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Retail e insurtech: una oportunidad de crecimiento en Latam

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Más de 6 de cada 10 personas aseguraría sus compras directamente en plataformas digitales y casi 5 de 10, además, indica que aumentaría las posibilidad de adquirir un producto en línea si tiene la opción de protegerlo en el mismo momento que realiza la compra. Por eso, la alianza entre empresas de retail y las insurtech, que permiten brindar ofertas personalizadas con pagos instantáneos de reclamos y fácil comunicación, cobra importancia y se convierte en indispensable para el crecimiento de las ventas minoristas en la región.

La pandemia causada por el de COVID-19 ocasionó que las compras online crecieran exponencialmente. Los consumidores tomaron conciencia de que asegurar desde una joya hasta un viaje dista mucho de ser un lujo; de ahí que la protección que brindan las insurtechs para los minoristas de comercio online cada vez adquiera mayor importancia.

De acuerdo con el estudio Seguros Embebidos – Retail publicado por Cover Genius, insurtech especializada en protección embebida, el 60,1% de los consumidores que compran de forma digital, adquirirían un seguro o una garantía a sus minoristas de comercio electrónico si se lo ofrecieran al momento de pago.  Asimismo, el informe mostró que casi la mitad de los compradores en línea afirman que las probabilidades de realizar la compra en cuestión aumentaría, si se les ofreciera opciones de protección en el momento de pago.

“Esto supone una gran oportunidad en el sector minorista, ya que a través de la alianza con una insurtech como Cover Genius, las empresas pueden alejarse de las anticuadas soluciones de protección de talla única ofrecidas por las aseguradoras tradicionales y co-crear soluciones a medida que se adapten a la era digital, que se integren directamente en el punto de venta y que sean relevantes para el cliente”, explica Julio Castellón, Vicepresidente Senior de Partnerships Estratégicos para América Latina de Cover Genius, insurtech que ya brinda protección embebida en el sector de retail a gigantes globales como eBay, Shopee y Amazon, entre muchos otros.

RETAIL: LATAM Y LA PROTECCIÓN PERSONALIZADA 

América Latina, sin duda, es una región con gran potencial para el retail. El volumen del mercado de e-commerce para 2022 fue de 382 mil millones de dólares, y prevé un crecimiento anual sostenido del 25% hasta 2025 para las compras digitales, de acuerdo con datos transaccionales de AMI (Americas Market Intelligence).

Como en todo mercado, la oferta y la demanda son distintas. Según el vocero de Cover Genius, los productos de seguros más vendidos a través de minoristas son los paquetes de extensión de garantía, robo y daños, así como seguros de vida y de desempleo sobre un préstamo/crédito.

El periodo de tiempo por el que se contrata un seguro, en tanto, depende del tipo de producto: no es lo mismo adquirir una extensión de garantía por la compra de un lavarropas, que por la de un vehículo o incluso una joya de alta gama. “Por eso es importante que los consumidores tengan la opción de elegir el tipo de protección que quieren comprar, y que ésta se ofrezca de forma cómoda, a buen precio y mediante políticas claras”, aclara Castellón. Y suma: Los productos que los consumidores eligen para protegerse están directamente relacionados con el tipo de compra y la propia evaluación de riesgos de la persona”. Tal vez por ese motivo, los aparatos electrónicos, electrodomésticos del hogar, autopartes y joyas, entre otros artículos como los vehículos de motor y los relacionados con las aficiones o hobbies, ocupan los primeros puestos a la hora de elegir un seguro.

“Al trabajar con insurtechs que aprovecha la tecnología orientada al cliente y enfocada en servicios personalizados, en lugar de los sistemas heredados de las aseguradoras tradicionales, las empresas digitales están empezando a dominar espacios que ocupaban otras industrias”, cuenta Castellón sobre la experiencia de las grandes firmas de retail con las que trabajan a nivel global.

Gracias a su plataforma XCover, Cover Genius ofrece soluciones globales end-to-end, gestionando desde la suscripción, hasta los siniestros. Asimismo, al basarse en datos transaccionales e integración omnicanal, se logran interacciones con clientes más fluidas con recomendaciones de productos pertinentes, y pago instantáneo de reclamos.

