Take care with Peanuts es una iniciativa de Snoopy™ con la que intenta promover la importancia de cuidar de ti mismo mismo, de los otros y de la Tierra.
“Tapitas para qué las quiero” es una campaña que consiste en recolectar el mayor número de taparroscas para después reciclarlas y monetizarlas. Con ello se pagan tratamientos de niños que viven con cáncer.
El tour “Tapitas para qué las quiero”, de Snoopy, visitará siete sedes en lo que resta del 2023: Mundo E, Forum Buenavista, Paseo Querétaro , Multiplaza Aragón, Patio Tlalpan, Explanada Puebla y Plaza Satélite.
Durante la primera temporada se consiguió recolectar 13.5 toneladas entre todos los voluntarios y fanáticos de Snoopy. En esta ocasión se aspira romper el récord.
¿De qué se trata “Tapitas para qué las quiero”, de Snoopy?
Take Care with Peanuts es una iniciativa de Snoopy con la que crean acciones a fin de ayudar a cuidar de ti mismo, de los otros y de la Tierra. En este contexto nace “Tapitas para que las quiero”, una campaña que consiste en colectar el mayor número de taparroscas para luego reciclarlas y monetizarlas y, con ello, pagar tratamientos de niños que viven con cáncer. A partir de junio y hasta diciembre, se llevará a cabo la gira integrada por murales (de 5×2 metros) con la imagen de Snoopy, sobre los cuales podrás “colorear” al pegar tus tapitas en el lienzo en blanco. Cada mural se mantendrá en exhibición durante 10 días y será la sede para recibir todas las tapitas que sean posibles.
Y ¿para qué queremos juntar tantas tapitas?
Además de cuidar al planeta reciclando estas tapitas, cuidas de otros, puesto que las empresas recicladoras pagan por cada tapita que lleves a reciclar. Con esos recursos ayudamos a la Fundación Banco de Tapitas, que dedica sus esfuerzos para acercar tratamientos de niños que enfrentan enfermedades oncológicas. En consecuencia, todas las tapitas suman.
Qué noble propósito, ¿y cómo Snoopy tuvo esta gran idea?
En 2020 Snoopy lanzó una iniciativa global llamada Take Care with Peanuts, que se traduce como: Cuida con Snoopy, y a través de ella se promueven tres pilares fundamentales:
“Cuidar de ti mismo”. Tu salud física, mental y emocional deberán estar en equilibrio. ¡Porque tú eres un ser único e irremplazable! Además, “CUIDAR DE TI MISMO” es esencial para disfrutar la vida en plenitud. ¡No dejes para mañana lo que puedes abonar para tener un futuro saludable!
“Cuidar de los otros”. Protege a tu familia, amigos, seres queridos, incluso al prójimo y, por supuesto, a las mascotas. ¡Porque todos formamos parte de este planeta y cada uno nos necesitamos! Además, “CUIDAR A LOS OTROS” genera gran satisfacción y alegría.
“Cuidar la Tierra”. Mantener el equilibrio ecológico nos permitirá asegurar la vida tal y como la conocemos con todas sus especies de flora y fauna. ¡Porque el planeta en el que vivimos es único y fantástico! Además, “CUIDAR LA TIERRA” es esencial para que las futuras generaciones la disfruten.
Bajo estas premisas surgió la idea de “Tapitas para qué las quiero”, una acción en la que al reciclar Cuidamos la Tierra, al donar Cuidamos de los otros y al preocuparnos por estas dos razones, somos mejores personas y así Cuidamos de nosotros mismos.
¿Cómo participo?
Junta tus tapitas, asiste a donarlas y ayúdanos a colorear en los siguientes puntos de encuentro que estarán localizados en cuatro puntos: Querétaro, Puebla, Estado de México y Ciudad de México:
Forum Buenavista: del viernes 7 al domingo 16 de julio.
Paseo Querétaro: del viernes 4 al domingo 13 de agosto.
Multiplaza Aragón: del viernes 22 de agosto al 1 de octubre
Patio Tlalpan: del 6 al 15 de octubre.
Explanada Puebla: del 10 al domingo 19 de noviembre.Plaza Satélite: del viernes 1 al domingo 10 de diciembre.
