Connect with us

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Sabores con Causa 2024 se realizará el 2 de marzo en Live Aqua Ciudad de México

Published

on

Con la participación de reconocidos chefs y restaurantes de México se realizará la XII Edición de Sabores con Causa, la experiencia culinaria filantrópica más importante de la capital del país. “Con #ActitudNoMeRindo, los mejores chefs y restaurantes del país se unen a la lucha contra el cáncer infantil. Los chefs que participan en este delicioso evento ofrecerán su talento y exquisitos platillos para llenar de alegría y diversión a los asistentes el próximo 2 de marzo”, destacó Laura Vidales, fundadora de Aquí Nadie se Rinde, IAP.

Sabores con Causa 2024 se realizará en el hermoso hotel Live Aqua Urban Resort, a partir de las 14:00 h., los asistentes disfrutarán de las creaciones gastronómicas de los restaurantes con cocina salada: Live Aqua Urban Resort Mexico City, Sepia Cucina Italiana, Puntarena, Tandoor, La Cabrera, Zeru, Jaleo Bar de Tapas, Temporal, Tierra Cocina Viva, Barolo, XUVA’, Progain, Chef Yogui, Colegio de Gastronomía “Haute Cuisine», Angelopolitano y Testal. En la cocina dulce: Mario Terrés Chocolates, D.i.postre Repostería Artesanal y Quereres Sabor Mexicano deleitarán el paladar de los asistentes con sus exquisitas creaciones; para maridar los platillos contarán con bebidas de diversas marcas que se han sumado a esta causa. 

“Los recursos obtenidos con Sabores con Causa 2024 se destinarán a apoyar la lucha contra el cáncer infantil de Aquí Nadie Se Rinde I.A.P., que desde 2005 ayuda a financiar el trasplante de médula ósea y diferentes tratamientos de niñas, niños y adolescentes con cáncer en México. Agradecemos el apoyo de los chefs, restaurantes, marcas e importantes aliados del sector, comprometidos con la causa y la niñez en nuestro país”, detalló Luis Alberto Alarcón, presidente del Patronato de Aquí Nadie Se Rinde, IAP. 

La presentación se realizó en la Torre Virreyes Worklife de Steelcase con la participación de los chefs Diego Pérez Turner, Alma Rosa Espinosa, Gerardo Alfonso Quezadas, Juan Aquino, Rubén Mora, Patricia Oliveira, Mario Terrés, Alberto Flores, Arturo Plomares, Federico Rigoletti, Josefina González, José Luis Escobar, Roberto Tinoco y Mariano Amezcua, así como Carlos Eduardo Rico, quienes sorprenderán con sus creaciones culinarias el próximo 2 de marzo en el hotel Live Aqua Urban Resort de la Ciudad de México y, como invitados especiales de Sabores con Causa 2024, los chefs Josefina López y Erik Santiago. 

Tamara Rivera, paciente de la Institución, relató su testimonio y las batallas que ha enfrentado a lo largo de la lucha contra el cáncer. Se mostró feliz de conocer a los chefs que se han sumado a la causa que beneficiará a niños y adolescentes que como ella conviven con el padecimiento, con las experiencias de la vida diaria y con la solidaridad de importantes aliados.

Aquí Nadie Se Rinde es una Institución de Asistencia Privada que nace en 2005 gracias al sueño de Andrés, un niño con cáncer, pero con muchas ganas de ayudar a «quitar el dolor» a otros niños que luchaban contra esta enfermedad. El pequeño Andrés perdió la batalla, pero dejó un enorme legado y una gran misión: -Hacer la diferencia en la vida de las niñas, niños y adolescentes con cáncer y su familia-.

Los boletos, tienen un costo donativo por persona de $1,500 y están a la venta en cada uno de los restaurantes participantes, directamente en Aquí Nadie Se Rinde, IAP y a través de Boletia.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Firma Santiago Taboada compromisos con 90 fundaciones convocadas por Desirée Navarro y David Samra.

Published

on

By

En el marco del evento 100 Causas Donde la Generosidad Brilla, un total de 90 fundaciones convocada los activistas Desirée Navarro y David Samra, lograron que Santiago Taboada, candidato de la alianza Va por la Ciudad de México, firmara una serie de compromisos con estas agrupaciones en beneficios de sus diversas causas sociales.  

Los compromisos asumidos por el equipo de Taboada con las funciones fueron:

– Incorporar programas estratégicos de apoyo económico para impulsar las acciones emprendidas por las organizaciones de la sociedad civil. 

– Garantizar la participación y el diálogo con representantes de la sociedad civil en foros, mesas de discusión, análisis estratégicos y programas de trabajo en donde su aportación enriquezca la atención de problemáticas sociales.

– Impulsar la libertad de expresión y proteger el activismo positivo que incida en la mejora de la atención de las causas sociales. 

