Connect with us

Negocios

REVOLUCIONAN LA INDUSTRIA HELADERA CON ADOPCIÓN DE PLANTAS Y MATERIALES BIODEGRADABLES

Published

on

#ViernesVerde es el nombre de la nueva campaña con la que Neverías Frody busca motivar a sus amigos a adoptar una planta para invitar a las personas a hacer conciencia en cuanto al cuidado del medio ambiente, ya que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren en nuestro país 14,700 personas a causa de enfermedades asociadas a la contaminación del aire.

Las ciudades mexicanas no están para nada exentas de esta contaminación y el transporte es una de las causas de esta contaminación, al contribuir con el 20.4% de la emisión de GEI. Datos de la misma OMS muestran que nuestros pulmones filtran unos 15 Kg. de aire atmosférico, mientras que una persona absorbe 2.5 Kg. de agua y menos de 1.5 Kg. de alimento. 

Es por ello que Frody invita a sus amigos consumidores a adquirir una suculenta de regalo, durante todos los viernes a partir del 19 de agosto y hasta el 9 de septiembre en la compra de una bola o más de su nuevo sabor VainiMundi, la cual tiene una colorida presentación que hace alusión a los colores del planeta Tierra para invitar a sus consumidores a reutilizar los vasitos biodegradables de Frody como maceta para las suculentas y así, poder darle una vida útil a los vasos antes de tener que contaminar el medio ambiente. 

El término suculenta proviene del latín succus que significa jugo o jugoso, hace referencia a todas aquellas plantas que almacenan grandes cantidades de agua en sus tejidos. Cerca del 80% están compuesta de agua y viven en las zonas secas del país, los cuales son lugares pedregosos de poca retención de agua o humedad. Las plantas suculentas se distinguen por sus hojas, tallos o raíces carnosas y se adaptan con facilidad a ambientes  cerrados,  de  poca  luz  directa  y que  requieren mínimos cuidados.

Los vasitos biodegradables sustituyen en Frody al unicel que se ocupaba para servir el helado y se optó por un material que tiene la capacidad de degradarse en 15 días, ya que según datos de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) y la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), el consumo nacional del unicel en México es de 125 mil toneladas anuales. Con esta medida, se busca poner un granito de arena para minimizar el uso de unicel en todo el país

La importancia de las plantas para eliminar la contaminación radica en la mejora de la calidad del aire a través de la absorción de dióxido de carbono y la liberación de oxígeno mediante fotosíntesis, aumento de la humedad al traspasar el vapor de agua a través de poros microscópicos y el procesamiento de contaminantes pasivamente en las superficies externas de las hojas y en el sistema raíz-suelo de la planta.

El funcionamiento normal de las plantas se basa en el intercambio gaseoso entre el vegetal y el aire, y es lógico pensar que ciertos contaminantes gaseosos pueden penetrar en las hojas, lo cual de hecho hacen y disminuyen la contaminación. De acuerdo con información de la NASA, los contaminantes más comunes las plantas se encargan de filtrar son

benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído, además del azufre y el nitrógeno, que son dos elementos esenciales para las plantas. Se absorben disueltos en agua a través de las raíces y de forma complementaria, también adquieren dichos nutrientes en la forma gaseosa del dióxido de azufre o dióxido de nitrógeno.

“Está comprobado científicamente que al tener plantas dentro de cualquier sitio cerrado las personas se sienten más relajadas y productivas. Un estudio del Royal College of Agriculture en Inglaterra demostró que un grupo de estudiantes prestó 70% más atención de cuando se les enseñaba en aulas con plantas. Al verlas, cuidarlas y respirar su aire limpio hace que los alumnos prestarán más atención y tuvieran mejor salud mental, por ello en Frody queremos incentivar la adopción de estas plantas y de cualquier otra especie y tipo entre la comunidad para tener mayor conciencia del cuidado de nuestro entorno”, señaló Beatriz Rodríguez, directora general de Frody.

Si se desea adquirir una planta en la compra del helado VainiMundi, las sucursales donde podrán encontrarse las suculentas son, de acuerdo al calendario de entregas:

  • Zona Sur: Viernes 19 de agosto en sucursales Coapa y Ajusco.
  • Zona Oriente: Viernes 26 de agosto en sucursales Los Ángeles y Lomas Estrella.
  • Zona Norte: Viernes 2 de septiembre en sucursales Clavería e Industrial.
  • Zona Poniente-Centro: Viernes 9 de septiembre en sucursales Roma Norte y Narvarte.

Esta campaña también estará presente en sus redes sociales, donde cada semana se anunciarán las sucursales a las que los amigos y las amigas de Frody podrán asistir por sus macetas.