A medida que se acerca la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, la comunicóloga, divulgadora de ciencia y autora del libro «Inteligencia Natural», Lucía Moreno, subraya la urgente necesidad de comprender el verdadero impacto de las decisiones de compra desinformadas.
«La química contemporánea ha logrado la hazaña de alterar la faz de la Tierra y poner en peligro nuestra supervivencia como especie. Se están produciendo miles de sustancias químicas fuera del límite planetario que están impactando la salud humana, animal y del planeta», expresa Lucia Moreno.
Actualmente, la cultura de la inmediatez alimenta una peligrosa desconexión emocional con las repercusiones de actos, tanto individuales como colectivos. Un ejemplo es la dificultad para internalizar el vínculo directo entre la compra de un producto con envoltorio plástico y la creciente contaminación de los océanos.
Para la autora de «Inteligencia Natural», un elemento que contribuye a dicha indolencia es la falta de educación ambiental. «Como consumidores no siempre comprendemos cómo nuestras decisiones individuales; por mínimas que parezcan, se suman al problema global».
«Las industrias y la publicidad bombardean constantemente con mensajes e ideologías que promueven el consumo desmedido como una forma de obtener estatus, felicidad y éxito», señala Moreno. También recurren a una práctica de marketing deshonesta que se conoce como «greenwashing», donde a cambio de ventas se ofrecen productos repletos de sustancias sintéticas que contaminan los cuerpos y a la Tierra.
Cada decisión de compra afecta directamente a la salud humana y al equilibrio de la naturaleza. Por esta razón, Lucía Moreno comparte 5 acciones para ser consumidores eco-informados:
Leer etiquetas
Detrás de nombres complejos y listados aparentemente interminables se esconden ingredientes con potenciales efectos en nuestra salud, desde disruptores endocrinos hasta alérgenos e irritantes.
Conocer certificaciones
Sellos otorgados por organismos independientes garantizan que un producto ha cumplido con rigurosos estándares ambientales y de salud en su producción, desde la obtención de materias primas hasta el proceso de fabricación.
Optar por productos naturales
La naturaleza ofrece una vasta gama de soluciones efectivas y libres de tóxicos. Volver a lo esencial es un acto de inteligencia y un regalo para nuestro cuerpo.
Reducir el consumo de plásticos
El plástico no solo contamina océanos, sino que también puede liberar sustancias tóxicas para los humanos. Elegir alternativas como el vidrio, el acero inoxidable o plásticos libres de BPA y ftalatos es una inversión para el bienestar y el de la Madre Tierra.
Apoyar la agricultura sostenible
Al elegir alimentos provenientes de la agricultura sostenible, no solo se consumen productos más saludables y nutritivos, sino que también se fomentan prácticas agrícolas que protegen los ecosistemas y la salud de los agricultores.
«Al reducir nuestro consumo de productos cargados de toxinas no sólo invertimos en nuestro bienestar individual y familiar, sino que también estamos disminuyendo la demanda de industrias contaminantes y fomentando un futuro más sostenible», puntualiza Lucía Moreno.
El libro «Inteligencia Natural», que contiene información reciente y relevante, también incluye eco-tips. Ya está disponible en librerías y plataformas digitales.
Si deseas conocer más sobre Inteligencia natural o charlar con Lucia, contaremos con espacios para entrevistas presenciales a partir del 28 de abril.
Bombay, agencia independiente reconocida por su creatividad y por no temer explorar nuevas narrativas, fue elegida por la compañía de seguros MetLife México para desarrollar su comunicación y publicidad. El primer gran resultado de esta designación es la campaña «La vida es perfecta, hasta que no lo es», lanzada recientemente a nivel nacional.
MetLife, decidida a dejar atrás los clichés, apostó por la innovación bajo la guía de Bombay. Su objetivo es conectar con el público a un nivel emocional, inspirando confianza y cercanía a través de historias que reflejen la realidad de la vida.
