, la distorsión y la incertidumbre«.  

Para obtener más información y descargar el informe completo, visita: https://www.vml.com/insight/the-future-100-latam-2025

Continue Reading

TENDENCIAS

Ticketmaster México se suma a Conciliaexprés de la Profeco, en beneficio de las y los consumidores

Published

on

By

Con el objetivo de responder a las quejas de las y los fans de manera oportuna, el procurador Federal del Consumidor, Iván Escalante Ruiz, y la directora General de Ticketmaster México, Ana María Arroyo, firmaron la carta que incorpora a la boletera, de manera permanente, al mecanismo Conciliaexprés. 

Escalante Ruiz destacó que este programa, creado e implementado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tiene como fin solucionar, de manera inmediata, las inconformidades que puedan tener las personas consumidoras al adquirir algún producto o servicio con los proveedores registrados en esta acción. 

Expresó que con la incorporación de Ticketmaster a Conciliaexprés «se agilizan las soluciones a imprevistos, como cargos no reconocidos, problemas con la entrada o reembolsos, entre otros. Es prevención, utilizar el diálogo y buscar acuerdos desde el primer momento». 

Además, dijo, Ticketmaster tiene el compromiso de seguir mejorando la experiencia de las y los consumidores al momento de adquirir una entrada a algún concierto, festival o cualquier otro evento; así como a proteger los derechos de las personas consumidoras. 

«En Ticketmaster México trabajamos continuamente para reforzar y actualizar nuestros canales de atención, y este acuerdo con Profeco nos permite acercarnos y atender a los consumidores de forma inmediata», dijo por su parte Ana María Arroyo, directora General de Ticketmaster México. «Estamos convencidos de que la implementación de mejores prácticas nos permite elevar los estándares de la industria del entretenimiento en vivo en México, y ser un referente a nivel mundial».

Dentro de los compromisos establecidos en este convenio se encuentran:

●       Realizar esfuerzos para que las reclamaciones se resuelvan antes de 21 días naturales.

●       Brindar atención a los fans los siete días de la semana en horario de 9:00 a 17:00 horas.

●       Atender notificaciones por correo electrónico y vía telefónica en tiempo real.

●       Garantizar la confidencialidad y el uso adecuado de los datos personales de los consumidores. 

 De esta forma, Ticketmaster México se integra a Conciliaexprés como parte de susiniciativas para construir relaciones más profundas con las y los consumidores, facilitando una resolución ágil a cualquier inconveniente y asegurando que cada interacción con la plataforma sea transparente y confiable. 

Para hacer una conciliación inmediata, las y los consumidores pueden llamar al Teléfono del Consumidor 55 55 68 87 22, o bien, desde el resto del país al 01 800 467 87 22, en un horario de 9:00 a 21:00 horas. Un representante de la Procuraduría contactará al proveedor para que lleguen a un acuerdo que sea favorable para ambas partes.

Continue Reading

Más noticias

The Front Line Copyright © 2021