– Considerar la experiencia, trayectoria y aportación de las organizaciones de la sociedad civil en la estructuración de iniciativas que permitan la mejor toma de decisiones por parte del gobierno de la Ciudad de México. 

– Generar campañas de concientización sobre las diversas problemáticas sociales que enfrenta la Ciudad de México en donde la participación de la sociedad civil sea considerada relevante.

Desirée Navarro afirmó que se logró convocar a un importante grupo de líderes sociales que ofrecen soluciones para cambiar al mundo, por lo que se le pidió al candidato que se comprometiera con estas causas sociales de gran apoyo para los habitantes de la capital mexicana.

Cabe decir que la activista tiene un recorrido de 25 años trabajando con diversas fundaciones mexicanas en internacionales, siendo la primera de ellas Fundación México Vivo, la cual hoy todavía forma parte de su patronato. 

En el evento Santiago Taboada dijo que no “no se trata solamente de venir a firmar un compromiso, sino de hacer el mejor gobierno que ha tenido esta Ciudad, pero no se va a poder hacer sin el apoyo continuo entre el gobierno y la sociedad civil.

En evento también hicieron uso de la palabra María Luisa Guisa, directora general de FUCAM; Gerardo Gaya, presidente de Iluminemos de Azul por el Autismo AC; David Samra, presidente de Hero México.

Continue Reading

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Claves para promover la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres

Published

on

By

Para cerrar la brecha de género y lograr la paridad en todos los ámbitos, incluida la
educación, es fundamental implementar una serie de medidas y políticas que
aborden de manera integral las causas subyacentes de la desigualdad de género y
promuevan la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.


De acuerdo con María Luisa Flores Del Valle, Presidenta de la Alianza para la
Educación Superior y primera mujer candidata para presidir la COPARMEX en
Ciudad de México, algunas de las acciones que se están llevando a cabo para
combatir la misoginia y el machismo e impulsar la participación equitativa de las
mujeres en la educación y otros ámbitos incluyen:

Educación y Sensibilización:

  • Implementación de programas educativos en escuelas, universidades y
    comunidades para sensibilizar sobre la igualdad de género, el respeto mutuo y los
    derechos de las mujeres.
  • Desarrollo de materiales educativos que aborden estereotipos de género y
    promuevan roles de género igualitarios desde una edad temprana.

Políticas y Legislación:

  • Adopción e implementación de leyes y políticas que protejan los derechos de las
    mujeres, incluidas leyes contra la discriminación de género y la violencia de
    género.
  • Establecimiento de cuotas de género en instituciones educativas y en cargos de
    liderazgo para garantizar una representación equitativa de mujeres y hombres.

Empoderamiento Económico:

  • Fomento del acceso de las mujeres a oportunidades económicas, incluida la
    educación técnica y profesional, el acceso a créditos y recursos para
    emprendimientos, y la igualdad salarial por trabajo igual o de igual valor.
  • Implementación de políticas de conciliación laboral que apoyen a las mujeres en
    su participación en la fuerza laboral y en roles de liderazgo.

Prevención de la Violencia de Género:

  • Desarrollo e implementación de políticas y programas integrales para prevenir y
    abordar la violencia de género en todos los ámbitos, incluida la educación.
  • Promoción de campañas de sensibilización sobre la violencia de género y los
    recursos disponibles para las mujeres que la experimentan.

Participación Política y Social:

  • Fomento de la participación de las mujeres en la toma de decisiones políticas y
    en la vida pública, incluida la promoción de liderazgo femenino en todos los niveles
    de gobierno y en organizaciones de la sociedad civil.
  • Creación de espacios seguros y accesibles para la participación y el liderazgo de
    las mujeres en la comunidad y en los procesos de toma de decisiones.

Alianzas y Cooperación Internacional:

  • Colaboración entre gobiernos, organizaciones internacionales, ONGs y el sector
    privado para promover la igualdad de género y apoyar iniciativas que aborden la
    misoginia y el machismo a nivel global.
    Estas acciones, entre otras, son fundamentales para abordar las actitudes y
    prácticas discriminatorias basadas en el género y crear un entorno donde las
    mujeres puedan participar plenamente en la educación y en todos los aspectos de
    la sociedad en igualdad de condiciones.

Continue Reading

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Audi de México reconoce el liderazgo de las mujeres que buscan un futuro sostenible

Published

on

By

Ciudad de México, 08 de marzo, 2024. – La marca de los cuatros es una empresa que asume su responsabilidad en cuanto a la diversidad, la igualdad e inclusión que forman parte de su estrategia para alinearse con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas acerca de la igualdad de género y en empoderar a las mujeres. Para Audi, la equidad y la inclusión son parte esencial en su camino hacia el futuro y un fundamento central de los esfuerzos en su estrategia global.