Negocios

BLACK FRIDAY: LA ANTICIPACIÓN ES LA CLAVE DEL ÉXITO SUNMEDIA PRESENTA UNA GUÍA PARA LOGRAR CAMPAÑAS EFECTIVAS

Published

on

By

El Black Friday se ha consagrado como una de las fechas más relevantes para el comercio a nivel global. La oferta de descuentos a las puertas de la temporada navideña convence a cada vez más consumidores. Si se compara la tasa de Add-to-Cart que se registra durante todo el año, durante el Black Friday se observa un crecimiento de casi el 40%, lo cual significa más compradores mostrando una clara intención de compra. En el cono sur, el  68% de los compradores lo hará a través de canales online, siendo salud y belleza, tecnología, moda, hogar y retail los sectores más consumidos durante este evento.

El aumento de las compras durante estas fechas convierte al ‘viernes negro’ en una cita imprescindible para las marcas que buscan impulsar sus ingresos en la recta final del año. 

Pero llegar al consumidor en unos días en los que la cantidad de ofertas y mensajes se incrementa de manera notable no es sencillo. De acuerdo a los monitoreos desarrollados por SunMedia, se observa un aumento del 14% en la intención de compra del consumidor después de ver un anuncio en contexto en comparación con uno fuera de contexto.

“El éxito de una campaña de Black Friday no se limita únicamente a los descuentos, sino a la capacidad de ofrecer mensajes y experiencias personalizadas a través de formatos innovadores y creativos generando experiencias únicas y personalizadas a través de nuestra propia tecnología. Para lograrlo, la anticipación de las campañas es esencial para estar presente desde las primeras etapas de búsqueda y establecer un contacto continuo con los usuarios a lo largo del funnel”, explica Indiana Quiñones, Country Manager Cono Sur de SunMedia.

A las puertas del Black Friday, los expertos de SunMedia ofrecen algunas claves de una campaña efectiva.

Conocer al consumidor: el contexto económico y social de los últimos años ha modificado de manera clara el comportamiento de los compradores que, en su mayoría, no realiza compras de manera impulsiva, sino que dedican tiempo a la búsqueda y comparación de ofertas, especialmente a través de las webs de las marcas y de la publicidad en internet. Las búsquedas que cada vez comienzan antes, según datos de Google Trends las búsquedas online relacionadas con el Black Friday comienzan con al menos un mes de antelación. A finales de octubre el interés de los consumidores aumenta gradualmente, alcanzando su punto máximo en la semana del Black Friday. Por lo tanto, poner en marcha las campañas en el momento en el que el consumidor comience su búsqueda será clave para aumentar visibilidad, notoriedad y aumentar las posibilidades de conversión. 

Estrategia omnicanal: estar presente en todos los puntos de contacto de los consumidores es clave para acompañarlos a lo largo del funnel. En un contexto multipantalla en el que los usuarios recurren a múltiples dispositivos y canales para buscar ofertas o informarse, es ya una obligación para las marcas adaptar sus campañas y mensajes de manera coherente para no perder oportunidades en esta fecha clave. En este sentido, las búsquedas que realizan los consumidores en internet semanas antes del Black Friday permiten a las marcas conocer sus verdaderos intereses y gustos, una información enormemente valiosa a la hora de segmentar las campañas y dirigirse a la audiencia adecuada en el momento y canal correctos.Creatividad y tecnología para impactar al consumidor: los avances tecnológicos como la IA o la realidad virtual han permitido enriquecer los formatos publicitarios, ofreciendo a los consumidores una nueva manera de interactuar con ellas. En categorías como la moda o la belleza, la aplicación de estas herramientas abre las puertas a experiencias diferenciadas como probadores virtuales. Pero también otros recursos como la gamificación son una manera efectiva de interactuar con los usuarios y, por lo tanto, de aumentar el engagement. En definitiva, en periodos con una alta saturación de mensajes publicitarios, adelantarse a las necesidades de los consumidores, acompañarlos a lo largo del journey de manera coherente y hacer uso de la creatividad y los formatos innovadores son claves para marcar la diferencia y conseguir la atención de los usuarios.

Continue Reading

Negocios

FedEx Apoya Crecimiento de las MiPyMEs en México Con Programa FedEx para PyMes

Published

on

By

FedEx Express en México, compañía subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo convoca a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas (“MiPyMEs”), a inscribirse a la octava edición del Premio FedEx para Emprendedores, Pequeñas y Medianas Empresas, ahora denominado Programa FedEx para PyMEs. Este programa reconoce los esfuerzos y capacidad de innovar de MiPyMEs y profesionales independientes con las ideas más innovadoras que quieren expandir el alcance de sus negocios logrando incrementar su cartera de clientes, generar nuevas oportunidades de empleo, e incentivar la economía nacional. El programa otorgará hasta $1,550,000 pesos Moneda Nacional entre los cinco ganadores, que se distribuirá de la siguiente manera:

  • Primer lugar: $ 460,000.00 MXN
  • Segundo lugar:               $ 370,000.00 MXN
  • Tercero lugar:               $ 300,000.00 MXN
  • Cuarto lugar: $ 240,000.00 MXN
  • Quinto lugar: $ 180,000.00 MXN

“En FedEx estamos plenamente convencidos de que las empresas mexicanas cuentan con un gran talento y potencial de crecimiento. Lo anterior representa un motivo de peso para que nosotros, como compañía internacional, nos convirtamos en gestores de oportunidades y apoyemos al empresariado del país”, comentó Claudia Rostagno, Directora de Marketing y Comunicaciones para la División Latinoamericana y el Caribe de FedEx Express.

