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Sabores Con Causa CDMX» a beneficio de niñas y niños con cáncer.

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Aquí Nadie Se Rinde I.A.P. (ANSeR), prepara la Décima Edición de Sabores Con Causa CDMX, la experiencia gastronómica altruista más importante de nuestro país. Con gran entusiasmo y Actitud No Me Rindo retomamos este importante evento, después de dos años pausado debido a la pandemia por COVID 19. 

En esta edición, los mejores chefs y restaurantes de la Ciudad de México se unen ofreciendo su talento y exquisitos platillos con un solo objetivo: brindar esperanza de vida a niñas, niños y adolescentes con cáncer y su familia. 

La presentación de este exclusivo evento, realizado en la Torre Virreyes Worklife de Steelcase, contó con la presencia de Laura Vidales, fundadora de Aquí Nadie Se Rinde I.A.P, Luis Alberto Alarcón, presidente del patronato ANSeR, Ana Claudia Talancón, Julio Camejo y Jorge Boyoli, voceros con Actitud No Me Rindo. Además de importantes chefs y empresarios del ramo comprometidos con la causa.

Ellos son los chefs y restaurantes que participaran con deliciosos platillos, los cuales  deleitarán el paladar de los asistentes y salvarán la vida de niñas y niños con cáncer. 

Cocina Salada 

Live Aqua Urban Resort México 

Abel Hernández / Eloise 

Carlos Galán / Guzina Oaxaca 

Tostada de salpicón de tasajo con tomate de riñón, cilantro y cebolla morada / Ceviche de pescado con maracuyá, coco y chile de agua 

Julián Martínez / Sepia Cucina Italiana Gnocchi alla pescatora: ñoquis de papa con salsa de jitoamte cherry, mariscos mixtos hueva de lisa deshidratada 

Diego Pérez Turner / Temporal 

Rodrigo Estrada 

Agua y Sal Cebichería y Yemanyá Agua y Sal: Ceviche Mixto, Ceviche a la Leña Yemanyá: Ceviche Tatemado, Tartar de Camarón 

Riaz Ahmad Siddiqui / Tandoor 

Malai Kofta / Julfrezi Chicken / Basmati Rice 

Alberto Flores / Jaleo Bar de Tapas Piquillos rellenos y su salsa / Ensaladilla rusa» 

Abraham Magdaleno / China Girl Pollo Ajonjolí / Cerdo agridulce 

Mario Magaña / Romina 

Grupo Castizo 

Castizo, Catorze y Macarella 

Macarella: jamón de buey montado en pan tomate Castizo: boquerones con chips caseras Catorze: tartar de atún 

Santos Basilio y Juan Mariano García  TK Terraza Grill y la Cocina del Tras TK Terraza Grill: Huesos BBQ / Wrap Rangel La Cocina del Tras: Tostadas de Salpicón / Tacos de carnitas 

Lucero Soto / Lu Cocina Michoacana Tacotamal de Chicharrón con ensaladita de  hierbabuena y Trucha Ahumada 

Juan Aquino 

XUVA ´ Experiencia Culinaria Molotes de plátanos con crema ácida y queso  de rancho y crocante de platano. / Mole negro  costeño acompañado de barbacoa de cerdo» 

Santiago Migoya y Xavi Migoya Crab Rolls 

Cocina Dulce 

Live Aqua Urban Resort México 

Alma Rosa Espinosa  

D.i.postre, Repostería Artesanal Galletas pal´amor y otras pociones 

Mario Terrés 

Mario Terrés Chocolates 

Huacal de dulce 

Daniela Carpinteiro 

Quereres Sabor Mexicano 

Dulce Querer 

Rosa Martha Salto 

Repostería la Crema y Naty 

Postre libres de azúcar, harina y lácteos

“Sabores con Causa CDMX” es un evento que promueve la gastronomía y el altruismo. Los Chefs más reconocidos de la Ciudad de México se unen para deleitar a 1,500 personas con sus mejores platillos, en donde cada uno elabora un menú degustación que describe los sabores y estilo de cada chef. Promoviendo la gastronomía y el altruismo. 

