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Espectáculos

THE BOX IMMERSION; el nuevo spot de entretenimiento y experiencias inmersivas en CDMX anuncia apertura con gran éxito.

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Con aproximadamente 2,000
mts. cuadrados y en el corazón de la CDMX, justo en Reforma e
Insurgentes, THE BOX IMMERSION abre sus puertas para recibir a todo
público con su experiencia de estreno: JURASSIC IMMERSION. Una historia
original del mundo jurásico que te mantendrá entretenido de inicio a
fin. Hermosos paisajes, criaturas y momentos inesperados dentro de una
sala con proyecciones 360° que emocionarán a toda la familia,
entregando interesantes mensajes de sus personajes y época.

_“THE BOX IMMERSION es un innovador concepto multifacético que busca
aportar y revolucionar la industria del entretenimiento en nuestro
país, poniendo a México a la vanguardia con la integración de
tecnología, creatividad y talento nacional, tal es el caso del nuevo
concepto “cine inmersivo”_, comentó Lohendi Galindo, directora de
The Box Immersión.

Jurassic Immersion, forma parte de las propuestas que estará albergando
la gran caja inmersiva, pero las distintas salas del recinto se estarán
habilitando con una variada cartelera por temporada y se espera tengan
sorpresas para día de muertos y Halloween.

El disruptivo concepto de entrar a la caja [2] nace de la idea de poder
crear experiencias únicas, hacer lo imposible, posible. Lohendi
Galindo, Directora de la marca e Ignacio Serna, CEO del grupo al que
pertenece TBI nos invitan a entrar y descubrir todas las posibilidades
que THE BOX puede ofrecer.

_“La esencia más importante de THE BOX IMMERSION es que nos regala y
abre la posibilidad de compartir en familia y amigos, creando nuevos
recuerdos y experiencias. El mundo del entretenimiento en México crece
a pasos agigantados y esta suma de un equipo mexicano es un gran
orgullo”_ puntualizó Aleks Syntek en su discurso acompañando el
corte oficial de listón en compañía de medios de comunicación y
otros invitados especiales.

THE BOX IMMERSION llega a para ser una de las opciones de
entretenimiento favoritas que ofrece Paseo de la Reforma, pero además
será cuna de eventos para quien decida crear y creer en nuevos
conceptos y herramientas que el equipo de TBI han vuelto realidad
gracias a la combinación y sincronía de distintos recursos
tecnológicos.

¡El entretenimiento nunca fue tan divertido!

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Espectáculos

EL 88% DE LAS PERSONAS ESCUCHA MÚSICA EN DIGITAL, PERO LA RADIO SIGUE SONANDO FUERTE

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A pesar del dominio del streaming, la radio sigue sonando fuerte en el Perú. El 88% de los peruanos consume música a través de medios digitales, pero el 48% aún sintoniza la radio, lo que confirma su vigencia como medio de alcance masivo y conexión emocional. En un entorno saturado de plataformas, este hallazgo revela que la radio sigue siendo una fuente confiable y cercana de descubrimiento musical y compañía diaria. 

Este dato forma parte del estudio estudio «Así Suena el Perú: Tendencias del Consumidor Musical 2024», elaborado por Publicis Groupe Perú, que analiza cómo la música influye en los hábitos de consumo, las emociones y la forma en que las personas se relacionan con las marcas. En tiempos donde la atención del consumidor es fragmentada, entender cómo, cuándo y dónde se escucha música es clave para generar experiencias relevantes y significativas desde la comunicación. 

La música como motor emocional

Uno de los hallazgos más contundentes del estudio es la centralidad emocional de la música en la vida diaria. El 70% de los encuestados afirma que escuchar música es importante para su salud mental, mientras que el 58% la utiliza para levantar el ánimo y el 53% como fuente de motivación. Estos datos revelan que la música no solo acompaña, sino que también transforma estados de ánimo y contribuye al bienestar emocional. 