«Entendiendo la relación de la categoría con la gente y su baja penetración, así como sumando a esto el contexto cultural, creemos que la campaña es una herramienta muy afortunada para acercar a más personas a nuestra categoría. La vida es perfecta, hasta que no lo es, transmite un mensaje claro, directo y con un toque de humor. Nos llena de orgullo que MetLife, como líder en esta categoría, elija cambiar el discurso junto con Bombay», comparte Gonzalo Martínez, Director General de Bombay.
Para Manuel Vega, Director General Creativo de Bombay: «En México tenemos un dicho: Después de ahogado el niño, se tapa el pozo. Es decir, que no nos preocupamos de nada, hasta que tenemos que hacerlo y entonces todo sale más caro. Y un seguro es de las últimas cosas en las que pensamos. Esta observación, sumada a una categoría que peca hoy de poca personalidad, la campaña La vida es perfecta, hasta que no lo es, intenta refrescar un poco esta narrativa. Sobre todo, señala con humor la importancia de asegurarnos. Es una idea que tiene el potencial de que cualquier mexicano, puede inventar una frase en un momento cualquiera mientras se comen unos tacos».
Como aliado de MetLife México, Bombay continúa trabajando para impulsar la presencia de la aseguradora a través de estrategias creadas para potenciar las distintas unidades de negocio.
Grupo Bimbo, la empresa de panificación líder en el mundo, a través de su marca Bimbo, confirmó su participación en el programa «Hecho en México», impulsado por la Secretaría de Economía. La panificadora anunció que dos de sus productos más icónicos —el pan blanco Bimbo de 620 g y el pan integral Bimbo de 620 g— llevarán el distintivo característico de esta iniciativa en la parte frontal de su empaque.
El anuncio, realizado en la panadería de Bimbo Azcapotzalco, fue encabezado por Marcelo Ebrard, Secretario de Economía; Vidal Llerenas, Subsecretario de Industria y Comercio; Nancy Núñez, alcaldesa de Azcapotzalco, y Manola Zabalza, Secretaria de Desarrollo Económico de la Ciudad de México. También estuvieron presentes Daniel Servitje, Presidente Ejecutivo de Grupo Bimbo; José Manuel González, Director General de Bimbo México, y Liliana Mejía, Directora Global de Asuntos Corporativos.
El titular de Economía, Marcelo Ebrard comentó: «Me da mucho gusto estar en Bimbo porque es un mensaje importante para el país. Hecho en México quiere decir que estamos seguros de lo que estamos haciendo, estamos resueltos y organizados, y vamos a tener éxito, como Bimbo lo ha tenido en los 35 países donde hoy se encuentra».
Por su parte, Daniel Servitje, Presidente Ejecutivo de Grupo Bimbo, destacó el compromiso permanente de la empresa con México, señalando como ejemplos concretos su impacto positivo en la actividad económica; sus programas de apoyo a las comunidades donde opera; la promoción del deporte, la actividad física y la alimentación balanceada; así como su estrategia de sustentabilidad, que apuesta por energías renovables, agricultura regenerativa y economía circular.
Daniel expresó: «En Bimbo tenemos una misión muy clara: la de servir y servir bien, con productos de extraordinaria calidad. Nuestra filosofía habla de ser una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana, lo cual va muy en concordancia con la esperanza de nuestro gobierno de crear bienestar compartido. Bimbo trabaja en México, por México y para los mexicanos, siempre buscando aportar desarrollo y crecimiento a nuestro país».
La iniciativa «Hecho en México» busca promover los productos elaborados en el país mediante un distintivo que visibilice el esfuerzo, talento y competitividad de los fabricantes nacionales. Con ello, se pretende incentivar el crecimiento económico local y fomentar que los consumidores adquieran productos orgullosamente mexicanos.
Bimbo en México emplea a más de 78 mil colaboradores en 36 panaderías y plantas distribuidas en 17 estados de la República. La panificadora está comprometida con la sustentabilidad: opera con 100% de energía eléctrica renovable, cuenta con la flota de autos eléctricos de reparto más grande de México —con 3 mil unidades —, y 97% de sus empaques son reciclables. Además, ha impulsado el cultivo de más de 170 mil hectáreas con agricultura regenerativa y forma parte del Acuerdo por el Derecho Humano al Agua.