Connect with us

TENDENCIAS

Tributo a Maradona: los campeones del mundo Italia 2006 estarán en el Match For Peace

Published

on

Cannavaro, Buffon, Zambrotta, Perrotta, Zaccardo y Iaquinta participarán en el Partido por la Paz y el tributo a Maradona, en el que se verá la imagen del Diez en un holograma. El evento, del que también participarán Ronaldinho, Caniggia y Diego Maradona Jr., podrá verse por streaming y contará con una serie de NFT, que ya está a la venta. 

Los campeones del mundo de Italia 2006 estarán en el olímpico de Roma el 14 de noviembre para jugar el Match For Peace y rendir tributo a Maradona. Para el evento, «We Play For Peace» ha presentado una colección de NFT, una serie que incluirá la imagen de la estrella del fútbol Diego Armando Maradona. Los NFT serán vendidos como recuerdo digital de este evento único por la paz. 

La producción de la colección de NFT del evento ha sido confiada a MoneyFi Technologies, una empresa de software especializada en la tecnología blockchain y cripto, que desarrolla también proyectos centrados en la asistencia ambiental, la energía y la salud. Lo recaudado con los NFTs será destinado a los programas gratuitos realizados por la Fundación Scholas. 

“Es un gran honor para los que formamos MoneyFi Technologies ser parte de este gran evento, brindando soporte tecnológico para la venta de NFTs y generación de contenido online”, explicó Ignacio Alonso, Coo de Moneyfi Technologies LTD, empresa que además de realizar la colección de NFTs se encargará de transmitir contenido exclusivo en streaming con entrevistas e información de lo que ocurre en el backstage, bajo la conducción del influencer y conductor argentino Agustín Neglia

En el ámbito del homenaje a Diego Maradona, iniciado el 10 de octubre y que concluirá el 14 de noviembre con el Match For Peace, la organización de «We Play For Peace» ha decidido lanzar una camiseta oficial del evento dedicada a Diego Armando Maradona, cuya venta será destinada a la Fundación Scholas. La camiseta con la imagen de Diego tiene escrita la palabra ¨paz¨ en diversos idiomas y ya está disponible en el sitio Legea.it y también en sus puntos de venta.

El evento inicia a las 17:15 para que niños y jóvenes que realizan los programas de deporte con valores puedan contar sus experiencias educativas. El tan esperado partido iniciará después de las 18:00 y una vez finalizado se llevará a cabo un imponente tributo holográfico, utilizando la tecnología Holonet, que ofrecerá a los espectadores un show espectacular nunca antes visto, presentando emociones y recuerdos, y haciendo sentir a todos la presencia de Diego, quien fuera el capitán del equipo de Scholas, con la participación de sus hijos y sus amigos más queridos en el campo de juego. 

Esta es la tercera edición de la iniciativa, bendecida por el Papa Francisco y organizada como evento benéfico interreligioso por el Movimiento Pontificio para la Educación Scholas Occurrentes. Espectadores de todo el mundo podrán unirse a través de la plataforma de streaming, cuyos tickets están a la venta en TicketOne.it. Quienes adquieran sus entradas también podrán optar por hacer una donación, a través de un método innovador, que consiste en comprar una entrada y donarla a otro beneficiario como asociaciones sociales, voluntarios, niños, escuelas para que puedan asistir al estadio. Todo lo recaudado será para beneficencia y destinado a los programas gratuitos de la Fundación Scholas. 

Lionel Messi, Paulo Dybala, Luis Suárez, José Mourinho, Dani Alves, Ángel Di María y Maxi Rodríguez han sumado su apoyo a la iniciativa con sentidos video-mensajes en favor de la paz y del evento. 

Entre los participantes estarán también Ivan Rakitic, Miroslav Klose, Diego Perotti y Roman Weidenfeller, quienes se unirán a las otras estrellas para jugar en el partido que contará con Ronaldinho, Caniggia, Ciro Ferrara, Hristo Stoichkov, Éric Abidal, Vincent Candela, Henrikh Mkhitaryan, Daniel Osvaldo, Fabio Cannavaro, Gianluigi Buffon, Gianluca Zambrotta, Simone Perrotta, Cristian Zaccardo, Vincenzo Iaquinta y obviamente Diego Maradona junior, entre tantos otros. Más jugadores y leyendas del fútbol serán anunciados en los próximos días. 