Asimismo, el 67% de los usuarios de plataformas de streaming prefiere seleccionar sus propias playlists, lo que evidencia un consumo cada vez más personalizado, íntimo y emocionalmente conectado. Este comportamiento demuestra cómo la música se ha integrado de forma activa y consciente en las rutinas diarias, convirtiéndose en una herramienta de gestión emocional para millones de personas. Según Epsilon, herramienta propietaria del grupo para la gestión de data de comportamiento digital, hoy existen más de 760 mil peruanos que se consideran amantes de la música. 

Medios tradicionales: una vigencia que no se apaga

Pese al auge de lo digital, la radio mantiene una presencia sólida. Cerca de 16 millones de peruanos la escuchan a diario, y el 45% aún prefiere hacerlo desde un dispositivo tradicional. En regiones del interior del país, emisoras como Exitosa y La Karibeña lideran la audiencia, mientras que en Lima destacan RPP y Moda. 

«El consumidor musical peruano es hiperconectado, emocionalmente vinculado con la música y multiformato en sus hábitos de consumo. Aunque el streaming domina en flexibilidad y personalización, la radio sigue jugando un rol potente, sobre todo como medio informativo y de conexión cultural», explica Sebastián Anaya, Head of Business Intelligence de Publicis Groupe. 

Este cruce entre lo tradicional y lo digital reafirma que la experiencia musical no se limita a una sola plataforma, sino que convive en múltiples formatos que responden a distintas necesidades: desde la inmediatez y personalización del streaming, hasta la cercanía, la familiaridad y el valor comunitario de la radio. 

Música en vivo y plataformas sociales: experiencias que trascienden

El estudio también analiza el comportamiento de los consumidores en plataformas sociales como TikTok, YouTube y Spotify, donde la música no solo se escucha, sino que se comparte, reinterpreta y viraliza. Estas plataformas han convertido a los oyentes en generadores de contenido y amplificadores culturales, redefiniendo el papel de la audiencia en el ecosistema musical. 

Además, se evaluó el impacto de los conciertos y eventos en vivo, especialmente en Lima y Callao, donde se analizaron más de 60 espectáculos recientes con alta convocatoria y presencia de marcas auspiciadoras. Estos espacios físicos continúan siendo claves para la conexión emocional y el posicionamiento de marca, reforzando el rol de la música como experiencia colectiva. Según Epsilon, hoy más de 250 mil peruanos tienen la intención de adquirir entradas para un concierto en 2025. 

Una radiografía del consumidor musical peruano

El informe fue desarrollado por el área de Business Intelligence del grupo, y se nutre de múltiples fuentes de información y herramientas de análisis, tanto globales como locales. Esta combinación permitió construir una visión panorámica del ecosistema musical en el país, entendiendo cómo las audiencias peruanas interactúan con la música en sus distintos formatos y momentos de consumo. 

«La música ocupa un rol central en la vida de los peruanos y revela una convivencia clara entre lo tradicional y lo digital. Nuestro estudio ofrece una radiografía precisa los comportamientos y preferencias de los peruanos entorno a la música», afirma José Ignacio Vásquez, ejecutivo del equipo de Business Intelligence. 

Una herramienta para marcas, medios y creadores

Con esta investigación, Publicis Groupe Perú busca aportar al entendimiento profundo del consumidor peruano y ofrecer a marcas, medios y creadores herramientas que les permitan conectar auténticamente con sus audiencias a través del poder universal de la música. En un contexto de transformación constante, donde las preferencias son dinámicas y los canales múltiples, la música se mantiene como uno de los territorios emocionales más poderosos para construir vínculos duraderos. 

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Arranca producción de la comedia ‘Un, dos, tres por mí, en Guadalajara

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Con el tradicional claquetazo arrancó la producción de la película ‘Un, dos, tres por mí’, una comedia del cine independiente mexicano dirigida por Eduardo Covarrubias y protagonizada por Frank Rodríguez y Tatiana del Real.