Con una competencia tan feroz en el espacio del comercio online, los grandes minoristas exploran continuamente métodos para aumentar el tamaño de las canastas de compra. “Desde el avance de los algoritmos de búsqueda hasta la automatización de la cadena de suministro, las nuevas tecnologías que exploran los minoristas online para mantenerse a la vanguardia no tienen límite”, finaliza Castellón.

Sobre Cover Genius

Cover Genius es la insurtech para la protección embebida. A través de XCover, nuestra plataforma de distribución global para cualquier seguro u otro tipo de protección, protegemos a los clientes globales pertenecientes a las mayores compañías digitales del mundo, como Booking Holdings, propietaria de Priceline y Booking.com, Despegar, Intuit, Volaris, Ryanair y Descartes ShipRush. También estamos disponibles en Amazon, eBay, Wayfair y más. Junto con nuestros partners, co-creamos soluciones para integrar una protección optimizada y a medida que está licenciada o autorizada en más de 60 países y en los 50 estados de Estados Unidos.

Además, ofrecemos a los clientes una experiencia end-to-end sin complicaciones a través de XCover.com. XCover.com gestiona las necesidades de los clientes, desde la venta inicial hasta la administración y reclamos,  lo que se traduce en un NPS posterior a las reclamaciones de +65, líder del sector. Su premiado diseño de servicio ha demostrado que reduce en 7 veces los tickets de soporte.

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5 acciones clave para un consumo eco-informado: Día de la Tierra

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A medida que se acerca la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, la comunicóloga, divulgadora de ciencia y autora del libro «Inteligencia Natural», Lucía Moreno,  subraya la urgente necesidad de comprender el verdadero impacto de las decisiones de compra desinformadas.

«La química contemporánea ha logrado la hazaña de alterar la faz de la Tierra y poner en peligro nuestra supervivencia como especie. Se están produciendo miles de sustancias químicas fuera del límite planetario que están impactando la salud humana, animal y del planeta», expresa Lucia Moreno.

Actualmente, la cultura de la inmediatez alimenta una peligrosa desconexión emocional con las repercusiones de actos, tanto individuales como colectivos. Un ejemplo es la dificultad para internalizar el vínculo directo entre la compra de un producto con envoltorio plástico y la creciente contaminación de los océanos.

Para la autora de «Inteligencia Natural», un elemento que contribuye a dicha indolencia es la falta de educación ambiental. «Como consumidores no siempre comprendemos cómo nuestras decisiones individuales; por mínimas que parezcan, se suman al problema global».

«Las industrias y la publicidad bombardean constantemente con mensajes e ideologías que promueven el consumo desmedido como una forma de obtener estatus, felicidad y éxito», señala Moreno. También recurren a una práctica de marketing deshonesta que se conoce como «greenwashing», donde a cambio de ventas se ofrecen productos repletos de sustancias sintéticas que contaminan los cuerpos y a la Tierra. 

Cada decisión de compra afecta directamente a la salud humana y al equilibrio de la naturaleza. Por esta razón, Lucía Moreno comparte 5 acciones para ser consumidores eco-informados:

  • Leer etiquetas

Detrás de nombres complejos y listados aparentemente interminables se esconden ingredientes con potenciales efectos en nuestra salud, desde disruptores endocrinos hasta alérgenos e irritantes.

  • Conocer certificaciones

Sellos otorgados por organismos independientes garantizan que un producto ha cumplido con rigurosos estándares ambientales y de salud en su producción, desde la obtención de materias primas hasta el proceso de fabricación.

  • Optar por productos naturales

La naturaleza ofrece una vasta gama de soluciones efectivas y libres de tóxicos. Volver a lo esencial es un acto de inteligencia y un regalo para nuestro cuerpo.

  • Reducir el consumo de plásticos

El plástico no solo contamina océanos, sino que también puede liberar sustancias tóxicas para los humanos. Elegir alternativas como el vidrio, el acero inoxidable o plásticos libres de BPA y ftalatos es una inversión para el bienestar y el de la Madre Tierra.