Es importante comentar que el total de los ingresos recaudados en “Sabores con Causa CDMX”, a realizarse el 23 de julio 2022 en el Hotel Live Aqua Urban Resort CDMX, se destinará a apoyar la lucha contra el cáncer de Aquí Nadie Se Rinde I.A.P., que brinda apoyo integral a niñas, niños y adolescentes con cáncer y sus familias. 

Desde 2005, Aquí Nadie Se Rinde, I.A.P., ayuda a financiar diferentes tratamientos de niñas, niños y adolescentes con cáncer en México. Aquí Nadie Se Rinde I.A.P., es una Institución de Asistencia Privada que nace en 2005 gracias al sueño de Andrés, un niño con cáncer, pero con muchas ganas de ayudar a «quitar el dolor» a otros niños que luchaban contra esta enfermedad. El pequeño Andrés perdió la batalla, pero dejó un enorme legado y una gran misión: Hacer la diferencia en la vida de las niñas, niños y adolescentes con cáncer y su familia. 

Día a día aumentamos esfuerzos para ver a más niños beneficiados, que no abandonen su tratamiento por falta de recursos. Todo esto es posible gracias a los resultados que surgen de la labor que colaboradores, voluntarios, empresas y fundaciones que se unen a nuestra causa con gran responsabilidad y dedicación. 

«Porque el cáncer es muy persistente… ¡Nosotros también!» #ActitudNoMeRindo #SaboresConCausa 

Sabores con Causa CDMX, 23 de julio 2022, 14 a 19 h en 

el Hotel Live Aqua Urban Resort, ubicado en Av. Paseo de 

los Tamarindos No. 98 Col, Bosque de las Lomas, 05120 CDMX

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BLACK FRIDAY: LA ANTICIPACIÓN ES LA CLAVE DEL ÉXITO SUNMEDIA PRESENTA UNA GUÍA PARA LOGRAR CAMPAÑAS EFECTIVAS

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El Black Friday se ha consagrado como una de las fechas más relevantes para el comercio a nivel global. La oferta de descuentos a las puertas de la temporada navideña convence a cada vez más consumidores. Si se compara la tasa de Add-to-Cart que se registra durante todo el año, durante el Black Friday se observa un crecimiento de casi el 40%, lo cual significa más compradores mostrando una clara intención de compra. En el cono sur, el  68% de los compradores lo hará a través de canales online, siendo salud y belleza, tecnología, moda, hogar y retail los sectores más consumidos durante este evento.

El aumento de las compras durante estas fechas convierte al ‘viernes negro’ en una cita imprescindible para las marcas que buscan impulsar sus ingresos en la recta final del año. 

Pero llegar al consumidor en unos días en los que la cantidad de ofertas y mensajes se incrementa de manera notable no es sencillo. De acuerdo a los monitoreos desarrollados por SunMedia, se observa un aumento del 14% en la intención de compra del consumidor después de ver un anuncio en contexto en comparación con uno fuera de contexto.

“El éxito de una campaña de Black Friday no se limita únicamente a los descuentos, sino a la capacidad de ofrecer mensajes y experiencias personalizadas a través de formatos innovadores y creativos generando experiencias únicas y personalizadas a través de nuestra propia tecnología. Para lograrlo, la anticipación de las campañas es esencial para estar presente desde las primeras etapas de búsqueda y establecer un contacto continuo con los usuarios a lo largo del funnel”, explica Indiana Quiñones, Country Manager Cono Sur de SunMedia.

A las puertas del Black Friday, los expertos de SunMedia ofrecen algunas claves de una campaña efectiva.