En el arranque del rodaje Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Turismo de Jalisco, celebró la creciente llegada de producciones al estado y subrayó la importancia de la infraestructura turística para atraer rodajes.

«El cine es un gran impulsor del turismo y el turismo es fundamental para las producciones fílmicas y audiovisuales. Queremos apoyar y generar más atracción de producciones, que filmar en Jalisco sea realmente sencillo, atractivo y que las producciones ayuden a mostrar al mundo la grandeza de nuestro estado», afirmó.

El elenco lo completan Enoc Leaño, Rodrigo Murray, Jessica Segura, Nora Cervantes, Sara Isabel Quintero y Salvador Zerboni.

La filmación se llevará a cabo en dos locaciones emblemáticas de Guadalajara, que son el restaurante Santo Coyote y el Hostalia Hotel Expo & Business Class. 

Alejandro Tavares López, Director de FILMA Jalisco, destacó el papel del estado como referente nacional en el impulso al cine. 

«Jalisco es México y tiene todo para representar al país. El apoyo que se está dando desde el gobierno estatal es único, con programas como el Cash Rebate y Estímulos a la Industria Local. Bienvenida toda la producción, y ojalá hagamos mucho más cine».

La producción está a cargo de Nora Cervantes y Miguel Campos, con Rogelio García y Frank Rodríguez como productores ejecutivos. 

Participan las casas productoras ROLLY GAR, Lylu Films, Tres Ilusiones Films, CNMG Distribución y Guerrilla Video, con el respaldo de La Gran Fiesta del Cine Mexicano y Studio Actoral Training.

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Netflix y Febrero MADE sorprenden a fans de El Juego del Calamar

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Febrero MADE, perteneciente al holding MADE Group,  logró que todos hablaran de «El Juego del Calamar» otra vez, con una idea tan original como simple: un outdoor que indicó cuánto ganarían las personas si participaban en el juego… ¡en pesos argentinos!

«Febrero MADE buscó innovar y sorprender. No solo generamos un gran buzz alrededor de la serie, sino que también logramos una alta interacción y engagement con la marca. Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos», expresan Cristian Rocha y Yosu Arangüena,  socios fundadores de MADE Group.

¿Cuánto dinero son 45.600 millones de wones en pesos? ¡Una locura total! Desde que salió la primera temporada de El Juego del Calamar, todos nos preguntamos la cantidad que se podía ganar al entrar a dicho concurso. Y ahora, con la segunda temporada, la pregunta volvió a estar en boca de todos.

En dólares, son unos 31 millones y en pesos argentinos 32 mil millones de pesos. Febrero MADE instaló un cartel en la calle para que todo el mundo hiciera sus cuentas y fantaseara con ser millonarios. Y para que nadie se animara a hacer un lío, colocaron a dos guardias con los trajes rojos de la serie. 

La magnitud del premio ofrecido en la serie despertó gran curiosidad entre los espectadores, llevando a TeleNueve a realizar un análisis del tipo de cambio entre el won surcoreano y el peso argentino para dimensionar su valor en moneda local.

El interés por saber cuánto dinero argentino representaba el premio de El Juego del Calamar se tradujo en un pico de búsquedas en Google sobre la conversión del won a pesos, incluyendo consultas específicas como «1 millón de wones a pesos argentinos», «100 millones de wones a pesos argentinos» y «45 millones de wones a pesos argentinos».

Lejos de ser un éxito pasajero El Juego del Calamar, la serie de Netflix demuestra su capacidad para mantener e incluso superar las expectativas, generando un nuevo furor a nivel local, por lo que el papel de Febrero MADE fue clave para el éxito de su difusión. 

«Nuestra colaboración con Netflix fue un éxito rotundo. El outdoor formó parte de una campaña más amplia, pero sin lugar a dudas fue el que causó más revuelo y ofreció una experiencia divertida para todos, la cual inició en Buenos Aires pero que todo el país conoció», puntualizó Santiago Olivera, socio de Febrero MADE.

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