La organización del evento comunica que han estado llegando mensajes de todo el mundo, dando apoyo al partido por su visión global y la importancia de su mensaje en estos momentos. El partido cuenta ya con el soporte de las máximas instituciones con el Coni, la Figc, la Liga Serie A, la Liga Serie B, Sport e Salut, las Comunas de Roma y Napoli, y la Región de Lazio. 

Toda la información sobre el Match for Peace y el homenaje a Maradona se encuentran en el sitio weplayforpeace.org. El Partido por la Paz también está en Facebook e Instagram.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Checo Pérez sorprende a los mexicanos al revelar el secreto para ser el mejor piloto.

Published

on

By

¿Te imaginas solicitar un servicio de transporte y que tu conductor designado sea Checo Pérez? pues el famoso subcampeón de Fórmula 1, quien ha llevado el nombre de México en alto y Heineken® 0.0, sorprendieron a los usuarios al darles un mensaje de consumo responsable de una forma muy original. 

En el emocionante contenido que comienza a viralizarse en redes sociales, se muestra una situación única, y es que al icónico piloto se le ve disfrutando de forma responsable de dicha cerveza sin alcohol, mientras traslada a los pasajeros ¿el objetivo? transmitir con la audiencia la importancia de elegir correctamente a su conductor y demostrar que el mejor piloto es el que no toma, a menos que sea Heineken 0.0.

Este spot además de capturar las divertidas reacciones de los mexicanos al encontrarse con Checo, comparte con ellos un contundente mensaje sobre consumo responsable. “En Heineken® 0.0, así como a nivel compañía reconocemos la importancia de comunicar los riesgos del consumo de alcohol, y recordar que cuando manejes nunca tomes” puntualizó José Antonio Lie, director Premium & Above Mainstream de HEINEKEN México.

La iniciativa de la marca también se vio en las redes sociales del piloto, quien anteriormente colaboró con la bebida y buscó sensibilizar y concientizar a su audiencia, pues se descubrió que el 40 % de quienes manejan confiesan haber consumido alcohol, incluso cuando se les asigna como conductores designados.

«Con esta colaboración estamos demostrando que divertirse y ser responsable pueden ir de la mano. En el spot se muestra que el mejor piloto, comprende y refrenda la importancia de no consumir alcohol cuando va a conducir. Sin duda, es hora de tomar decisiones inteligentes y mantenernos seguros al volante.» compartió Rosamaría Treviño, Brand Manager de Heineken®.

Esta campaña no solo busca crear conciencia sobre los peligros del alcohol al volante, sino que también empodera a las personas para tomar decisiones más seguras y responsables. El compromiso del piloto con esta causa refleja su dedicación no solo al deporte, sino también a la seguridad y el bienestar de la comunidad en general.

“Como piloto profesional de la Formula 1, me llena de emoción colaborar con Heineken® 0.0 para promover el consumo responsable de alcohol. Además, la grabación del spot, fue una experiencia increíble que me regaló auténticos momentos con mis seguidores. Estoy seguro de que este tipo de campañas con mensajes de valor, son el tipo de contenido que debemos de seguir creando” finalizó Checo Pérez, piloto profesional de F1 y embajador de Heineken® 0.0.

Continue Reading

TENDENCIAS

“El Corruptómetro” de TOJIL desvela más de 550 mil millones de pesos en posibles actos corruptos, un golpe directo a la impunidad en el país

Published

on

By

El Museo de Memoria y Tolerancia fue el escenario de la presentación de ‘El Corruptómetro», una herramienta desarrollada por Tojil con el respaldo de National Endowment for Democracy (NED, por sus siglas en inglés). Se trata de un observatorio que tiene como objetivo monitorear, recopilar y clasificar todas las historias de corrupción publicadas en los medios, con el propósito de brindar visibilidad a los casos en la esfera pública y realizar un seguimiento de sus resultados.