Audi de México, además de reiterar su compromiso con la equidad de género, a través de diversos esfuerzos para aumentar la concientización entre sus colaboradores acerca de la importancia de promover acciones para la completa inclusión de las mujeres en todas las áreas de la sociedad, reconoce hoy en el Día Internacional de la Mujer, el ejemplo de lucha y perseverancia de todas las mujeres y sobre todo de las mujeres aliadas de la marca. Mujeres que marcan la diferencia y que con su liderazgo, son agentes de cambio por un futuro sostenible en el mundo.

Mujeres destacadas como la Ingeniera forestal Lizeet Pérez Martínez, Coordinadora del proyecto CARBIOIN Jaltianguis que forma parte de la iniciativa “Audi Go Green” de la marca. Este proyecto CARBIOIN (carbono, agua y biodiversidad indígena) es una iniciativa comunitaria que busca inicialmente contribuir a la remoción y reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI), específicamente captura de carbono (CO2), mediante el manejo y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales; y su posterior comercialización en mercados voluntarios nacionales e internacionales.
El trabajo de la Ing. Lizeet Pérez en la comunidad se enfoca en la asesoría técnica con el objetivo de dirigir todas las actividades relacionadas con el aprovechamiento forestal sustentable y gestión de proyectos.

Ingeniera forestal de profesión por la Universidad de la Sierra de Juárez, Oaxaca y elegida en enero de 2022 a través de una asamblea general de comuneros, como líder del proyecto CARBIOIN teniendo a su cargo hombres y mujeres como la brigada de limpieza, integrada por ocho madres de familia, cuya función es realizar los trabajos complementarios en el bosque como el acomodo de los residuos del aprovechamiento forestal en curvas a nivel, reforestaciones, chapeos, podas y pre-aclareos. De igual manera, dentro de los integrantes del Consejo de Vigilancia participan mujeres, quien a la par de los hombres realizan todas las funciones de manera igualitaria.

“Una de las satisfacciones de formar parte de este proyecto es que me he podido desarrollar en el área que me formé académicamente y que mejor que en mi comunidad de origen, además de que ser mujer no ha sido impedimento para contribuir y generar beneficios económicos, ambientales y sociales a la comunidad” afirmó Lizeet Pérez Martínez, Coordinadora del proyecto CARBIOIN Jaltianguis. “El trabajo que las mujeres realizamos en este programa en conjunto con la marca Audi de México tiene un gran impacto y ha sumado
respetuosamente al proyecto de la comunidad logrando hacerle saber al mundo que las comunidades indígenas de Oaxaca estamos vivas y trabajando en beneficio del medio ambiente, tratando de mitigar los efectos del cambio climático. Agradecemos a Audi de México, por la conciencia que ha hecho sobre la mitigación de sus emisiones y por ser ejemplo para muchas otras empresas que aún se reúsan a hacerlo. Audi de México ha demostrado su responsabilidad en la mitigación de sus emisiones de dióxido de carbono
que emiten a la atmósfera y que a través de la iniciativa Audi Go Green con sus compras de bonos verdes ha apoyado a muchas otras comunidades que también cuidan y protegen sus bosques”. “Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es importante recordar que desde el lugar donde nos toque aportar a la sociedad lo hagamos de manera íntegra, con el fin de sumar y entre todas poder construir un mundo justo para todos y todas y con esto hacerle justicia a muchas mujeres que han luchado para poder dejarnos los derechos que ahora tenemos. Agradezco a Audi de México por alzar la voz y por el reconocimiento a las mujeres que nos desarrollamos en este ámbito y poder decirles no solo a los hombres sino al mundo, que las mujeres podemos y lo podemos hacer bien”.

Para Audi de México, la equidad y la inclusión continuarán siendo una parte esencial en su camino hacia el futuro. “Hoy más que nunca reconocemos y honramos el liderazgo de todas las mujeres que comparten los valores de la marca y que buscan un futuro sostenible. Mujeres como Lizeet Pérez que son un ejemplo para las nuevas generaciones, demostrando que el éxito se consigue con trabajo, pasión y dedicación” afirmó Edgar Casal, Director General de Audi de México.

La marca de los cuatro aros sostiene un compromiso para lograr un futuro igualitario a través de acciones que contribuyen a una sociedad más incluyente, equitativa y con mayores oportunidades. Para Audi de México es sumamente importante que todas las mujeres, así como todos los colaboradores, encuentren igualdad de oportunidades para su desarrollo personal y profesional promoviendo activamente la diversidad, la inclusión y creando un ambiente de trabajo que respeta la individualidad de las y los colaboradores y asegurando permanentemente la participación plena y efectiva de las mujeres, así como su presencia en posiciones de liderazgo en todos los niveles de la compañía.

Continue Reading

Más noticias

The Front Line Copyright © 2021