Conocer al consumidor: el contexto económico y social de los últimos años ha modificado de manera clara el comportamiento de los compradores que, en su mayoría, no realiza compras de manera impulsiva, sino que dedican tiempo a la búsqueda y comparación de ofertas, especialmente a través de las webs de las marcas y de la publicidad en internet. Las búsquedas que cada vez comienzan antes, según datos de Google Trends las búsquedas online relacionadas con el Black Friday comienzan con al menos un mes de antelación. A finales de octubre el interés de los consumidores aumenta gradualmente, alcanzando su punto máximo en la semana del Black Friday. Por lo tanto, poner en marcha las campañas en el momento en el que el consumidor comience su búsqueda será clave para aumentar visibilidad, notoriedad y aumentar las posibilidades de conversión. 

Estrategia omnicanal: estar presente en todos los puntos de contacto de los consumidores es clave para acompañarlos a lo largo del funnel. En un contexto multipantalla en el que los usuarios recurren a múltiples dispositivos y canales para buscar ofertas o informarse, es ya una obligación para las marcas adaptar sus campañas y mensajes de manera coherente para no perder oportunidades en esta fecha clave. En este sentido, las búsquedas que realizan los consumidores en internet semanas antes del Black Friday permiten a las marcas conocer sus verdaderos intereses y gustos, una información enormemente valiosa a la hora de segmentar las campañas y dirigirse a la audiencia adecuada en el momento y canal correctos.Creatividad y tecnología para impactar al consumidor: los avances tecnológicos como la IA o la realidad virtual han permitido enriquecer los formatos publicitarios, ofreciendo a los consumidores una nueva manera de interactuar con ellas. En categorías como la moda o la belleza, la aplicación de estas herramientas abre las puertas a experiencias diferenciadas como probadores virtuales. Pero también otros recursos como la gamificación son una manera efectiva de interactuar con los usuarios y, por lo tanto, de aumentar el engagement. En definitiva, en periodos con una alta saturación de mensajes publicitarios, adelantarse a las necesidades de los consumidores, acompañarlos a lo largo del journey de manera coherente y hacer uso de la creatividad y los formatos innovadores son claves para marcar la diferencia y conseguir la atención de los usuarios.

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FedEx Apoya Crecimiento de las MiPyMEs en México Con Programa FedEx para PyMes

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FedEx Express en México, compañía subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo convoca a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas (“MiPyMEs”), a inscribirse a la octava edición del Premio FedEx para Emprendedores, Pequeñas y Medianas Empresas, ahora denominado Programa FedEx para PyMEs. Este programa reconoce los esfuerzos y capacidad de innovar de MiPyMEs y profesionales independientes con las ideas más innovadoras que quieren expandir el alcance de sus negocios logrando incrementar su cartera de clientes, generar nuevas oportunidades de empleo, e incentivar la economía nacional. El programa otorgará hasta $1,550,000 pesos Moneda Nacional entre los cinco ganadores, que se distribuirá de la siguiente manera:

  • Primer lugar: $ 460,000.00 MXN
  • Segundo lugar:               $ 370,000.00 MXN
  • Tercero lugar:               $ 300,000.00 MXN
  • Cuarto lugar: $ 240,000.00 MXN
  • Quinto lugar: $ 180,000.00 MXN

“En FedEx estamos plenamente convencidos de que las empresas mexicanas cuentan con un gran talento y potencial de crecimiento. Lo anterior representa un motivo de peso para que nosotros, como compañía internacional, nos convirtamos en gestores de oportunidades y apoyemos al empresariado del país”, comentó Claudia Rostagno, Directora de Marketing y Comunicaciones para la División Latinoamericana y el Caribe de FedEx Express.

Agregó, “Nos sentimos comprometidos a ayudar a emprendedores y pequeñas empresas a facilitar su expansión dentro y fuera del país. Estamos orgullosos de poder contribuir a su crecimiento a través de este premio.”

Desde su lanzamiento en 2016, el Programa FedEx para PyMes ha apoyado a 39 empresas otorgando diversos premios. En la edición de 2022, Rancho Agrícola, una empresa que elabora un sustituto natural del café hecho 100% de higo, creado especialmente para las personas que tienen intolerancia a la cafeína, fue una de las empresas ganadoras. 

