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RECONOCEN AL GOBERNADOR DE JALISCO, ENRIQUE ALFARO, POR EL IMPULSO AL CINE EN MÉXICO EN LA XVII CONVENCIÓN Y XVIII ENTREGA DE LOS PREMIOS CANACINE EN GUADALAJARA

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Con un reconocimiento al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, por su impulso a la industria cinematográfica y audiovisual, culminó la noche de este viernes, la entrega de los Premios de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), en el Palacio de Gobierno de Jalisco, que fue recibido en su representación por Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo (Secturjal), Lourdes Ariadna González Pérez, Secretaria de Cultura (SC) y Verónica Delgadillo, Senadora por Jalisco.

“Esta política pública tiene que ser integral, no solamente con el objetivo de dar incentivos, lo que queremos es desarrollar la industria, queremos desarrollar la cadena de valor, impulsar a los creadores, desarrollar guiones, etc.”. Nos enorgullece recibir este premio a nombre del Gobernador, les damos las gracias por habernos elegido para llevar a cabo este evento en Guadalajara. ¡Sean todos y todas muy bienvenidos a Jalisco!”, afirmó Vanessa Pérez Lamas, titular de la Secturjal.

Durante el evento, el Presidente de Canacine, Avelino Rodríguez, aseguró lo bien que lo está haciendo el Gobierno del Estado y el Gobernador, Enrique Alfaro, sobre la gran apuesta que se está haciendo a la industria audiovisual de Jalisco.

Por su parte, el Director de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco (AEEJ), Esteban Estrada, comentó: “Somos anfitriones aquí en Jalisco y nos llena de orgullo estar en los XVII premios Canacine, vamos a conocer a grandes cineastas locales, nacionales, una gran apuesta que estamos haciendo, sin duda una más de las buenas noticias que vienen para la industria fílmica del estado».

Algunas de las personalidades que estuvieron presentes fueron Arcelia Ramírez, Lorenzo Vigas, Flavio Medina, Eugenio Caballero y Germán Gracco, entre otros nominados y miembros de la industria cinematográfica local y nacional, que desfilaron en la alfombra roja previa al evento.

En la ceremonia de premiación a lo mejor del cine en México en 2022 se dieron a conocer los nombres de los ganadores de 10 categorías: Mejor película, Mejor director, Mejor actriz, Mejor actor, Promesa femenina, Promesa masculina, Mejor documental, Mejor campaña, Mejor película de animación y Desarrollo de industria.

Con la premiación concluyó la XVII Convención de Canacine en la que Jalisco avanzó en su objetivo de consolidarse como la capital del cine de América Latina al ser, por primera vez, sede de uno de los eventos más reconocidos de la industria cinematográfica en México y Latinoamérica.

En el encuentro, el Gobierno de Jalisco -a través de la Secretaría de Turismo (Secturjal) y la AEEJ- promovieron la política pública Filma Jalisco, siendo el primero y único estado en México en contar con una política de este tipo, y con 100 millones de pesos (mdp) en Cash Rebate para atraer producciones nacionales e internacionales a la Entidad.

Cabe destacar que la política pública Filma Jalisco y el Cash Rebate fueron presentados el pasado 24 de enero por el Gobernador, Enrique Alfaro en el marco de Content Américas, en Miami, Florida.

 Para saber:

-La XVII Convención de Canacine se llevó a cabo del 1 al 3 de marzo en Tequila y Guadalajara.

-De enero a febrero de 2023, en Jalisco se han llevado a cabo un total de 24 producciones, 6 de las cuales corresponden a largometrajes. Derivado de la política pública Filma Jalisco la proyección para este año es que aumente el número de producciones en los siguientes meses.

Lista de nominados en la XVIII entrega de los Premios Canacine

-Mejor película:

Bardo Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades

La Caja

La Civil

¡Qué Despadre!

Mal de Ojo

Ganadora: Bardo Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades

-Mejor director:

Alejandro González Iñárritu / Bardo

Ángeles Cruz / Nudo Mixteco

Isaac Ezban / Mal de Ojo

Lorenzo Vigas / La Caja

Pitipol Ibarra / ¡Qué Despadre!

Ganador: Lorenzo Vigas

-Mejor actor:

Daniel Giménez Cacho / Bardo

Flavio Medina / Ojos que no ven

Hernán Mendoza / La Caja

Joaquín Cosío / Lecciones para Canallas

Pablo Cruz Guerrero / La Nave

Ganador: Daniel Giménez Cacho

-Mejor actriz:

Arcelia Ramírez / La Civil

Arcelia Ramírez / Ojos que no Ven

Diana Bovio / Lecciones para Canallas

Natasha Dupeyron / Cuando sea Joven

Ofelia Medina / Mal de Ojo

Ganadora: Arcelia Ramírez

-Promesa masculina:

Gerardo Oñate / Poderoso Victoria

Germán Bracco / Háblame de ti

Iker Sánchez Solano / Bardo

José Antonio Toledano / 50 o Dos Ballenas se Encuentran en la Playa

Martín Saracho / Háblame de ti

Yubah Ortega / El Hoyo en la Cerca

Ganador: Germán Bracco

-Promesa femenina:

Fiona Palomo / ¡Qué Despadre!