Agregó, “Nos sentimos comprometidos a ayudar a emprendedores y pequeñas empresas a facilitar su expansión dentro y fuera del país. Estamos orgullosos de poder contribuir a su crecimiento a través de este premio.”

Desde su lanzamiento en 2016, el Programa FedEx para PyMes ha apoyado a 39 empresas otorgando diversos premios. En la edición de 2022, Rancho Agrícola, una empresa que elabora un sustituto natural del café hecho 100% de higo, creado especialmente para las personas que tienen intolerancia a la cafeína, fue una de las empresas ganadoras. 

Criterios de participación 

Las inscripciones estarán abiertas desde el 18 de septiembre de 2023 y cerrarán el 20 de diciembre de 2023. Los proyectos finalistas deberán proporcionar detalles de sus planes de globalización. Esto incluye su visión estratégica para el futuro, desde el crecimiento empresarial hasta la proyección de logros internacionales y estándares éticos.

Los requisitos para participar en esta convocatoria son los siguientes: ser una persona moral que opere y esté constituida en los Estados Unidos Mexicanos conforme a la ley, y cumpla con los requisitos para ser considerada MiPyME estipulados en la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, con una antigüedad mínima de 6 meses, no pertenecer a una franquicia y que no provea de ningún servicio de transporte, mensajería o paquetería a terceros.

Así mismo, también podrán participar personas físicas con Actividad Empresarial y Profesionales, que tengan cuando menos doce meses de actividad económica demostrable por medio de su Constancia de Situación Fiscal y estar dados de alta en el Régimen de las Personas Físicas con Actividades Empresariales y Profesionales desde marzo 2021.

No podrán participar en el premio empleados ni familiares hasta tercer grado de FedEx y/o sus sociedades controladoras, subsidiarias, ni empleados y/o propietarios de proveedores de servicios de algunas de las sociedades ya sea filiales o subsidiarias de FedEx México.

Para aplicar, los participantes deben:

  1. Visitar www.fedex.com/programafedex/mx
  2. Ingresar la información de su proyecto, historia y planes para el negocio
  3. Cargar el logotipo del proyecto y hasta tres fotos. 
  4. De manera opcional podrán presentar un video de 60 segundos sobre su empresa y producto y/o servicio para complementar su aplicación. 

Los participantes recibirán un e-mail durante un plazo de cuatro días hábiles, a partir de la fecha de inscripción, comunicando si su participación fue aprobada o rechazada. 

Para revisar todos los términos y condiciones, incluyendo los criterios de participación y evaluación, los interesados deben visitar www.fedex.com/programafedex/mx. Para participar no se requiere que los participantes realicen alguna compra ni necesitan ser clientes de FedEx. 

Lanzado por primera vez en EE. UU en 2012, el Programa FedEx para PyMes se ha extendido a nivel internacional con la participación de México, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, República Dominicana y Guatemala. 

Continue Reading

Negocios

Talos Energy y Grupo Carso de Carlos Slim Cierran Acuerdo por Participación en Zama

Published

on

By

Talos Energy Inc. y su filial mexicana, Talos México, han anunciado el cierre exitoso de la venta del 49.9% de su negocio petrolero en México a Zamajal, SA de CV, una entidad vinculada a Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim. La operación ha resultado en un pago en efectivo de 74.8 millones de dólares, junto con 49.9 millones de dólares adicionales que serán liquidados con los ingresos de la primera producción petrolera del megayacimiento Zama, totalizando 124.7 millones de dólares.

Como resultado de esta transacción, Talos México retiene una participación del 50.1% en Talos Energy, mientras que Grupo Carso controla el 49.9%. Además, Grupo Carso posee un 17.4% de participación en el yacimiento Zama, donde Petróleos Mexicanos (Pemex) actúa como operador. Es importante destacar que Talos Energy continúa siendo el accionista controlador de Talos México.

En junio de 2023, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) otorgó su aprobación al Plan de Desarrollo de Zama. Actualmente, Talos se encuentra colaborando con el Equipo de Proyecto Integrado de la Unidad para avanzar en la ingeniería, el diseño inicial y otros aspectos necesarios para alcanzar una Decisión Final de Inversión (FID, por sus siglas en inglés).

La alianza entre Talos Energy y Grupo Carso se enfocará en la planificación, perforación, construcción y terminación de los pozos de Zama, así como en la ejecución y entrega de la infraestructura costa afuera relacionada.

Timothy S. Duncan, presidente y director ejecutivo de Talos, expresó su entusiasmo por esta asociación y destacó la importancia de avanzar con Zama hacia la FID y la producción petrolera. La combinación de la experiencia operativa de Talos con la presencia local y reputación global de Grupo Carso representa un paso significativo en este proyecto petrolero de envergadura.

Continue Reading

Más noticias

The Front Line Copyright © 2021