En los últimos 16 meses, El Corruptómetro ha publicado 67 reportes semanales que incluyen 561 notas y reportajes que revelan tramas de corrupción en México, y que representan un potencial fraude al erario superior a los 550 mil millones de pesos. Los sectores más afectados son los presupuestos destinados a salud y seguridad, que por sí solos concentran irregularidades por más de 150 mil millones de pesos.

Pese a la gravedad del problema y a que se trata de casos donde las irregularidades se transparentan en los medios, la mayor parte de ellos no llegan a los jueces y prevalece una impunidad superior al 97 por ciento. Solo 10 de los 561 casos consignados en las notas se han resuelto con una sentencia.

El 55% de los casos consignados en El Corruptómetro (306) involucran a gobiernos, funcionarios. exfuncionarios, militantes o legisladores ligados a Morena. En algunos casos en solitario y en otros actuando con terceros ligados a otros partidos. A ellos le siguen, en proporción, casos en donde están involucrados funcionarios ligados al PRI.

En 313 casos los involucrados en los hechos de corrupción son exclusivamente autoridades federales, y en 49 hay una posible complicidad de autoridades federales con locales o de otros ámbitos.

Cada semana, a través de las redes sociales del observatorio y de un newsletter de suscripción gratuita El Corruptómetro difunde nuevos casos publicados. Desde hoy, además, se pone en marcha un sitio web donde podrán consultar todos los «corruptómetros» y se dará seguimiento a las variables monitoreadas.

A través de este observatorio, Tojil busca identificar e impulsar estrategias legales y eficaces para reducir la impunidad en los casos de corrupción en el país.

Entre los presentes en el evento se encontraban destacadas personalidades del ámbito periodístico y legal, incluyendo a Leopoldo Maldonado, director de Artículo 19 en México, Leonardo Núñez Gonzáles, Contra la Corrupción, Manuel Ureste, periodista de investigación en Animal Político, Mario Campos, Profesor de Periodismo y Comunicación Institucional en la Universidad Iberoamericana, Enrique Hernández, director y conductor de «Así las Cosas PM» en W Radio, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, fiscal especializado en materia de combate a la corrupción en Oaxaca. También se contó con la presencia de Estefanía Medina y Adriana Greaves, co-directoras y cofundadoras de Tojil.

Continue Reading

TENDENCIAS

Destacada presencia de Nayarit en Anato 2024

Published

on

By

Nayarit, 04 de marzo de 2024.- Nayarit resaltó su presencia, participando en la inauguración
de la 43 edición de la Vitrina Turística Anato 2024, donde se contó con la participación del
presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego y la Presidenta Ejecutiva de
Anato, Paula Cortés Calle.


Asimismo, Nayarit participó en el corte de listón del Pabellón México, que contó con la
presencia de la Embajadora de México en Colombia, Martha Patricia Ruiz Anchondo, y la
comitiva de la Secretaría de Turismo Federal.


Con una agenda donde se logra superar las más de 100 reuniones, en esta edición de citas de negocios con aerolíneas, mayoristas, OTAs, agencias de viajes, medios, representantes de
ventas LATAM de las cadenas hoteleras de Nayarit y la embajada de México en Colombia,
Nayarit logra posicionarse en el mercado suramericano.


De acuerdo con los datos que proporciona DATATUR, Colombia representa el tercer mercado
internacional hacía nuestro país, lo que representó más de 640,000 visitantes al cierre del
2023.


Con los cinco principales vuelos directos más concurridos, Colombia se ubica en el quinto
lugar. Destacando Aeroméxico, Avianca, Copa, Viva Aerobús, Volaris y Wingo. Por lo que, con
la ruta de Aeroméxico entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el
Aeropuerto Internacional de Tepic (TPQ), Aeroméxico conectará la capital nayarita con las
principales ciudades de Colombia: Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena.


Desde inicios de este 2024 el estado de Nayarit ha participado activamente en dos ferias de
gran importancia internacional, con lo que se ha dado continuidad a la promoción de sus micro
destinos, Pueblos Mágicos, y la Riviera Nayarit, que representa sus más de 300 kilómetros de
costa.


Nayarit continúa con presencia en ferias turísticas internacionales que no solo le darán
exposición turística a nivel mundial, sino también la diversificación de mercados emergentes.

Continue Reading

Más noticias

The Front Line Copyright © 2021