Isidora Vives / Háblame de ti

Karla Coronado / 50 o Dos Ballenas se Encuentran en la Playa

Miranda Kay / Karem la Posesión

Paola Miguel / Mal de Ojo

Regina Contreras / Retrato de Familia

Ximena Lamadrid / Bardo

Ganadora: Fiona Palomo

-Mejor documental:

Silencio Radio

Te nombré en el Silencio

Oaxacalifornia El Regreso

Cartas a Distancia

Ganador: Oaxacalifornia El Regreso

– Mejor campaña:

Bardo / Netflix

Franco Escamilla: Payaso / +QueCine

Mal de Ojo / Cinépolis Distribución

Soy tu Fan / Disney

¿Y Cómo es él? / Videocine

 Ganadora: Mal de Ojo/ Cinépolis Distribución

– Mejor película de animación: Águila y Jaguar Los Guerreros Legendarios

 – Desarrollo de industria: Poderoso Victoria

 Película más taquillera: ¿Y cómo es él?

 Premio a la Trayectoria: Daniel Birman Ripstein

 Premio Ejeda México al Productor del año: Edgar San Juan

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Arranca producción de la comedia ‘Un, dos, tres por mí, en Guadalajara

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Con el tradicional claquetazo arrancó la producción de la película ‘Un, dos, tres por mí’, una comedia del cine independiente mexicano dirigida por Eduardo Covarrubias y protagonizada por Frank Rodríguez y Tatiana del Real.

En el arranque del rodaje Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Turismo de Jalisco, celebró la creciente llegada de producciones al estado y subrayó la importancia de la infraestructura turística para atraer rodajes.

«El cine es un gran impulsor del turismo y el turismo es fundamental para las producciones fílmicas y audiovisuales. Queremos apoyar y generar más atracción de producciones, que filmar en Jalisco sea realmente sencillo, atractivo y que las producciones ayuden a mostrar al mundo la grandeza de nuestro estado», afirmó.

El elenco lo completan Enoc Leaño, Rodrigo Murray, Jessica Segura, Nora Cervantes, Sara Isabel Quintero y Salvador Zerboni.

La filmación se llevará a cabo en dos locaciones emblemáticas de Guadalajara, que son el restaurante Santo Coyote y el Hostalia Hotel Expo & Business Class. 

Alejandro Tavares López, Director de FILMA Jalisco, destacó el papel del estado como referente nacional en el impulso al cine. 

«Jalisco es México y tiene todo para representar al país. El apoyo que se está dando desde el gobierno estatal es único, con programas como el Cash Rebate y Estímulos a la Industria Local. Bienvenida toda la producción, y ojalá hagamos mucho más cine».

La producción está a cargo de Nora Cervantes y Miguel Campos, con Rogelio García y Frank Rodríguez como productores ejecutivos. 

Participan las casas productoras ROLLY GAR, Lylu Films, Tres Ilusiones Films, CNMG Distribución y Guerrilla Video, con el respaldo de La Gran Fiesta del Cine Mexicano y Studio Actoral Training.

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Netflix y Febrero MADE sorprenden a fans de El Juego del Calamar

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Febrero MADE, perteneciente al holding MADE Group,  logró que todos hablaran de «El Juego del Calamar» otra vez, con una idea tan original como simple: un outdoor que indicó cuánto ganarían las personas si participaban en el juego… ¡en pesos argentinos!

«Febrero MADE buscó innovar y sorprender. No solo generamos un gran buzz alrededor de la serie, sino que también logramos una alta interacción y engagement con la marca. Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos», expresan Cristian Rocha y Yosu Arangüena,  socios fundadores de MADE Group.

¿Cuánto dinero son 45.600 millones de wones en pesos? ¡Una locura total! Desde que salió la primera temporada de El Juego del Calamar, todos nos preguntamos la cantidad que se podía ganar al entrar a dicho concurso. Y ahora, con la segunda temporada, la pregunta volvió a estar en boca de todos.

En dólares, son unos 31 millones y en pesos argentinos 32 mil millones de pesos. Febrero MADE instaló un cartel en la calle para que todo el mundo hiciera sus cuentas y fantaseara con ser millonarios. Y para que nadie se animara a hacer un lío, colocaron a dos guardias con los trajes rojos de la serie. 