  • Apoyar la agricultura sostenible

Al elegir alimentos provenientes de la agricultura sostenible, no solo se consumen productos más saludables y nutritivos, sino que también se fomentan prácticas agrícolas que protegen los ecosistemas y la salud de los agricultores.

«Al reducir nuestro consumo de productos cargados de toxinas no sólo invertimos en nuestro bienestar individual y familiar, sino que también estamos disminuyendo la demanda de industrias contaminantes y fomentando un futuro más sostenible», puntualiza Lucía Moreno.

El libro «Inteligencia Natural», que contiene información reciente y relevante, también incluye eco-tips. Ya está disponible en librerías y plataformas digitales. 

Si deseas conocer más sobre Inteligencia natural o charlar con Lucia, contaremos con espacios para entrevistas presenciales a partir del 28 de abril.

Para agendar un espacio, no dudes en escribirnos a comunicacion@lunanegrapr.com

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Tecnología

Mango Films despliega innovación y tecnología de punta para impulsar a Seltz en Estados Unidos

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Mango Films ha sido la casa productora encargada  de la nueva campaña de Seltz, empresa mexicana dedicada a la industria de vitaminas, suplementos alimenticios y electrolitos efervescentes; que ahora fortalece su presencia en Estados Unidos a través de un nuevo spot.

De acuerdo a Run Repeat, para 2028, se prevé que el mercado mundial de vitaminas y suplementos alcance un valor de 196.560 millones de dólares. Tan solo en 2020, el mercado estadounidense de vitaminas, minerales y suplementos alcanzó los 4.300 millones de dólares. Un mercado que crece a un ritmo constante y por el que Seltz está apostando.

Mango Films, como experto en comunicación audiovisual, demostró su capacidad al abordar este proyecto con maestría. «Esta campaña fue muy bonita porque fue una colaboración que inició como un concepto de la agencia y en Mango le dimos la forma visual. Con nuestro expertise de tecnología encontramos soluciones creativas, que se adaptaban al presupuesto de una manera padre», comparte Eduardo Ávila, fundador y director de la casa productora.

La innovación tecnológica fue un pilar fundamental durante esta campaña, debido a que se implementó un sistema de vanguardia que combinó una cámara de alta resolución con un control de movimiento Bolt. Esta configuración permite capturar imágenes con una precisión y fluidez sin precedentes, abriendo nuevas posibilidades creativas y garantizando resultados visuales de la más alta calidad.

La campaña «Be your Best Seltz» explora las diversas formas en que los productos de Seltz, desarrollados en Alemania y respaldados por autoridades sanitarias de Europa, Estados Unidos y México, se integran a la perfección en el ritmo de vida actual, brindando un impulso de energía y vitalidad para realizar con éxito todas las actividades diarias, desde el trabajo y el estudio, hasta el deporte y el tiempo libre.

Para mostrar la versatilidad del producto en diversas situaciones cotidianas, Mango Films creó un ambiente visualmente atractivo y sencillo, utilizando animación. A través de la unión de momentos clave en la vida del personaje, logra representar la acción efervescente de las pastillas al disolverse en agua, utilizando la animación para transportar al personaje de una escena a otra.

Esta campaña forma parte de la estrategia de Mango Films para diversificar sus mercados y expandir su presencia en Estados Unidos, donde la productora ve un gran potencial de crecimiento y desarrollo a largo plazo.

«Seltz es mucho más que una marca, es un aliado creativo que nos impulsa a crecer y a superar nuestros límites. La libertad que nos brinda la marca para diseñar estrategias y experimentar con nuevos modelos de comunicación es un regalo invaluable. Su compromiso con la excelencia y su visión de futuro nos inspiran a dar lo mejor de nosotros en cada proyecto.Y por supuesto, la calidad de sus productos es un factor clave para nuestro entusiasmo #SoyFan», señala Laura Maceira, directora de la agencia creativa Puntoasterisco.