Criterios de participación 

Las inscripciones estarán abiertas desde el 18 de septiembre de 2023 y cerrarán el 20 de diciembre de 2023. Los proyectos finalistas deberán proporcionar detalles de sus planes de globalización. Esto incluye su visión estratégica para el futuro, desde el crecimiento empresarial hasta la proyección de logros internacionales y estándares éticos.

Los requisitos para participar en esta convocatoria son los siguientes: ser una persona moral que opere y esté constituida en los Estados Unidos Mexicanos conforme a la ley, y cumpla con los requisitos para ser considerada MiPyME estipulados en la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, con una antigüedad mínima de 6 meses, no pertenecer a una franquicia y que no provea de ningún servicio de transporte, mensajería o paquetería a terceros.

Así mismo, también podrán participar personas físicas con Actividad Empresarial y Profesionales, que tengan cuando menos doce meses de actividad económica demostrable por medio de su Constancia de Situación Fiscal y estar dados de alta en el Régimen de las Personas Físicas con Actividades Empresariales y Profesionales desde marzo 2021.

No podrán participar en el premio empleados ni familiares hasta tercer grado de FedEx y/o sus sociedades controladoras, subsidiarias, ni empleados y/o propietarios de proveedores de servicios de algunas de las sociedades ya sea filiales o subsidiarias de FedEx México.

Para aplicar, los participantes deben:

  1. Visitar www.fedex.com/programafedex/mx
  2. Ingresar la información de su proyecto, historia y planes para el negocio
  3. Cargar el logotipo del proyecto y hasta tres fotos. 
  4. De manera opcional podrán presentar un video de 60 segundos sobre su empresa y producto y/o servicio para complementar su aplicación. 

Los participantes recibirán un e-mail durante un plazo de cuatro días hábiles, a partir de la fecha de inscripción, comunicando si su participación fue aprobada o rechazada. 

Para revisar todos los términos y condiciones, incluyendo los criterios de participación y evaluación, los interesados deben visitar www.fedex.com/programafedex/mx. Para participar no se requiere que los participantes realicen alguna compra ni necesitan ser clientes de FedEx. 

Lanzado por primera vez en EE. UU en 2012, el Programa FedEx para PyMes se ha extendido a nivel internacional con la participación de México, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, República Dominicana y Guatemala. 

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Talos Energy y Grupo Carso de Carlos Slim Cierran Acuerdo por Participación en Zama

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Talos Energy Inc. y su filial mexicana, Talos México, han anunciado el cierre exitoso de la venta del 49.9% de su negocio petrolero en México a Zamajal, SA de CV, una entidad vinculada a Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim. La operación ha resultado en un pago en efectivo de 74.8 millones de dólares, junto con 49.9 millones de dólares adicionales que serán liquidados con los ingresos de la primera producción petrolera del megayacimiento Zama, totalizando 124.7 millones de dólares.

Como resultado de esta transacción, Talos México retiene una participación del 50.1% en Talos Energy, mientras que Grupo Carso controla el 49.9%. Además, Grupo Carso posee un 17.4% de participación en el yacimiento Zama, donde Petróleos Mexicanos (Pemex) actúa como operador. Es importante destacar que Talos Energy continúa siendo el accionista controlador de Talos México.

En junio de 2023, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) otorgó su aprobación al Plan de Desarrollo de Zama. Actualmente, Talos se encuentra colaborando con el Equipo de Proyecto Integrado de la Unidad para avanzar en la ingeniería, el diseño inicial y otros aspectos necesarios para alcanzar una Decisión Final de Inversión (FID, por sus siglas en inglés).

La alianza entre Talos Energy y Grupo Carso se enfocará en la planificación, perforación, construcción y terminación de los pozos de Zama, así como en la ejecución y entrega de la infraestructura costa afuera relacionada.

Timothy S. Duncan, presidente y director ejecutivo de Talos, expresó su entusiasmo por esta asociación y destacó la importancia de avanzar con Zama hacia la FID y la producción petrolera. La combinación de la experiencia operativa de Talos con la presencia local y reputación global de Grupo Carso representa un paso significativo en este proyecto petrolero de envergadura.

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