La magnitud del premio ofrecido en la serie despertó gran curiosidad entre los espectadores, llevando a TeleNueve a realizar un análisis del tipo de cambio entre el won surcoreano y el peso argentino para dimensionar su valor en moneda local.

El interés por saber cuánto dinero argentino representaba el premio de El Juego del Calamar se tradujo en un pico de búsquedas en Google sobre la conversión del won a pesos, incluyendo consultas específicas como «1 millón de wones a pesos argentinos», «100 millones de wones a pesos argentinos» y «45 millones de wones a pesos argentinos».

Lejos de ser un éxito pasajero El Juego del Calamar, la serie de Netflix demuestra su capacidad para mantener e incluso superar las expectativas, generando un nuevo furor a nivel local, por lo que el papel de Febrero MADE fue clave para el éxito de su difusión. 

«Nuestra colaboración con Netflix fue un éxito rotundo. El outdoor formó parte de una campaña más amplia, pero sin lugar a dudas fue el que causó más revuelo y ofreció una experiencia divertida para todos, la cual inició en Buenos Aires pero que todo el país conoció», puntualizó Santiago Olivera, socio de Febrero MADE.

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SUPER BOWL 2025: TRICAMPEONATO EN JUEGO Y EXPECTATIVA DE RÉCORDS DE AUDIENCIA Y DE INVERSIÓN PUBLICITARIA

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El próximo 9 de febrero, el Caesars Superdome de Nueva Orleans, Luisiana, será el escenario del Super Bowl LIX de la NFL, un evento que promete ser histórico. Los Kansas City Chiefs buscarán alcanzar un inédito tricampeonato, liderados por estrellas como Patrick Mahomes y Travis Kelce, mientras que el espectáculo del medio tiempo estará a cargo de Kendrick Lamar, ganador de 17 premios Grammy, quien llevará el hip-hop al escenario deportivo más importante del año. Además, la posible presencia de Taylor Swift en el palco suma un atractivo adicional para los swifties. Este evento no solo cautiva a los amantes del fútbol americano, sino también a una audiencia global que se espera supere los 210 millones de espectadores alcanzados en 2024.

El impacto comercial del Super Bowl continúa en ascenso. En 2024, el costo promedio de un anuncio de 30 segundos alcanzó los 7 millones de dólares, y en 2025, por primera vez en la historia, esta cifra ha subido a 8 millones de dólares, según Adge. Este año, se espera una mayor presencia de empresas tecnológicas que promocionan productos de IA y marcas farmacéuticas en los anuncios durante la transmisión del evento.

Ante este panorama, las marcas apuestan por estrategias innovadoras para maximizar su impacto publicitario. En este contexto, Seedtag se posiciona como un aliado clave gracias a sus audiencias contextuales, diseñadas para potenciar la efectividad de las campañas publicitarias.

«Las audiencias contextuales de Seedtag permiten a los anunciantes llegar a su público objetivo sin recurrir a datos personales, gracias a su tecnología de IA Contextual, Liz, permitiendo identificar en tiempo real los intereses de los consumidores a partir del contenido que están consumiendo en ese momento. Así, se logra asegurar anuncios relevantes y alineados con la experiencia del usuario. Y, de esta manera, las marcas pueden superar los desafíos de alcance, escala y a la vez privacidad, logrando captar la atención en el momento clave», comenta Martha Carlín, Country Manager de Seedtag México.

Con más de 150 formatos creativos de display, video y native, Seedtag ofrece opciones personalizadas para que las marcas se destaquen en el Super Bowl y otros eventos de gran magnitud. «En 2024, México fue el país con mayor audiencia de Latinoamérica, con aproximadamente 24 millones de espectadores que siguieron el Super Bowl LVIII. Esta es una oportunidad clave para los anunciantes que buscan conectar con este público. Gracias a la inteligencia contextual, las marcas tienen la posibilidad de impactar a los fanáticos en el momento exacto y con el mensaje más relevante«, agrega Carlín.

Además del espectáculo deportivo y publicitario, el Super Bowl LIX representa una oportunidad única para que las marcas conecten con las audiencias a través de contenidos estacionales relevantes. El análisis contextual de Seedtag destaca cómo temas relacionados con los jugadores, los equipos y aspectos culturales como la comida, en el entramado de las historias, los escándalos mediáticos, los patrocinios exuberantes, generan un fuerte impacto entre los fanáticos y el público en general. El interés en equipos populares como los Giants y Seahawks, figuras destacadas como Eli Manning, y tradiciones como las reuniones familiares, demuestran la diversidad de motivaciones que impulsan a los espectadores. Estos insights refuerzan la importancia de desarrollar estrategias publicitarias alineadas con las pasiones y comportamientos de los seguidores de este evento, maximizando la conexión emocional y el retorno de inversión para las marcas.

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