Mango Films cuenta con oficinas en Ciudad de México, Guadalajara y próximamente Miami. Para más información, ingresa a www.mangofilms.com

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La Security Industry Association (SIA) publica nuevo estudio sobre el mercado de seguridad física en México

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La Security Industry Association (SIA) publicó la Evaluación del Mercado Mexicano de Seguridad Física 2025, un nuevo informe de investigación que ofrece información sobre los equipos, las tecnologías y la importancia económica de la industria de la seguridad en México. SIA se asoció con la firma global de análisis y consultoría Omdia para desarrollar este estudio.


Este informe exclusivo, elaborado para miembros de la industria y disponible en inglés y español, proporciona nuevas estadísticas de mercado para los mercados de equipos y servicios de seguridad en México; examina las tendencias, los impulsores, las políticas y las regulaciones en el mercado mexicano; destaca a los principales usuarios finales y sectores verticales; explora el ecosistema competitivo de proveedores; y emite recomendaciones sobre cómo el mercado mexicano de seguridad física puede crecer y brindar un mejor servicio a sus clientes.


La publicación, financiada a través del programa SIA Endowment, está dirigida a profesionales del ámbito de la seguridad corporativa, organizacional y privada, así como para proveedores de soluciones de seguridad y fabricantes de equipos, también resulta relevante para otros actores del sector, como inversionistas, académicos y funcionarios gubernamentales.


«SIA se complace en presentar la Evaluación del Mercado de Seguridad Física en México 2025, que ofrece una perspectiva sólida e impactante sobre la importancia económica de México, el crecimiento del mercado de seguridad y las perspectivas para los próximos tres años», declaró Don Erickson, director ejecutivo de SIA. «Para las empresas que estén considerando ingresar al mercado de seguridad en México, este informe proporciona información valiosa que les ayudará a orientar sus decisiones, incluyendo participar en Expo Seguridad México en junio.


Este informe ofrece datos cruciales sobre la dirección del mercado de seguridad física en la región mexicana y el impacto del cambio tecnológico en las empresas del sector. Esperamos que nuestros miembros utilicen este informe para fundamentar sus futuras estrategias comerciales».

Los hallazgos clave de la investigación incluyen:
 

  • México es el segundo mercado más grande de la economía latinoamericana (detrás de Brasil), con un valor de 1.89 billones de dólares estadounidenses en 2024.
  • El mercado de equipos de seguridad física de México tenía un valor de $737 millones de dólares estadounidenses en 2024 y se espera que crezca más $1000 millones de dólares estadounidenses para el 2028.
  • La tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del mercado de equipos de seguridad física es de un 9 % y un 9.3% en el mercado de servicios para el periodo 2024 – 2028.

«Este informe ofrece una visión integral del mercado, proyecciones de datos claras y un sólido análisis regional, identificando oportunidades tanto en el sector público como en el privado», afirmó Jason de Souza, director general para América Latina y el Caribe de Genetec y presidente del Comité de Relaciones Internacionales de SIA. «Proporciona una hoja de ruta estratégica para impulsar el crecimiento en el dinámico mercado mexicano».


«Con este estudio, SIA reafirma su compromiso con el mercado mexicano, proporcionando información esencial para que las empresas del sector puedan prosperar y contribuir a la seguridad de nuestro país», mencionó Mauricio Swain, director de ingresos de Grupo KABAT y vicepresidente del Comité de Relaciones Internacionales de SIA.


SIA se enorgullece en ser el patrocinador principal de Expo Seguridad México, el evento de seguridad más grande de Latinoamérica, presentado por RX (operador de ISC Security Events, ISC West e ISC East). Cada año, en esta feria de seguridad de rápido crecimiento —un encuentro de tres días con tecnología, soluciones y conocimiento nacionales e internacionales para fabricantes, distribuidores, integradores y usuarios—, la industria de la seguridad se reúne para interactuar, actualizarse e intercambiar conocimientos. SIA invita a todos sus miembros a participar o exponer en Expo Seguridad México 2025, que se celebrará del 24 al 26 de junio en la Ciudad de México.

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